Las pelis en BR a menos 20$

Sony apuesta fuerte por el tema y kiere dar por saco a los DVD, segun la noticia loa BR a 20$.http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060208elpepunet_5/Tes/internet/Sony/Pictures/vendera/primeras/peliculas/Blu-ray/195/euros
PD No se si es noticia, si no es tranki y no me insulteis :-?
A rey puesto rey muerto.
Solo faltaría que nos vendieran a precio superior películas de hace meses e incluso muchísimos años. Lista de las que saldrán supuestamente este año:

20th Century Fox:
* Tras la línea enemiga
* Los 4 Fantásticos
* Ice Age
* El Beso del Dragón
* LXG

Artisan Entertainment:
* Instinto básico

Lions Gate Films:
* The Devil's Rejects
* Dune (2000)
* Lord Of War
* El Castigador
* Rambo
* Reservoir Dogs
* Saw
* See No Evil
* Terminator 2: El Juicio Final
* Desafío Total

Paramount Pictures:
* Aeon Flux
* Cuatro Hermanos
* The Italian Job
* El Mensajero del Miedo
* Sahara
* Sky Captain y el Mundo de Mañana
* Sleepy Hollow
* Tomb Raider
* U2: Rattle & Hum
* Cuando éramos soldados

Sony Pictures:
* Amityville
* Black Hawk Derribado
* Drácula de Bram Stoker
* El puente sobre el Río Kwai
* Desperado
* El Quinto Elemento
* Por un puñado de dólares
* The Guns of Navarone
* Hitch: El Seductor
* La Casa de las Dagas Voladoras
* Into the Blue
* Destino de Caballero
* Kung Fu Sony... esto... Kung Fu Sion [carcajad]
* El Último Vals
* Legends Of The Fall
* Resident Evil
* Resident Evil 2: Apocalipsis
* Robocop
* Sentido y Sensibilidad
* Species
* Spider-Man
* Stargate Atlantis
* Stealth: La Amenaza Invisible
* S.W.A.T. - Los Hombres de Harrelson
* XXX
* XXX 2: Estado de Emergencia

Warner Bros:
* Batman Begins
* Charlie y la Fábrica de Chocolate
* Constantine
* Dos Chalados y Muchas Curvas
* Uno de los Nuestros
* El Último Samurái
* Arma Letal
* Matrix - La trilogía
* Million Dollar Baby
* Ocean's Twelve: Hagan Juego
* Operación Swordfish
* Terminator 3
* Training Day
* Troya
* Twister
* Unforgiven

Walt Disney Pictures
* Armageddon
* Los Hermanos Grimm
* Dark Water
* Dinosaurios
* Everest
* Plan de Vuelo: Desaparecida
* La Gran Raid
* Hero
* Los Increíbles
* Jay y Bob el Silencioso Contraatacan
* Kill Bill Vol. 1 (La 2 no, ¿para qué? xD)
* Brigada 49
* Piratas del Caribe

Películas la inmensa mayoría disponibles en DVD, las más antiguas a 6€ en muchos sitios, y por supuesto realmente NO están en alta definición, pues el master no tenía tanta calidad (todo el mundo sabe que "Rambo" y "Por un puñado de dólares" se grabaron en video digital a 1080p y THX 9.1 [qmparto])

Apenas un puñado de estrenos.
Saludos
Diskun escribió: y por supuesto realmente NO están en alta definición, pues el master no tenía tanta calidad (todo el mundo sabe que "Rambo" y "Por un puñado de dólares" se grabaron en video digital a 1080p y THX 9.1 [qmparto])


Bueno, eso no tiene mucho que ver. El 99.99% de las pelis están grabadas en cintas analógicas, es probable que ahora el proceso de digitalización lo hagan a una mejor resolución y de está forma el producto final tiene una mayor fidelidad al original (que es lo que buscan los cinéfilos después de todo).

De todas formas, para las personas que no tienen HDTV pillar un Blu-ray es absolutamente innecesario. Y ese es el gran desafío que tiene la industria... convencer a la gente de que necesita "mayor calidad".... en la música intentaron hacerlo con el DVD-audio y el SA-CD y fracasaron estrepitosamente. ¿Lo lograrán con el vídeo?
israel escribió:De todas formas, para las personas que no tienen HDTV pillar un Blu-ray es absolutamente innecesario. Y ese es el gran desafío que tiene la industria... convencer a la gente de que necesita "mayor calidad".... en la música intentaron hacerlo con el DVD-audio y el SA-CD y fracasaron estrepitosamente. ¿Lo lograrán con el vídeo?


del SACD no voy a decir nada pero...

tu has visto algun DVD Audio por ahi? lo digo porque se supone que no llegaron a salir comercialmente justo por el tema de que no querian iniciar la comercializacion estando el DECSS ya crackeado xD

y por cierto...justamente lo has dicho tu "para las personas que no tienen HDTV".

