Las 3 Micro Recreativas...

Imagen

Micro Street Fighter 2

Despues de terminar la mini naomi (http://www.elotrolado.net/hilo_un-intendo-de-minirecreativa-sega-naomi_1729933)me pregunte si seria capaz de hace una recreativa aun mas pequeña. Ahora os pasare a contar como fue evolucionando el proyecto de una a tres micro recreativas.

Imagen

Lo primero esta vez fue hacer la maqueta, en el interior habia pensado utilizar una Dingoo pero como solo tengo una no queria arriesgarme a romperla, asi que opte por usar una GBA.

Imagen

Un vez pasadas las medidas de la maqueta a una madera y cortarla, lo pegue todo con celo para ver como quedaria montada.

Imagen
Imagen

Imprimi dos diseños, uno era de Galaga y otro de SF2. Por un error en las medidas al final me decidi por usar los artes de SF2.

Imagen

Este fue un momento decisivo que paralizo el proyecto, por un mal contacto en el boton de encendido la consola dejo de funcionar. Ya no encendia con la bateria, solo arrancaba cuando la conectabas directamente a la corriente. Esta recreativa la queria hacer sin ningun tipo de fallo por lo que empece a construir otra para aprovechar lo que ya tenia hecho.

Micro NeoGeo

Imagen

Rapidamente me puse a dibujar lo que seria la Micro NeoGeo con las misma medidas de la anterior, como me sobraba la mitad de la madera diseñe otra aun mas pequeña.

Imagen

En vez del negro use el rojo para varia un poco y no hacer 2 iguales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya estaba montada y funcionaba muy bien, lo unico que le faltaba era unos vinilos de verdad y no eso que le puse. XD


Micro Donkey Kong

Imagen

Con esta queria hacer algo completamente distinto, queria hacer una especie de icade con mandos bluetooth usando algun movil android. Busque por el foro y encontre a alguien que vendia un Galaxy S, al final lo vendio fuera del foro y deje de buscar por falta de presupuesto. [qmparto]

Imagen

Una negra, otra roja y ahora una azul pastel.

Imagen

La eleccion al final fue facil... Usar mi movil (iphone 4). Ya solo quedaba imprimir unos vinilos para todas.

Imagen

Dentro lleva una pegatina para que no se vea fea cuando no este el movil. [risita]

Imagen

La tapa de arriba se puede levantar para meter el movil con facilidad.

Imagen

Vinilos para todas por 10€!!!

Imagen

Gracias al Jailbreak puedes jugar al mame a dobles con dos mandos de Wii.

Imagen
Imagen

Un par de fotos de la familia.

Y esto es todo, como con mi nick nuevo no puedo postear fotos lo he tenido que hacer con este. La Micro SF2 sigue para hasta nueva orden, igual espero a que las portatiles con android se pongan regaladas.


Un saludo y espero que os guste!!!
Bonitas son un rato, pero no valen para mis manos jajaja con el mini-teclado de la BlackBerry ya tengo sufriciente [+risas]
Muy chulas. Yo quiero hacerme una con una de mis GBA SP, pero aun no me veo demasiado capaz con el soldador...
bertobp escribió:Bonitas son un rato, pero no valen para mis manos jajaja con el mini-teclado de la BlackBerry ya tengo sufriciente [+risas]


A la DK se puede jugar hasta con un mando arcade xD.

davorz escribió:Muy chulas. Yo quiero hacerme una con una de mis GBA SP, pero aun no me veo demasiado capaz con el soldador...


Si algun dia te decides y necesitas algo avisame. Lo que puedes hacer para aprender a soldar es ir trasteando y poco a poco le iras pillando el truco.

Saludos!!
Enhorabuena, muy chulas todas, la que más me gusta es la NeoGeo, buena idea esa de usar una GameBoy. Saludos!!
Hermosas, qué habilidad hijo, te felicito [oki]
Como mola,

Esto si es barato de hacer y merece la pena solo por estetica, estoy pensandolo en hacer una con alguna consola china que este tirada de precio por ahí...

