Las acciones de Nintendo caen tras la conferencia

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si alguien tenía todavía alguna duda sobre si las acciones de Nintendo se iban a estar quietecitas tras eso a lo que llamaron "conferencia", que seguro que a muchos les sentó como una patada en el estómago, y es que tras el fiasco de presentación que hicieron de Wii U y el catálogo que la iba a acompañar de lanzamiento lo más normal es que los inversores vieran con malos ojos la estrategia llevada a cabo por Nintendo con su nueva consola.

Esta mañana la bolsa de Japón ha despertado con la noticia de la caida de las acciones de Nintendo, bajando un 2,68% y es que la conferencia realizada por la compañía nipona ha sido ampliamente criticada por la prensa de los consumidores, con casi todos lamentando la falta de anuncios de nuevos juegos o la muestra de algún título AAA, sobre todo cuando la máquina está a solo seis meses de ser lanzada al mercado.

Curiosamente, las acciones de Ubisoft a la que han considerado como "la ganadora" del E3 de este año, han subido casi un cinco por ciento desde su excelente comparecencia. Mucho tiene que remar Nintendo para recuperar el apoyo de todos aquellos usuarios que han esperado como agua de Mayo a la nueva y prometedora Wii U para ver como al final ha quedado en agua de borrajas, hasta nueva orden, seis meses tiene Nintendo para hacer cambiar de opinión a muchos desilusionados.


http://blogocio.net/las-acciones-de-nintendo-caen-tras-la-conferencia-no-54233/
Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)


los aplausos eran grabados y los pusieron por los altavoces.
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)

En todas las conferencias, por cada anuncio, aplaudian.... es que la Wii U no creo que vaya a vender mucho. Microsoft va sacar el tablet ese para la 360, con casi las mismas funciones que el mando de Wii U y los graficos de ambas consolas por lo que parece se diferenciaran bien poco, pues digo yo, para que quieres gastarte minimo 300€ mas en otra consola, si te va a ofrecer lo mismo que una que tu tienes ya (o aunque no la tengas, es mas barata)¿?¿? El que la compre es para jugar al Super Mario, Zelda, etc.. pero no por que sea algo innovador.
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)


Pero si la gente aplaudió hasta cuando anunciaron el Mass Effect 3 por Dios... [carcajad]

En la esquina hay uno que dice cuando hay que aplaudir y cuando no, como en Sálvame...
Siempre bajan, si no mira cómo bajaron con la presentación de 3DS y de Wii, y ahí las tienes: una rozando los 20 millones y la otra los 100. Esto de las acciones es muy relativo en un producto tan a largo plazo.

El que dé por muerta a Nintendo... es que tiene poca o ninguna idea de cómo funciona una empresa.
david1995w escribió:
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)

En todas las conferencias, por cada anuncio, aplaudian.... es que la Wii U no creo que vaya a vender mucho. Microsoft va sacar el tablet ese para la 360, con casi las mismas funciones que el mando de Wii U y los graficos de ambas consolas por lo que parece se diferenciaran bien poco, pues digo yo, para que quieres gastarte minimo 300€ mas en otra consola, si te va a ofrecer lo mismo que una que tu tienes ya (o aunque no la tengas, es mas barata)¿?¿? El que la compre es para jugar al Super Mario, Zelda, etc.. pero no por que sea algo innovador.



y mejor k eso, no sacara una tablet, sacara una app para android ios etc..... y no se necesita comprarse ninguna cosa segun entendi.
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)

aplaudieron por Nintendo Land y los magníficos fuegos artificiales del final. [sonrisa]

en serio, normal que caigan las acciones. A 5 meses de un lanzamiento de una nueva consola la gente quiere ver nuevos juegos para ver si le atrae o no esa nueva consola e ir ahorrando dinero para comprarla, quieren también saber su fecha de salida y precio exactos, no ver Pikim 3, a gente haciendo deporte con el wiifit contando las calorías que gastan y un parque de atracciones de Nintendo como principal aliciente (o los mundos de yupi) . Nintendo vive en su mundo, desde luego.

resumen de la conferencia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La conferencia de nint6endo ha sido una mierda.

Si.

Pero la de Sony y Microsoft también. Aunque si que es cierto que la única que anuncia consola nueva era nintendo y no ha conseguido enganchar a la gente.