...sabias que las tiendas ya estan vendiendo HDTVs de 32" por menos de 700€ aqui en españa verdad? (y aun no ha llegado el mundial, ni la presunta oferta en HD que va a hacer digital+ en este mismo año).

por cierto, hablo de una tele marca JVC, nada de "el tato tecnologies".

sobre la noticia...pues de confirmarse, seria un minipunto muy positivo para bluray video, que podria utilizar el acicate de los precios bajos de las peliculas, junto al ya existente de las TVs, para meter las peliculas en HD a capon en mas hogares.

saludos cordiales.

pd. kill bill...disney?

miramax = disney??¿?!¿? ¬_¬
GXY escribió:tu has visto algun DVD Audio por ahi? lo digo porque se supone que no llegaron a salir comercialmente justo por el tema de que no querian iniciar la comercializacion estando el DECSS ya crackeado xD


Yo tengo uno!!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Que por cierto, a dia de hoy los DVD-Audio (al menos el mio) son imposibles de copiar ni ripear por ningun metodo mas que usando la salida de audio y grabadora en mano...

Y mi primera peli en BR para PS3 sera...... Terminator 2!!

Sayonara Baby.
Creo que dark side of the moon de Pink Floyd salió en DVD-Audio no hace mucho.
La razón emergente de que quieran meternos HDTV (o HD compatible de la risa) no es porque el consumidor lo pida gxy sino porque el mercado ha sabido entender que era mas fácil vender un televisor si era plano que cuadrado, aun siendo mucho mas barato de fabricar.

No va pasar como con los VHS (que todavía se siguen vendiendo a pesar del bajo precio de los reproductores DVD) dado que representan un formato, no siendo el caso del televisor.

De ahí que no confundamos el hecho de entrar en una tienda y solo ver televisores planos con la demanda real. Simplemente el CRT ha pasado a mejor vida por sus elevados costes de fabricación y por la tendencia de que "lo plano es bonito antes que bueno".

Claro está que la gente se renova y los televisores planos ganan sitio en los hogares, pero una vez mas, porque la oferta "HDTV like" es mucho mayor que la ya inexistente "CRT like", no tanto por sus cualidades visuales.

Como nota personal, ya he podido comprobar como gente se cambiaba su TV CRT por un TV plano (que no HDTV) y que disfrutaba de una calidad de imágen muy inferior a la de su antiguo televisor. A pesar de ello, la tónica es que a todos les encanta como queda en su salita [borracho]

En cuanto a los BRD a 20$, no me haría muchas ilusiones, van a reeditar un montón de películas de MGM con calidad DVD ya vereís. ¿O es que no hay DVD en venta actualmente que dan P.E.N.A. visualmente? [nop]
GXY escribió:pd. kill bill...disney?

miramax = disney??¿?!¿? ¬_¬
http://en.wikipedia.org/wiki/BluRay

A mí no me preguntes, yo lo he copiado y traducido de la Wikipedia, pero si compruebas Miramax en la misma, verás esto:
In 1993 Miramax was purchased for $70 million by the Walt Disney Company. Harvey and Bob Weinstein ran Miramax until they left the company on September 30th, 2005. During their tenure, the Weinstein brothers ran Miramax independently of other Disney companies. However, Disney had the final say on what Miramax could release (see Fahrenheit 9/11 and Dogma, for examples). Disney's Buena Vista Home Entertainment division releases Miramax output.

Vamos, que no solo Disney ha comprado la Miramax, sino que es ella la que saca los DVD correspondientes. Así que aunque sea de locos... en cierta manera Kill Bill es de Disney [carcajad]

Saludos
p.d. Le pongan la resolución que le pongan la calidad de imágen de los clásicos de la MGM será la misma, a menos que hayan descubierto la manera de teleportar a 1964 un equipo de rodaje con cámaras CineAlta para rodar de nuevo las películas de Clint Eastwood [qmparto]
Pero es que Disney es de Buena Vista y tiene mucho catálogo como distribuidora, no solo es Walt Disney aunque se la conozca mas por llevarla de la mano.
Diskun escribió:Artisan Entertainment:
* Instinto básico


Por fin una pelicula que justifica la necesidad de alta definición XD

Diskun escribió: * Kill Bill Vol. 1 (La 2 no, ¿para qué? xD)


Eso, para que? Si en la segunda solo hablan y apenas matan a nadie!

