¿La Wii está definitivamente muerta?

DRaGMaRe escribió:Otra muestra más de que Sony sin juegos Third party está perdida.


Y otra prueba más de que Wii directamente esta perdida, porque desde supernintendo las third no han confiado mucho e consolas de sobremesa de nintendo
Eso es muy relativo, para mi Wii tiene bastantes más juegos buenos de 20.
Y una persona normal, con 3 juegos al año yo creo que va sobrada.
A lo mejor, la gente que no tiene vida social y se pasa el día entero en casa, dedica 5h o 10h diarias a los videojuegos o similar, necesita 1 juego nuevo cada semana, pero la gente normal no.
Yo con Wii he jugado muchísimo juegos y los que me quedan aún por jugar son unos cuantos, como Xenoblade, Pandoras, Tales of Symphonia, Fragile, Silent Hill, Project Zero, Okami....
Vamos, que tengo Wii para un par de años todavía.

Ahora entiendo la gente que tenga tu opinión, ya que las consolas de Nintendo funcionan a base de first y second party y eso tampoco es bueno, son garantías siempre, porque siempre estarán ahí, pero claro está que cuantos más juegos mejor.
dantemugiwara escribió:Con 2 años nos referimos a 2011 y 2012.

Asi que last story, los kirby (aunque el de los hilos en la region NTSC es de 2010), Xenoblade, el zelda SS y el pandora. FIN

dantemugiwara escribió:Esto solo en 2006, supera en goleada a los 2 ultimos años de wii, en 2007 tb sacaron algunos juegos y en 2008 menos pero tb hay algunos dignos de mencion

Si vas a establecer comparaciones, ten al menos el detalle de poner la lista un poco más completa:
Kirby en el Reino de los Hilos, Fortune Street, Kirby's Return to Dreamland, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Sports Mix, PokéPark 2: Wonders Beyond, Wii Play Motion, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Mario Party 9, Pandora's Tower, Beat the Beat: Rhythm Paradise, Inazuma Eleven Strikers, Project Zero 2, Bit.trip. Complete, MotoHeroz, La-Mulana, Rayman Origins, Just Dance 3, Epic Mickey 2, Modern Warfare 3, varios juegos de Lego, y algún otro que me dejo por ahí.
Si esto no es vida útil, que venga Dios y lo vea.
kochambra escribió:
dantemugiwara escribió:Con 2 años nos referimos a 2011 y 2012.

Asi que last story, los kirby (aunque el de los hilos en la region NTSC es de 2010), Xenoblade, el zelda SS y el pandora. FIN

dantemugiwara escribió:Esto solo en 2006, supera en goleada a los 2 ultimos años de wii, en 2007 tb sacaron algunos juegos y en 2008 menos pero tb hay algunos dignos de mencion

Si vas a establecer comparaciones, ten al menos el detalle de poner la lista un poco más completa:
Kirby en el Reino de los Hilos, Fortune Street, Kirby's Return to Dreamland, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Sports Mix, PokéPark 2: Wonders Beyond, Wii Play Motion, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Mario Party 9, Pandora's Tower, Beat the Beat: Rhythm Paradise, Inazuma Eleven Strikers, Project Zero 2, Bit.trip. Complete, MotoHeroz, La-Mulana, Rayman Origins, Just Dance 3, Epic Mickey 2, Modern Warfare 3, varios juegos de Lego, y algún otro que me dejo por ahí.
Si esto no es vida útil, que venga Dios y lo vea.


A mi me sigue pareciendo mucho mejor los lanzamientos de ps2 en 2006 que los de wii estos 2 años (y eso que xenoblade es uno de los 3 mejores juegos de la historia en mi opinion)
dantemugiwara escribió:
kochambra escribió:
dantemugiwara escribió:Con 2 años nos referimos a 2011 y 2012.

Asi que last story, los kirby (aunque el de los hilos en la region NTSC es de 2010), Xenoblade, el zelda SS y el pandora. FIN

dantemugiwara escribió:Esto solo en 2006, supera en goleada a los 2 ultimos años de wii, en 2007 tb sacaron algunos juegos y en 2008 menos pero tb hay algunos dignos de mencion

Si vas a establecer comparaciones, ten al menos el detalle de poner la lista un poco más completa:
Kirby en el Reino de los Hilos, Fortune Street, Kirby's Return to Dreamland, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Sports Mix, PokéPark 2: Wonders Beyond, Wii Play Motion, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Mario Party 9, Pandora's Tower, Beat the Beat: Rhythm Paradise, Inazuma Eleven Strikers, Project Zero 2, Bit.trip. Complete, MotoHeroz, La-Mulana, Rayman Origins, Just Dance 3, Epic Mickey 2, Modern Warfare 3, varios juegos de Lego, y algún otro que me dejo por ahí.
Si esto no es vida útil, que venga Dios y lo vea.


