Las ventas de música digital en EE.UU. descienden por primera vez desde la llegada de iTunes

Las ventas digitales de música en los Estados Unidos han caído por primera vez desde que iTunes abrió las puertas de este negocio hace más de diez años. Según datos de Nielsen SoundScan, la venta de canciones descendió un 5,7% durante 2013 hasta 1.340 millones de unidades, mientras que la venta de álbumes cayó un 0.1% hasta los 117,6 millones.

Aunque ya se esperaba una mala cifra en las canciones individuales debido a tres trimestres continuos de ventas pobres, el descenso de la venta de álbumes ha sorprendido tras un excelente trimestre a principios del año pasado. Billboard asegura que la industria digital está empezando a reconocer el éxodo hacia los servicios de música en streaming como Spotify o Pandora.

Nielsen todavía no ha ofrecido datos sobre los beneficios que generan las plataformas de streaming, pero ejecutivos de la industria informan que los ingresos de este modelo de negocio compensan la caída de las ventas digitales. Además de publicidad entre canciones en las modalidades gratuitas, muchas de estas plataformas cuentan con suscripciones mensuales que rondan los 10€, aproximadamente el precio de un único álbum.

La buena noticia para la industria de la música digital es que al menos no está cayendo tan rápido como la venta de CDs, que se ha desplomado un 14,5% a lo largo del año. Sin embargo, el mal dato de los CDs no es uniforme en todos los formatos físicos, ya que los discos de vinilo han subido un increíble 36,25% en el país americano hasta las 6 millones de unidades.

Las pistas más vendidas en 2013 en Estados Unidos han sido "Blurred Lines" de Robin Thicke (con 6,5 millones de unidades), seguida de "Thrift Shop" por Macklemore & Ryan Lewis (con 6,1 millones de unidades) y en tercer lugar "Radioactive" de Imagine Dragon (5,5 millones). El único álbum que ha vendido más de un millón de unidades digitales en 2013 ha sido "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake.
Es que todavía quieren cobrar un cd a 15 dolares sigue siendo un robo.
Sera porque los cantantes del 2013 fueron muy malos.

Tambien algunos artistas se popularizaron con escandalos.

Imagen

Hanna Montana se hizo mas popular con esto?.

Si.

Le comprarias un CD?.

No. De hecho no tengo ni idea cual era la cancion.
Los vinilos resucitan!!!!!!!
Hades666 escribió:Los vinilos resucitan!!!!!!!


No se si lo has dicho de forma irónica o en serio pero, efectivamente, un sector de los que les gustaba comprar música han empezado a comprar vinilos, sobretodo gusta porque en esos vinilos o viene código de descarga del album en mp3 o viene un CD directamente o si lo has comprado en Amazon te meten en tu cuenta los MP3 en lo que llaman Autorip.
Quién me iba a decir a mí que cada vez tendría más vinilos.

Me he hecho con la colección completa de los Maiden por muy buen precio y son ediciones espectaculares. Yo nunca pagaría 1€/1$ por una canción en mp3 y respeto a quien lo haga pero siempre voy a preferir (si están bien de precio, claro) el CD/Vinilo con esas pedazo de portadas y el libreto con fotos que un disco duro con 3000 mp3.

Saludos
Magallanes escribió:Sera porque los cantantes del 2013 fueron muy malos.

Tambien algunos artistas se popularizaron con escandalos.

Imagen

Hanna Montana se hizo mas popular con esto?.

Si.

Le comprarias un CD?.

No. De hecho no tengo ni idea cual era la cancion.

