Las cuentas PSN de Vita estarán ligadas a la tarjeta de memoria

1, 2, 3, 4
Hace un par de días apareció una FAQ de Sony Japón informando de la limitación de una cuenta de PlayStation Network por cada PlayStation Vita y en caso de querer loguear en otra cuenta, era necesario devolver a la portátil a su configuración de fábrica. Hoy la marketing manager de Sony, Crystal MacKenzie, ha hablado con Wired para aclarar este punto.

Según MacKenzie, "Tu ID de PlayStation Network se une a una tarjeta de memoria y la tarjeta de memoria se une a Vita. Así que si quieres cambiar de usuario de PSN pero usando una misma tarjeta de memoria, tendrás que volver la consola a la configuración de fábrica."

Por lo tanto, para acceder a una cuenta de PlayStation Network distinta, será tan sencillo como cambiar de tarjeta de memoria. Aunque estas tarjetas de memoria tendrán un formato propietario y se desconoce por el momento su precio en Europa, en Estados Unidos se venderán por 4GB: 30$, 8GB: 45$, 16GB: 70$ y 32GB: 120$.
Aver si lo pillo si el ID se guarda en la tarjeta y yo tengo por ejemplo 4 tarjetas diferentes tendria 4 ID diferentes sin depender de la consola
No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

Edit: Al de arriba, eso es.
Bueno, pues problema resuelto. Con varias tarjetas se tienen varias cuentas, punto.
que listos son.
y con el precio no veas, a pasar por el aro.
espero que vita no venda ni 2 consolas.
Entonces le puedo dejar la psp vita a un amigo, el pone su tarjeta de memoria y no haría falta resetear la consola?
tuttoeniente escribió:Bueno, pues problema resuelto. Con varias tarjetas se tienen varias cuentas, punto.


Problema resuelto si pagas. Una portátil es algo que se deja bastante fácilmente, si por ejemplo haces un viaje (que no sea de más de 5h que no dura más xD) y se la dejas a un compañero de vieje que no tiene tarjeta, le dejarás desbloquear TUS trofeos?! Y la opción de que juegue sin tarjeta, hay juegos que sin tarjeta no funcionan.

Entonces le puedo dejar la psp vita a un amigo, el pone su tarjeta de memoria y no haría falta resetear la consola?


No haría falta resetear la consola.
la próxima gen de consolas vas a ser muy agresiva, al respecto de lo que podemos hacer.
de verdad, si las cosas siguen así espero que se conciencie la gente y no compre nada que te oblique a pasar por el aro una y otra vez.
También recordar que para jugar a los juegos es obligatorio el uso de una tarjeta de memoria, que dicho sea de paso es de formato propietario sale carísima (30us cuando una micro sd la puedes ecnontrar por 10 dolares como mucho).
En fin, yo tenia pensado comprarmela de salida pero vamos que en vez de salir 250 sale 280us con suerte...
4GB: $30, 8GB: $45, 16GB: $70, 32GB: $120?????? Estamos locos o queeee?? Queee roboooo!!
Ojo!! Estamos hablando de lo que va ha ser y tener durante su salida, en cuanto se vean las ventas quizas (espero) lleguen aqui con ciertas rebajas y cuando salga aqui las tarjetas ronden los 20€ la de 8gb (ay que soñador soy)
stuff escribió:4GB: $30, 8GB: $45, 16GB: $70, 32GB: $120?????? Estamos locos o queeee?? Queee roboooo!!

hace una semana me compré una microsdhc clase 4 de 32gb para mi smart y con iva creo que fueron unos 35€, kingston.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Negocio redondo [toctoc]

ahora entiendo lo del "nuevo" formato propietario [burla2]
stuff escribió:4GB: $30, 8GB: $45, 16GB: $70, 32GB: $120?????? Estamos locos o queeee?? Queee roboooo!!

Ni que lo digas chacho, vaya panda...
Es que nos gusta adelantar acontecimientos cuando ni estas dichos oficialmente XD

De todas formas lo de las tarjetas es normal, siendo un formato nuevo ahora mismo la fabricación cuesta mucho más cara. Es de esperar que Sony intente estadarizarlo y a partir de ahora lo meterá en todas sus cámaras y demás, y poco a poco bajaran de precio.