Centrarse en los casuales que son muy cambiantes no les garantiza el exito, hay que volver a los jugadores de siempre.

El E3 es una mierda, esta muy casualizado y es al mundo de los videojuegos lo que operación triunfo al mundo de la musica.

Para mi el e3 ha muerto.
Es normal que bajen, han enseñado una consola nueva diferente a todas las demás, así que la gente tiene miedo a que no se venda porque no siguen la norma, esto ha pasado siempre en Nintendo y siempre pasará, por eso Nintendo es la mejor porque le echa un par de huevos y luego al final siempre le va viento en popa.

Es como los shooters, el mercado está lleno de shooters porque es lo que funciona, es lo que vende y así van a lo seguro.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial :)


Eso, consuelate
Noriko escribió:Es normal que bajen, han enseñado una consola nueva diferente a todas las demás, así que la gente tiene miedo a que no se venda porque no siguen la norma, esto ha pasado siempre en Nintendo y siempre pasará, por eso Nintendo es la mejor porque le echa un par de huevos y luego al final siempre le va viento en popa.

Es como los shooters, el mercado está lleno de shooters porque es lo que funciona, es lo que vende y así van a lo seguro.

Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...

XD
Porque en Wii no hay shooters y en Xbox no hay juegos de bolos o baile, no? XD

Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).
VozdeLosMuertos escribió:
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...

XD
Porque en Wii no hay shooters y en Xbox no hay juegos de bolos o baile, no? XD

Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).

Para machotes no, para gente normal y corriente y tampoco me voy a poner a decir todos los juegos no? es por poner algun ejemplo, total para hacer competencia con los juegos de Nintendo digo el que sea... no se ... Forza 4, por decir ''alguno'' LOL jaja
VozdeLosMuertos escribió:
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...

XD
Porque en Wii no hay shooters y en Xbox no hay juegos de bolos o baile, no? XD

Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).



ya, y tu has jugado a la xbox con kinect por que creo que no he amigo [+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Most escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...

XD
Porque en Wii no hay shooters y en Xbox no hay juegos de bolos o baile, no? XD

Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).


A la wii, al kinect y al move le pueden dar mucho por cu...
Wii a vendido tanto porque es la consola de los niños y de los casuals. Eso si, que se olviden de los casuals esta generacion y de parte de los niños. Solo hay que ver mi firma

ya, y tu has jugado a la xbox con kinect por que creo que no he amigo [+risas]
Yo queria ver:
Un metroid en 3d que no sea en plan fps y mas exploracion como los 2d
o un Fzero con un motor grafico pepino y a 60fps
o un zelda como el de la demo técnica
o un pokemon como los 2d pero en 3d si tienen huevos xD
Buenas
El E3 de este año ha sido un fiasco total, pero lo de Nintendo ha sido humo, con razón han bajado sus acciones.

Un saludo
humo seria si no hubieran presentado nada de Wii U y si lo han hecho ya hay demos videos que demuestran la potencia grafica y lo bien implementado que esta el gamepad :) a ver dime que consola actual tiene las mismas funciones que la wii U y su nuevo mando?? que la cagada de smart glass?? no jodan xD ese es un movil mas con windows phone... :) eso es lo que no les han dicho!!! xD
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...



Veo que te gusta los juegos con machotes musculosos y sudorosos [hallow]

La verdad es que a mi los juegos de disparos y los hack'n slash me dan un poco igual, de hecho la mayoria me parecen mas bien malos (con alguna excepcion) Para mi lo mejor es le pc, pero en consolas nintendo esta en los puestos altos (me encantan los zeldas y los marios que le voy a hacer)
david1995w escribió:
Noriko escribió:Es normal que bajen, han enseñado una consola nueva diferente a todas las demás, así que la gente tiene miedo a que no se venda porque no siguen la norma, esto ha pasado siempre en Nintendo y siempre pasará, por eso Nintendo es la mejor porque le echa un par de huevos y luego al final siempre le va viento en popa.

Es como los shooters, el mercado está lleno de shooters porque es lo que funciona, es lo que vende y así van a lo seguro.

Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...


