Las increíbles caratulas japonesas de Megadrive

En el ritual de comprarse un juego, lo primero que te fijas es en la carátula. El boxart es determinante para que glorifiques o aborrezcas la caja que has comprado. Si bien esta época digital que vivimos entorpece y hace desaparecer paulatinamente el disfrute visual de una gran carátula, todavía podemos sentarnos y recordar gracias a internet nuestro pasado más glorioso y como nos flipábamos con el boxart de toda una generación de consolas.

Si bien cada cual tendrá su época, plataforma y región favoritas, yo me he inclinado siempre por Megadrive y sus lanzamientos japoneses. Me han parecido siempre caviar de beluga. Puede que el juego fuera pura bazofia, un pestiño, pero sabían cómo venderlo. A nosotros nos llegaba boxart PAL europeo, siempre mejor que el norteamericano en mi opinión, pero eso no me cegaba en desear el japonés, que de vez en cuando podía vislumbrar en revistas sobre juegos de importación. Internet ha facilitado el tema y hoy puedo crear un hilo con algunas de las mejores.


¿Cuáles son los vuestros? ¿En qué sistema, actual o pasado, recodáis que salieron los mejores boxarts?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Más aquí, junto a info y más sistemas:

http://www.segagagadomain.com/megadrive-a.htm
Entro desde el movil y:

Imagen

Hay muchas que las recordaré siempre,pero tampoco me quejo de las eur.

Un saludo.
Menuda gozada de carátulas! Aunque hay alguna por el medio que no mantienen el nivel. Actualmente las portadas no son tan buenas. Eso si, hay portadas ahí que son mucho mejores que el juego en si!!! XD
Si, en general habia un cuidado especial en las portadas japos de Mega Drive. Ese toque tan noventero es único, me gustan principalmente las que cuentan con ilustraciones super realistas.


De todas formas, en la lista de fotos se colaron algunas de juegos piratas que no vienen al caso [+risas]
Imagen

Madre mía, tremebunda.
Las caratulas japos suelen molar, pero no siempre es así, algunas de las occidentales me gustan bastante mas, aunque solo sea por el diseño.

Por ejemplo la de Ecco the Dolphin, Dinamite Heady o algunas de Sonic.
Me da una pena tremenda recordar cuando se contrataba ilustradores reconocidos en los videojuegos y no como ahora que casi todo es photoshop y minimalismo hasta cotas ridículas. [buuuaaaa]
sí que tienen algo especial. Tambien los caracteres japos ayudan mucho a favorecer la estética.
En general las de megadrive Europeas están bien,sólo que el arte está algo mutilado por espacio pues el dibujo está enmarcado,aquí van a hoja completa.
Salvo casos extremos como el Black Belt de MS o similares,por lo general no estaban mal

Lo de que cambie el arte en función de la región es una mierda,hay casos sangrantes. Me viene a la cabeza el Road Avenger de Sega Cd. El europeo y japo no me mola y en cambio la Usa es la hostia,un dibujo muy logrado,pues así cientos de ejemplos,y jode. XD
las covers Japonesas, siempre son mucho mejor que las pal y las USA en el diseño, si con megadrive pasa, con SNES también, vaya covers tenían las japonesas también dios.
Estas dos son una pasada

Imagen

Imagen
jestolvi escribió:a mi me gustan mas las occidentales

si a mi tambien:
Imagen
Ves este hilo y te dan ganas de coleccionar MD (J)
deseoparadise escribió:Ves este hilo y te dan ganas de coleccionar MD (J)


MD (J-ESP) si
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:Ves este hilo y te dan ganas de coleccionar MD (J)


MD (J-ESP) si


Pero con el pack de consola md y mando de 6 botones
heinki escribió:las covers Japonesas, siempre son mucho mejor que las pal y las USA en el diseño, si con megadrive pasa, con SNES también, vaya covers tenían las japonesas también dios.


Yo lo siento, pero para mi, en estas cosas el "siempre" no existe, hay muchas japonesas que son muy sosas. No importa lo horrible que sea el Rival Turf Americano o el Phalanx, siempre habrá alguna portada Japo sosa o centrada unicamente en mostrar un dibujo tipo anime sin ganas de impresionar.