Benzo escribió:
tuttoeniente escribió:Bueno, pues problema resuelto. Con varias tarjetas se tienen varias cuentas, punto.


Problema resuelto si pagas. Una portátil es algo que se deja bastante fácilmente, si por ejemplo haces un viaje (que no sea de más de 5h que no dura más xD) y se la dejas a un compañero de vieje que no tiene tarjeta, le dejarás desbloquear TUS trofeos?! Y la opción de que juegue sin tarjeta, hay juegos que sin tarjeta no funcionan.


Eso no funcionara así. Seguro que todos los datos se guardan en la tarjeta: Las partidas, los trofeos, conversaciones, etc... cuando saques la tarjeta de tu consola esta quedara "virgen" y sin ninguna información del usuario, si un amigo mete su tarjeta y juega entonces obtendra la información del perfil de tu amigo con todo lo demas, pero al sacarla volvera a quedar virgen. Vamos, que no vas a ganar los trofeos magicamente porque estos se los llevara tu amigo en su tarjeta y en tu consola no quedara ni rastro.

Ademas, sabiendo como va la PS3, fijo que todo esta cifrado y bien cifrado para que no se puedan hacer trampas ni nada.
ah ok gracias, y sobre el precio de las tarjetas, es un timo en toda regla.
mangafan escribió:
Benzo escribió:
tuttoeniente escribió:Bueno, pues problema resuelto. Con varias tarjetas se tienen varias cuentas, punto.


Problema resuelto si pagas. Una portátil es algo que se deja bastante fácilmente, si por ejemplo haces un viaje (que no sea de más de 5h que no dura más xD) y se la dejas a un compañero de vieje que no tiene tarjeta, le dejarás desbloquear TUS trofeos?! Y la opción de que juegue sin tarjeta, hay juegos que sin tarjeta no funcionan.


Eso no funcionara así. Seguro que todos los datos se guardan en la tarjeta: Las partidas, los trofeos, conversaciones, etc... cuando saques la tarjeta de tu consola esta quedara "virgen" y sin ninguna información del usuario, si un amigo mete su tarjeta y juega entonces obtendra la información del perfil de tu amigo con todo lo demas, pero al sacarla volvera a quedar virgen. Vamos, que no vas a ganar los trofeos magicamente porque estos se los llevara tu amigo en su tarjeta y en tu consola no quedara ni rastro.

Ademas, sabiendo como va la PS3, fijo que todo esta cifrado y bien cifrado para que no se puedan hacer trampas ni nada.


Pero si yo me compro una Vita, mis amigos no se van a comprar una tarjeta para cuando se la deje, así que tendrían que jugar con la mía. Y si juegan con mi tarjeta, desbloquearan trofeos.
¿Cuentas ligadas a tarjetas de memoria? ¿Reseteo imprescindible para alternar entre una cuenta y otra? ¿Esto qué es, 2001?
Me parece bien dar a conocer estas informaciones, pero cuando se tenga mayor constancia de cómo se establecerá el sistema, que ahora mismo está en el aire.


Ultimamente cada vez que entro a EOL veo una noticia "mala" sobre Vita, da una sensacion de "campaña" un poco extraña :-?


No voy a defender a una empresa multinacional, pero de 3DS no se han comentado las multiples vergüenzas que ya son patentes y sufridas por sus usuarios.


Lo dicho, creo que los redactores de EOL deberian tener paciencia y dejar de crear estas "noticias" flameantes, que solo crean confusion y frustracion entre los usuarios que no saben como gestionar estas informaciones parciales e incompletas.
Esta vez me parece a mi que sony a mi no me vende la vita.
Después de lo que vi con la ps3 me parece a mi que no pico mas.
En cuanto a lo de la tarjeta de memoria me parece carísima.
¿Pero de que se quejan? Para empezar ¿Porque querrias tener mas de 1 cuenta? En PSP tampoco se podia, el problema era que en VITA para poder poner otra cuenta tenias que reiniciar la consola, pero ya te acaban de dar la solucion, aunque la veo un poco contradictoria.

