Las descargas 3G de Vita limitadas a 20Mb y primeros precios de juegos

Un representante de Sony en una entrevista a ASCII (traducida por Andriasang) ha revelado una limitación en la descarga de datos mediante el 3G opcional de PlayStation Vita. Según este representante no identificado de Sony, PlayStation Vita podrá conectarse a PlayStation Store mediante Wifi y 3G pero en este último existirá una limitación de 20Mb por archivo como ya sucede en otros dispositivos. En un futuro este valor podría cambiar.

En Japón, Sony se ha asociado con NTT DoCoMo para ofrecer el servicio 3G, la compañía de telecomunicaciones venderá tarjetas prepago 3G por ¥980 (9,5€) las 20h y ¥4,980 (48€) las 100 horas con una transferencia de 128Kbps/64Kbps. Las tarjetas de 100h tendrán un bonus de 3 horas mediante las cuales se llegará a 14 Mbps de descarga y 5.7 Mbps de subida.

Por otro lado, hoy han aparecido los primeros precios para los títulos de lanzamiento de PlayStation Vita en Japón. Square Enix pondrá a la venta Army Corps of Hell por ¥4,980 (48€) en su formato físico y ¥3,990 (38€) en formato digital. Nippon Ichi venderá Disgaea 3 Return por ¥6,090 (59€).
Que negocio....

Ya veo que no vale la pena que me compre la versión 3G del PSVita.
vamos corriendo a reservar la psp vita que es una ganga, no vaya a ser que se acaben, disgaea 59 euros. [360º]
Disgaea 3 Return por ¥6,090 (59€). o sea en españa el precio será el mismo que un juego de novedad de la ps3..... [bye]

Ahora empezarán los trolls a discutir y comprar con nintendo.. pero antes de manchar el post...

3G en españa...mmmm que compañia.. movistar, robafone...con esto se confirma que no puedes usar tu sim para conectar el 3G en la consola...por lo tanto en españa creo que ni se molestarán en sacar esta versión....

Y antes de que digan que para eso esta el wifi se supone que es una portatil y si tiene opción de jugar online y te ofrecen 3g es porque puedes irte al medio del monte y si hay señal jugar no estar pegado al router wifi para poder disfrutarlo....como pasa con la nintendo 3ds y el juego online.... el concepto de portatil creo que se está perdiendo...
Son precios anticrisis. Espero que vendan poco y tengan que hacer igual que con la 3DS.
Nippon Ichi venderá Disgaea 3 Return por ¥6,090 (59€)


Hay están los precios competitivos en época de crisis, claro que si, 60€ un juego de portátil ¬_¬
Tarjetas prepago de 3g? No gracias [oki]
Espero que no sean los precios aqui, por que 60€ por un juego...... al final nos va a bajar el hipe antes de que salga
el 3G ya se sabia de antemano que al menos aqui en españa es malisimo y carisimo, asi que wifi y arreando
Lol, 20 MB, como los iPhone... Hay que ver, vivimos en la era de las limitaciones.

Yo utilizaré mi movil Android, que no tiene limitaciones, y daré señal Wi-fi al cacharro esté donde esté, sin pagar cuota adicional alguna.
De hecho, recomiendo que los que podais hacer Tethering, paseis completamente de la versión 3G, porque aquí en españa valdrá mucho más que en japón.

Y sobre los precios de los juegos... sería un robo que costaran 60€, la verdad =/
Moviles Android...grandes aliados de PS VITA.
Con esos precios en los juegos la psp vita es carne de pirateo desde el dia 1, la ostia que se van a dar en el tema de software va a sonar desde japon.
Pues agarraos el tanga que cuando salgan las nuevas sobremesa veremos los precios de sus juegos...
Miedo me dá. [mad]
Yo tenía pensado comprar PSVita+Uncharted nada mas saliera tanto la consola como el juego, pero como tenga que pagar 60 euros por cada juego que me guste... aunque pensándolo bien esta portátil mas que una portátil es una sobremesa con pantalla incluida... ya que los gráficos son de la actual generación y quizás los juegos estén pensados también de la misma forma (como juegos de sobremesa, largos y tal, no como juegos tipicos de portatil como los de DS o PSP). Aunque no se, quizás para pagar 250 de la consola mas 60 por cada juego me espere, al menos hasta que la primera "tanda" de juegos esté a precio reducido y pueda elegir mas pagando menos xP
Pues con esto quedan descartadas las PSVita 3G, porque esos precios son un timo, y con las limitaciónes mas [+furioso]


Salu2
Y yo jugando en el ipod touch al pedazo Showgun por 5,99 euros...
http://www.youtube.com/watch?v=QWfLZluv7Ss

Tanto Sony como Nintendo les espera un futuro muy negro en el mundo portatil.
Luego que la gente tiene una portátil con ningún juego original...