Yo la Wii no la tengo, las únicas consolas de sobremesa de Nintendo que he disfrutado han sido SuperNintendo y N64 eso si, portátiles casi todas a excepción de la 3ds porque no tengo plata que sinó..., actualmente tengo una PS3 porque tiene el catálogo que mas me gusta pero si volviese atrás en el tiempo compraría antes la XBOX360 por el tema de la modificación, la WII me parece interesante pero hay juegos que me obligaron a comprar la PS3 (Everybody´s Golf WT, Demon´s Souls, GTA IV, Fallout3, Afrika, etc...) pero no creas que no me da rabia no poder disfrutar del Zelda o Mario Galaxy entre otros...

En lo que tú has dicho está la clave, WII es una consola que se abre a un público mas amplio, puedes llamarlo casual si quieres, lo que no quita que también tenga juegazos, shooters y otro tipo de juegos mas "adultos" y eso es básicamente el porque de las altas ventas, mas que nada porque es una consola familiar, ya no es solo para el friki de turno ahora es para el friki, para los niños y mujeres también, se abre el abanico y se amplían las ventas. Es básicamente lo que pasará con WIIu, eso espero y le deseo toda la suerte, Nintendo es la empresa que mas cariño le tengo y le deseo lo mejor, ojalá que le salgan las cosas bién, seguro que así será, también decían al principio que la 3ds fracasaría y cada vez se venden mas.

Sigo diciendo que la caida de acciones es por el miedo a la novedad, ya cambiarán las cosas...

Un saludo
spyker escribió:
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...



Veo que te gusta los juegos con machotes musculosos y sudorosos [hallow]

La verdad es que a mi los juegos de disparos y los hack'n slash me dan un poco igual, de hecho la mayoria me parecen mas bien malos (con alguna excepcion) Para mi lo mejor es le pc, pero en consolas nintendo esta en los puestos altos (me encantan los zeldas y los marios que le voy a hacer)

jajajaja, hombre, lo que me gusta no es el ''muñeco'' si no la historia, la jugabilidad, graficos, etc. Claro lo mejor es el PC eso es indiscutible. A ti te gustan fontaneros con nariz grande y duendes con espada, pues adelante, totalmente respetable.
A ver si a Nintendo le va tan bien en esta generacion como en la anterior. Y por muchas consolas que vendiera Nintendo, el catalogo de juegos deja mucho que desear (dime a mi, que no echas en falta un GTA o un Crysis!!). Y no penseis que por que diga esto odie a Nintendo o algo por el estilo, es mas, incluso me pensé comprar la Wii U cuando salga y baje algo de precio, pero la he visto y no he visto nada que me llame la atencion y encima cuando vi lo del Xbox Smart Glass ya... XD. Un Saludoo!
Yo solo digo, que es una consola de la cual aun no conocemos nada y que de salida esta corriendo con soltura el techo de Xbox 360 y Ps3, de ahí al potencial "de más" que pueda tener, no lo se, pero simplemente como supere a las actuales y pueda correr los nuevos motores gráficos y con el catalogo que nintendo puede lanzar, más el apoyo de las third, se vuelve a comer el mercado.

Pensar que por mucho que Sony saque un megamaquinón que corra los juegos a 4K, de poco le va a valer, ¿para que?, a la vista esta con Vita. Xbox mejor ni hablamos, que comenzó la generación estupendamente y la esta acabando más casualizada que Wii.

Ahora llega Nintendo y anuncia cuando la vaya a sacar que en los próximos meses sacara un Zelda, Metroid, F-Zero, Smash Bross y similar y a vender como churros. Vamos, lo que ha pasado con la 3DS, que tampoco comenzó muy bien que digamos, eso si, su anuncio fue con mucho más "hype".

Y ese es el verdadero fallo que le he visto a Nintendo, como siempre, no ha sabido vender su producto. Con el simple hecho de haber presentado la conferencia al revés y presentar lo último el Pikmin 3, la cosa ya habría cambiado y si simplemente hubiera sacado unos logos anunciando alguna de sus franquicias, la gente estaría como loca.

Que conste, que a mi me han dejado igual de frío que a todos y a la espera estoy a ver como se desarrollan los hechos, pero vamos, no diré que es un asco, hasta que no vea que pasa con ella, que prestaciones tiene y a que precio.