Bromas aparte, no me creo lo de los 20$, los DVD ya son más caros que eso y mas que los VHS, y no recuerdo yo que el coste de un DVD sea mas caro que el de un VHS, solo por el cambio de equipos no se justifica esto. Y más cuando de salida solo se lo van a comprar los 4 tecnofreaks con pantalla de alta definición (720p a lo sumo). Menos que un DVD no va a valer fijo.
Gurlukovich escribió:
Por fin una pelicula que justifica la necesidad de alta definición XD



Eso, para que? Si en la segunda solo hablan y apenas matan a nadie!

Bromas aparte, no me creo lo de los 20$, los DVD ya son más caros que eso y mas que los VHS, y no recuerdo yo que el coste de un DVD sea mas caro que el de un VHS, solo por el cambio de equipos no se justifica esto. Y más cuando de salida solo se lo van a comprar los 4 tecnofreaks con pantalla de alta definición (720p a lo sumo). Menos que un DVD no va a valer fijo.


Los lanzamientos salen por 23.45$, un 15% más caro que sus homónimos en DVD. A ver a que precio salen los HD-DVD, porque se suponía que una de sus ventajas sería un precio menor tanto en reproductores (donde por ahora es sensiblemente más barato) como en discos, pero va a ser raro que mejoren el precio de los BD.
Gurlukovich escribió:Y más cuando de salida solo se lo van a comprar los 4 tecnofreaks con pantalla de alta definición (720p a lo sumo).
Eeeh!! Otra cosa que olvidaba. Para más colmo tengo entendido que la medida de protección anticopia de Blu-Ray requiere conectar el reproductor por HDMI o de lo contrario dará la misma calidad de salida que un DVD normal y corriente de 40 euros de la pila de ofertas del Carrefur xDDD

Teniendo en cuenta que la mayoría de "HDTVs" que se están vendiendo en Europa carecen tanto de entrada HDMI como de resolución 1080p, podemos esperar un fracaso comercial a corto plazo por sacar el formato antes de tiempo... además de una brutal caida de precios en estos equipos que como mucho alcanzan los 1080i... ideal porque así podré permitirme una LCD normalita de 30 pulgadas en la habitación xDD

Saludos
p.d. Si me equivoco no duden uds. en corregirme.
p.d.2. Como apuntan por aquí arriba el HD-DVD es efectívamente más barato por utilizar tecnología existente y solo necesitar una modificación en la cadena de montaje de las factorías, mientras que el Blu-Ray requiere el cambio de todo el proceso. Como orientación, los HDDVD vírgenes cuestan la mitad que los BluRay aproximadamente.
Yo tambien tengo un DVD-audio (Queen - The Game)
Diskun escribió:Eeeh!! Otra cosa que olvidaba. Para más colmo tengo entendido que la medida de protección anticopia de Blu-Ray requiere conectar el reproductor por HDMI o de lo contrario dará la misma calidad de salida que un DVD normal y corriente de 40 euros de la pila de ofertas del Carrefur xDDD

Teniendo en cuenta que la mayoría de "HDTVs" que se están vendiendo en Europa carecen tanto de entrada HDMI como de resolución 1080p, podemos esperar un fracaso comercial a corto plazo por sacar el formato antes de tiempo... además de una brutal caida de precios en estos equipos que como mucho alcanzan los 1080i... ideal porque así podré permitirme una LCD normalita de 30 pulgadas en la habitación xDD

Saludos
p.d. Si me equivoco no duden uds. en corregirme.
p.d.2. Como apuntan por aquí arriba el HD-DVD es efectívamente más barato por utilizar tecnología existente y solo necesitar una modificación en la cadena de montaje de las factorías, mientras que el Blu-Ray requiere el cambio de todo el proceso. Como orientación, los HDDVD vírgenes cuestan la mitad que los BluRay aproximadamente.


¿Antes de tiempo? entonces la Xbox 1 salio antes de tiempo por soportar HDTV.

¿Por que tienen que salir los nuevos formatos despues de que haya teles que lo aprovechen? Lo normal es que salgan a la vez y no pase que te compres una HDTV y tengas que tragarte SD.

En USA donde si hay HDTV en cable/satelite/antena la mitad de la gente que tiene una HDTV no ve nada en alta definición y la esta desperdiciando, aqui debe ser 95%.
Tienes razón Diskun (aunque siguen teniendo más resolución por analógico). Está en este hilo explicado por ferdopa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=509244

Necesitas una entrada hdmi o dvi con Hdcp para verlo a la mayor resolución de tu tv. No se sabe aún que va a hacer el hd-dvd pero seguramente opte por la misma medida (por temas de protección más que otra cosa).
Pero es que un HDTV solo se puede considerar como tal si lleva HDMI o DVI con HDCP.

