Las copias de seguridad de WhatsApp en Android volverán a ocupar espacio en Google Drive

Hace cinco años WhatsApp anunció que las copias de seguridad almacenadas en Google Drive dejarían de contar para el límite de almacenamiento. Todo lo bueno se acaba y este caso no es una excepción. WhatsApp y Google han comunicado, cada uno por su parte, que próximamente el espacio que ocupe la copia de seguridad de WhatsApp en Android pasará a computar dentro del límite de 15 GB que tienen todas las cuentas gratuitas de Google, o el espacio que se tenga contratado mediante el servicio de suscripción Google One.

Este cambio se implementará primero a los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android a partir de diciembre de 2023, y poco a poco se extenderá a todos los usuarios de la app a lo largo de la primera mitad de 2024. WhatsApp avisará a los afectados con 30 días de antelación con un anuncio que aparecerá en los ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad. En caso de no querer hacer una copia de seguridad en la cuenta de Google, se pueden transferir los chats entre dispositivos Android mediante la transferencia de chats de WhatsApp, un sistema que funciona de forma inalámbrica con un traspaso directo.

“En los próximos meses, si decides hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en un dispositivo con Android, esta empezará a contar para el límite de almacenamiento de tu cuenta de Google”, explica WhatsApp en su centro de ayuda. “Si superas ese límite, deberás liberar espacio en tu cuenta de Google para reanudar las copias de seguridad”. Por su parte, Google añade que las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando como hasta ahora. Asimismo, recuerda que en caso de eliminar elementos de WhatsApp también se eliminarán del almacenamiento en la nube.

Cuando la copia de seguridad de WhatsApp en Android vuelva a contar para el límite de almacenamiento de Google, los usuarios de este sistema operativo recibirán el mismo trato que los de iOS. La diferencia será el almacenamiento gratuito en la nube. Google ofrece 15 GB de almacenamiento que se comparten entre sus servicios, incluyendo Gmail, Drive y Photos, mientras que Apple se limita a entregar 5 GB. En ambos casos los usuarios pueden ampliar el espacio en la nube hasta los 2 TB mediante una suscripción de pago.
Espero que se pueda realizar copias de seguridad en otros sitios a parte de Google drive
A desactivar la copia en la nube no más.

Será.
A ver si existe alguna alternativa para los respaldos (el traspaso entre teléfonos de manera inalámbrica es muuuuy lento)
Es lógico. Lo que no me parece tan lógico es que el tema de la copia de seguridad de Whatsapp sea tan restrictivo: iCloud para iPhone y Google Drive para Android. Deberían meter otras nubes populares como Onedrive o Dropbox.
@loixartx Super lógico... Que se lo digan a Telegram, donde tengo guardados decenas de archivos que ocupan solo uno casi lo mismo que el límite máximo de iOS (4GB).
loixartx escribió:Es lógico. Lo que no me parece tan lógico es que el tema de la copia de seguridad de Whatsapp sea tan restrictivo: iCloud para iPhone y Google Drive para Android. Deberían meter otras nubes populares como Onedrive o Dropbox.


Lógico? En telegram tengo más de 1tb en la nube sin pagar un céntimo y Whatsapp no puede tener su nube propia?

Por no hablar que puedo descargar archivos de chats de hace años mientras en Whatsapp con el tiempo se pierden.
En previsión ya he eliminado mi copia de seguridad. Me interesa bien poco guardar mis conversaciones. Si hay algo verdaderamente importante en algún momento ya hago yo la copia de datos manualmente sin problema.
DanZappa escribió:@loixartx Super lógico... Que se lo digan a Telegram, donde tengo guardados decenas de archivos que ocupan solo uno casi lo mismo que el límite máximo de iOS (4GB).


Claro que es lógico querer cobrar por ese almacenamiento. Whatsapp tiene más de 2000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Los costes para guardar la información de tantos usuarios cuesta dinero.

El ejemplo de Telegram no podía ser peor. Es una empresa que mantiene principalmente un multimillonario y me imagino que lo hace como apuesta a futuro. Y ojo, que me encanta Telegram. Muchísimo más que Whatsapp. Pero hay que entender que no es un negocio rentable a día de hoy.

@Kaen46 te digo más o menos lo mismo que al compañero de arriba. Telegram se financia gracias a un multimillonario. El día que decida vender la empresa o cortar el grifo, se acabó.