Si sale a 250€ o 300€ y es superior a las actuales y el apoyo de las Third lo veo garantizado, que queréis que os diga, no quiero una consola de 600€ (o lo que quiera subir Sony de salida) o de 450€, por mucho que lleven 4K y 200Fps, ¿para que?, no tengo tv que soporte eso, xD

Mi conclusión, Nintendo no tiene ni idea de vender sus productos en las conferencias y Sony y Microsoft nos venden humo, humo y humo y después anuncian 2 o 3 juegos a lo sumo, Moves, Kinects con Spielberg anunciandolo... para a fin de cuentas tener menos variedad de catalogo para este y el próximo año, que ha tenido la 3DS por ejemplo (habalando de este E3).

Futurología: Ahora la hackean de salida y anuncian un Xbmc en HD para WiiU y os veo a todos corriendo a comprarla, o mejor aún, llegan a un acuerdo para implantarlo de serie xD (Ya nos gustaría)
vamos, que muchos os conformais con que saquen lo de siempre, un Zelda, Metroid, F-Zero, Mario, Mario Kart, Pikmin, Pokemon y Smash Bross pero esta vez si, en alta definición, a 720p.

¿sabeis que existe un emulador de la Wii para el PC que hace correr los juegos a 1080p y a 60 frames, no?
no hace falta comprarse otra consola para eso. Se ven mucho mejor que el nuevo Mario Bross Wii U que corre a 720p.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
emulation escribió:humo seria si no hubieran presentado nada de Wii U y si lo han hecho ya hay demos videos que demuestran la potencia grafica y lo bien implementado que esta el gamepad :) a ver dime que consola actual tiene las mismas funciones que la wii U y su nuevo mando?? que la cagada de smart glass?? no jodan xD ese es un movil mas con windows phone... :) eso es lo que no les han dicho!!! xD


Esto... Tu no te has enterado que smartglass es válido para smartphones y tablets, independientemente del sistema operativo, ¿no? Microsoft lanzará una aplicación de dicha plataforma que estará disponible en Windows Phone, Windows 8, Android y iOS. Pero bueno, si tú dices que eso es un móvil windows phone, pues para ti la perra gorda...

Me parece muy bien que te haya encantado Wii U y su tablet, pero para defenderla no te inventes mentiras sobre la competencia, que no vas a heredar la empresa...

Salu2
superfenix2020 escribió:vamos, que muchos os conformais con que saquen lo de siempre, un Zelda, Metroid, F-Zero, Mario, Mario Kart, Pikmin, Pokemon y Smash Bross pero esta vez si, en alta definición, a 720p.

¿sabeis que existe un emulador de la Wii para el PC que hace correr los juegos a 1080p y a 60 frames, no?
no hace falta comprarse otra consola para eso. Se ven mucho mejor que el nuevo Mario Bross Wii U que corre a 720p.


Hombre, supongo que es cuestión de gustos,a mi los shooters me aburren de sobremanera, y el 99% del catalogo de Xbox 360 y Ps3 es eso, y siempre es lo mismo, por lo menos Nintendo tiene mas variedad y por el momento no hay emulador de Wii U, si encima sacan cosas como Assassins Creed, bienvenida sea, ya que me compre la Xbox sólo por ese juego. A mi si ahora Nintendo le diera por hacer lo mismo que Ps3 y Xbox y su catalogo fueran shooters y más shooters, pues va a ser que no la compraría.

De todas formas, seremos cautos y esperaremos a ver por donde van los tiros de aquí a que salga, por el momento no me convence y no la comprare, pero, lo mismo pensaba de la 3DS y telita con su catálogo.
Creo que las acciones han bajado pero no por lo ocurrido en el E3 (que eso solo lo sabe el analistas ese que siempre "da en el clavo").

Mi opinion por el cual puede que las acciones hayan bajado, es que a mi personalmente (si fuera accionista) no veo como o de que forma puede Nintendo pelear de tu a tu con Microsoft y Sony. Es decir, ahora mismo puede ... pero dentro de 3 años?

Nintendo ahora mismo tiene un problema muy potente, que es el tema de que no sabe a quien esta atacando ... por lo que estan intentando disparar en todas direcciones. Es decir, se han dado cuenta de que Wii no ha sido tan buena idea dirigirla hacia el mercado casual, porque la gente juega con el Wii Sports y ya esta contenta ... se conforman con cualquier cosa, y muchos de esos clientes potenciales tiran del mercado de segunda mano.