Japon:
Imagen


Occidente:
Imagen


Japon:
Imagen


Occidente:
Imagen


Arriba Japon abajo Occidente:
Imagen


Japon:
Imagen


Europa (en este caso la version Europea es mejor que la Americana):
Imagen


Japon:
Imagen


USA (aqui en Europa nos comimos la Japonesa lamentablemente)
Imagen
NaN escribió:
jestolvi escribió:a mi me gustan mas las occidentales

si a mi tambien:
Imagen


si
con el primo malo del chuache

Imagen
Skullomartin escribió:
heinki escribió:las covers Japonesas, siempre son mucho mejor que las pal y las USA en el diseño, si con megadrive pasa, con SNES también, vaya covers tenían las japonesas también dios.


Yo lo siento, pero para mi, en estas cosas el "siempre" no existe, hay muchas japonesas que son muy sosas. No importa lo horrible que sea el Rival Turf Americano o el Phalanx, siempre habrá alguna portada Japo sosa o centrada unicamente en mostrar un dibujo tipo anime sin ganas de impresionar.

Japon:
Imagen


Occidente:
Imagen


Japon:
Imagen


Occidente:
Imagen


Arriba Japon abajo Occidente:
Imagen


Japon:
Imagen


Europa (en este caso la version Europea es mejor que la Americana):
Imagen


Japon:
Imagen


USA (aqui en Europa nos comimos la Japonesa lamentablemente)
Imagen


Yo tambien estoy hasta el moño que todo lo que haga un japones, hasta cagar un zurullo, es oro y lo occidental, hasta donar dinero, es mierda pura...

Buenos ejemplos Skull, la portada occidental del Super Castlevania 4 es gloria pura!
Otro ejemplo es el Kid Chameleon, siempre encontraré que le queda mejor la europea que el estilo manga de la japo, así se transmite mejor la actitud chulesca del prota.
Con estas cosas no hay siempre, pero comparando con las actuales, que todo es Photoshop y no del bueno, si no sprites colocados e imágenes con calidad CG, las caratulas clásicas para mi salen ganando
Luceid escribió:Estas dos son una pasada

Imagen


Esa es del único juego que Squaresoft hizo para Megadrive. La cual no encontré en la página que ha proporcionado todas las portadas. Siempre me ha parecido sorprendentemente buena sí.
Reconozco que son una maravilla visual las portadas JAP [amor]

Pero me tira más el sentimentalismo y prefiero tener las versiones europeas, son las que he visto siempre, aunque sean horribles de c0j0nes algunas [carcajad]

jestolvi escribió:si
con el primo malo del chuache

Imagen

uueeeeeHHHH!! Chuache Científico!!! [qmparto]

Bueno, este sería más bien Chuache Malvado!!!
icecaap escribió:
Bueno, este sería más bien Chuache Malvado!!!


Y Axel tiene cara de Van Damme [sonrisa]
Oh no! Que habéis hecho! Ahora me siento atraído a coleccionar Megadrive JAP!!! [mad]
Me encantan.

Y si hay algo que me gusta de estas carátulas, son lo curradas que están las contraportadas.
Vaya currada de post.

El cuidado que los japoneses tenían con estos detalles siempre ha sido proverbial. No solo con las carátulas, sino también con los manuales de instrucciones, siempre repletos de ilustraciones y rebosando colorido por los 4 costados. En cambio, en Europa, si veíamos alguna screenshot en blanco y negro ya podíamos estar contentos. xD
En el ritual de comprarse un juego, lo primero que te fijas es en la carátula. El boxart es determinante para que glorifiques o aborrezcas la caja que has comprado. Si bien esta época digital que vivimos entorpece y hace desaparecer paulatinamente el disfrute visual de una gran carátula, todavía podemos sentarnos y recordar gracias a internet nuestro pasado más glorioso y como nos flipábamos con el boxart de toda una generación de consolas.

