Lakka, SO instalable en pendrive para jugar a emuladores

Buenas tardes EOLianos, deambulando por la web me he topado con un SO llamado Lakka

http://www.lakka.tv/


este sistema operativo lleva incorporados varios emuladores, me ha parecido interesante por que he visto que se puede instalar en un pendrive y arrancar el pc desde el pendrive (no tengo raspberry). Supongo que alguno de vosotros ya lo habra probado, por eso quería exponeros algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme.

He descargado la imágen y la he instalado en un pendrive, lo bueno que tiene es que conectando el mando de ps3 o xbox360 he podido jugar rapidamente sin tener que instalar ni tocar nada de la configuración, el problema que tengo es que algunos roms no me los carga y me reinicia el sistema operativo.

Los emuladores de consolas mas comunes no me han dado ningun problema (Mega Drive, SNES, GameBoy) pero a la hora de jugar a los de N64 no hay manera de que empieze el juego, lo selecciono y al instante se reinicia el so.

Tambien he tenido algunos problemas con los juegos de recreativa (FBA), al cambiarles el nombre para identificarlos en la lista de juegos, estos dejan de funcionar y se reinicia el SO igual que con el emu de N64.

He leido que hay que añadirle y renombrar los archivos de BIOS de algunas consolas a la carpeta system donde esta instalado el SO pero ni así consigo que funcionen.

Alguna idea? Gracias de antemano!

XD XD
esta muy muy chulo, me gusta mucho la idea, pero debido a los problemas que comentas tambien he visto que gente que se monta una recreativa con pc tienen "sistemas" parecidos, sale un menu con los emus, juegos screens de los juegos etc, me gustaria conocerlos para tener alguno de ellos mas completito que este.
@Nelet87, en este enlace hablan del problema con las roms de FBA, dicen que se intenten convertir las roms de Mame a FBA.

http://locosa1200.foroactivo.com/t483-t ... tal-slug-3

Sobre las roms de Nintendo 64, sólo he encontrado esta página en Inglés, donde un usuario dice tener un problema de carga con los juegos N64

https://github.com/libretro/Lakka/issues/138

El único tutorial que he visto, tambien en Inglés

http://www.lakka.tv/get/linux/generic/i ... irst-boot/

Muchas gracias por compartir el emu :)


Saludos
Hola:

Por ahora solo conozco los que hay aquí. El mejor que he probado es RetroPie y es el más apoyo que tiene en este momento.


Si conocen algunos más, dan el aviso.

Saludos.
No entiendo muy bien como funciona, representa que creas un USB ejecutable y este se ejecuta en tu pc antes que windows, jugando hasta que apagas el pc, si quitas el USB entonces se vuelve a ejecutar windows como siempre, creo que es eso.

No esta mal, habrá que probarlo XD
Yo lo he probado en una Raspberry B (primera generación) y con algunos emuladores se queda un poco corto el hardware (pasa con el emulador de Snes y el de Mame). Haciendo overclocking supongo que se aliviará el problema, pero no quiero forzarla. Y con la Rasp2, con la mejora de CPU, esos problemas deberían desaparecer, ideal para meter en una maca (por su bajo consumo).
Hola:

Tengo el Raspberry Pi 2.
Tiene 4 núcleos y es más rápida que la primera generación. Mi experiencia es que no le pasa nada de retardos en juegos de 16 bits, ni la PSx. Funcionan del diez. El de N64 he probado poco, hay juegos enlas intros o escenas de vídeo que da tirones, cuando estás jugando va muy bien.

El que da tirones y está en face beta todavía es con DreamCast. Falta pulirmo más y muchos incluido yo, esperamos la Raspberry Pi 3 que este ya no dará tirones en la DreamCast.

https://www.youtube.com/watch?v=l5PJXMrSTDc

Jugeas con emuladores en la Raspberry Pi 2, es la lecha, ningúnproblema. Por eso los de la primera genración se quejaban por que dices, ahora no. Vale la pena, eso si, pon disipadores, ventilador, almentador de 2 A. como mínimo, tarjeta MicroSD de clase 10 (la más rápida de todas) y capacidad como mínimo 4 GB. Cuanto más tengas, mejor.

Lo mejor, a jugar como un enano.

Un cordial saludo.
Hola, veo que es una distribución Linux enfocada a los emuladores. Quizá deberías de preguntar en PC-->Software Libre, quizá allí te puedan ayudar mejor, ya que hay mucha gente por allí que usa distribuciones linux, y quizá alguno de ellos haya probado Lakka.

Por cierto que no la conocía, yo uso Ubuntu, y me alegra un montón que hayan tenido la idea de hacer algo como Lakka.