Luego, ahora quieren captar al usuario Gamer ... pero claro, con que hardware? ni se sabe ... lo mas importante, CPU, GPU y RAM es lo que justamente no dicen y es lo que justamente mas interesa conocer. Teniendo eso en consideracion, podria decirse que estan intentando captar la atencion con un mando tablet para sorprender a un publico que dificilmente es sorprendido por nada hoy dia.

Otro gravisimo problema es el tema de los mandos ... es un problema que una misma consola tenga tantos posibles mandos y configuraciones ... esto es un error y no saben donde se estan metiendo ... Si ya con la Wii, la gente se volvia loca con el rollo de ... el mando va en vertical? horizontal? con nunchaco? sin el .... ahora motion plus ... que si el balance board ... y ahora esto ... madre de dios.

Y finalmente el tema de los ports ... ahora estan apareciendo ports a chorro por logica aplastante ... pero dentro de 3 años, cuando todo mire en direccion nueva generacion, WiiU ya estara obsoleta en cuanto a rendimiento comparativo. Yo, considero, que WiiU deberia primero cambiar de nombre, despues cambiar de forma, y por supuesto sacarla A LA VEZ que la competencia a su mismo nivel de hardware, si realmente quieren comprometerse con las terceras desarrolladoras.
mi opinión es que seguramente la Wii U termine vendiendo bien, sobre todo en América. Sobre todo la comprará el público femenino, y si, no nos engañemos, los nintenderos que compran sus consolas por los Marios, zeldas y metroids son pocos, no llegaran a los 30-40 millones en todo el mundo (basandome en las ventas de sus consolas más hardcores anteriores, como la N64 y Gamecube).

Pero me he percatado que Wii U puede ser un fracaso basándome en unos hechos o circunstancias del pasado que en el momento de salir la wii no se produjeron:

1 - la presentaron hace 1 año, entonces causó sorpresa por la tableta como mando, pero ya ha pasado 1 año y el hype ese de la novedad ha bajado muchos enteros.
2 - Le está dando tiempo a sus competidores de copiarles y mejorarles (de aquí a que salga, en navidades de este año, y de aquí a que salgan las otras dos, seguramente en navidades de 2013, tienen más que tiempo suficiente).
3 - En este E3 ha salido la gente más decepcionada con Nintendo y su Wii u que otra cosa, hasta los más forofos de Nintendo esperaban ver algún juego estilo Metroid, Zelda o Mario en 3D para que les convencieran de que tenían que comprarla estas navidades.
4 - El hype o sorpresa en este E3 no ha sido nada comparado con aquel E3 donde presentaron la Wii. Entonces se palpaba en el ambiente esa "revolución" por querer hacerse con una wii. Todo el mundo quería una, incluso los más hardcores.
5 - Sale la primera de todas, y eso nunca es bueno. Dreamcast salió la primera, y no le sirvió de mucho. Es un ejemplo.
6 - No parece que vaya a tener un precio de salida muy bajo (250 euros o menos, como cuando salió la Wii) y eso, en tiempos de crisis se notará.
7 - Casi toda la gente que compró una Wii la tiene guardada en un cajón o cogiendo polvo debajo del televisor por no usarla. ¿falta de catálogo de juegos? Las mujeres y público casual tienen bastante con unas partiditas de vez en cuando al wiisports, al Brain Training y usar el wiifit para hacer un poco de deporte o yoga en casa en su Wii (lo se de sobra porque tengo hermanas, primas y amigas que se compraron la Wii y NDS y no las usan ni les interesa volver a comprar otra consola, sea de Nintendo o no), no creo que esta vez Nintendo les convenzan para que vuelvan a comprar otra consola para seguir jugando a lo mismo pero un poco mejorado graficamente y esta vez usando una tableta (con bastantes más botones que el wiimote por cierto, cosa que esta gente casual huye, si un mando tiene más de dos botones, no saben manejarlo), por muchos anuncios televisivos con gente famosa como reclamo.
8 - ¿quién me dice a mi que Wii U no costará 350-380 euros y la nueva xbox o Ps4 no cuesten 400 euros siendo mucho más potentes?
9 - ¿a qué público hardcore pretente atraer Nintendo sacando lo que saca y al precio que lo saca? ¿sacando juegos multis con mucho retraso o que cuando salgan las otras dos consolas se verán peor? el público hardcore si que se fija en los gráficos, perdona Nintendo, pero si importan, y no sólo los gráficos, también el sonido, la inteligencia artifical, las físicas, efectos gráficos, lo largo que sea un juego, el argumento, que los juegos vengan doblados a nuestro idioma, el sistema online que sea bueno, etc.. no sólo importa la jugabilidad y dar saltos por setas y recoger monedas de oro. La potencia de una consola no sólo se usa para mostrar mejores gráficos.
El público hardcore que tenía en SNES/N64 se ha pasado a la competencia y exige hardware más actual y juegos diferentes, y sobre todo más variedad en su catálogo de juegos (Nintendo necesitará todo el apoyo de las Thirds y desde los tiempos de SNES no lo ha vuelto a tener. Lleva 3 generaciones seguidas sin ese apoyo).