Por cierto, aunque me gusta mucho la comodidad de Telegram con los chats; no estoy de acuerdo en que los de Whatsapp se pierden con el tiempo. Yo llevo con chats de Whatsapp desde 2015 (y porque antes me daba igual y los perdía con los cambios de móvil). Ahora si alguien los pierde es porque quiere o no le importa.
Meta no tiene presupuesto para ofrecer almacenamiento dedicado a sus usuarios.

Usuarios que le hacen ganar pingües beneficios dicho sea de paso.
No verán mis ojos que permitan hacer backups en otros servicios cloud, o por soñar, en tu propio ordenador o servidor self-hosted.

Aunque la competencia también gusta de mantener "cautivas" tus backups de mensajería [rtfm]
Encima que te espían abiertamente y sacan beneficio económico de ello, también putean y tratan como a mierda a sus usuarios, unos cracks estos del whats-app.

Yo ya me di cuenta de eso hace mucho tiempo, suerte a los que sigáis alimentando "eso".
Kaen46 escribió:Lógico? En telegram tengo más de 1tb en la nube sin pagar un céntimo y Whatsapp no puede tener su nube propia?
¿Como es posible eso? ¿quien paga esos servidores?
Linkale2 escribió:
Kaen46 escribió:Lógico? En telegram tengo más de 1tb en la nube sin pagar un céntimo y Whatsapp no puede tener su nube propia?
¿Como es posible eso? ¿quien paga esos servidores?


¿Y donde residen los datos?, ¿puede telegram acceder a ellos como quiere?, ¿que uso hacen de esos datos?

Queremos todo gratis sin saber los costes asociados a un producto, el cual para más INRI es gratuito, y cuando algo es gratuito..

En IOS se debe de pagar por el almacenamiento en iCloud si quieres backup si mal no recuerdo así que no veo el drama en Android.
A mi la copia de WhatsApp no me importaría tenerla en cualquier sitio, la putada es que no se podrá. Llevo un tiempo pensando en montarme algo por mi mismo y tenerlo en casa para toda la familia, pero hay una cosa que no tiene alternativa, que es la búsqueda de fotos, buscar por objetos es la leche.

Pero WhatsApp? Anda y que le den, no tengo nada que quiera conservar de WhatsApp en realidad.
¿Alguien sabe cómo se borra la copia de la nube? No la veo en mi Drive. Gracias.
loixartx escribió:
DanZappa escribió:@loixartx Super lógico... Que se lo digan a Telegram, donde tengo guardados decenas de archivos que ocupan solo uno casi lo mismo que el límite máximo de iOS (4GB).


Claro que es lógico querer cobrar por ese almacenamiento. Whatsapp tiene más de 2000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Los costes para guardar la información de tantos usuarios cuesta dinero.

El ejemplo de Telegram no podía ser peor. Es una empresa que mantiene principalmente un multimillonario y me imagino que lo hace como apuesta a futuro. Y ojo, que me encanta Telegram. Muchísimo más que Whatsapp. Pero hay que entender que no es un negocio rentable a día de hoy.

@Kaen46 te digo más o menos lo mismo que al compañero de arriba. Telegram se financia gracias a un multimillonario. El día que decida vender la empresa o cortar el grifo, se acabó.

Por cierto, aunque me gusta mucho la comodidad de Telegram con los chats; no estoy de acuerdo en que los de Whatsapp se pierden con el tiempo. Yo llevo con chats de Whatsapp desde 2015 (y porque antes me daba igual y los perdía con los cambios de móvil). Ahora si alguien los pierde es porque quiere o no le importa.


¿A quién el importa que el dueño de Telegram quiera venderlo algún día y se acabe? Soy usuario, no accionista. El día que Telegram se acabe me cambiaré a otro.

satellite escribió:
Linkale2 escribió:
Kaen46 escribió:Lógico? En telegram tengo más de 1tb en la nube sin pagar un céntimo y Whatsapp no puede tener su nube propia?
¿Como es posible eso? ¿quien paga esos servidores?


¿Y donde residen los datos?, ¿puede telegram acceder a ellos como quiere?, ¿que uso hacen de esos datos?

Queremos todo gratis sin saber los costes asociados a un producto, el cual para más INRI es gratuito, y cuando algo es gratuito..

En IOS se debe de pagar por el almacenamiento en iCloud si quieres backup si mal no recuerdo así que no veo el drama en Android.


