Las próximas Xbox y PlayStation llegarán antes de lo esperado según Guillemot

1, 2, 3
Yves Guillemot, CEO de UbiSoft ha vaticinado en una entrevista en Gamasutra una transición mucho antes de lo esperado de PS3/X360 a las próximas consolas. Según el ejecutivo, que Nintendo inaugure su nueva generación en 2012 va a obligar a Sony y Microsoft a lanzar sus sistemas antes de lo previsto. De ser así, se podría dar validez a algunos rumores como la posible presentación de Xbox 720 en el E3 2012 y desmentir otros, que sitúan el lanzamiento de las nuevas consolas para el 2014. Hay que recordar que Microsoft y Sony siempre han mantenido que sus actuales consolas tendrían un ciclo de 10 años.

Guillemot también ha expresado el apoyo de su compañía a Wii U en el lanzamiento, de igual forma que lo hiciera en la actual generación con PS3, X360 y Wii. La intención es que UbiSoft siga haciendo lo mismo con las futuras generaciones.
Bueno tampoco pasa nada porque Nintendo saque su consola de "next gen" ya que de "next gen" tiene poco [carcajad]
espero que no... me gusta que la ps3 durara 10 años y asi no tener que dejarme una pasta en renovaciones de consolas...
y ademas que adelante los lanzamientos pueden hacer q la consola pierda calidad y durabilidad, vease esta generacion como las luces rojas......
Name escribió:Bueno tampoco pasa nada porque Nintendo saque su consola de "next gen" ya que de "next gen" tiene poco [carcajad]


[sonrisa]

Un ciclo de 10 años si ahora ya no pueden mover los juegos a 720p XD

Que no se flipen, y que no la llamen Xbox 720 por dios [carcajad]
Name escribió:Bueno tampoco pasa nada porque Nintendo saque su consola de "next gen" ya que de "next gen" tiene poco [carcajad]

Eso mismo xD Yo creo que PS3 y 360 pueden competir holgadamente con Wii U. Y empezando por donde más le duele a su público, el precio XD
Ni creo que vayan a sacar antes sus consolas porque nintendo lo haga, ni creo que vayan a estar 10 años con las actuales: son empresas que quieren pasta, y a su vez producir consolas nuevas cuesta mucha idem.

En mi opinión será un termino medio y nintendo va a su bola.


Un saludo.
ahora veo a las fabricas ensamblando a Toa pastilla con un diseño interior defectuoso para que al usuario final por cosas de hard/calor se le salga la consola de orbita y peten nada mas enchufarlas-....POR AGONIAS Y CAGAPRISAS...¡¡¡


saludos
Microsoft cuida a sus clientes y jamas miente si dicen que 360 durara 10 años es porque asi sera....otra cosa es sony que a sus clientes nos trata como nos trata y ya no me creo nada de esa gentuza.........aunque con eso de los juegos con pass,juegos sin librito de instrucciones,el live que es pagando,el plus que también es pagando y que todo son shooters y mas shooters no tengo ninguna prisa en comprar otra consola...si la cosa sigue asi yo ya me tiro al pc y punto.
largeroliker escribió:
Name escribió:Bueno tampoco pasa nada porque Nintendo saque su consola de "next gen" ya que de "next gen" tiene poco [carcajad]

Eso mismo xD Yo creo que PS3 y 360 pueden competir holgadamente con Wii U. Y empezando por donde más le duele a su público, el precio XD


El tema no es la potencia, sino el dinero de los consumidores.