Yo no salgo de mi asombro cuando veo la porquería que venden por ahí, empezando por los que se dejan engañar con los Plasmas de hace dos años y los que salen convencidos con un televisor con 640*480 de resolución nativa [burla3]

Yo diría que la mayoría de fabricantes nos la quieren meter doblada y cuando no lo hacen entonces es cuando el precio no acompaña, la HDTV se convierte en lujo total y se torna impopular.
Bidule escribió:
Yo diría que la mayoría de fabricantes nos la quieren meter doblada y cuando no lo hacen entonces es cuando el precio no acompaña, la HDTV se convierte en lujo total y se torna impopular.


Totalmente de acuerdo.

Si pueden nos la meten doblada y de dos en dos [looco]

Quizá no a la gente entendida o que se molesta en patearse foros de opiniones, pero al ciudadano de a pie sin duda.
Diskun escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/BluRay
p.d. Le pongan la resolución que le pongan la calidad de imágen de los clásicos de la MGM será la misma, a menos que hayan descubierto la manera de teleportar a 1964 un equipo de rodaje con cámaras CineAlta para rodar de nuevo las películas de Clint Eastwood [qmparto]


querrás decir a no ser que no hagan una nueva transferencia desde el celuloide original a la resolución que les apetezca. Tratar de ridiculizar algo es muy delicado, a la mínima quien se ridiculiza es uno mismo
deathkiller escribió:¿Antes de tiempo? entonces la Xbox 1 salio antes de tiempo por soportar HDTV.

¿Por que tienen que salir los nuevos formatos despues de que haya teles que lo aprovechen? Lo normal es que salgan a la vez y no pase que te compres una HDTV y tengas que tragarte SD.
Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...

Si no tuviera ese requerimiento otro gallo nos cantaría, pero el lanzamiento de los nuevos formatos va a ser muy frío y para nada un boom, sino algo muy progresivo.

Para que quede claro, aquellos que se compren una televisión LCD a 720p en Carrefour "ahora que están tan baratas" podrían acabar lamentándolo (mayoría de la gente, que no tienen ni idea de tecnología y se llevan lo que el dependiente les diga)

Saludos
Ghostito escribió:querrás decir a no ser que no hagan una nueva transferencia desde el celuloide original a la resolución que les apetezca. Tratar de ridiculizar algo es muy delicado, a la mínima quien se ridiculiza es uno mismo
Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Imagen
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.

Saludos
Diskun escribió:Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Imagen
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.

Saludos


Me he debido expresar mal, te cito de nuevo

Diskun escribió:Le pongan la resolución que le pongan la calidad de imágen de los clásicos de la MGM será la misma, a menos que hayan descubierto la manera de teleportar a 1964 un equipo de rodaje con cámaras CineAlta para rodar de nuevo las películas de Clint Eastwood


¿te refieres a la misma calidad que el dvd o a la misma calidad del negativo original?, porque que una película se haya rodado en cine no quiere decir que sólo se pueda sacar a 480p como mucho, si estamos de acuerdo en eso creo que poco más hay que decir.

(y lo del sonido un poco lo mismo... si se hace un trabajo nuevo sí que pueden hacerse milagrillos con el sonido... ¿o también tenía ya George Lucas tecnología para rodar La guerra de las galaxias en el 78 más allá del dolby stereo para cuando la reeditase en cine?)
Diskun escribió:Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Imagen
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.

Saludos


No entreis en descalificaciones personales, que no hace falta. Diskun, esa película, al igual que cualquiera, puede salir con la calidad de audio y video que le de la gana a la editora, una pista de audio estereo de hace 30 años se puede reeditar en 5.1 o lo que te de la gana, solo es cuestión de tiempo y dinero. Lo mismo para la imagen, los defectos del celuloide se pueden corregir, por deteriorado que esté, como muestra tienes la última reedición de star wars. Otra cosa es que para el blue ray hagan como en muchas ediciones baratas de dvd, transfers guarrísimos desde betacam o incluso desde vhs (¿alguien ha tenido la desgracia de comprarse la primera edición en dvd de uno de los nuestros? yo si).

edit: se me ha adelantado ghostito :P
Ghostito escribió:¿te refieres a la misma calidad que el dvd o a la misma calidad del negativo original?, porque que una película se haya rodado en cine no quiere decir que sólo se pueda sacar a 480p como mucho, si estamos de acuerdo en eso creo que poco más hay que decir.

