Las ventas de Switch siguen cayendo y Nintendo no incluye en su pronóstico anual el lanzamiento d...

1, 2, 3
GUSMAY escribió:La consola me parece una autentica mierda, marco grande, pantalla muy mejorable, poca duracion de la bateria, poca ergonomia, mandos de mierda... pero reconozco que tiene un gran catalogo, y si quieres jugarlo tienes que ir a morir ahi.


Por tu comentario creo que te quedaste en la primera versión de Switch.

Hay precisamente un modelo posterior (OLED) con un marco más pequeño que aprovecha mejor la superficie de la pantalla OLED, la cual por cierto se ve de puta madre.

Cuando juego en modo portátil la batería me suele durar entre 6 y 8 horas (que no sé cuanto quieres que dure la batería de una consola para darte por satisfecho).

Por todo esto no entendí bien la crítica, no sé si el comentario es serio o se ha lanzado porque sí.
Arkziel escribió:
GUSMAY escribió:La consola me parece una autentica mierda, marco grande, pantalla muy mejorable, poca duracion de la bateria, poca ergonomia, mandos de mierda... pero reconozco que tiene un gran catalogo, y si quieres jugarlo tienes que ir a morir ahi.


Por tu comentario creo que te quedaste en la primera versión de Switch.

Hay precisamente un modelo posterior (OLED) con un marco más pequeño que aprovecha mejor la superficie de la pantalla OLED, la cual por cierto se ve de puta madre.

Cuando juego en modo portátil la batería me suele durar entre 6 y 8 horas (que no sé cuanto quieres que dure la batería de una consola para darte por satisfecho).

Por todo esto no entendí bien la crítica, no sé si el comentario es serio o se ha lanzado porque sí.


No, no me quede en su primera version, creo que es la que vendian antes de la oled, la v2 creo recordar.

Se que sacaron el modelo oled, no hace mucho, tal vez 1 año?, pero me parece muy cara y no creo que le quede mucha vida, antes de la sucesora.

La critica es que la consola me parece mala, con mala ergonomia, grande para la pantalla que tiene, con mandos de mierda, y con unos materiales de construccion un poco malos, o a ti te parece que tiene buena ergonomia? o te parece que el modelo v1 y v2 tienen una pantalla grande para el tamaño de la consola?
GUSMAY escribió:
Arkziel escribió:
GUSMAY escribió:La consola me parece una autentica mierda, marco grande, pantalla muy mejorable, poca duracion de la bateria, poca ergonomia, mandos de mierda... pero reconozco que tiene un gran catalogo, y si quieres jugarlo tienes que ir a morir ahi.


Por tu comentario creo que te quedaste en la primera versión de Switch.

Hay precisamente un modelo posterior (OLED) con un marco más pequeño que aprovecha mejor la superficie de la pantalla OLED, la cual por cierto se ve de puta madre.

Cuando juego en modo portátil la batería me suele durar entre 6 y 8 horas (que no sé cuanto quieres que dure la batería de una consola para darte por satisfecho).

Por todo esto no entendí bien la crítica, no sé si el comentario es serio o se ha lanzado porque sí.


No, no me quede en su primera version, creo que es la que vendian antes de la oled, la v2 creo recordar.

Se que sacaron el modelo oled, no hace mucho, tal vez 1 año?, pero me parece muy cara y no creo que le quede mucha vida, antes de la sucesora.

La critica es que la consola me parece mala, con mala ergonomia, grande para la pantalla que tiene, con mandos de mierda, y con unos materiales de construccion un poco malos, o a ti te parece que tiene buena ergonomia? o te parece que el modelo v1 y v2 tienen una pantalla grande para el tamaño de la consola?


En las primeras versiones de la consola que comentas si es cierto que yo quería tener más superficie de pantalla, ya que el marco era demasiado grueso (fue una de las cosas que más me gustó que arreglasen en el modelo OLED, además de la pantalla en sí, que se ve mucho mejor).
El famoso drift de los joy-con también es para criticarlo desde luego...aunque también parece que las últimas versiones del joy-con son menos propensas al famoso drift.

Respecto a la ergonomía la verdad que no he tenido problemas, es mejorable pero la forma de los mandos no me resulta incómoda, y por peso tampoco he tenido problemas (pesa unos 400 gramos), sin embargo en este punto la Steam Deck si se me hace más incómoda en largas sesiones de juego (esta creo que pesa unos 650-700 gramos, y eso ya se nota...).

En resumen, creo que casi todo lo que criticas se arregló con la versión OLED (que salió en 2021), los 50€ que hay de diferencia de precio entre ambos modelos bien vale pagarlos. En esta versión también se mejoró la batería (como ya dije a mí me suele durar de 6 a 8 horas). Incluso el soporte/"patilla" trasera de la OLED que permite dejar la consola de pie como un marco de fotos es de mejor calidad y más robusta.