Cuando se den la ostia nos echarán la culpa a nosotros de que somos unos villanos supermalignos.
6000 yenes son 70 euros al cambio que hacen las compañías, 60 € sería si hicieran un cambio real, que lógicamente no es así.
Alguien que me pueda explicar como es eso de los 20mb de descarga máxima?

Gracias de antemano

PD: No tengo un android por eso no se de que hablan xD
dualkev escribió:Alguien que me pueda explicar como es eso de los 20mb de descarga máxima?

Gracias de antemano

PD: No tengo un android por eso no se de que hablan xD


Solo puedes descargarte mediante 3G archivos de 20Mb o menos. Eso suele hacerse por las compañías de telecomunicaciones para controlar el ancho de banda usado. Si tienes un smarphone 3G puedes hacer tethering y este actúa como un módem. De esta forma no requiere que compres ninguna tarjeta 3G, usas el 3G del móvil para PS Vita sin tener que comprar tarjetas prepago. Pero la limitación de 20Mb (o alguna que otra limitación) la seguirás teniendo ya que es algo que tienen la mayoría de dispositivos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo que me iba a comprar esta consola.. pero me cuesta comprar un juego de ps3.. para poder comprarme psvita..
Mamma mia 60 euracos un juego cuando en xbox lo maximo que pago son 40 o 45... me da a mi que me voy a estancar en la actual gen y pasar de portátiles, y aunque me tachéis de troll, ojalá microsoft sacase una xbox portatil y les diera caña
Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...

Así que acá solo estamos viendo el precio para japón, que si se compara con el precio de los juegos de PSP es casi el mismo, que si ponemos un ejemplo el precio del Armys of Hell es mas bajo que el juego de Yu-gi-oh de psp recién lanzado en japón (5250 Yenes, frente a los 4980 del juego de VITA)

Ahora basándonos en eso , los juegos de VITA tendrán aproximadamente el mismo precio que los juegos de PSP para este mercado, salvo algún sacacuartos (Como Nippon Icchi que quiere cobrar algo mas por su Disgaea) así que estamos hablando entorno a los 40 o 45 Euros...

por crowlowery hace menos de un minuto

Mamma mia 60 euracos un juego cuando en xbox lo maximo que pago son 40 o 45... me da a mi que me voy a estancar en la actual gen y pasar de portátiles, y aunque me tachéis de troll, ojalá microsoft sacase una xbox portatil y les diera caña


Pues teniendo en cuenta que Microsoft es aun mas sacacuartos que Sony, lo que dices no tiene el mas mínimo sentido...
Microsoft puede ser lo sacacuartos que tu quieras, pero una portatil de un rival quieras o no hace competencia, si no mira por ejemplo los juegos de PSP y comparame los titulos que merecen la pena de PSP con los de PS3, y es solo un ejemplo y mi forma de ver las cosas
La mejor solucion para el 3G de la PSVita en España es pepehone....6,9€ por 501Mgs.... y si eres de forocoches mass barato aun los 300Mgs...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
dshadow21 escribió:Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...

Así que acá solo estamos viendo el precio para japón, que si se compara con el precio de los juegos de PSP es casi el mismo, que si ponemos un ejemplo el precio del Armys of Hell es mas bajo que el juego de Yu-gi-oh de psp recién lanzado en japón (5250 Yenes, frente a los 4980 del juego de VITA)

Ahora basándonos en eso , los juegos de VITA tendrán aproximadamente el mismo precio que los juegos de PSP para este mercado, salvo algún sacacuartos (Como Nippon Icchi que quiere cobrar algo mas por su Disgaea) así que estamos hablando entorno a los 40 o 45 Euros...

por crowlowery hace menos de un minuto

Mamma mia 60 euracos un juego cuando en xbox lo maximo que pago son 40 o 45... me da a mi que me voy a estancar en la actual gen y pasar de portátiles, y aunque me tachéis de troll, ojalá microsoft sacase una xbox portatil y les diera caña


Pues teniendo en cuenta que Microsoft es aun mas sacacuartos que Sony, lo que dices no tiene el mas mínimo sentido...

la noticia no esta en portada ¬_¬
Ya veremos cuando este aqui, la diferencia de precios entre el pais nipon y el español es como comparar el precio de una paella en japon o el sushi en españa. Ahora bien si esto fuera asi, siempre nos quedara disfrutarla un par de años mas tarde de su salida, que es cuando empiezan asomarse ofertas de juegos y esas cosas, porque la verdad esta consolita tiene una pinta tremenda.
PD: Lo del 3g no comento porque en España nos roban como quieren.
crowlowery escribió:Microsoft puede ser lo sacacuartos que tu quieras, pero una portatil de un rival quieras o no hace competencia, si no mira por ejemplo los juegos de PSP y comparame los titulos que merecen la pena de PSP con los de PS3, y es solo un ejemplo y mi forma de ver las cosas

Vamos por partes , el territorio mas fuerte de las portátiles es Japón, si una consola no triunfa allí, no podrá mantenerse a flote, y a Microsoft el va muy mal en Japón (en parte por lo sacacuartos que es) así que de momento no es muy viable ver una consola portátil de M, ademas de salir una consola portátil de M seria algo asi como una generación portátil Multiplataforma y los precios serian muy similares, mas si tenemos en cuenta que los precios son mas responsabilidad de la desarroladora, que del fabricante del Hard...