Hanna Montana, si fuera Lesbiana la querria como novia...
Fuera de coñas, probablemente esa bajada de ventas, aparte de la calidad de los artistas, ha tenido que ver el que esta calando hondo algunas campañas por el tema de que no puedes legar tus canciones compradas, ademas de que cada vez es mas polular servicios como google play music o spotify donde por una cuota oyes lo que quieras, por lo que una vez si ves que te gusta, entonces te lo compras, ergo si este año la calidad musical ha sido mala, menos ventas, porque por ejemplo, el otro dia oi el disco de Hanna Lenguana y quitando su Wrecking ball (prefiero el del boss), el disco es una porqueria, lo mismo ocurre con la marciana de Lady Gaga y otras.
Vamos, en resumen, que se empieza a notar y mucho los servicios unlimited en la venta de discos
ya tienen trabajo el F.B.I
Sera mas que nada pk la musica de este año da asco basicamnete
Es que por menos de lo que cuesta un cd de música tienes una suscripción a spotify y derivados, además según recuerdo con la suscripción de spotify tenias la posibilidad de bajarte las canciones al móvil con lo que solo gastarías datos para poca cosa, ya que te bajas las canciones en casa con el wifi y listo, además como todo en esta vida, todo lo que sube tiene que bajar, y si el modelo de negocio no a cambiado desde el inicio era normal que algún día bajaran las ventas, además de la mala música de este año
Todo lo que sea un aumento de las ventas en formato físico es una buena noticia. Por mucho que las nuevas generaciones quieran acabar con el, los nostálgicos haremos que eso no ocurra, al menos mientras sigamos vivos :cool:
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La pregunta es ... quien paga por música digital ? [tomaaa] [qmparto]
la ciada de las ventas, es porque esos supuestos idolos actuales, son muñecos cantarines, guiados por las discograficas y a la gente le canasa. Antes se vivia la mustica, ahora solo se vive para ganar dinero con la musica.

Claro ejemplo con ot y la voz. Creados solo para vender.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
spissus escribió:La pregunta es ... quien paga por música digital ? [tomaaa] [qmparto]


This
Es normal. Entre la mie... de música y las voces artificiales, pués la gente está despertando.

Salu2
Bueno eeuu no esta sacando canciones tan buenas como antes. No a todos les justa Justin Bieber.
Lógico toda subida tiene un límite . Deberían bajar un poco los precios
spissus escribió:La pregunta es ... quien paga por música digital ? [tomaaa] [qmparto]

Yo.
Con la mierda de música que sacan, que cada año va a peor, ¿qué se esperaban?

Joder, yo siento sonar ya como un abuelete a los 32, pero es que es verdad. Quitando los viejos clásicos que siguen por ahí, de la gente joven que salió en los últimos años no se libra (casi) ni el tato.

A Katy Perry ya no le quedan trozos de latex de más colores que ponerse para que le miremos las tetas y no la escuchemos.

A esta Cyrus otro tanto de lo mismo: el día que se canse de videoclips a lo "parece que me estoy poniendo cachonda o que estoy follando", no le queda más que hacer.

Al Bieber ese, no hace falta ni mentarlo. Lady Gaga en su
órbita...

De no ser por gente como Adele, o Amy MacDonald o Duffy, diría que hace años que no encuentro un cantante nuevo que me atraiga lo más mínimo entre lo que es más mainstream...
A ver... el poder escuchar las canciones que quieres y te gustan, en vez de comprar todo el disco. Porque para mí, cada disco de un grupo que me gusta, pueden haber 2 o 3 canciones que quiero escuchar.

El futuro es los programas que te permiten elegir las canciones que quieres individualmente y escucharlas cuando quieras.

Con lo cual, spotify es una pasada y yo estoy muy contento con este servicio.
Aruma escribió:Porque para mí, cada disco de un grupo que me gusta, pueden haber 2 o 3 canciones que quiero escuchar.


Ese pensamiento es lo que está destruyendo la música... la gente no escucha un disco, quiere el hit, quiere lo que está de moda y que no requiera utilizar las neuronas.

Y las empresas pues dan al público lo que el público quiere: "artistas" que hacen cualquier idiotez para llamar la atención y se hacen famosos con una canción chorra vacía de contenido.

Mientras la gente no cambie esa actitud consumista cutre pues seguiremos sin tener grandes artistas/discos como los que surgieron en los 60,70,80 y 90s. Sin exigencia no hay calidad. :o
Menos mal a mi no me gustan los grupitos que suelen pegar 2-3 canciones, yo suelo comprar albumes enteros, no "destrozados", y obviamente los compro en fisico (CD's), jamas comprare un album en Mp3 donde te cobran cada cancion a 1$, es que hasta muchas veces un album en Mp3 te sale mas caro que un Cd, algo totalmente estupido y absurdo.