No se, quizás me equivoque y arrase en ventas, o empieze muy fuerte y luego a partir de finales de 2013/principios de 2014 se produzca el bajón en ventas, después de la novedad.
Las tabletas, netbooks, portatiles y móviles cada vez más potentes están a la orden el día. Sin descartar que Sony y Microsoft seguramente sacaran un accesorio como la tableta esa para hacer lo mismo y que seguramente la mejorará (como es lógico).
Con todo esto tenemos que a los 2 años de salir se habrá queda obsoleta, tal y como ocurrió con la Wii.

Las perspectivas de futuro a largo plazo de la Wii u, por mi parte no son muy optimistas y más después de haber visto el rumbo que tomó Wii.

Wii U tenía que haber salido en 2010, no a finales de 2012. Total, la Wii lleva 2 años muerta. Llegan tarde.

Y encima han presentado la consola de la manera más mala que podrían haber hecho. Sony y Microsoft se deben de estar riendo aliviados de esa presentación de Nintendo de su nueva consola.

Como dijo un eoliano
La forma de presentar Wi U no puede ser mas desastrosa, ni detallaron la consola, sus caracteristicas, su diseño, datos... ni mostraron ellos mismo interes, entusiasmo sobre el producto o el hacer interesante la consola. Es más, la propia consola quedaba en segundo plano durante toda la conferencia y lo unico que te enseñaban de vez en cuando es el mando. Es la peor presentación de un nuevo hardware en la historia del E3.

Para colmo sus juegos, pocas novedades, mucho multi con mucho retraso y ningún titulo exclusivo impactante tanto de nombre como a nivel tecnico. Realmente, si no tienes o no quieres mostrar todo, es mejor no presentarlo a presentarlo tan mal.

Mejor explicado imposible.
david1995w escribió:
spyker escribió:
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...



Veo que te gusta los juegos con machotes musculosos y sudorosos [hallow]

La verdad es que a mi los juegos de disparos y los hack'n slash me dan un poco igual, de hecho la mayoria me parecen mas bien malos (con alguna excepcion) Para mi lo mejor es le pc, pero en consolas nintendo esta en los puestos altos (me encantan los zeldas y los marios que le voy a hacer)


jajajaja, hombre, lo que me gusta no es el ''muñeco'' si no la historia, la jugabilidad, graficos, etc. Claro lo mejor es el PC eso es indiscutible. A ti te gustan fontaneros con nariz grande y duendes con espada, pues adelante, totalmente respetable.
A ver si a Nintendo le va tan bien en esta generacion como en la anterior. Y por muchas consolas que vendiera Nintendo, el catalogo de juegos deja mucho que desear (dime a mi, que no echas en falta un GTA o un Crysis!!). Y no penseis que por que diga esto odie a Nintendo o algo por el estilo, es mas, incluso me pensé comprar la Wii U cuando salga y baje algo de precio, pero la he visto y no he visto nada que me llame la atencion y encima cuando vi lo del Xbox Smart Glass ya... XD. Un Saludoo!