Ellos piensan que es mejor competir lo mas rapidamente posible contra la Wii U antes que ocurra lo de la anterior vez, encima con 1 año de diferencia les da tiempo mas que de sobra para copiar algunas de las cosas mas llamativas de la Wii U
Y se puede saber que novedades traeran?
La tecnologia mas actual ya la tienen ambas consolas no veo que pueden traer a parte de mas potencia y mas memoria yo por lo menos no le veo mas que añadirle
Eso espero, que salgan en navidades de 2012, esta generacion empezo en 2005 y ya esta mas que quemada, y para los que creen que van a sacar las consolas de prisa y corriendo pues creo que se equivocan, si psvita se empezo a diseñar en 2008 y sale a finales de 2011...una consola no se hace de un dia para otro. Otro tema es que las compañias ahorren hasta lo imposible en materiales y que sean consolas desechables, cosa que damos por hecho viendo esta gen actual... [mad] [mad] [mad]
Si salen antes de lo previsto, seguro que estan sin desarrollar al 100% y dejaran que desear, al menos las primeras versiones
A ver con que nos sorprenden
Yo espero que tarden mucho a sacar las siguientes consolas.
cental escribió:Microsoft cuida a sus clientes y jamas miente si dicen que 360 durara 10 años es porque asi sera....otra cosa es sony que a sus clientes nos trata como nos trata y ya no me creo nada de esa gentuza.........aunque con eso de los juegos con pass,juegos sin librito de instrucciones,el live que es pagando,el plus que también es pagando y que todo son shooters y mas shooters no tengo ninguna prisa en comprar otra consola...si la cosa sigue asi yo ya me tiro al pc y punto.


No estabas cuando MS saco X360 y le metió una patada a Xbox original que la mando a Marte? O cuando cerro el Live original?

Sony no se queda atrás en sus malos tratos a los clientes, pero en la atención de consolas viejas es el mejor ejemplo aunque tenga la ventaja de que su consola vieja sea PS2 que vendió millones y millones de unidades.

La tecnologia mas actual ya la tienen ambas consolas no veo que pueden traer a parte de mas potencia y mas memoria yo por lo menos no le veo mas que añadirle


La tecnología más actual esta en PC. Las consolas de hoy en día, son desfases tecnológicos bastante importantes.
Benzo escribió:La tecnología más actual esta en PC. Las consolas de hoy en día, son desfases tecnológicos bastante importantes.

Eso es obio mi pc les da mil vueltas a las consolas, pero me refiero a que mas novedades puedes meterle a las consolas para que realmente sean consolas de next gen, asi de pronto yo no le veo nada (a lo mejor es porque ha estas horas no rijo muy bien)
Normal, gráficamente ya quedan muy muy atrás comprado con los Pc mas potentes...
Francamente no sé por qué han de tener miedo PS3 y XBOX360 a WIIu cuando ésta no va a suponer un salto de calidad significativo. La próxima generación la marcarán XBOX y PS3 ya que, desgraciadamente, Nintendo se ha quedado fuera de juego.

El que quiera jugar con los mandos de Wii ya tiene la PS3 y, francamente, no creo que Wii pueda sacar exclusividades importantes que obliguen a los usuarios a pagar más de 200€ por un sistema que no les va a aportar realmente nada nuevo.

Lo que sí me queda claro es que Guillemot, ATI, Nvidia y demás están bastante jodidos con el estancamiento tecnológico. Por un lado Sony y Microsoft están teniendo beneficios con la venta de consolas y juegos, cosa que cuando saquen una nueva consola van a perder (recordemos que la PS3 no ha empezado a dar beneficios hasta hace poco). Por otro lado Guillemot, ATI, Nvidia están obligandos a estar evolucionando constantemente y no obtienen los beneficios esperados por ello ya que no venden casi hardware al estar los juegos actuales muy limitados por las consolas.
Si no, fijaros en cómo han babeado cuando han salido juegos como The Witcher 2 o Battlefield 3 donde las diferencias técnicas empiezan a ser ya apreciables. Es lo que ellos necesitan para obligar a los jugadores a adquirir nuevo hardware.

Por tanto, mientras se sigan vendiendo PS3 y XBOX360 y juegos, no creo que interese sacar una nueva generación de consolas. Eso sí, estoy seguro que tanto Microsoft y Sony tienen ya "medio preparado" el lanzamiento de su nueva consola de tal modo que puedan tener un sistema en la calle en menos de 1 año por si alguna de sus rivales se adelanta. Yo apuesto por navidades de 2013 para el lanzamiento de las nuevas consolas.