(y lo del sonido un poco lo mismo... si se hace un trabajo nuevo sí que pueden hacerse milagrillos con el sonido... ¿o también tenía ya George Lucas tecnología para rodar La guerra de las galaxias en el 78 más allá del dolby stereo para cuando la reeditase en cine?)
[oki] Eso es, me entendiste mal, me refería a la misma calidad que el negativo original, que en ese caso te iba a dar lo mismo comprar "El bueno, el Feo y el Malo" en DVD que en alguno de los nuevos formatos porque la diferencia iba a ser poca (no querrán gastar cientos de miles de euros en mejorar toda la filmografía de John Wayne o Lee van Cleef).

Lo del sonido es otra cosa, pero el THX no se cria en los árboles y a Lucas le costó mucho tiempo y dinero remasterizar la Trilogía Original. Con excelentes resultados, eso sí.

Saludos
Diskun escribió:Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...

Pues ya se que mucha gente lo tiene fatal pero seguro que la mitad de los españoles con HDTV no saben que tienen una, simplemente compraron "esa tele plana tan chula" la cual se la mostraron con un DVD o tele normal por antena y que si tiene HDMI se sorprenderan cuando salgan blu-ray/hd-dvd los cuales nisiquiera conocen.

Ciertamente pues a mi madre que tiene una HDTV con VGA/componentes le puede fastidiar pero en lo ultimo que piensa es en comprarse un blu-ray/hd-dvd aun si funcionaran con su tele.

Pero vamos ella solo queria una HDTV para poder usarla tambien como monitor.
me vais a tirar cohetes pero ke le den al BR y al HD-DVD
10..

9..

8..

.

¡¡ZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

¡Ostras lo siento se ha disparado antes Ruben Pastor! :P
yo opino mas o menos igual q ruben XD

me parece mu bien q cuanto mejor se vean las cosas...pues bien...
pero de momento se pueden ir a tomar viento fresco...no tengo una vista tan exquisita como para necesitar jugar en megapantallas super-ultra definidas, y si no es asi, no vale la pena jugar...

cuando pueda hacerlo sin gastarme mas de 150 euros en una tv de 21 pulgadas...o 200 por una de 29 o 32 (como sucede con los crt de tubo plano)....pos entonces sera bienvenido....de momento me apaño con mi tele de toa la vida, y el recien adquirido transcoder para jugar en el monitor del pc...y va sobrao XD
Bidule escribió:La razón emergente de que quieran meternos HDTV (o HD compatible de la risa) no es porque el consumidor lo pida gxy sino porque el mercado ha sabido entender que era mas fácil vender un televisor si era plano que cuadrado, aun siendo mucho mas barato de fabricar.

No va pasar como con los VHS (que todavía se siguen vendiendo a pesar del bajo precio de los reproductores DVD) dado que representan un formato, no siendo el caso del televisor.

De ahí que no confundamos el hecho de entrar en una tienda y solo ver televisores planos con la demanda real. Simplemente el CRT ha pasado a mejor vida por sus elevados costes de fabricación y por la tendencia de que "lo plano es bonito antes que bueno".

Claro está que la gente se renova y los televisores planos ganan sitio en los hogares, pero una vez mas, porque la oferta "HDTV like" es mucho mayor que la ya inexistente "CRT like", no tanto por sus cualidades visuales.

Como nota personal, ya he podido comprobar como gente se cambiaba su TV CRT por un TV plano (que no HDTV) y que disfrutaba de una calidad de imágen muy inferior a la de su antiguo televisor. A pesar de ello, la tónica es que a todos les encanta como queda en su salita [borracho]

En cuanto a los BRD a 20$, no me haría muchas ilusiones, van a reeditar un montón de películas de MGM con calidad DVD ya vereís. ¿O es que no hay DVD en venta actualmente que dan P.E.N.A. visualmente? [nop]

Tienes toda la razon, ahora la moda es teles planas y monitores planos, pero la verdad es q yo no lo entiendo... sino vives en un zulo q coño t importa q tu monitor tnga medio metro d culo??
Diskun escribió:Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...

Si no tuviera ese requerimiento otro gallo nos cantaría, pero el lanzamiento de los nuevos formatos va a ser muy frío y para nada un boom, sino algo muy progresivo.

Para que quede claro, aquellos que se compren una televisión LCD a 720p en Carrefour "ahora que están tan baratas" podrían acabar lamentándolo (mayoría de la gente, que no tienen ni idea de tecnología y se llevan lo que el dependiente les diga)

Saludos
Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Imagen
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.

Saludos

Porque hay películas que de lo buenas que son merece la pena y se pueden ver perfectamente sin alta definición, 7.1, y demás, sencillamente porque no lo necesitan. Pocas películas de hoy en día pueden presumir de esto.
Deregath escribió:Porque hay películas que de lo buenas que son merece la pena y se pueden ver perfectamente sin alta definición, 7.1, y demás, sencillamente porque no lo necesitan. Pocas películas de hoy en día pueden presumir de esto.
Eso ya lo sé, y soy el primero en decirlo, pero el tema está en que por mucha resolución que le metan, el 90% de las películas para Blu-Ray de este año son anteriores a la utilización de cámaras digitales a 1080p en el cine.