A mi me sigue pareciendo mucho mejor los lanzamientos de ps2 en 2006 que los de wii estos 2 años (y eso que xenoblade es uno de los 3 mejores juegos de la historia en mi opinion)

A mí no me lo parecen; pero claro, es cuestión de gustos. En todo caso, volvemos a lo mismo: Si ese catálogo de lanzamientos te parece tan poco digno de interés, hasta el punto de no considerarlo vida útil de la consola, quizás las consolas de Nintendo no sean para ti.
Pero al margen de todo esto, me sigue asaltando una duda: Hasta el momento, el único cambio que parece mínimamente probado en estos dos últimos años respecto a la etapa previa, es que algunas (sólo algunas) third-party dejaron de sacar juegos para Wii. Otras como Ubisoft ó Activision siguieron sacando juegos interesantes, y Nintendo ha mantenido el mismo ritmo de lanzamientos. Entonces, ¿porqué los culpas a ellos? ¿Qué medidas (mínimamente realistas) podría haber tomado Nintendo para evitar que algunas third abandonaran la consola en sus últimos dos años de vida?
Lanzar más new play control
Sacar algunos de los jeugos que han sacado para 3ds como el port de ocarina of time y el starfox
Haber sacado el new super mario bros u
En el 25 aniversario de mario tendrian que haber sacado el all stars con graficos de new super mario.
Sacar el DK64 en la consola virtual

Todo esto son medidas que no requieren una gran inversion.

Respecto la third... no sé, tal vez viendo que ninguna sacan nada, rebajar las trabas, por ejemplo que tengan que pagar menos a nintendo por sacar un juego para wii

Pd me considero nintendero, pero no apoyo las cagadas de nintendo, es decir el poco soporte que da a las third y el pronto abandono de sus consolas independientemente de su éxito
Ya está circulando por la red el juego de Wreck-It Ralph exclusivo para WII y DS. Espero que no sea una decepción como siempre. Los títulos de estos últimos meses, resumiendo minijuegos o juegos de rol, a mi no me atraen para nada. Hecho en falta juegos que me enganchen de verdad. Y no, tampoco me gusta el Rayman Origins...

Coincido con dantemugiwara, más new play control (me hubiese encantado en Luigi' s Mansion) o Kid Icarus. Por no hablar de la cantidad de juegos de N64 que se podrían haber incluido en la consola virtual: ShadowMan, Turkok, etc...

Menos mal que aun queda la scene y sus emuladores... porque Wii está comercialmente muerta aunque muchos no lo quieran admitir [beer]
la wii esta muerta, esta consola ya da menos diversion que una dreamcast
gtonizuka escribió:la wii esta muerta, esta consola ya da menos diversion que una dreamcast

Sip, por que una vez dejan de sacar juegos para la consola todos los juegos explotan y no se pueden jugar, aun que ni si quiera te los hayas pasado y haya juegos que te apetezca jugar, todos explosionan de tal forma que dejan la consola muerta y no da ninguna diversión.
dantemugiwara escribió:Lanzar más new play control
Sacar algunos de los jeugos que han sacado para 3ds como el port de ocarina of time y el starfox
Haber sacado el new super mario bros u
En el 25 aniversario de mario tendrian que haber sacado el all stars con graficos de new super mario.
Sacar el DK64 en la consola virtual