He pillado en Amazon discos a 2$-5$, de bandas como Danger Danger, Steelheart, Ratt, etc etc..
Entre que la música del 2013 no sería muy buena y los precios que tiene, que quieren? Pues normal que desciendan las ventas...
lo que me extraña es que haya gente que compre música en digital.... vamos y conozco de gente que lo hace pero vamos tras unas pequeñas enseñanzas mías lo dejan de hacer [carcajad]

es muy fácil bajarse música por internet y sobre todo desde que existe youtube.
sevenblue escribió:lo que me extraña es que haya gente que compre música en digital.... vamos y conozco de gente que lo hace pero vamos tras unas pequeñas enseñanzas mías lo dejan de hacer [carcajad]

es muy fácil bajarse música por internet y sobre todo desde que existe youtube.


Hay obras, sobre todo de grupos pequeños, que sólo están en digital. Por un lado como que es más fácil optar a comprarles su música, son pequeños y no tienen mansiones de oro macizo, y por el otro, como son pequeños apenas podrías bajar nada aunque quisieras, no tienen mil vídeos en YouTube.

También diría que muchos clientes no buscan tanto la adquisición del producto en sí sino que simplemente pagan por el servicio que pueda haber detrás. No quieren poseer ningún disco, no quieren ningún mp3, sólo les atrae aspectos como el poder escuchar cuando quieran la canción que deseen o el poder descubrir fácilmente música próxima a sus gustos. Por eso están más dispuestos a pagar, eso es lo que quieren en su consumo de música. Quizá me equivoque pero es lo que aprecio, y también cuadra con la noticia, los servicios de streaming están subiendo.
sevenblue escribió:lo que me extraña es que haya gente que compre música en digital.... vamos y conozco de gente que lo hace pero vamos tras unas pequeñas enseñanzas mías lo dejan de hacer [carcajad]

es muy fácil bajarse música por internet y sobre todo desde que existe youtube.


Imagen
AntoniousBlock escribió:
Aruma escribió:Porque para mí, cada disco de un grupo que me gusta, pueden haber 2 o 3 canciones que quiero escuchar.


Ese pensamiento es lo que está destruyendo la música... la gente no escucha un disco, quiere el hit, quiere lo que está de moda y que no requiera utilizar las neuronas.

Y las empresas pues dan al público lo que el público quiere: "artistas" que hacen cualquier idiotez para llamar la atención y se hacen famosos con una canción chorra vacía de contenido.

Mientras la gente no cambie esa actitud consumista cutre pues seguiremos sin tener grandes artistas/discos como los que surgieron en los 60,70,80 y 90s. Sin exigencia no hay calidad. :o


Eso sería precioso si no fuese porque desde los 80 las discográficas es lo que hacen. 2-3 canciones buenas y el resto una mie... pero como te las venden en el mismo disco, tienes que comprarlo entero. Si eso miramos con los precios que había y que hay, pués...

Y hay otra cosa que me "encanta" es como el artista x y/o la discográfica de turno engañan a la gente, enlatando música de mie... a precio de oro. Y lo peor es cuando se pica y se compra.

Muchos artistas deberían ser lo suficientemente humildes para decir que no tienen ni idea de cantar, ni de interpretar ni siquiera de tocar y que todo ese trabajo se lo hace la discográfica para que parezca que cantan de verdad. Cosa rara también porque el 99,99% de ellos y el 99,99% de las veces hacen playback, con lo cual no se sabe como es su voz real.

Salu2
Personalmente , no le encuentro ningún interés a esta información. Es como si me dices que hay mas gallinas en el mundo que personas.
Para esta gente el que desciendan sus ventas es por las descargas ilegales...como siempre.Nunca se ponen a analizar que quiza es por sus artistas que sacan mierda cada rato.
31 respuestas