Es el precio actual de la mensajería instantánea, da igual Whtasap o Telegram, no hay diferencia en ese aspecto. Todas tus conversaciones están almacenadas en algún ordenador que hay en algún otro país.

Y no sólo eso; que las conversaciones de los máximos dirigentes de países como España o Francia o Suiza también están almacenados en esos servidores, y las conversaciones de los hijos, hermanos, esposas y maridos de los máximos dirigentes. Ahora todas esas personas son bastante sencillas de manipular porque alguien tiene conversiones muy personales de ellos.
Arquero escribió:
loixartx escribió:
DanZappa escribió:@loixartx Super lógico... Que se lo digan a Telegram, donde tengo guardados decenas de archivos que ocupan solo uno casi lo mismo que el límite máximo de iOS (4GB).


Claro que es lógico querer cobrar por ese almacenamiento. Whatsapp tiene más de 2000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Los costes para guardar la información de tantos usuarios cuesta dinero.

El ejemplo de Telegram no podía ser peor. Es una empresa que mantiene principalmente un multimillonario y me imagino que lo hace como apuesta a futuro. Y ojo, que me encanta Telegram. Muchísimo más que Whatsapp. Pero hay que entender que no es un negocio rentable a día de hoy.

@Kaen46 te digo más o menos lo mismo que al compañero de arriba. Telegram se financia gracias a un multimillonario. El día que decida vender la empresa o cortar el grifo, se acabó.

Por cierto, aunque me gusta mucho la comodidad de Telegram con los chats; no estoy de acuerdo en que los de Whatsapp se pierden con el tiempo. Yo llevo con chats de Whatsapp desde 2015 (y porque antes me daba igual y los perdía con los cambios de móvil). Ahora si alguien los pierde es porque quiere o no le importa.


¿A quién el importa que el dueño de Telegram quiera venderlo algún día y se acabe? Soy usuario, no accionista. El día que Telegram se acabe me cambiaré a otro.


Me han dicho que no les parecía lógico que el almacenamiento de Whatsapp pase a ocupar espacio en las cuentas de Google/iCloud porque Telegram lo ofrece gratis.

El hecho es que almacenar la información que se comparte cada día por Whatsapp cuesta dinero; y a quien no le parezca lógico que las empresas quieran cobrar por ello, es que tiene una visión muy sesgada o no quiere entender cómo funcionan ambos negocios.
loixartx escribió:
Arquero escribió:
loixartx escribió:
Claro que es lógico querer cobrar por ese almacenamiento. Whatsapp tiene más de 2000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Los costes para guardar la información de tantos usuarios cuesta dinero.

El ejemplo de Telegram no podía ser peor. Es una empresa que mantiene principalmente un multimillonario y me imagino que lo hace como apuesta a futuro. Y ojo, que me encanta Telegram. Muchísimo más que Whatsapp. Pero hay que entender que no es un negocio rentable a día de hoy.

@Kaen46 te digo más o menos lo mismo que al compañero de arriba. Telegram se financia gracias a un multimillonario. El día que decida vender la empresa o cortar el grifo, se acabó.

Por cierto, aunque me gusta mucho la comodidad de Telegram con los chats; no estoy de acuerdo en que los de Whatsapp se pierden con el tiempo. Yo llevo con chats de Whatsapp desde 2015 (y porque antes me daba igual y los perdía con los cambios de móvil). Ahora si alguien los pierde es porque quiere o no le importa.


¿A quién el importa que el dueño de Telegram quiera venderlo algún día y se acabe? Soy usuario, no accionista. El día que Telegram se acabe me cambiaré a otro.


Me han dicho que no les parecía lógico que el almacenamiento de Whatsapp pase a ocupar espacio en las cuentas de Google/iCloud porque Telegram lo ofrece gratis.

El hecho es que almacenar la información que se comparte cada día por Whatsapp cuesta dinero; y a quien no le parezca lógico que las empresas quieran cobrar por ello, es que tiene una visión muy sesgada o no quiere entender cómo funcionan ambos negocios.


No se pueden asumir los maltratos como algo normal y permisible. Se llama indefensión aprendida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida
Arquero escribió:
No se pueden asumir los maltratos como algo normal y permisible. Se llama indefensión aprendida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida


Abandono [tomaaa]
18 respuestas