Saludos.
Akagami_Shanks escribió:Y se puede saber que novedades traeran?
La tecnologia mas actual ya la tienen ambas consolas no veo que pueden traer a parte de mas potencia y mas memoria yo por lo menos no le veo mas que añadirle


Lo mismo sacan una consola capaz de hacer magdalenas (muffins para los más pijos) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Akagami_Shanks escribió:
Benzo escribió:La tecnología más actual esta en PC. Las consolas de hoy en día, son desfases tecnológicos bastante importantes.

Eso es obio mi pc les da mil vueltas a las consolas, pero me refiero a que mas novedades puedes meterle a las consolas para que realmente sean consolas de next gen, asi de pronto yo no le veo nada (a lo mejor es porque ha estas horas no rijo muy bien)


A mi la idea de mejorar la IA me parece de lo más atractiva para una nueva generación y si el hard actual parece que no permite tenerlo todo. Yo aun me acuerdo con Turok de N64, cuando dispare una flecha a un dinosaurio y este se escondió. Eso fue en N64, actualmente la IA en la mayoría de juegos parece la misma. Disparas y se esconden a los 5 seg se asoman y los matas.

Crysis 2 con el upgrade a directx 11 y las texturas es impresionante gráficamente, pero los enemigos son mas cortos que las mangas de un chaleco.
Eso no es mala idea, no, la de tener enemigos a tu altura. Hoy día o los revientas de cinco o en cinco o uno solo te mete una pana para salir corriendo, no hay término medio [carcajad]
Cierto la IA de los juegos de hoy es mala con ganas y en ciertos juegos es peor, normal que cuando te metes en un multijugador despues de pasarte la historia te calzan por todos lados
Pero aun asi me gustaria ver como se va ha comportar la IA de Battlefield 3 ya que un juego con la posibilidad de la destruccion total tendra que lucirse
para mi las nuevas sobremesa ya nacen muertas.
con los descaros últimos del online pass paso olímpicamente de dejar una peseta a ninguna empresa, me quedo con el pc.
Probablemente opten por gráficos muy realistas a 1080P, 60 fps mejora en las físicas y en la IA... o al menos eso espero.
Que las saquen cuando quieran, con lo chapuceros que han sido esta generación, o cambia mucho o mi próxima consola "next-gen" será un PC.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también creo que la nueva consola de Microsoft saldrá en en el 2013, conociendo su estrategia de adelantarse a las demás dudo que le de mucha ventaja a Nintendo.
Jolap:
¿Porque se empeñan en poner la Wii como consola de esta generacion con la xbox360 y la ps3? La Wii es de una generacion menor, de echo la que van a sacar es una version parecida a ps3 y xbox360, no mejor. Aunque sea, la wii, la consola más vendida de las 3 hasta ahora.
La siguiente generación aún tardará, más que nada porque no hay necesidad de mejor hardware para los juegos actuales, de echo, no hay dinero para hacer superjuegos, asi que, lo mejor es esperar, porque si sacan una nueva consola, esta no tendrá un salto de calidad con respecto a las actuales.
Creo que la Xbox 360 va a taner una vida util de eso, 9-10 años, salio a finales de 2005 i no creo que salga antes del 2014
La putada para mi es la Ps3 que salio en el 2007 i creo que no se arriesgaran a sacarla mucho despues de la nueva xbox... por mi que sigan sacando juegos para esta gen i que se quiten de next-gen no hay dinero para desenvolar 400€ en una nueva consola
Calma... despacito y con buena letra.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y para que?, no les queda vida ni nada a estas consolas.... que asco de compañias.
Que las actuales consolas tengan un ciclo de vida de 10 años no quita que pueda salir otra generación.