Lo de la ergonomía imagino que ya eso irá en cada persona, y de todos modos si supusiese una barrera insalvable para alguien puede comprar por ejemplo los Hori Split Pad Pro, que valen unos 50€ pero mejoran el agarre.
thauker escribió:Vaya, qué lástima, de esta aprendo yo también. Antes tenías facturas en papel, detalladas, a bolígrafo y duraban la vida entera. Ahora, gracias por el papelucho ese que te dan y que no dura si no lo guardas como un incunable. Yo prefiero por eso pagar con tarjeta, es más probable que puedan darte una copia, pero bueno, espero que estés disfrutando ahora de tu consola y lo que le quede...


Yo es lo primero que hago, lo fotocopio(guardo los dos en su caja), y me guardo una copia en digital por si las moscas y lo guardo en el GDrive. Así no los pierdo nunca. [+risas]
Lo que tienen que hacer es reducir el tiempo entre zelda y zelda
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Totalmente de acuerdo. Y mira que yo era escéptico con la Switch, cuando la anunciaron :-|
Pues ojala logren las ventas que esperan pero se antoja difícil, Nintendo desaprovecho 2 balas importantes que hubieran supuesto un repunte importante en ventas: Lanzar un nuevo juego de Mario junto con la película y el Zelda Tears of The Kingdom en navidades y no en Mayo, aunque desde luego esto no significa que el juego no ayudara a las ventas en esta temporada pero en navidad hubiera sido mayor el golpe de efecto.

Nintendo debe apresurar algo para navidades si o si, un crossover entre Super Mario y Donkey Kong estaría bien, dado que en la película convergen ambos personajes o sea hacer un juego basado en la película. Incluso podria lanzar un Super Mario 3D All Stars 2 con los Marios 3D que faltan o sea Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land.

P.D. Antes de que empiecen con lo mismo pues si, mas Marios [+risas] , La franquicia es la mayor baza de Nintendo ahora mismo, seria tonto no aprovecharla.
A mi lo que me extraña que haya llegado a los 100 millones una consola con la enorme limitacion que tiene en hardware y los problemas para adaptar decentemente la mayoria de juegos
PepeC12 escribió:A mi me gustaría que Nintendo dejara de hacer consolas y se centrará en los juegos.

Me encantan sus juegos, pero es verdad que a nivel de hardware desde la GameCube son gama baja.

Me acuerdo de wii, con los juegazos que tenía y que no tenía ni HDMI para poder verlos medianamente bien. Ese Xenoblade, last story, Pandora's tower y skyward sword que son auténticas maravillas y que se tuvieran que arrastrar en wii...

Switch no es distinta, cuando salió ya tenía un hardware muy modesto tirando a gama baja, 6 años después tienes una consola que no aguanta ni los 1080p a 30 fps con gráficos no exigentes. Cuando el standard en tvs son 4k.

Tears of the kingdom seguro que tiene una experiencia de juego mejor en emulador que en la propia plataforma.

Vamos que me encantaría que los juegos de Nintendo fueran multiplataforma para poder jugarlos como se merecen.

Como eso es imposible tampoco estaría mal que sacaran dos gamas de consolas, la gama baja centrada en el precio y una gama alta para quien se centre más en la calidad.


Dudo que lleguemos a ver esto, la tirada de Nintendo es vender hardware y conceptos jugables, los juegos se hacen para vender ese hardware no al revés o sea tu partes de la premisa de que Nintendo hace consolas para vender sus juegos cuando es al contrario, hace juegos para vender sus consolas, que parece que es lo mismo pero no lo es. Yo creo que el día que Nintendo deje de hacer hardware, utilizara sus franquicias para otro tipo de entretenimiento como el cine o parques temáticos, pero no creo que haga juegos para otras compañías.

Rebozamiento escribió:Me gustaría que los consumidores le pidieran más a Nintendo y volver a tener un maquinon como la Snes, pero me da que voy a esperar sentado [+risas] .


Diceselo mejor a los que no compraron Nintendo 64 y Gamecube en su momento y prefirieron a playstation, es gracias a ellos que Nintendo se bajo del carro de la potencia.

Y si entiendo que nadie esta obligado a comprar ni apoyar nada pero sean consecuentes con sus decisiones, si no apoyan algo y esto fracasa, luego no se quejen cuando deja de hacerse.

SMaSeR escribió:A mi los números no me dicen nada. Wii también vendió la hostia y es una mierda pinchada en un palo.

Lo malo de todo esto es que Nintendo sabe muy bien que se forra sacando hardware obsoleto y caro. De hecho se lo tienen tan tan creido que nos intentaron vender unos cartones a precio de oro.


No es que lo tengan tan tan creído, es que les funciona. Vendieron potencia con N64 y GC y se comieron un cagarro, con Wii yendo a desface les fue muy bien pues blanco y en botella. WiiU seria la única "mancha" en el historial aunque sus bajas ventas no fueron del todo por la potencia de la consola.
108 respuestas
1, 2, 3