Esto todavia esta muy confuso. Creo que habra que esperar a que la portatil salga en Japon para saber bien todos los detalles.
Se quejan por todo ole.

Se quejaron por que tenian que formatear la vita para cambiar de cuenta, y ahora que ya vemos que no es nesesario formatear y que va a ser incluso mas facir que en la Propia PSP (Pues si tiene logeo automatico solo es cambiar memoria y listo) tambien se quejan, entonces no compre una consola en su vida, y sigan quejandose.

Para mi perfecto, dos memorias de 4 gigas y listo (en caso de que me llegue a tocar claro esta pues me planteare solo cuenta USA)Y cuando nesecite cambiar de cuenta, cambio de memoria y listo...............por dios, es extremadamente mas facir cambiar de cuenta en PS VIta que en la propia PSP.

Es que parece que si no es gratis, a nadie le gusta, que estas compañias trabajan por dinero, no por caridad......entiendalo de una vez.
charly_corr escribió:¿Pero de que se quejan? Para empezar ¿Porque querrias tener mas de 1 cuenta? En PSP tampoco se podia, el problema era que en VITA para poder poner otra cuenta tenias que reiniciar la consola, pero ya te acaban de dar la solucion, aunque la veo un poco contradictoria.

Esto todavia esta muy confuso. Creo que habra que esperar a que la portatil salga en Japon para saber bien todos los detalles.



Es importante conocer estos detalles para que no se limite nuestra libertad de compartir nuestros bienes como teniamos hasta hace unos pocos años. Ultimamente se estan poniendo cada vez mas limites y me parece perfecto denunciarlo y dar toda la informacion que se pueda.



Sin embargo, es lo que dices, aqui faltan MUCHOS detalles como para estar dando una noticia de portada diaria.
Yo ya no veo el problema tampoco, los precios de las tarjetas son caros si, pero tb lo son los productos de sony y los comprais. Quejarse de esto es tonteria.
Personalmente no dejo mis consolas o cuentas de pc mas que en contadas ocasiones pero tngo amigos que disfrutan de consolas compartidas, si una psp se va a usar para 8-12 personas como hhacen algunos amigos mios, pillarse una memoria personal no sale tan caro. El negocio està ahi pero es normal que quieran sacar partido de esto.
Y decia sony que no queria que le pasara como con Ps3 por el precio.

Compra consola,un par de juegos,una tarjeta de memoria propietaria ( y al precio al que se van a vender ) y el desembolso es grande,encima estan venga poner trabas a lo de los users y demases,pues apaga y vámonos.

Sony como siempre,haciendo amigos.
Asunto arreglado, ahora esperemos que el precio de los juegos descargables sea realmente un 40% menos que los físicos.
In the Flesh escribió:Me parece bien dar a conocer estas informaciones, pero cuando se tenga mayor constancia de cómo se establecerá el sistema, que ahora mismo está en el aire.


Ultimamente cada vez que entro a EOL veo una noticia "mala" sobre Vita, da una sensacion de "campaña" un poco extraña :-?


No voy a defender a una empresa multinacional, pero de 3DS no se han comentado las multiples vergüenzas que ya son patentes y sufridas por sus usuarios.


Lo dicho, creo que los redactores de EOL deberian tener paciencia y dejar de crear estas "noticias" flameantes, que solo crean confusion y frustracion entre los usuarios que no saben como gestionar estas informaciones parciales e incompletas.


La información anterior sobre este tema provenía de una FAQ oficial de Sony. Y esta de la marketing manager, es decir, ambas son oficiales de Sony. Cuando las notis son de 3DS es campaña contra 3DS si es de Vita es contra Vita...
la scene se encargará de poner a cada uno en su sitio...+ las copias chinas de las carisimas tarjetas de formato propietario.....y ya de paso un uncharted backup(cuando toque .......ojo)pero me consta que hay pequeños logros en lo que será para vita....que alguien me/nos confirme en que consisten...plis...¡¡¡
sony y sus formatos propietarios, mi cuñao compro el minidisc que se lo comio con papas.

orma escribió:No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

Edit: Al de arriba, eso es.
Joe, los de Sony ya no saben como sacarnos los €, bien podrian haber optado por meter MicroSD o si no por alguno de sus otro formatos (como el M2, aunque parece que ya lo han matado), o si no directamente dejarnos usar varias cuentas en una misma máquina, sin que tenga que asociarse a la tarjeta.