Hombre, son posibilidades, pero no me parecen demasiado viables en general.
No estoy muy puesto en el catálogo de Gamecube, pero mi impresión es que Nintendo adaptó los juegos que admitían un cambio más natural a controles por movimiento sin alterar la jugabilidad. Por ejemplo, el Luigi's Mansion que menciona Comprador no lo he jugado, pero por los vídeos que he visto de la inminente versión para 3DS, tiene toda la pinta de que hubiera requerido Motion Plus para tener un control suficientemente preciso. ¿Quién iba a estar dispuesto a comprar un nuevo periférico (mando o adaptador) para jugar a un juego que salió hace una década?
Y otros grandes juegos como el Wind Waker directamente hubieran requerido cambios de bastante calado para incorporar (y justificar) el uso de controles de movimiento.
¿New Super Mario Bros U? ¿Qué sentido tendría que saliera para Wii, cuando buena parte de su jugabilidad (y de su razón de ser) se basa en el uso de las capacidades específicas de Wii-U? Por parte de Nintendo, sería como pegarse un tiro en un pie.
¿All Stars con gráficos de New Super Mario? Personalmente me alegro de que no lo hicieran, pero en todo caso, eso no hubiera aumentado el número de juegos de la consola.
¿DK64 en Consola Virtual? Supongo que estaría bien, no sé si habrá algún problema de derechos porque aparezca algún personaje de Rare o algo así. Los otros que menciona Comprador no son de Nintendo; cabe suponer que sus respectivos dueños no han visto conveniente sacarlos en la CV (si no hay el típico problema de derechos en disputa en algún caso).
¿Sacar los remakes de Ocarina of Time y Starfox? Tampoco parece probable que fueran a tener mucho tirón, puesto que los originales ya llevaban tiempo disponibles en la Consola Virtual. Quizás sí hubiera tenido más sentido el Kid Icarus (Uprising, supongo), como propone Comprador, pero Nintendo no hace lanzamientos multiplataforma y el 3D le sienta de escándalo a ese juego. Aun así, digamos que lo hubieran sacado para Wii; ¿qué habría sido? ¿un juego más? ¿qué diferencia hubiera supuesto para ti, si dices que catorce lanzamientos de Nintendo en tiendas estos dos últimos años no son más que muerte y abandono por su parte?

dantemugiwara escribió:Respecto la third... no sé, tal vez viendo que ninguna sacan nada, rebajar las trabas, por ejemplo que tengan que pagar menos a nintendo por sacar un juego para wii

Sería interesante conocer las cuotas de cada consola y los respectivos servicios de distribución on-line, pero no creo que sea esa la razón que ha apartado de Wii a un gigante como EA, por ejemplo. Una noticia de finales de 2009: http://www.nintendolife.com/news/2009/11/electronic_arts_less_than_happy_with_wii_sales
(Por si no te manejas con el inglés, te resumo: El gerifalte de EA se queja de que los juegos third-party venden poco en Wii)

dantemugiwara escribió:Pd me considero nintendero, pero no apoyo las cagadas de nintendo, es decir el poco soporte que da a las third y el pronto abandono de sus consolas independientemente de su éxito

Yo tampoco apoyo las cagadas de Nintendo (como el maldito bloqueo regional hasta en portátiles), pero aquí no veo que haya ninguna por su parte: ellos han seguido sacando juegos al mismo ritmo, y si algunos third-party han dejado de sacar juegos para la consola porque dicen que venden poco, no creo que sea realista exigirle a la propia Nintendo que cubra ese hueco.
Si sacasen new play control molaría. Creo que tendría unas ventas curiosas sin que les supongan mucho trabajo.
Bueno, después de haber sido muchos años anti-wii (y de haberla conectado a una TV Hd-Ready pq la de mi cuarto Full-HD no ayuda) este año me la han regalado mis amigos de cumpleaños y decir que me estoy encontrando juegos que me están suponiendo sorpresa tras sorpresa (aunque también alguna gran decepción).

Considero que los juegos de Wii (sobre todo los de Nintendo) tienen una cosa que echo en falta en el resto de compañías: magia. Super Mario Galaxy me ha encantado, Super Paper Mario me está encantando y que se prepare Donkey Kong Country!

Volviendo al tema, mientras haya juegos que no hayas jugado y que quieras "catarlos" aunque no saquen novedades y lo más importante, la gente juegue con ella la Wii no morirá.

Salu2
Dos o tres páginas atrás alguien ha comentado que con 3 juegos nuevos al año es suficiente a no ser que no tengas vida social... (perdonad por refrescar algo que ya está un poco enterrado...)
Pero no puedo evitar replicar. Me parece a mi que a poco que te gusten los juegos, compras y te pasas más de tres al año (si solo te pasas xenoblades vale, pero lo normal es que un juego dure menos de 25 horas, y ya estoy siendo muy generoso)
Una cosa es que tengas familia, curro, hijos y cincuenta mil cosas más (no sé si es el caso de este forero), pero no encuentro raro pasarte cinco o seis juegos al año MINIMO. Vamos, yo creo que te puedes pasar un juego cada mes y medio/dos meses.
Y te lo dice alguien que está en la uni, con una carrera larga, con prácticas y teoría, que sale cada finde una vez mínimo y que obviamente el mes y pico de exámenes no toca la consola.