Coincido totalmente, antes no se podían ver trailers por youtube ni nada así, además de pequeño que tenía un juego por navidades y otro por el cumpleaños lo de mirar las portadas estaba muy bien.

Gracias por la página que has dado, me gustaría saber si hay otras webs como estas donde ver carátulas de toda una consola, a poder ser de nintendo, que la web de segagagadomain se ve muy completa para las consolas de sega.
drsu238 escribió:
En el ritual de comprarse un juego, lo primero que te fijas es en la carátula. El boxart es determinante para que glorifiques o aborrezcas la caja que has comprado. Si bien esta época digital que vivimos entorpece y hace desaparecer paulatinamente el disfrute visual de una gran carátula, todavía podemos sentarnos y recordar gracias a internet nuestro pasado más glorioso y como nos flipábamos con el boxart de toda una generación de consolas.

Coincido totalmente, antes no se podían ver trailers por youtube ni nada así, además de pequeño que tenía un juego por navidades y otro por el cumpleaños lo de mirar las portadas estaba muy bien.

Gracias por la página que has dado, me gustaría saber si hay otras webs como estas donde ver carátulas de toda una consola, a poder ser de nintendo, que la web de segagagadomain se ve muy completa para las consolas de sega.


Gamefaqs.com da bastante apaño para estos menesteres.

No llega a ciertos niveles, pero si no encuentras nada mejor, te puede hacer el apaño.
A mí la que me dejó knockeado fue la del Sonic de Megadrive:

Acostumbrado a la seria, estandarizada 100% y noble europea:
Imagen

La japonesa me pareció el resultado de una noche de speed mezclado con éxtasis en el café de los diseñadores nipones de Mega Drive:
Imagen

Lo cierto es que la ventaja y la desventaja de cada formato venía a ser precisamente la misma, es decir, la eur era demasiado encorsetada, demasiado estandar, todas demasiado iguales, pero eso al mismo tiempo hace que mires tu colección en la estantería y da una sensación como de pulcritud y organización muy buena. La japonesa sin embargo al ser tan artística e imaginativa, hace que cada juego de una sensación de "único" muy buena, pero al mismo tiempo al juntarlas todas da una sensación un tanto anárquica y de "ya se podían haber puesto de acuerdo todos al diseñarlas".

Pero bueno, para gustos...
Eso si que era concept art y no lo de ahora. Ahora cualquier hijo de papa con un poco de nociones de photoshop, puede crearte una caratula surrealista y carente de personalidad....
Skullomartin escribió:
icecaap escribió:Imagen

Bueno, este sería más bien Chuache Malvado!!!


Y Axel tiene cara de Van Damme [sonrisa]


Lo he pensado XD
Y no sé si es paranoia mía pero la tía también me ha recordado a la de Gremlins.

Imagen
bas escribió:
Skullomartin escribió:
icecaap escribió:
Imagen


Bueno, este sería más bien Chuache Malvado!!!


Y Axel tiene cara de Van Damme [sonrisa]


Lo he pensado XD
Y no sé si es paranoia mía pero la tía también me ha recordado a la de Gremlins.

Imagen

Ufff!!! Phoebe Cates, una de mis musas atemporales! [amor]

Está claro que el japonés que pintó la caratula vio unas cuantas pelis de los 80 [carcajad]

Solo le faltaría un delorean por ahí detrás [qmparto]
Que pasada de caratulas...molan de coj.... [360º]
a mi me encantan, me gustaria imprimir una para el everdrive
Por lo general no tienen nada que ver con las europeas. Pero hay algunas excepciones!

Imagen

Imagen


Saludos.
Pues tremendas algunas son maravillas.
titudeante escribió:Por lo general no tienen nada que ver con las europeas. Pero hay algunas excepciones!

Imagen

Imagen


Saludos.


Joder no habia visto la del Comix Zone japones, vaya castaña! XD
Es que los japos manganizaban varias, como la de Kid Chameleon que he comentado antes.
A mi ahí Skate me recuerda a la varioneta que hicieron de Steve Urkell en Cosas de casa xDDD
Imagen
38 respuestas