Aun así, los juegos de VITA en occidente costaran casi lo mismo que los actuales de PSP...

Weimi la portada la Hace todas las noticas que aparecen tanto en grande como al lado derecho a modo de link, es todo lo que aparece en la pagina principal de EOL...
dshadow21 escribió:Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...


Los precios japoneses siempre sirven para saber por donde irán los tiros y además Vita es región free y estoy seguro que algunos aprovecharán para importarla y no esperar al lanzamiento europeo o americano.
59 euros por un juego, no es algo inesperado, si es similar a una ps3 lo normal es que valgan lo que una ps3.
Yo me quedo con lo interesante "Army Corps of Hell por ¥4,980 (48€) en su formato físico y ¥3,990 (38€) en formato digital", son unos 10 euros,en españa Lord of Arcana: Slayer Edition PSP 44,90 € lo que seria en digital 35e por una novedad, aunque seria perfecto unos 29 euros, 15 para desarrolladora y 14 para sony me parece justo.
tony stonem está baneado por "Troll"
weimi escribió:
dshadow21 escribió:Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...

Así que acá solo estamos viendo el precio para japón, que si se compara con el precio de los juegos de PSP es casi el mismo, que si ponemos un ejemplo el precio del Armys of Hell es mas bajo que el juego de Yu-gi-oh de psp recién lanzado en japón (5250 Yenes, frente a los 4980 del juego de VITA)

Ahora basándonos en eso , los juegos de VITA tendrán aproximadamente el mismo precio que los juegos de PSP para este mercado, salvo algún sacacuartos (Como Nippon Icchi que quiere cobrar algo mas por su Disgaea) así que estamos hablando entorno a los 40 o 45 Euros...

por crowlowery hace menos de un minuto

Mamma mia 60 euracos un juego cuando en xbox lo maximo que pago son 40 o 45... me da a mi que me voy a estancar en la actual gen y pasar de portátiles, y aunque me tachéis de troll, ojalá microsoft sacase una xbox portatil y les diera caña


Pues teniendo en cuenta que Microsoft es aun mas sacacuartos que Sony, lo que dices no tiene el mas mínimo sentido...

la noticia no esta en portada ¬_¬

¬_¬ ¬_¬ Si hijo si,la noticia esta en portada.En uno de los titulares pequeños a la derecha.No sale como noticia principal,pero esta en portada.A ver si aprendemos a diferenciar algo tan basico [oki]
Mejor esperar a revisiones y rebajas de PSV.
Lo mejor es un movil con android, asi puedes usar la psp sin el limite de los 20mb ruinosos
basterwol escribió:Y yo jugando en el ipod touch al pedazo Showgun por 5,99 euros...
http://www.youtube.com/watch?v=QWfLZluv7Ss

Tanto Sony como Nintendo les espera un futuro muy negro en el mundo portatil.

coño los fanboys de apple tambien en hilo de psp,comprar ese juego con algunos de los que ya hay en psp y de los que saldra en vita es absurdo y mas teniendo en cuenta el control al no tener botones.
¿¿Pero que me estan contando??
exitido escribió:Lo mejor es un movil con android, asi puedes usar la psp sin el limite de los 20mb ruinosos


Es lo q va a hacer muchisima gente.
Eso de prepago de 100 horas por 48€... Que si, que son mas de 3 horas jugando diarias en 1 mes, pero que por 12 o 15€ tenemos mejores tarifas de internet 3G en dispositivos que pueden actuar en modo router. Lo malo será que el User agent nos delatará... pero en el peor de los casos, esos 48€ por 100 horas es mas caro que la tarifa mas tocha de datos que tiene por ejemplo Garrafone... asique me parece a mi que lo de la PS Vita 3G no va a tener mucho futuro a no ser que le acomoden tarifas mas realistas.
Lo esperado, además ya he visto en una página que la que llevará el 3g en España será Movistar, no sé como de fiable será pero la página da muchos datos de la psvita y entre ellos las compañías que ofrecerán el servicio 3G en cada país.

Por cierto, yo también puedo hacer tethering con mi smartphone y no es android, soy de los raritos que tienen bada, aunque no sé yo si la vita dejará conectarse vía tethering, me extrañaría, algún impedimento tendrá. De todos modos me da igual, yo en caso de que la compre algún día nunca compraría la 3g aunque me quede sólo con el wifi, total para lo poco que hago online me sobra.