Saludos
Joder, es que uno hace un chiste y nadie se lo agradece XD. Por cierto, creo que van a rodar la segunda parte de instinto básico, y esta vez los cabezales nose quemarán!

Miradlo de esta forma, un celuloide analógico siempre puedes escanearlo a más definición. Seguramente saques un montón de motas de polvo y no vayas mas allá de los borrones que te pueda dar la cinta, pero que os quede claro, las pelis que hoy en dia se ruedan con camaras digitales se quedarán a esa resolución para siempre y si en el futuro hay un UHDMCQTC las pelis de hoy en dia saldrán tal como eran.

Personalmente creo que el problema del cine hoy en dia no está ni en la definición ni en el sonido ni en los efectos especiales ni en las copias piratas...
Gurlukovich escribió:Joder, es que uno hace un chiste y nadie se lo agradece XD. Por cierto, creo que van a rodar la segunda parte de instinto básico, y esta vez los cabezales nose quemarán!
Muy bueno, se me olvidó comentarlo, por fin podremos ver de qué color lo tiene Sharon Stone [qmparto]

Saludos
Me uno a la propuesta de Ruber Pastor.

Personalmente espero que bajen las lcd de 32", que aunque alguno por ahi dice que estan las de marca a 700 euros, será en su pueblo, porque en el mio todavia no. Una de esas pulgadas a 720p no baja de los 1000 euros... pero es que si nos atenemos a lo que dijo Sony sobre la alta definicion, esta solo puede considerarse como tal con los 1080p. A menos de esa resolucion las diferencias entre dvd y br no son significativas, por lo que aparte del reproductor de br tienes que gastarte mas de medio millon de pelas en una tele donde puedas apreciar la diferencia, lo cual es sencillamente demencial.

Apuntad en dvd-audio un concierto recopilacion de Bob Marley.
"...lo que dijo Sony sobre la alta definicion, esta solo puede considerarse como tal con los 1080p"


Exactamente no fue eso lo que dijo Sony.
deathkiller escribió:Pues ya se que mucha gente lo tiene fatal pero seguro que la mitad de los españoles con HDTV no saben que tienen una, simplemente compraron "esa tele plana tan chula" la cual se la mostraron con un DVD o tele normal por antena y que si tiene HDMI se sorprenderan cuando salgan blu-ray/hd-dvd los cuales nisiquiera conocen.

Ciertamente pues a mi madre que tiene una HDTV con VGA/componentes le puede fastidiar pero en lo ultimo que piensa es en comprarse un blu-ray/hd-dvd aun si funcionaran con su tele.

Pero vamos ella solo queria una HDTV para poder usarla tambien como monitor.


A un colega mio le pasó parecido. Yo hace poco que me compre un plasma Pionner de 43" con HDMI y el tío al ver mi TV pues le entraron ganas de comprar tb una tele plana HD Ready. Le gustaban las Samsung pero no tenía ni idea de las características de la tele, solo la quería porque era "bonita".

Al final se compró una Samsung de 26"(no se cual es el modelo) y cuando fui a su casa para verla le pregunté si llevaba HDMI. Me miró con cara extraña y me dijo :"¿que coño es eso?" .

Bueno, pues resulta que el tío ha tenido suerte y si que lleva esa entrada, pero se lo tuve que mirar yo porque sino ni idea de que la llevaba XD.


Mi tele solo tiene una entrada HDMI, quizá la cagué porque me tendría que haber comprado un modelo superior que costaba unos 500 euros más que llevaba dos. Pero mi pregunta es si existe (o existirá) algun tipo de adaptador que de una entrada HDMI te salgan tres o cuatro (tipo las regletas esas que hay para los SCART).

Es que segun tengo entendido la PS3 tb llevará entrada HDMI y yo me quiero pillar un reproductor DVD con HDMI tb. Y me jodería mucho ir conectando y desconectando el cable cada vez que quiera usar algo.


Saludos!
Jur...

El mismo argumento sobre el BluRay, diciendo que las películas antiguas no se verán mejor, puede utilizarse también para para DVD-Video.

Es decir, ¿porqué se dice que se verán con la misma calidad, o que no se les sacará provecho, cuando en DVD-Video se ha demostrado todo lo contrario?

Por esa regla de tres, la edición de El Bueno, El feo y el Malo se vería con la misma calidad en VHS que en DVD-Video... cuando no es así.

Ejemplos hay muchos, pero el más contundente es la edición Superbit de Lawrence de Arabia.