Yo es que soy muy fijo para algunas cosas, una de ellas es que los shoters para pc. Intente jugarlos en la xbox pero no me hago al control, el de wii jugara a un cod y no estaba mal, pero como un raton y teclado no hay nada.
Los GTA los que me gustan son los que se ven desde arriba, en los otros paso de hacer las misiones y me pongo hacer el chorra (y al final me aburro xD). Puede que sea un poco raro a la hora de cojer lo juegos...
En cuanto a la cantidad de juegos de wii, no se que decirte, yo sigo comprando juegos como cuando era niño que son 2 o 3 al año, supongo que alguien que juegue bastante tendra escased. Lo que si que ahora juego bastante mas a juegos indie

Para mi lo importante de la consola es:
-que no tenga que instalar los juegos (para eso juego en pc)
-que cada juego no tenga muchos dlc (me cabrea que me vendan el juego en cachos)
-que apoyen mas los juegos indie.

Algo que si que me hubiera gustado, pero que no esperaba y no llego es que dejaran los almacenamientos opticos y volvieran a los cartuchos, ahora las memorias estan mas baratas, son mas rapidas y son mas resistente seria un buen momento
La wii u es la consecuencia de error de nintendo con la wii al no hacerla un poco mas potente.

La wii realmente se ve mal en una tele moderna. Y ha quedado demasiado obsoleta.

La vida util de wiiu sin que se quede obsoleta va a ser aun mas corta que la de wii.

Solo le salvaria que costase mucho mas barata que la ps4 y la nueva xbox.

Si la wiiu no puede sacar port de las nuevas consolas (aunque sean muy recortados en graficos pero que puedan salir) se quedara obsoleta enseguida.
Las acciones de Nintendo vuelven a caer por tercer día consecutivo
Parece que el E3 2012 no le está sentando nada bien a Nintendo en lo que a términos bursátiles se refiere. Si tras la conferencia de la feria angelina las acciones de Nintendo había caído un 1,8% y ayer os informábamos que caían un 0,9% más, en el día de hoy han vuelto a caer un 3,3%, sumando un 6% de caída desde que Nintendo saliera a presentar Wii U. Con estos datos la bajada de la empresa nipona desde que comenzara el año se sitúa en un 20%. Por otra parte el presidente Satoru Iwata ha reconocido que Wii U es un hardware pensado para jugar en familia y que mostrarán los beneficios de la consola para atraer a la madre, al padre y al hijo.

le ha faltado decir, y al espíritu santo. [+risas]
Eso es lo malo de venderse a los casuales.

Explicale a un casual que ahora tiene que comprarse otra consola, el te dria: "¿para que? si ya tengo la wii y apenas juego (apenas juega porque es causal, es decir juega ocasionalmente (que es la definición de casual))" y aun funciona!!!!!.

Las compañías deben atraer casuales pero nunca deben abandonar a los tradicionales que somos los que realmente apreciamos la diferencia entre una wii y una wiiu. Entre una ps2 y una ps3, etc.
En lo que tú has dicho está la clave, WII es una consola que se abre a un público mas amplio, puedes llamarlo casual si quieres, lo que no quita que también tenga juegazos, shooters y otro tipo de juegos mas "adultos" y eso es básicamente el porque de las altas ventas, mas que nada porque es una consola familiar, ya no es solo para el friki de turno ahora es para el friki, para los niños y mujeres también, se abre el abanico y se amplían las ventas. Es básicamente lo que pasará con WIIu, eso espero y le deseo toda la suerte, Nintendo es la empresa que mas cariño le tengo y le deseo lo mejor, ojalá que le salgan las cosas bién, seguro que así será, también decían al principio que la 3ds fracasaría y cada vez se venden mas.

Sigo diciendo que la caida de acciones es por el miedo a la novedad, ya cambiarán las cosas...


Y ahi esta el problema, los que hemos jugado videojuegos siempre hemos sido los mismos, yo quiero una consola dedicada a mi como consumidor, no a las amas de casa y a los abuelos, al tener un publico tan amplio los recursos que se usan para el usuario original pasan a segundo plano, caso que tambien ha pasado con Xbox360 y Kinect.

Y esto es la realidad nos guste o no, su yo soy consumidor de una X marca de ropa y de un momento a otros estos cambian su politica y empiezan a enfocar sus recursos en hacer ropa para mujeres o niños obviamente que voy a mirar para el lado, por que no me estan dando lo que estoy pidiendo.