Yo no lo veo del todo mal, pero con según qué juegos se ve que todavía queda -algo- de jugo por sacarle a este hardware...
Name escribió:Bueno tampoco pasa nada porque Nintendo saque su consola de "next gen" ya que de "next gen" tiene poco [carcajad]


Eso pensaba decir yo, que vamos, ellos son ahora los que entran en la actual generación, varios años tarde. Vamos, que este tio no es un lumbreras precisamente.
Lo que ocurre que en la anterior generacion cada año que pasaba se notaba que los juegos iban mejorando y hasta el ulitimo año de PS2 y XBOX se veia una evolucion, tanto en graficos, fisicas, IA, etc... por no mencionar que se empezo a jugar online en una consola.

En cambio en la actual generacion solo se ha ido evolucionando los dos primero años, pero despues ha habido un estancamiento y las compañias lo unico que han podido evolucionar ha sido en el tipo de control, mas o menos imitando y mejorando lo que hizo WII en su dia (MOVE en PS3 y KINECT en XBOX360).

Pero los juegos, mas o menos, son iguales, no hay un salto cualitativo ni en graficos, ni fisicas ni en IA. Han alcanzado el tope tecnico muy pronto, en apenas dos años, cuando en principio se deberia seguir evolucionando hasta los 8 o 10 años, como en la anterior generacion.

Lo malo de todo esto es que quien tiene un buen PC no puede usarlo al 100% porque la mayoria de juegos son multiplataforma y los desarrolladores tienen limitada la potencia del juego pensando siempre en las consolas, que ya tienen un tope y bastante ajustado.

Si de verdad sacaran un juego de PC que le diera mil patadas a los de consolas (ahora parece que va a ocurrir con the witcher 2 y batlefield 3) la gente realmente vera la diferencia que hay entre una consola y un buen PC y esto puede provocar que la gente quiera otra generacion de consolas o sino puede que se pasen a un buen ordenador.

Ojala sacaran un PC potente, que no fuera muy grande y esteticamente razonable y minimalista (nada de muchos botones, ranuras de discos, etc...) para poderlo poner en un salon y poder disfrutar desde el sofa.

Ahora mismo lo unico que me hecha para atras gastarme mas dinero en un ordenador son por estas dos razones, ya que me gusta disfrutar en el salon, medio tumbado en el sofa, con una buena TV o mi proyector HD y el dolby y en una habitacion estoy mas limitado.
Valla no me lo experava. Es que sacando la 720 a principios de 2013, luego dejan vendiendo la 360 más barata un par de años y ya está el ciclo de 10 años. Mira la PS2 que no se si todavía sigue a la venta...
No vamos a ganar para consolas xD
Me juego lo que queraís a que el Halo4 lo van a sacar en la próxima generación, anda que no son listos ni nada, yo no me pienso comprar mas consolas ya, este año voy a hacer un FP2 por estar en paro y me voy a pillar un portatil guapo, y no una consola, que en ésta generación ya he aprendido con lo de las luces rojas, dos veces.
Yo sinceramente, ya me estoy cansando del juego que se llevan estas compañías.
Xbox360 y Ps3 bajo mi punto de vista han sido una patraña respecto a la calidad de las mismas.

Antaño yo le encontraba la gracia a las consolas por los mandos y por no tener que renovar gráfica y demás durante esos supuestos 10 años. Pero ahora resulta que reducen el ciclo de vida.
Por otra parte, los mandos de PS3 se conectan al pc tan sencillamente como un ratón. Pero conecta el teclado o el ratón a la Ps3... solo funciona el UT3. Por dios... que es un FPS sin ratón?
Bueno, con el mando de la wii, lo de apuntar funciona bastante bien. Pero con el move, NO! El move para juegos de tenis y esos géneros, de maravilla, mucha calidad; pero para apuntar, el MOVE es basura. Menuda decepción cuando probé el Time crisis y veía como el puntero se movía solo sin mover el mando... FAIL!

El juego online de las consolas, segun tengo entendido, nada de servidores dedicados... En fin...