Se podrían citar más ejemplos, como Grease, Superman (imprescindible), Encuentros en la Tercera fase, Los Cañones de Navarone edición Superbit, ET, Tiburón, Potro Salvaje...

Las cámaras digitales no tiene nada que ver con una edición DVD-Video o BluRay. El trnasfer será más fácil, rápido y directo... pero a día de hoy y salvo excepciones, todos los master digitales se sacan de una copia de película o bien de una copia Betamax digital.

Evidentemente, todas estas dudas se despejarán cuando el Bluray esté a disposición de todo el público.

Y comento, como en otros hilos, que esta misma discusión ya ocurrió cuando salió el DVD-Video en el año 1996.

Un saludo.
neverwinter escribió:"...lo que dijo Sony sobre la alta definicion, esta solo puede considerarse como tal con los 1080p"
Exactamente no fue eso lo que dijo Sony.


Hace unas semanas, un directivo de Sony argumentó que las consolas todavia no habian entrado en la era de la alta definicion, toda vez que xbox 360 no soportaba los 1080p. Que la alta definicion en consolas llegaria con la ps3 y sus 1080p, que hasta ese momento no se podia hablar de hd.

No será exactamente eso, pero se parece tanto que el 99,99% de los encuestados dirian que de ahi se desprende que, segun sony, no puede hablarse de alta definicion en resolucion inferiores a 1080p.

Ahora, que la propia sony venda sus televisiones por debajo de esa resolucion con la etiqueta de hdready, es otro cantar.
Ferdopa escribió:Y comento, como en otros hilos, que esta misma discusión ya ocurrió cuando salió el DVD-Video en el año 1996.
Un saludo.


Pasar de una cinta analógica a un soporte digital genera cientos de argumentos convincentes para la gente común (comodidad, mejor imagen, subtitulos, sonido multicanal, menor precio, etc, etc). El DVD fue un enorme salto, como lo fué el paso del cassette al CD audio.

Ahora, pasar de un DVD a un BD el único beneficio que aporta es: "Si tienes HDTV, el BD se verá mucho mejor".
israel escribió:
Pasar de una cinta analógica a un soporte digital genera cientos de argumentos convincentes para la gente común (comodidad, mejor imagen, subtitulos, sonido multicanal, menor precio, etc, etc). El DVD fue un enorme salto, como lo fué el paso del cassette al CD audio.

Ahora, pasar de un DVD a un BD el único beneficio que aporta es: "Si tienes HDTV, el BD se verá mucho mejor".


Claro, el diagrama es algo como

VHS-----------------------------------------------------DVD-----BR

El salto del primero al segundo compensa, porque ademas ya se nota de forma brutal en una tele convencional. Pero el salto del dvd al br es ridiculo comparado con el que se produjo desde el vhs, y como bien dices ademas es un salto que, ojo, en el caso anterior lo apreciamos facilmente con lo que teniamos, pero que en el caso actual no lo apreciaremos, a no ser quien disponga de una tele de 1080p... ¿Quien la tiene? A dia de hoy y entre los foreros me atrevo a decir que nadie.
Jur...

El salto de calidad sigue siendo enorme; no sólo por la resolución (empezando por el contraste y la información de color).

Otro tema distinto es que sea necesario tener un equipo preparado para ello... algo que también era necesario en 1996 (seguro que en ese año y los dos o tres siguientes pocos tenían DTS-DD y entradas progresivas en su pantallas).

Sobre lo que escribí anteriormente, era para rebatir comentarios efectuados en este hilo como

"El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí"

Lo que no es cierto (Diskun, no te enfades :)), y tal como decía, ya lo demostró el DVD-Video.

Sobre si compensa o no tener 1080p de resolución en las películas... pues siempre compensa. Como comentaba antes, no sólo hay que fijarse en la resolución, sino en la cantidad de datos (color, contraste) que posibilita un soporte de gran capacidad.

Por otra parte, aunque no tengas una pantalla de 1080p, es muchísimo mejor adaptar la resolución hacia abajo que reescalarla hacia arriba artificialmente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Otro tema distinto es que sea necesario tener un equipo preparado para ello... algo que también era necesario en 1996 (seguro que en ese año y los dos o tres siguientes pocos tenían DTS-DD y entradas progresivas en su pantallas).


Hombre, Ferdopa, en cualquier televisión sin progresivo y en stereo el salto de calidad del VHS al DVD no sólo era apreciable, sino que era muy bestia.

Yo el primer DVD que vi fue en la PS2, y me quedé muy impresionado sólo con la mejora en la calidad de imagen.

Eso sí, pienso que cuando vea un BluRay o HD-DVD en una buena pantalla me voy a quedar impresionado otra vez.