Y nos digamos que las acciones han caida por miedo a la novedad, es por que no han cumplido ni por asomo las expectativas del publico.
Pues, la verdad no entiendo de las mejores conferencias que se dieron fueron las de Ubisoft y Nintendo, la gente no entiende que cada consola tiene su publico, por lo que se ve y se sabe Nintendo va destinado a familia, niños y personas mas adultas, si tanto criticas a Nintendo parece que no te ha gustado mucho las Hardcore y para tu estilo de PS3 y Xbox 360... y entonces que co~~s quieren!? hablan de que potente, graficos, competente... a la mierda!? un gamer normal no le importan esas cosas que es a quien esta siendo destinado Nintendo, como Hardcore disfruto diariamente de mi Xbox 360 y no veo mal el trabajo que ha hecho Nintendo desde la N64 hasta esta Wii U. [360º]

Esto me recuerda a los Hype con Battlefield 3 y sus altos graficos el año pasado, y al fin hoy en dia nos preocupamos por quien tenga los kills y el rango mas alto, sin importarnos una minima mierda de los calidad grafica del juego.

PS: pues, no se aveses veo criticas a Nintendo sin razon... :-|
hjthebest escribió:Pues, la verdad no entiendo de las mejores conferencias que se dieron fueron las de Ubisoft y Nintendo, la gente no entiende que cada consola tiene su publico, por lo que se ve y se sabe Nintendo va destinado a familia, niños y personas mas adultas, si tanto criticas a Nintendo parece que no te ha gustado mucho las Hardcore y para tu estilo de PS3 y Xbox 360... y entonces que co~~s quieren!? hablan de que potente, graficos, competente... a la mierda!? un gamer normal no le importan esas cosas que es a quien esta siendo destinado Nintendo, como Hardcore disfruto diariamente de mi Xbox 360 y no veo mal el trabajo que ha hecho Nintendo desde la N64 hasta esta Wii U. [360º]

Esto me recuerda a los Hype con Battlefield 3 y sus altos graficos el año pasado, y al fin hoy en dia nos preocupamos por quien tenga los kills y el rango mas alto, sin importarnos una minima mierda de los calidad grafica del juego.

PS: pues, no se aveses veo criticas a Nintendo sin razon... :-|


La conferencia de nintendo fue mala, y la de ubisoft la salvo watchdogs, presentar una consola, y no soltar ninguna bomba es el mayor error que existe, ni siquiera anunciaron un juego por el que un fan de nintendo mataria (como mucho pikmin 3), ni enseñaron una bestia que te hiciese ver que me va a ofrecer realmente la wii., el problema es que todo el E3 fue mayormente horrible, cad año las conferencias tienen menos que ver con juegos.

De todas maneras, siempre estaran estas discusiones respecto a la chorrada casual-hardcore, puede gustar o no, pero es nintendo la que tiene un producto claramente diferente de la competencia (digo diferente, no quiero meterme en discusiones chorras de innovacion), asi que mientras sony y microsoft se seguiran pegando por un mercado, nintendo seguira apostando por su propio mercado, ¿por que la wii vendio tanto? Por que no tenia competencia, las otras ofrecian una cosa, y nintendo ofrecia la otra, asi que mientras uno se debate entre comprar una consola HD y luego se debate entre una XBOX o PS3, con la wii solo te debates entre comprartela o no. Es como comparar un deportivo con una furgoneta.

De todas maneras, creo que estaria bien diferenciar el jugador casual, que los casuals, los primeros juegan ocasionalmente a juegos simples, mientras que los segundos juegan la de dios a cualquier juego que parezca una pelicula de michael bay o que sea molon y no requiera mucha dificultad iniciarse.
Y lo veo lógico y normal... :-| Lo que no me extraña como no bajaron todas las acciones , tanto de Nintendo, Microsoft y Sony, porque en el E3 esperaba (por lo menos yo) más bombazos, y hubieros 3 o 4 contados [snif]
Anistus escribió:Y lo veo lógico y normal... :-| Lo que no me extraña como no bajaron todas las acciones , tanto de Nintendo, Microsoft y Sony, porque en el E3 esperaba (por lo menos yo) más bombazos, y hubieros 3 o 4 contados [snif]
quizas porque sony y microsoft no presentaban nueva consola.

Nintendo debe convencernos con su consola nueva y no lo ha hecho.
37 respuestas