Un saludo.
El XMB de Sony para una distro de linux? Supongo que esto no lo sabe Sony, porque sino el aviso para retirarlo o la denuncia que les iba a caer es chica...

Sobre el sistema en sí no es una mala idea, aunque habría que ver la compatibilidad y el soporte para mandos.
Hola:

Lakka si es orientado a emuladores. Si quieres un PC normal con su Linux oficial de Raspberry Pi, el Sistema Operativo de llama Raspbian derivado de Debian que puedes ver en este enlace.
https://www.raspberrypi.org/downloads/

Más adelante sacarán gratis Windows 10 para Raspberry Pi 2.
Imagen

Foro oficial y un espacio en español.
https://www.raspberrypi.org/forums/viewforum.php?f=76

Saludos.
[Jun] escribió:@Nelet87, en este enlace hablan del problema con las roms de FBA, dicen que se intenten convertir las roms de Mame a FBA.

http://locosa1200.foroactivo.com/t483-t ... tal-slug-3

Sobre las roms de Nintendo 64, sólo he encontrado esta página en Inglés, donde un usuario dice tener un problema de carga con los juegos N64

https://github.com/libretro/Lakka/issues/138

El único tutorial que he visto, tambien en Inglés

http://www.lakka.tv/get/linux/generic/i ... irst-boot/

Muchas gracias por compartir el emu :)


Saludos


Gracias por los enlaces, me miraré el de convertir juegos de MAME a FBA con mas tiempo y probaré a ver!

Aracnoid escribió:No entiendo muy bien como funciona, representa que creas un USB ejecutable y este se ejecuta en tu pc antes que windows, jugando hasta que apagas el pc, si quitas el USB entonces se vuelve a ejecutar windows como siempre, creo que es eso.

No esta mal, habrá que probarlo XD


Eso mismo és, yo juego en un portátil de hace unos añitos ya y funciona bien excepto los problemas que comento en el hilo pero por lo demás me va de lujo.

aranya escribió:Hola, veo que es una distribución Linux enfocada a los emuladores. Quizá deberías de preguntar en PC-->Software Libre, quizá allí te puedan ayudar mejor, ya que hay mucha gente por allí que usa distribuciones linux, y quizá alguno de ellos haya probado Lakka.

Por cierto que no la conocía, yo uso Ubuntu, y me alegra un montón que hayan tenido la idea de hacer algo como Lakka.

Un saludo.


Ok gracias compi [oki]

AkrosRockBell escribió:El XMB de Sony para una distro de linux? Supongo que esto no lo sabe Sony, porque sino el aviso para retirarlo o la denuncia que les iba a caer es chica...

Sobre el sistema en sí no es una mala idea, aunque habría que ver la compatibilidad y el soporte para mandos.


Yo solo he probado el de PS3 y el de 360 y los dos van ok

Koolk escribió:Hola:

Lakka si es orientado a emuladores. Si quieres un PC normal con su Linux oficial de Raspberry Pi, el Sistema Operativo de llama Raspbian derivado de Debian que puedes ver en este enlace.

Foro oficial y un espacio en español.
https://www.raspberrypi.org/forums/viewforum.php?f=76

Saludos.


Gracias compañero, como comentaba por ahi arriba no tengo Raspberry, pero gracias por el enlace!


Koolk escribió:Hola:

Por ahora solo conozco los que hay aquí. El mejor que he probado es RetroPie y es el más apoyo que tiene en este momento.


Si conocen algunos más, dan el aviso.

Saludos.



Retropie funciona como Lakka? es decir, puedo instalarlo en un pendrive y bootear el pc o necesito una raspberry??

Gracias a todos por las respuestas!

[oki] [oki]
Hola:

Todo lo que ves funcionan como Lakka en la Raspberry Pi. RetroPie o usas un Pendrive, o usas la carpeta compartida que viene incluido en Red, que es más cómodo y rápido.

Tambuén se puede usar disco duro.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Todo lo que ves funcionan como Lakka en la Raspberry Pi. RetroPie o usas un Pendrive, o usas la carpeta compartida que viene incluido en Red, que es más cómodo y rápido.

Tambuén se puede usar disco duro.

Saludos.