Salu2
chaval escribió: [ayay] Oiga... me gustaría compartir la PSP vita con mi hermano ¿como se puede hacer para que no se me estropeen mis partidas salvadas [ayay]


comercial de sony escribió:¿quiere usted usar otro perfil?

¡No hay problema! [rtfm] Pase por caja a por una segunda tarjeta de formato propietario abocada al fracaso comercial por un módico precio. [fumando]


chaval escribió: [buuuaaaa] [flipa]


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hombre esto ya está mejor, y además es otro punto a favor para las copias chinas de dichas tarjetas cuando salgan XD
orma escribió:No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

No entiendo cual es el problema... ¿Para que quieres varias ID? No digo que no haya gente que comparta una misma consola (normalmente hermanos y cada vez más se compran uno para cada uno. ahora no me digais que no) pero sólo quitando ese caso, todos tus amigos tendrás su propia tarjeta,... hubiera o no hubiera esa limitación. Nada más.

Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias de anteriores generaciones).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.
Molaria que la Scene consiga instalar Linux en ese maquinón, entonces si la pillaria. [sonrisa]
Stibi666 escribió:
orma escribió:No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

No entiendo cual es el problema... ¿Para que quieres varias ID? No digo que no haya gente que comparta una misma consola (normalmente hermanos y cada vez más se compran uno para cada uno. ahora no me digais que no) pero sólo quitando ese caso, todos tus amigos tendrás su propia tarjeta,... hubiera o no hubiera esa limitación. Nada más.

Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.


Tu lo haz dicho, la gente cree que todo antes era gratis y bonito cuando esta formula de mercadeo viene desde hace mas de 10 años con las Memory Cards de Sony, las Memory Pack de Nintendo 64 y el sistema de guardado de la Sega Saturn, pero no, segun esta gente, antes todo se podia hacer sin memorias,....bueno, antes, si, pero en la era 16 bit, cuando llegaron los 32 bits con las memorias y todo esto nadie se quejo, y eso que conseguir una memoria de 8 megas para PS2 era mas caro de lo que hoy seria una tarjeta propietaria de PS Vita de 4 gigas (en relacion tiempo precio) pero no, la gente solo recuerda lo que quiere recordar, y se queja de todo.

A mi me toco comprar 4 memory cards por que hubo un juego tan descarado de ocuparme toda una memory y otros que me ocupaban la mitad de una memory, pero no me queje, y creo que nadie lo hizo, pero ahora todos son unos lloricas.

4 memory cards...............y se que algunos les habra tocado comprar mas................ y eso apuesto a que seria mas caro en su tiempo, que hoy una memoria propietaria PS Vita de 32 gigas.
no es por nada pero con la 3ds te regalan la sd de 2gb, si quieres más mamoria te compras otra sd (que hoy en día no son caras). Aquí no, te aguantas y pasas por el aro de las tarjetas a precio de oro
shimazaki escribió:
Stibi666 escribió:
orma escribió:No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

No entiendo cual es el problema... ¿Para que quieres varias ID? No digo que no haya gente que comparta una misma consola (normalmente hermanos y cada vez más se compran uno para cada uno. ahora no me digais que no) pero sólo quitando ese caso, todos tus amigos tendrás su propia tarjeta,... hubiera o no hubiera esa limitación. Nada más.

Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.


Tu lo haz dicho, la gente cree que todo antes era gratis y bonito cuando esta formula de mercadeo viene desde hace mas de 10 años con las Memory Cards de Sony, las Memory Pack de Nintendo 64 y el sistema de guardado de la Sega Saturn, pero no, segun esta gente, antes todo se podia hacer sin memorias,....bueno, antes, si, pero en la era 16 bit, cuando llegaron los 32 bits con las memorias y todo esto nadie se quejo, y eso que conseguir una memoria de 8 megas para PS2 era mas caro de lo que hoy seria una tarjeta propietaria de PS Vita de 4 gigas (en relacion tiempo precio) pero no, la gente solo recuerda lo que quiere recordar, y se queja de todo.