Respecto al tema del hilo, no he seguido mucho los lanzamientos, ni me he hecho listas ni nada...pero si la gente se queja por algo será :-|
Personalmente creo que nintendo promociona poco a las thirds. Y si ellas dicen que venden poco en wii (muy probable) siempre hay "formas" de que vengan, (maletines cof cof). Es cierto que solo nintendo y las second que tenga ya medio mantienen la consola viva, pero obviamente no tienen capacidad para sacar tantos juegos como los que salen en PS360. Si ahora nintendo hubiera mimado a las otras, no estaríamos discutiendo esto.

Y la excusa de que sony y microsoft son absolutamente dependientes de thids no me vale. Pese a ser cierto, es igual de válido hacerte tus juegos a convencer a otro de que te los haga. Y si sony siempre ha tenido a las thirds cerca por algo será. Digo yo que se habrá preocupado de crearles un ambiente favorable (y no exigiendo las burradas de royalities que pedía nointiendo). Alguien tiene queja de la cantidad de juegazos que tiene PS2? Y mira wii, ha sido un boom parecido hasta cierto punto en ventas, pero no tiene nada que ver a nivel de catálogo. La ps2 no te la acabas, wii si.

Saludos
Una consola no muere cuando dejan de salir juegos que te gustan sino cuando dejan de salir juegos en general y cuando la empresa ya no trabaja trabaja en ella y se centra en otras cosas. En el caso de Wii ocurrió en 2011 cuando se presentó WiiU ya que las thirds y la propia Nintendo ya preparaban sus juegos para WiiU. En cualquier caso este año se habrán lanzado en torno a 35 juegos
edman escribió:Personalmente creo que nintendo promociona poco a las thirds. Y si ellas dicen que venden poco en wii (muy probable) siempre hay "formas" de que vengan, (maletines cof cof). Es cierto que solo nintendo y las second que tenga ya medio mantienen la consola viva, pero obviamente no tienen capacidad para sacar tantos juegos como los que salen en PS360. Si ahora nintendo hubiera mimado a las otras, no estaríamos discutiendo esto.

Y la excusa de que sony y microsoft son absolutamente dependientes de thids no me vale. Pese a ser cierto, es igual de válido hacerte tus juegos a convencer a otro de que te los haga. Y si sony siempre ha tenido a las thirds cerca por algo será. Digo yo que se habrá preocupado de crearles un ambiente favorable (y no exigiendo las burradas de royalities que pedía nointiendo).

Entonces, ¿tú preferirías que en vez de invertir sus recursos en desarrollo de juegos y hardware propios, Nintendo pagase a las third para que sacasen más juegos para Wii? No puedo decir que comparta tus prioridades.

Un detalle que quizás no estéis teniendo en cuenta cuando comparáis PS2 con Wii y a Sony con Nintendo, es el tamaño de ambas compañías. Nintendo no es Sony; ni siquiera es Microsoft.
El mercado de Sony cubre prácticamente todo el espectro de la tecnología de consumo desde muchos años antes de que entrara en el mundo de las consolas; está firmemente implantada en muchos subsectores y tiene muchas y diversas fuentes de ingresos, lo que le permitió vender la PS3 con pérdida durante un largo periodo de tiempo. Es más, la PS3 no era sólo una apuesta por dominar el mercado de los videojuegos, también era una punta de lanza para implantar el blu-ray en el máximo de hogares posibles. Un formato que es propiedad de Sony, y que le permite cobrar royalties por cada película que se vende en todo el mundo editada en éste; eso sí es una "máquina de hacer dinero", mucho más que la Wii. Sony juega en una liga totalmente distinta a la de Nintendo.
Microsoft quizás no sea tan grande y esté tan diversificada como Sony, pero tiene el monopolio de facto en varios mercados importantes de software para PC (Windows, Office, Visual Studio) y cuotas de mercado importantes en otros tantos (SQL Server, Windows Server, ...). Con semejantes fuentes de ingresos constantes y seguros, se puede permitir esos maletines con los que compra bastantes exclusivas (en algunos casos temporales) para su consola.
Por su parte, Nintendo es una empresa de juguetes, que se especializó en el mercado del videojuego. Sí, es grande y ha ganado mucho dinero con la Wii, pero dudo mucho que se acerque al tamaño de las otras dos, y sobre todo, dudo que tenga fuentes adicionales de ingresos tan seguras y sustanciosas como Windows o el blu-ray (y otras muchas que tendrá Sony).
Todo esto se resume en que a diferencia Sony o Microsoft, Nintendo necesita ganar dinero vendiendo consolas y videojuegos. No puede sacar una consola superpotente a precio deshorbitado (no vendería), ni tampoco venderla a precio asequible teniendo pérdidas durante años (la empresa se iría al garete). Microsoft y Sony pueden permitirse pérdidas sostenidas en su división de consolas, porque cuentan con otras fuentes sólidas de ingresos para asegurar el futuro de la compañía, pero Nintendo no tiene tal cosa y por tanto, no puede permitirse muchas de las tácticas de sus competidoras (o pagar a las thirds para compensar sus bajas ventas).
La guerra de las consolas era una competencia justa cuando eran Nintendo contra Sega contra Atari contra empresas similares, pero desde que entraron Microsoft y sobre todo Sony, dejó de ser una lucha de iguales. Procurad tener también eso en cuenta cuando hagáis comparaciones o reprochéis a Nintendo según qué cosas.