Yo es que ya no veo el motivo para comprar una consola. Creo poder afirmar que la PS3 es la última consola que he comprado y compraré. Yo no se el resto de la gente, pero para la nextgen yo me quedo en PC que no me lo va a capar Sony o Microsoft para que no pueda ver mkv teniendo potencial de sobra.

Saludos!
Nintendo? pero esta peña piensan que nintendo va a hacer el mismo negocio con WiiU que el que hizo con Wii? si el mando-pantalla ese es un mierdorro desde que la gente se entero de varias cosas clave..

1º no es una consola portatil, solo va con la WiiU encendida
2º no te alejes mucho o ¿game over?
3º no van a vender mandos de esos a parte.. (pffff)
4º por culpa del mandito, la consola no será mucho mas potente que ps3 o 360 por cuestiones economicas
si las sacan antes de tiempo seguro que la cagarán.... problemas por calentamiento, hardware de menos calidad...
SECHI escribió:Lo que ocurre que en la anterior generacion cada año que pasaba se notaba que los juegos iban mejorando y hasta el ulitimo año de PS2 y XBOX se veia una evolucion, tanto en graficos, fisicas, IA, etc... por no mencionar que se empezo a jugar online en una consola.


Te referirás a que se empezó a "masificar" el juego online en consolas. Yo juego online desde el 2001 con Dreamcast ;)

Yo con todas estas movidas de los pass, para cargarse la segunda mano tal y como la conocemos, creo que me voy a pasar de nuevo a PC. Estaré atento al mundillo consolero, pero de reojo. Cuando me pongo a pensar en el dinero que he gastado esta generación solo en X360 ( 2 consolas - una murió de 3lr -, 4 mandos, volante y unos 60 juegos - en PC los precios son de risa en comparación - ), podía haber tenido por ese dinero un ordenador curioso y seguramente "casi" los mismos juegos.
Benzo escribió:
cental escribió:Microsoft cuida a sus clientes y jamas miente si dicen que 360 durara 10 años es porque asi sera....otra cosa es sony que a sus clientes nos trata como nos trata y ya no me creo nada de esa gentuza.........aunque con eso de los juegos con pass,juegos sin librito de instrucciones,el live que es pagando,el plus que también es pagando y que todo son shooters y mas shooters no tengo ninguna prisa en comprar otra consola...si la cosa sigue asi yo ya me tiro al pc y punto.


No estabas cuando MS saco X360 y le metió una patada a Xbox original que la mando a Marte? O cuando cerro el Live original?

Sony no se queda atrás en sus malos tratos a los clientes, pero en la atención de consolas viejas es el mejor ejemplo aunque tenga la ventaja de que su consola vieja sea PS2 que vendió millones y millones de unidades.

La tecnologia mas actual ya la tienen ambas consolas no veo que pueden traer a parte de mas potencia y mas memoria yo por lo menos no le veo mas que añadirle


La tecnología más actual esta en PC. Las consolas de hoy en día, son desfases tecnológicos bastante importantes.

te recordaria en todas las cosas que sony a mentido pero da igual yo opino como opino si tu discrepas pues simplemente te respeto y punto.pero a mi no me volveran a sacar 600 euros por una consola que salio de la fabrica ya defectuosa,bueno es mas esque ni creo que me compre otra consola si la cosa va como asta ahora shooter shooter y mas shooter.
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las próximas Xbox y PlayStation llegarán antes de lo esperado según Guillemot

yo lo veo lógico. No quieren que Nintendo se les escape en ventas dejandole vía libre durante 2-3 años. Es impensable. 1 año puede ser, pero más de 1 año no.
Lo lógico es que en el próximo E3 2012, microsoft presente la sucesora de la xbox 360, para lanzarla a principios de 2013, que por otra parte, la xbox 360 empieza a agonizar ya en cuanto a juegos exclusivos hechos por la propia microsoft y ya se le ha sacado el 100% de su potencial.
La incógnita es saber qué hará sony. ¿presentará o facilitará informaciones de la ps4 en el próximo E3 2012 o lo aplazará 1 año para presentarla en el e3 2013?
ya pueden decir que van a durar 10 años las actuales consolas, que lo que digan estas compañías... mienten más que hablan.