Edito: La web a la que hacía referencia y en la que dan muchos datos: Secretos Vita Ahí ponen muchísimos datos técnicos. Por cierto pone que en unos pocos países vendrá liberada (en España no)
Esos precios por los juegos me asustan, y hacen que se me baje todo el hype acumulado.
Yo de hecho ya tenía hecha la prerreserva de la Vita en Gamestop, pero estoy dudando en cancelarla por:

a) El fiasco de la primera consola que compro de salida (3DS): con apenas unos meses hubiese ahorrado un montón de pasta, y encima seguro que la revisión llega con el segundo stick de serie.

b) La batería, teniendo en cuenta los valores que ha comunicado Sony (que siempre son mayores que lo que luego pasa en la vida real), va a durar poquísimo si el juego es complejo a lo Uncharted.

c) El precio del software, que era lo que estaba esperando a saber, me parece demasiado alto para mi gusto. Seguro que por calidad cumple, pero el bolsillo no da para más si empiezan a poner los juegos a 60 euros...

En fin, imagino que esperaré a ver las reacciones al lanzamiento japonés, y a ver qué pasa con Vita. Espero que triunfe y que miren bien el asunto de los precios, porque va a ser crucial para el éxito o fracaso de la consola.

Saludos
dart1250 escribió:Que negocio....

Ya veo que no vale la pena que me compre la versión 3G del PSVita.


+1
No se porque os asustáis con esos precios en Japón.
Aquí están los precios de los juegos de 3DS:

Nintendogs + Cats - 4,800 yen ($58.79)
Winning Eleven Soccer 3D - 5,800 yen ($71.00)
Super Street Fighter IV 3D Edition - 4,800 yen ($58.79)
Samurai Warriors: Chronicles - 6,090 yen ($74.59)
Puzzle Bobble 3D - 4,980 yen ($61.00)
Ridge Racer 3D - 6,090 yen ($74.59)
Battle of the Giants: Dinosaurs 3D - 5,040 yen ($61.73)
Professor Layton and the Mask of Miracle - 5,980 yen ($73.24)

Fuente:
http://www.1up.com/news/nintendo-3ds-price-guide

Así que probablemente los juegos de PSVita cuesten en Europa como los de 3DS o un poquito mas.
Benzo escribió:
dshadow21 escribió:Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...


Los precios japoneses siempre sirven para saber por donde irán los tiros y además Vita es región free y estoy seguro que algunos aprovecharán para importarla y no esperar al lanzamiento europeo o americano.


Me alegro de que pongais la conversión de yenes a euros, porque así la gente no se pica con el cambio dólar-euro que es inviable hacerlo.
Así queda más arreglado y más cercano de lo que es un PVP real de un país, y no una maldita conversión según le conviene a uno que no va a ninguna parte.
Barok escribió:
Benzo escribió:
dshadow21 escribió:Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, con el debido respeto hacia Benzo estas noticias no deben ponerse en portada o al menos no si no se aclaran ciertos puntos...

El precio de todo lo que se ha mostrado hasta ahora es para Japón (dejando de lado el único precio real que conocemos para el mercado occidental y es el de la consola) donde siempre es mucho mas alto que para los demás territorios, por el ejemplo el precio de VITA en japón es aproximadamente 60 o 70 Dolares mas caro haciendo una conversión directa de yenes a dolares...


Los precios japoneses siempre sirven para saber por donde irán los tiros y además Vita es región free y estoy seguro que algunos aprovecharán para importarla y no esperar al lanzamiento europeo o americano.


Me alegro de que pongais la conversión de yenes a euros, porque así la gente no se pica con el cambio dólar-euro que es inviable hacerlo.
Así queda más arreglado y más cercano de lo que es un PVP real de un país, y no una maldita conversión según le conviene a uno que no va a ninguna parte.


+1
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pagar ,pagar y pagar . siempre la misma mierda.
eR_pOty escribió:pagar ,pagar y pagar . siempre la misma mierda.


¿lo querías gratis?
joder, los juegos salen carisimos, a ese precio no les veo color :(
saludos
Y nos quejabamos de la 3ds... como ya he dicho muchas veces antes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:
eR_pOty escribió:pagar ,pagar y pagar . siempre la misma mierda.


¿lo querías gratis?

SI








en relidad no , pero la suma es excesiva
Lo que se puede afirmar sin duda es que la versión digital no compensa a la mayor parte de los jugadores que nos gusta tener nuestros juegos con caja y manual. Apenas 10 euros de ventaja por una descarga digital, me parece MUY POCO. Tendrían que ser al menos 20 dolares más baratos en digital que en físico...
60 respuestas
1, 2