Por cierto, de esas supuestas "burradas de royalties" ¿hay cifras concretas? (y cifras de Sony para comparar). Porque si no, no pasan de ser meras suposiciones.
De todas formas, si el problema fueran los royalties que cobre Nintendo, ¿cómo te explicas el impresionante catálogo de juegos third-party de calidad que ha tenido DS en un periodo similar de tiempo (y en un formato más caro de producir, como es el cartucho)?
Kochambra, un muy buen resumen de como son las cosas en realidad. Genial explicacion. [toctoc]
No es que prefiera que se gasten recursos en potenciar la plataforma, es que lo veo NECESARIO
Y no es excluyente una cosa de la otra. A mi me da la sensacion de que nintendo se ha forrado y no ha aumentado su infraestructura en relación a la demanda. Esta empresa tiene 2 consolas a su cargo, y es obvio que ella sola y con los estudios que tiene no da abasto. El número de lanzamientos que reciben las otras consolas de sobremesa (first+third) es imposible que se pueda equiparar a lo que recibe wii...
Y si tiene pasta (que nos ha vendido la wii a 250 euros!) y no tiene estudios suficientes, que los monte y unte a quien tenga que untar. Porque no es normal que recibamos multis con los dedos contados.

Y sony no va tan boyante, de hecho se dijo hace poco (creo) que PS era de lo poco que le daba beneficios ahora mismo. Y tampoco creo que tuviera que untar mucho para conseguir juegos thirds en PS2 (en psx imagino que sí porque estaban entrando).

Al final buena parte de todo este asunto es consecuencia del enfoque familiar y blanco (blaaaaanco por todas partes) que le han dado a wii. Ps2 la tenia todo el mundo y se sabía que jugabas desde el san andreas hasta el singstar (jugaban tios, jugaban tias...).
En cambio, quién sabe que en wii juegas a call of duty? Cuatro gatos.
Y por qué narices si yo voy al carrefour solo veo mierdas para wii y los dos ultimos juegos buenos que hayan salido??? Por qué no es representativo el catálogo que tiene wii (que tiene juegazos, soy el primero que lo dice) con lo que veo en un ECI???
Personalmente me da mucho asco el aura que se le ha dado a wii, de forma que si ya huían las thirds con GC, con wii ni se acercan.

En fin, me he desviado del tema
edman escribió:Y sony no va tan boyante, de hecho se dijo hace poco (creo) que PS era de lo poco que le daba beneficios ahora mismo. Y tampoco creo que tuviera que untar mucho para conseguir juegos thirds en PS2 (en psx imagino que sí porque estaban entrando).
Ya me gustaría a mí ir tan poco boyante como Sony... [carcajad]
Es posible que Sony ahora se esté sosteniendo en parte gracias al negocio de la PS3, como en otros tiempos sostuvo las pérdidas de la PS3 gracias a otras áreas de negocio. Es lo bueno de ser una enorme corporación multinacional: que en todo momento tienes columnas que sostengan el edificio.

edman escribió:No es que prefiera que se gasten recursos en potenciar la plataforma, es que lo veo NECESARIO
Es que NO PUEDEN porque no hay más cera que la arde, que llevan dos años con pérdidas. Si dedican recursos económicos adicionales a subvencionar juegos ajenos que no venden, tendrán que quitarlos de su producción propia, y francamente, prefiero que los dediquen a producir sus propios juegos.
¿Crees que tienen los millones que han ganado estos años escondidos en una cueva donde Iwata se dedica a contarlos una y otra vez? Claro que no. Han comprado algún estudio adicional, han montado un nuevo centro de I+D y (lo más importante) han seguido haciendo nuevos juegos y consolas.
Por supuesto que invierten en darle facilidades a las third-party (el reciente acuerdo con Unity sería un buen ejemplo), y si conoces el catálogo de Wii, sabes que éstas sí se han acercado bastante más a la consola de lo que tus palabras dan a entender. Pero si llega un momento en que sus juegos no venden, no creo que Nintendo ni Sony ni nadie pudiese permitirse por un periodo mínimamente prolongado de tiempo lo que parece que estáis pidiendo. Cada juego subvencionado equivaldría a producir ellos uno que no vendiese, y prácticamente estás pidiendo que Nintendo subvencione un catálogo third party completo (además de costear sus propios juegos, imagino). Ninguna empresa puede sostenerse así, sobre todo con el volumen de juegos del que estamos hablando.