Saludos.
BillyColt escribió: a no ser quien disponga de una tele de 1080p...

No confundas, lo necesario para ver los BR a algo superior que un DVD es una entrada HDMI (DVI con HDCP también?), no una tele a 1080p.
por fin... vamos a ver a mikey mouse en alta definicion [jaja] [jaja]
Bidule escribió:Pero es que Disney es de Buena Vista y tiene mucho catálogo como distribuidora, no solo es Walt Disney aunque se la conozca mas por llevarla de la mano.


buena vista es de disney, no al reves. Y touchstone pictures, tambien.

gracias por la aclaracion sobre miramax (y sobre los DVD Audio, aunque yo en mi vida he visto nunca ninguno...en ninguna tienda [tomaaa]).

por cierto, estabais al corriente de que disney compro pixar verdad? (y a cambio steve jobs podra sentarse en el comite ejecutivo de disney).

Sobre la discusion acerca de que todo se esta reduciendo a "que nos meten la pantalla plana por los ojos aunque se vea peor"...pues muchas veces es asi, y asi hay montones de comerciantes bizcos y chapuceros y millones de compradores lerdos...pero yo si creo que hay motivos bastante fundados para dar el salto a alta definicion en televisores, salto que lleva mucho tiempo posponiendose y que vendra dado en parte por los nuevos formatos de video (especialmente, emho, por bluray).

Otra cuestion es que el 90% de compradores no sepan comprar televisor y el 90% de vendedores no tengan ningun escrupulo o directamente, ni puta idea.

mi opinion personal? hasta 32", TFT (de 720p nativos, claro) y por encima de ahi, proyector, y si no puedes meter proyector y quieres meter una tele de mas de 32", ahi entra DLP. (de la generacion 2+)

aunque conste que para baja definicion (especificamente, la tele de toda la vida, sea analogica o la "nueva" TDT, asi como satelite y cable), y en tamaños de hasta 28", lo que prefiero, es el tubo de toda la vida, que ademas, sale mas barato, y sigue teniendo mejor resultado de imagen final que cualquier tecnologia de pantalla plana.

evidentemente, todos ellos con 16:9, y como minimo, con scart RGB, y si trae tricomponentes (YPbPr), mejor.

saludos cordiales.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo que escribí anteriormente, era para rebatir comentarios efectuados en este hilo como

"El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí"


100% de acuerdo, ahora que habrá un soporte hogareño de tan alta calidad se justificará que vuelvan a hacer los "transfers" con mejor calidad y fidelidad a la cinta original.

Lo que pasa que la gente suele asociar cintas con cutre, y eso no es verdad, un fílmico de 35mm tiene una calidad impresionante y siempre hay lugar para mejorar las digitalizaciones que se hacen de el.
gxy escribió:buena vista es de disney, no al reves.

Cierto, pero tampoco se puede considerar como parte menos importante y menos integrante dentro de WDC. Pero es un buen conglomerado, no cabe duda.

Desconocía que la parte mediatica fuera tan bultosa, todo a raíz de la compra de ABC en 1996. En wikipedia pone:

* ABC Television Network (ABC Entertainment, ABC Daytime, ABC News, ABC Sports, ABC Kids y Touchstone Television además de 10 estaciones de televisión en los E.U.)

* ABC Radio (72 estaciones en los E.U. incluyendo Radio Disney, ESPN Radio y ABC News Radio)

* Canales de cable: La cadena de cable ESPN, Disney Channel (y su filial internacional), ABC Family, Toon Disney, SOAPnet y parte de Lifetime Entertainment Services, A&E Television Networks y E! Networks también opera además Walt Disney Television Animation Studios y Jetix International.

Disney ya no es una institución sino casi un estilo de vida, tienen hasta parques vacacionales :) Menudo imperio, también según wikipedia en 2005 obtuvieron ganancias por 31 billones de dólares.. ¡¡¿¿y os quejaís de la mediatización de Mario??!!! [jaja]
Haciendo una tipica conversion $ -> €, tenemos que las pelis de BR costaran menos de 20€ (de salida), sinceramente, no me lo creo. Cuando pase el tiempo y bajen de precio evidentemente sí lo harán.

Un saludo.
Henky escribió:
Yo tengo uno!!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Que por cierto, a dia de hoy los DVD-Audio (al menos el mio) son imposibles de copiar ni ripear por ningun metodo mas que usando la salida de audio y grabadora en mano...

Y mi primera peli en BR para PS3 sera...... Terminator 2!!

Sayonara Baby.


Has probado con dvddecrpyter???
te sale una carpeta muy bonita que se llama AUDIO_TS con un monton de archivos *.aob
47 respuestas