A mi me toco comprar 4 memory cards por que hubo un juego tan descarado de ocuparme toda una memory y otros que me ocupaban la mitad de una memory, pero no me queje, y creo que nadie lo hizo, pero ahora todos son unos lloricas.

4 memory cards...............y se que algunos les habra tocado comprar mas................ y eso apuesto a que seria mas caro en su tiempo, que hoy una memoria propietaria PS Vita de 32 gigas.


Por ponerte un ejemplo, la memory card de la ps2 solo se usa para guardar partidas y en 8mb te caben bastantes (Yo tengo una de 32 y listo), pero en la VITA también por lo que se tendrá reproductor, y la música la tendrás que guardar en algún sitio; además de los juegos descargables... Por lo que con 4gb no haces casi nada...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Stibi666 escribió:Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.


DSi = Tarjeta SD
Wii = Tarjeta SD
3DS = Tarjeta SD

parece que no conoces otras compañías aparte de Sony

El problema es que Sony siempre saca sus tarjetas especiales para quedar obsoletas en 5 años, ni siquiera intenta estandarizarse [+furioso]

las cuales, yo supondría, son exactamente lo mismo que las M2 (micro memory stick) pero con diferente silueta ZzzZZ
Stibi666 escribió:
orma escribió:No son listos ni nada. A soltar mas pasta si quieres otra cuenta de PSN. Encima solo valen las tarjetas de Sony y comparando el precio con, por ejemplo, las SD, son bastante mas caras.

No entiendo cual es el problema... ¿Para que quieres varias ID? No digo que no haya gente que comparta una misma consola (normalmente hermanos y cada vez más se compran uno para cada uno. ahora no me digais que no) pero sólo quitando ese caso, todos tus amigos tendrás su propia tarjeta,... hubiera o no hubiera esa limitación. Nada más.

Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.



Wii se paso a las SD, 3Ds se paso a las SD, Xbox 360 permite el uso de pendrives para el guardado.. no cambia nada... los formatos propietarios solo sirven para joder al usuario, pero oye los hay que les gusta el sableo constante por parte de las compañias ¬_¬
Benzo escribió:
mangafan escribió:
Benzo escribió:Problema resuelto si pagas. Una portátil es algo que se deja bastante fácilmente, si por ejemplo haces un viaje (que no sea de más de 5h que no dura más xD) y se la dejas a un compañero de vieje que no tiene tarjeta, le dejarás desbloquear TUS trofeos?! Y la opción de que juegue sin tarjeta, hay juegos que sin tarjeta no funcionan.


Eso no funcionara así. Seguro que todos los datos se guardan en la tarjeta: Las partidas, los trofeos, conversaciones, etc... cuando saques la tarjeta de tu consola esta quedara "virgen" y sin ninguna información del usuario, si un amigo mete su tarjeta y juega entonces obtendra la información del perfil de tu amigo con todo lo demas, pero al sacarla volvera a quedar virgen. Vamos, que no vas a ganar los trofeos magicamente porque estos se los llevara tu amigo en su tarjeta y en tu consola no quedara ni rastro.

Ademas, sabiendo como va la PS3, fijo que todo esta cifrado y bien cifrado para que no se puedan hacer trampas ni nada.


Pero si yo me compro una Vita, mis amigos no se van a comprar una tarjeta para cuando se la deje, así que tendrían que jugar con la mía. Y si juegan con mi tarjeta, desbloquearan trofeos.


Si, eso si, pero igual que si juegan en tu PS3 con tu cuenta. De todas formas no sabemos si podremos acceder a la tarjeta, copiar los datos en tu PC por ejemplo, formatearla y crear un nuevo usuario. Aunque con las medidas de seguridad que seguramente tendra, lo dudo.
kai_dranzer20 escribió:
Stibi666 escribió:Lo que me jode es tener que comprar una tarjeta especial... pero.... un momento, esto me suena... Si nos ponemos a pensar, eso ya lo hacíamos con la Memory Card de todas de PSX, PS2, y con la PSP y sus Memory Sticks de Sony (y por supuesto con el resto de consolas de otras compañias).