edman escribió:Porque no es normal que recibamos multis con los dedos contados.
edman escribió:Al final buena parte de todo este asunto es consecuencia del enfoque familiar y blanco (blaaaaanco por todas partes) que le han dado a wii. Ps2 la tenia todo el mundo y se sabía que jugabas desde el san andreas hasta el singstar (jugaban tios, jugaban tias...).
En cambio, quién sabe que en wii juegas a call of duty? Cuatro gatos.
Y por qué narices si yo voy al carrefour solo veo mierdas para wii y los dos ultimos juegos buenos que hayan salido??? Por qué no es representativo el catálogo que tiene wii (que tiene juegazos, soy el primero que lo dice) con lo que veo en un ECI???
Personalmente me da mucho asco el aura que se le ha dado a wii, de forma que si ya huían las thirds con GC, con wii ni se acercan.
¿Pero ese aura quién se la ha dado? ¿Nintendo? ¿Las third-party? ¿Las familias que le compran la Wii a los niños? ¿Los jugadores "hard core"?
Te resumo algunos factores que yo veo aquí:
Nintendo vio que no podía competir en poderío tecnológico con sus competidoras, y optó por probar métodos alternativos de juego para distinguirse de la competencia (controles de movimiento en Wii y pantalla táctil en DS). En ese camino, se encontró el filón de los jugadores casuales, familiares y el público femenino.
Las third party se encontraron hardware más limitado que el de las consolas competidoras, y con un dispositivo de manejo completamente distinto, que requería talento e imaginación para sacarle partido. La mayoría tantearon este nuevo mercado, aunque unas con más convicción que otras. Quizás el mayor problema lo encontraran los juegos multiplataforma: mientras adaptar de 360 a PS3 podía ser casi trivial, hacerlo a Wii requería rediseñar, optimizar y ajustar a las limitaciones del hardware, más el quebradero de cabeza adicional de adaptar los controles.
Las familias compraron los juegos que más le llamaban la atención: Marios, Wii Sports+Party+Fit+etc..., los Just Dance, Imagina Ser y demás divertimentos.
Muchos "hard-core" vieron que no podían contarle los pelillos de la barba al protagonista de su Call of Duty y huyeron en desbandada. Otros vieron juegos con "estética infantil", y ante la terrible posibilidad de que pudieran confundirlos con niños, huyeron en desbandada. Otros vieron juegos para niñas, y completamente convencidos de su hombría... en fin, no hace falta que siga, ¿no?
Resultado de todo esto: Parte del público "hard core" huyó de Wii como de la peste, y algunas third-party también acabaron por hacerlo. ¿Qué opinas tú que ocurrió primero?
kochambra escribió:
edman escribió:No es que prefiera que se gasten recursos en potenciar la plataforma, es que lo veo NECESARIO
Es que NO PUEDEN porque no hay más cera que la arde, que llevan dos años con pérdidas. Si dedican recursos económicos adicionales a subvencionar juegos ajenos que no venden, tendrán que quitarlos de su producción propia, y francamente, prefiero que los dediquen a producir sus propios juegos.
¿Crees que tienen los millones que han ganado estos años escondidos en una cueva donde Iwata se dedica a contarlos una y otra vez? Claro que no. Han comprado algún estudio adicional, han montado un nuevo centro de I+D y (lo más importante) han seguido haciendo nuevos juegos y consolas.
Por supuesto que invierten en darle facilidades a las third-party (el reciente acuerdo con Unity sería un buen ejemplo), y si conoces el catálogo de Wii, sabes que éstas sí se han acercado bastante más a la consola de lo que tus palabras dan a entender. Pero si llega un momento en que sus juegos no venden, no creo que Nintendo ni Sony ni nadie pudiese permitirse por un periodo mínimamente prolongado de tiempo lo que parece que estáis pidiendo. Cada juego subvencionado equivaldría a producir ellos uno que no vendiese, y prácticamente estás pidiendo que Nintendo subvencione un catálogo third party completo (además de costear sus propios juegos, imagino). Ninguna empresa puede sostenerse así, sobre todo con el volumen de juegos del que estamos hablando.
En general te doy la razón (además de que hay detalles que se me escapan, no se nada de ese acuerdo con unity [+risas]). Lo de las pérdidas también es verdad que nunca se sabe (y eso me lo aplico yo también con lo que he dicho de sony) porque las estadísticas siempre son muy mentirosas y perder puede ser simplemente ganar menos que el año anterior (cosa que seguro ha pasado en wii, y no creo que hayan perdido dinero con el modelo barato de wii). En cuanto a subvencionar, hay acuerdos y acuerdos, no creo que haga falta que nintendo pague todo el desarrollo y tampoco hace falta que un juego venda mucho para ser rentable, que aquí parece que si no llegas al millon no has hecho nada (y siendo SD, aún es más fácil cubrir gastos)