Pero sin raspberry puedo jugar? yo el pendrive de Lakka lo enchufo en un portátil (Core2Duo, 2Gb RAM), entro en el boot menu y arranco el pc desde el pendrive con Lakka, en la sección de descargas de RetroPie he visto que pone "RetroPie for Raspberry Pi" y "RetroPie for Raspberry Pi 2" pero de lo que no estoy seguro es si desde mi portátil podré jugar igual que con Lakka...
nelet87 escribió:Buenas tardes EOLianos, deambulando por la web me he topado con un SO llamado Lakka

http://www.lakka.tv/


este sistema operativo lleva incorporados varios emuladores, me ha parecido interesante por que he visto que se puede instalar en un pendrive y arrancar el pc desde el pendrive (no tengo raspberry). Supongo que alguno de vosotros ya lo habra probado, por eso quería exponeros algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme.

He descargado la imágen y la he instalado en un pendrive, lo bueno que tiene es que conectando el mando de ps3 o xbox360 he podido jugar rapidamente sin tener que instalar ni tocar nada de la configuración, el problema que tengo es que algunos roms no me los carga y me reinicia el sistema operativo.

Los emuladores de consolas mas comunes no me han dado ningun problema (Mega Drive, SNES, GameBoy) pero a la hora de jugar a los de N64 no hay manera de que empieze el juego, lo selecciono y al instante se reinicia el so.

Tambien he tenido algunos problemas con los juegos de recreativa (FBA), al cambiarles el nombre para identificarlos en la lista de juegos, estos dejan de funcionar y se reinicia el SO igual que con el emu de N64.

He leido que hay que añadirle y renombrar los archivos de BIOS de algunas consolas a la carpeta system donde esta instalado el SO pero ni así consigo que funcionen.

Alguna idea? Gracias de antemano!

XD XD


No lo conocía pero voy a echarle un ojo que creo que puede merecer la pena. Muchas gracias!
ursobono escribió:
No lo conocía pero voy a echarle un ojo que creo que puede merecer la pena. Muchas gracias!


De nada compañero! la verdad es que yo le estoy dando bastante uso a diario por lo cómodo y fácil de usar que és

que lo disfrutes! [oki]
nelet87 escribió:
ursobono escribió:
No lo conocía pero voy a echarle un ojo que creo que puede merecer la pena. Muchas gracias!


De nada compañero! la verdad es que yo le estoy dando bastante uso a diario por lo cómodo y fácil de usar que és

que lo disfrutes! [oki]



Acabo de ponerlo en un pendrive y a bootear desde ahí mi pc. Me sale el menu de navegación por el que me puedo mover pero no me responde aparentemente ninguna tecla del teclado para elegir una u otra opción. ¿Me podrías orientar?.

Muchas gracias.
ursobono escribió:
nelet87 escribió:
ursobono escribió:
No lo conocía pero voy a echarle un ojo que creo que puede merecer la pena. Muchas gracias!


De nada compañero! la verdad es que yo le estoy dando bastante uso a diario por lo cómodo y fácil de usar que és

que lo disfrutes! [oki]



Acabo de ponerlo en un pendrive y a bootear desde ahí mi pc. Me sale el menu de navegación por el que me puedo mover pero no me responde aparentemente ninguna tecla del teclado para elegir una u otra opción. ¿Me podrías orientar?.

Muchas gracias.


Pues solo puedo decirte que a mi tampoco me ha funcionado con el teclado, ninguna tecla excepto las flechas del teclado para moverme por los menus y el Esc que reinicia el pendrive.

La unica manera de entrar en los juegos ha sido conectando el mando de ps3 o xbox360, "confirmar" con la redonda y "cancelar/atrás" con la X en el caso del mando de PS3

suerte amigo ya nos contaras!
Buenas nos de dios.

He probado esto en mi raspberry, y va bien. Pad de PS3 por cable porque mi dongle BT no vale, pero funciona correctamente. La única pega es que es un engorro cambiar la SD cada vez que quiero jugar, porque el 95% del tiempo tengo la raspberry dedicadas a labores de servidor de torrents con Transmission.

¿Hay alguna forma de hacer correr el lakka este desde un USB, para no andar apagando y cambiando la SD cada vez que me quiera echar una partidita?
ursobono escribió:
nelet87 escribió:
ursobono escribió:
No lo conocía pero voy a echarle un ojo que creo que puede merecer la pena. Muchas gracias!


De nada compañero! la verdad es que yo le estoy dando bastante uso a diario por lo cómodo y fácil de usar que és

que lo disfrutes! [oki]



Acabo de ponerlo en un pendrive y a bootear desde ahí mi pc. Me sale el menu de navegación por el que me puedo mover pero no me responde aparentemente ninguna tecla del teclado para elegir una u otra opción. ¿Me podrías orientar?.

Muchas gracias.