Entonces ¿por qué tanto revuelo? :-? Sencillmante no cambia nada.


DSi = Tarjeta SD
Wii = Tarjeta SD
3DS = Tarjeta SD

parece que no conoces otras compañías aparte de Sony
El problema es que Sony siempre saca sus tarjetas especiales para quedar obsoletas en 5 años, ni siquiera intenta estandarizarse [+furioso]
las cuales, yo supondría, son exactamente lo mismo que las M2 (micro memory stick) pero con diferente silueta ZzzZZ

Hablaba de consolas de otras generaciones, Game Cube, y N64 de Nintendo por ejemplo, utilizaron tambien sus propias memory, igual que el resto de consolas. Si nintendo ha decidido sacarlo todo con SD, es por algo, pero es relativamente "reciente". ¿Que Sony debería hacerlo ahora tambien? Estamos de acuerdo todos. Pero no nos quejemos por quejar si antes esto ya se hacía, y ya sabemos como es Sony. Ellos sabrán, si corren el riesgo de que los que piensen que es una putada todos estos detalles, se cambien de consolas, y compañia, nada más.
Buenas
Abra que esperar para comprarla a ver si algún cerebro "chino" saca un adaptador para las tarjetas de memoria y se pueden usar Micro SD, que son super baratas 8GB por 8€.
Las de Sony son un timo, obligatorio si quieres jugar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ok . ahora si quiero otro usuario para mi hermano o lo que sea me toca comprar otra tarjeta de esas "baratas"?

BIEN SONY ,BIEN...
eR_pOty escribió:ok . ahora si quiero otro usuario para mi hermano o lo que sea me toca comprar otra tarjeta de esas "baratas"?

BIEN SONY ,BIEN...


Es la primera vez que escucho (o leo en este caso, pero este argumento de si le presto la consola a...........es mas forzado que quien sabe que) que una consola portatil es comunitaria. si yo me compro una portatil, es para no prestarsela ni a dios (con el perdon del todo poderoso, pero solo lo cito como ejemplo) y si alguien quiere jugar, que compre la suya y nos batimos en ad hoc.........................lo dicho, excusas, para quejarse.....................excusas everywhere.

O es que le vas a prestar tu consola portatil a alguien con tu cuenta de facebook, twitter y de correo activadas........digo yo, tambien tendrias que boorar las contraseñas de esas cuentas antes de prestarla, entonces, lo de las dos cuentas de PSN o mas y esas cosas, es un absurdo para quejarse, cuando si quieres que un amigo tenga perfil en PS Vita, tendrias que borrar las chaches de todas tus cuentas sociales y demas.

Claro y de paso, ¿cuantos prestan su smartphone o sus tablets o PC portatil a sus hermanos o amigos para jugar?. ¿No se supone que esos son aparatos de uso personal?, ¿Prestarias un higado tuyo o tu cerebro quizas?

Algunas cosas caras si estan, pero luego se quejan de esto y tienen un inutil y costoso iPhone 4s que es mas caro que una PS Vita con memory de 32 gigas y juego incluido.

Lo dicho.............excusas para todo y para llorar, que mas se puede pedir, la gente llora por todo.
si despues las partidas guardadas seguro que ocupan cerca de 1gb... para que se vende la tarjeta de 4gb?? es insignificante... minimo lo suyo es la de 16gb, pero claro... pspvita + tarjeta 16gb = [poraki] $ONY [poraki]
se están pasando 80 pueblos. Ya no saben como sangrar nuestros bolsillos. Espero que no vendan nada esta generación que entra (pero no solo sony, si no todas).
Con no comprarla me basta. Sony me desencanto con sus cosas.
Todo son dudas. ¿Tanto cuesta que saquen algo explicando todas estas cosas?
181 respuestas
1, 2, 3, 4