Por otra parte todos sabemos que no es directamente proporcional la calidad de un juego con las ventas. En cambio la publicidad si que influye mucho. Por qué los anuncios del monster hunter duraron una semana en la tele? Por qué enseñan tan poco los juegos en la tele y tanto las caras del personal jugando? Qué problema hay en hacer anuncios para vender a abuelas y a la vez hacerlos para gente de veinte años?

edman escribió:Porque no es normal que recibamos multis con los dedos contados.
edman escribió:Al final buena parte de todo este asunto es consecuencia del enfoque familiar y blanco (blaaaaanco por todas partes) que le han dado a wii. Ps2 la tenia todo el mundo y se sabía que jugabas desde el san andreas hasta el singstar (jugaban tios, jugaban tias...).
En cambio, quién sabe que en wii juegas a call of duty? Cuatro gatos.
Y por qué narices si yo voy al carrefour solo veo mierdas para wii y los dos ultimos juegos buenos que hayan salido??? Por qué no es representativo el catálogo que tiene wii (que tiene juegazos, soy el primero que lo dice) con lo que veo en un ECI???
Personalmente me da mucho asco el aura que se le ha dado a wii, de forma que si ya huían las thirds con GC, con wii ni se acercan.
kochambra escribió:¿Pero ese aura quién se la ha dado? ¿Nintendo? ¿Las third-party? ¿Las familias que le compran la Wii a los niños? ¿Los jugadores "hard core"?


El aura se la ha ganado nintendo a pulso. Cuantos anuncios hay promocionando el online de wii? (que sí, en general da asco, pero eso no impide hacer anuncios y vender). Estas cosas venden a gente joven, ver al famosete de turno jugando no.
Y otra, por qué nos hemos comido anuncios y publi de todo tipo de FFXIII... y xenoblade, pese a tener que traer más copias porque se agotó en un suspiro se ha promocionado tan poco? Tu pon esos escenarios en un anuncio de 20 segundos, con esa BSO y una frase cojonuda al final... y no necesitas que salga nada más en el anuncio.
O promocionas tus grandes bazas o no importa que tengas el mejor catálogo. Si no se sabe es como si no existiera. Xenoblade tiene calidad de triple A y se conoce menos que el cooking mama...qué sentido tiene esto? Y quien dice Xenoblade dice TLS o Pandora's.
Para acabar, sí que es verdad que la gente es muy cazurra y se cierra a lo que le dicen los colegas. Y si le preguntas a alguien de 20-30 años qué le parece la wii, te dirá: "es una mierda pa niños y mamas! pa qué te la has comprado?" De hecho algo similar me pasó a mi, y esa es la razón por la que no tengo gamecube, fue tan simple como preguntar:
-Yo: no sé que consola pillarme
-Colega: pillate la ps2
-Y la GC?
-Eso es una mierda
Fin. Llega navidad y mi madre me compró la ps2 [carcajad]
Yo creo que la wii va a durar muchos años, y cuánto más barata la pongan más venderá. Tiene mucho homebrew y se le puede sacar mucho jugo. Cómo alguien dice por ahí atrás, para pasarse 3 o 4 juegos al año va muy bien. La mía va a estar al lado de la wiiu durante muuuucho tiempo. De hecho compraré juegos para mi cole que en su día tuve y hecho de menos, cómo los galaxy o los no more heroes.
En cuánto a novedades le queda todavía el dragon quest x, el epic mickey 2 y alguna que otra sorpresa más para su traca final.