Usa las teclas Z y X para aceptar y cancelar (serian a y b del mando de snes ), no recuerdo el resto de asignaciones de teclas, pero en settings tienes que poder reasignarlas por alguna opcion

pincha un mando mejor... usar el teclado para el lakka es un poco cutre(por incomodo digo XD )...
malainfluencia escribió: Usa las teclas Z y X para aceptar y cancelar (serian a y b del mando de snes ), no recuerdo el resto de asignaciones de teclas, pero en settings tienes que poder reasignarlas por alguna opcion

pincha un mando mejor... usar el teclado para el lakka es un poco cutre(por incomodo digo XD )...


ok, muchas gracias voy a intentarlo asi ;).
Os dejo por aqui un enlace donde hablan del hardware compatible con Lakka;

https://github.com/libretro/Lakka/wiki/Hardware-support

en el apartado de joypads hay un enlace al foro donde ponen archivos de configuración para diversos mandos.

[oki] [oki]
nelet87 escribió:Os dejo por aqui un enlace donde hablan del hardware compatible con Lakka;

https://github.com/libretro/Lakka/wiki/Hardware-support

en el apartado de joypads hay un enlace al foro donde ponen archivos de configuración para diversos mandos.

[oki] [oki]



Esos ficheros tendrían que venir ya en Lakka. Si alguno no esta, lo suyo seria notificar a los devs que tiene que actualizar su paquete de joypad autoconfig.
Y si no esta el que tu tienes en ese github, toca hacer uno y subirlo, si alguien quiere saber como se hace, reviso como era y os lo pongo (Son 2 minutos de nada y vuestro joystick funcionara ya siempre correctamente sin tener que hacer nada).
¿alguien sabe que version del fba usa para las roms? buscar el dat del clrmamepro, pasarselo y listo!! otra cosa, soporte de cps3 nada no?
Como se hacen desde los sources, no es una versión lo que marca lakka sino que tiene el commit en el que estaba cuendo se compilo

Los ultimos sources de lakka, apuntan al commit 156f1f5 del fba.

Ahora, tras insvestigar un poco, veo que ese commit es el merge de la versión v0.2.97.35


Una curiosidad, ¿que hace el clrmamepro?
malainfluencia escribió:Una curiosidad, ¿que hace el clrmamepro?


comprueba que las roms son las correctas para cada emulador, y, si tienes los archivos necesarios, arregla el set de roms para que funcione en el emulador. http://psp.scenebeta.com/tutorial/como- ... lrmame-pro aqui hay un tutorial q lo explica mejor que yo.
gracia por la respuesta ahora a arreglar y a viciarse con la raspberri XD

edit
cps3 funciona,version no cd, un poco lento pero jugable y con la raspberry 2 sin overlock aun, toca seguir probando. No se como iran las otras distros de emuladores, pero esta, quitando un par de errores de velocidad y que con el romset completo de fba tardas un mundo en encontrar un juego , funciona de fabula
beldin escribió:
malainfluencia escribió:Una curiosidad, ¿que hace el clrmamepro?


que con el romset completo de fba tardas un mundo en encontrar un juego , funciona de fabula


Cambia el Fronted a XBM (En settings esta por ahi en alguna parte) o como se llame, desde ahí, en la primera opción, tienes LOAD CONTENT y 2 o 3 Opciones, historic, detect core y no se si otra mas.

Le das a Detect Core, con estos menús, en vez de Lakka, puedes usar los gatillos para avanzar una letra completa

Así se encuentra antes.

Creo, no me hagáis mucho caso que estoy desconectado del proyecto... que Lakka, como menú se va a descontinuar y va a ser XBM el nuevo menu de retroarch.
A ver si le pueden hacer instalable en disco duro.
hay que leerse el faq y las instrucciones....

se puede instalar en un hdd y se puede navegar con el teclado..... flechas, X y W..... me he descargado la distro, mñn hago pruebas con un asus eeepc y os digo que tal, me he decidido por el por ser un equipo limitado, mñn os cuento :P

actualizado:

Bueno despues de instalarlo en el disco duro de eeepc y configurar las bios y meter los juegos (solo por via red) he de dedir que me ha sorprendido muchísimo, haciendo que hasta o que he probado gb nes snes gba vayan totalmente fluidos y para lo que es el eeepc sin saltos de frames caídas etc... estoy pensando en probar ahora el psx que para mi debería ir algo menos fino... pero bueno de momento solo tengo buenas palabras para esta distro y espero que lo mejoren aun mas ^^ todavía tiene unos cuantos bugs con las opciones etc, así que recomendaría que antes de trastear lo hagias cambio por cambio, sino luego sera un engorro ver el bug y reportarlo :P
27 respuestas