Benzo escribió:
cental escribió:Microsoft cuida a sus clientes y jamas miente si dicen que 360 durara 10 años es porque asi sera....otra cosa es sony que a sus clientes nos trata como nos trata y ya no me creo nada de esa gentuza.........aunque con eso de los juegos con pass,juegos sin librito de instrucciones,el live que es pagando,el plus que también es pagando y que todo son shooters y mas shooters no tengo ninguna prisa en comprar otra consola...si la cosa sigue asi yo ya me tiro al pc y punto.


No estabas cuando MS saco X360 y le metió una patada a Xbox original que la mando a Marte? O cuando cerro el Live original?

cierto, algunos olvidan pronto. O las luces rojas que venian de serie durante muchos años en las xbox 360. Sony se ha portado muy mal en esta genertación, pero microsoft anda a la par que sony.
Parece lo más lógico, el PC ya lleva reclamando un cambio de generación desde hace tiempo y además eso no quita para que las actuales Xbox y PS3 sigan en el mercado hasta llegar a los 10 años, aunque dedicadas a juegos mas casual, compitiendo así con la Wii-U.
SECHI escribió:Ojala sacaran un PC potente, que no fuera muy grande y esteticamente razonable y minimalista (nada de muchos botones, ranuras de discos, etc...) para poderlo poner en un salon y poder disfrutar desde el sofa.

Ahora mismo lo unico que me hecha para atras gastarme mas dinero en un ordenador son por estas dos razones, ya que me gusta disfrutar en el salon, medio tumbado en el sofa, con una buena TV o mi proyector HD y el dolby y en una habitacion estoy mas limitado.


Y que te impide hacerlo? lo digo porque yo tengo el pc en el salon y va a las maravillas. Y pocos botones? El pc solo requiere de 2 botones , el de encender/apagar y el de reset y bueno si tienes lector de cd pues el de abrirla. Nada más aparte de raton y teclado o gamepad.
Y hay muchos pc pequeños con cajas mini-itx con intel atom y vas a las maravillas . Bueno/bonito y barato. Si no lo haces es porque no quieres.
Pues no me queda por exprimir mi PS3 todavia jajaja..como para comprar otra nueva en unos años..emm nop xD
yo solo espero que saquen cuando saquen las nuevas consolas no se olviden rápidamente de desarrollar juegos buenos para las actuales. Aunque sean cutre-ports de las nuevas, si mantienen el nivel de los que ya hay me conformo. No tengo pensado comprar consola nueva en mucho tiempo, de todos modos aun puedo sobrevivir un par de años más con los juegos actuales que me interesan y que no he catado por exceso de oferta y falta de tiempo, y digo falta no porque esté muy ocupado si no porque no paso muchas horas jugando, además de durarme los juegos mucho más que a la media.
Sería un paso lógico por parte de $ony y Micro$oft, pero el hardware de Wii U no es lo suficiente como para que sea considerada como next-gen. [fumeta]
Discrepo brutalmente de esta noticia. Dudo muchísimo que saquen a raíz de Wii U una nueva consola, puesto que en lo que viene siendo precio, prestaciones y títulos, no hay demasiado que perderse por el momento.

Ps3 y XBOX 360 tienen aún mucho recorrido, en cuanto a exprimir el potencial, Homebrew, juegos, sagas, periféricos... vamos que en mi opinión si dura 10 años esta generación por mi perfecto la verdad.

Otra cosa es que vayan a lo loco y pase lo que pase, pero vería un craso error el sacar las consolas antes de lo rumoreado anteriormente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
360+360= xbox 720? wtf!!!?


sin duda el nombre se lo an currado ¬¬
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo dependiendo de lo que ofrezcan estaria dispuesto a pagar hasta 800e.
146 respuestas
1, 2, 3