Unas preguntas...

¿De donde sacaste la palanca y botones?
¿Cómo se hackea un mando para soldarlo a la botonera arcade?

Un Saludo.
jaja estan muy bien menuda coleccion te vas a hacer
Que chulada, me han encantado!
espectacular compañero

muy buen trabajo [oki]
Que guapas, sobre todo la NeoGeo. Me encantaría hacerme una, pero no se ni soldar ni como va el tema de conectarle los botones.
Me interesa muchísimo cómo has solucionado el tema del mando para la GBA.

Tengo un proyecto aparcado porque no encuentro una solución que me resulte práctico, y ese mando que has construido, lo parece.

Saludos y enhorabuena por el curro. [oki]
LordSaddler escribió:Enhorabuena, muy chulas todas, la que más me gusta es la NeoGeo, buena idea esa de usar una GameBoy. Saludos!!

guarmar escribió:Hermosas, qué habilidad hijo, te felicito [oki]

naxeras escribió:Como mola,

Esto si es barato de hacer y merece la pena solo por estetica, estoy pensandolo en hacer una con alguna consola china que este tirada de precio por ahí...

Unas preguntas...

¿De donde sacaste la palanca y botones?
¿Cómo se hackea un mando para soldarlo a la botonera arcade?

Un Saludo.

antoniotiti escribió:jaja estan muy bien menuda coleccion te vas a hacer

ryo1975 escribió:espectacular compañero
muy buen trabajo [oki]

spooner_86 escribió:Que guapas, sobre todo la NeoGeo. Me encantaría hacerme una, pero no se ni soldar ni como va el tema de conectarle los botones.


Z_Type escribió:Me interesa muchísimo cómo has solucionado el tema del mando para la GBA.

Tengo un proyecto aparcado porque no encuentro una solución que me resulte práctico, y ese mando que has construido, lo parece.

Saludos y enhorabuena por el curro. [oki]


Muchas gracias a todos!!

naxeras la palanca la compre en http://www.digikey.es/ y los botones a uno de hong kong en ebay XD.

spooner_86 hasta el año pasado no habia soldado en mi vida, empece con un mando arcade y fui complicando aun mas la cosa.

Z_Type por agosto cuando empece a hacerlas me puse a buscar informacion sobre la GBA y donde soldar, entonces encontre un video de un que se hizo exactamente lo que yo queria hacer. En el explicaba los puntos de soldadura con todo detalle, era basicamente lo que ya habia hecho con un pad de PSX pero mas pequeño XD.
Aqui os dejo el video...http://www.youtube.com/watch?v=BiO08w9Y558
Saludos!!
DaniDiox escribió:Z_Type por agosto cuando empece a hacerlas me puse a buscar informacion sobre la GBA y donde soldar, entonces encontre un video de un que se hizo exactamente lo que yo queria hacer. En el explicaba los puntos de soldadura con todo detalle, era basicamente lo que ya habia hecho con un pad de PSX pero mas pequeño XD.
Aqui os dejo el video...http://www.youtube.com/watch?v=BiO08w9Y558
Saludos!!


Gracias por los enlaces. De soldar tengo ya algo de idea XD. Tengo casi acabada una maca a tamaño real, con los mandos hackeados.

El problema lo tengo con la palanca en si para adaptarla a una minirecre basada en una GBA, que no encontraba nada relativamente pequeño (como lo que aparece en tus fotos) que se me acoplara. Más grande sí, tipo las placas éstas del Space Invaders, pero tan pequeño no. El resto de botones los tengo todos.

Le voy a echar una mirada a la web esa que enlazas

Gracias [oki]
Muy chulas, parecen juguetillos.
Muy guapas las micro recreativas. La verdad es que te han quedado muy chulas.

Un saludo. :)
son chulas, pero, ¿puedes jugar con ellas? se ven diminutas :p
16 respuestas