Un saludo
Yo pienso que la queda tiempo todavía, como ha pasado con nintendo ds, la gente ahora mismo no se va a gastar los mas de 300 euros de la Wiiu, otra cosa es el desarrollo de videojuegos, pienso que las compañías van a seguir fabricando juegos para wii, de hecho esta que mi prima quería comprarse la wii, y fui yo el que la dije cómprate la wiiu que sale ahora nueva, y todavía estaba encabezonada con la wii
exacto, eso es komo todo, muerta muerta no estara, porke todos tenemos alguna consola antigua, y de vez en cuando jugamos... ahora bien, ke sigan sacando juegos? pues pokos, claro, pero sin relevancia, el fifa 14 seguro ke saldra.. pero no podemos esperar joyas nuevas.. komo mucho cosas ke nunca salieron de japon, alomejor, se enrollan y las podemos disfrutar aki,, pero poka kosa.


una consola, nunca muere.
En mi humilde opinion, las consolas nunca estan muertas ya que siempre puedes revivir juegazos pero yo creo que para la Wii el ultimo juego bueno que han sacado y van a sacar es el Zelda
Es que creo que el tema a tratar no es si está, muerta en el sentido de seguir jugando con ella. Si no, comercialmente...

Si nos ponemos así, MegaDrive, Dreamcast, etc... no están muertas. Ya no solo porque la gente siga jugando, si no porque en ambas siguen saliendo juego aún a fecha de hoy...

Un saludo
No hay que darle tantas vueltas, si vtros mismos os respondeis:
Si nos referimos a comercialmente....esta muerta o en estado comatoso.
Si nos referimos a jugabillidad.............larga vida a la reina.

Ea ya esta, chin pun!!
A finales de este mes sale Epic Mickey 2 y un nuevo Taiko no Tatsujin (este último en Japón, claro). Es lo último interesante por salir que está anunciado.

Como más de una vez he dicho, lo ideal sería que sacaran Dragon Quest X en occidente. Al ser un MMORPG alargaría la vida de la consola y además usaría los mismos servidores de la futura versión de Wii U.
Comercialmente ... muerta.
Si se cosigue hackear a la Wii U, estará muerta del todo ya que tendríamos todo el catálogo en esa nueva máquina.
Desde mi punto de vista, un poco si... El unico juego que ha salido/está por salir que me interesa es el PES2013... Y eso si no encuentro un mando de xbox baratito para el PC, que sino ni eso XD
el juego the last story marca el punto y final a la wii.que poetico XD.
Muerta del todo no, pero en fase terminal si que esta XD Todavía queda el Epic Mickey 2 y no se si alguno mas, pero vamos, que de este año, la pobrecita no pasa XD
DRaGMaRe escribió:Eso es muy relativo, para mi Wii tiene bastantes más juegos buenos de 20.
Y una persona normal, con 3 juegos al año yo creo que va sobrada.
A lo mejor, la gente que no tiene vida social y se pasa el día entero en casa, dedica 5h o 10h diarias a los videojuegos o similar, necesita 1 juego nuevo cada semana, pero la gente normal no.
Yo con Wii he jugado muchísimo juegos y los que me quedan aún por jugar son unos cuantos, como Xenoblade, Pandoras, Tales of Symphonia, Fragile, Silent Hill, Project Zero, Okami....
Vamos, que tengo Wii para un par de años todavía.

Ahora entiendo la gente que tenga tu opinión, ya que las consolas de Nintendo funcionan a base de first y second party y eso tampoco es bueno, son garantías siempre, porque siempre estarán ahí, pero claro está que cuantos más juegos mejor.


Esto que es? El nuevo tipo de fanboy. No es que Nintendo saque pocos juegos, es que sois unos mierdas de frikis que jugáis demasiado. Ay que joderse.

Respecto al hilo. Si, pero no entiendo porque eso tiene que ser algo malo. Las consolas tienen un ciclo, a veces más largo a veces más corto, Wii en mi opinión se ha quedado coja en cuanto al número de juegos que merecen la pena jugar, pero al tener suficientes exclusivos es necesario tenerla para poder disfrutar de ellos.
Fanboy? En serio es necesario recurrir a esa estúpida terminología teniendo un idioma tan rico como el nuestro? Jamás entenderé esa moda.
Por otro lado, es mi opinión, que visto tu respuesta, no has entendido del todo.
DRaGMaRe escribió:Fanboy? En serio es necesario recurrir a esa estúpida terminología teniendo un idioma tan rico como el nuestro? Jamás entenderé esa moda.
Por otro lado, es mi opinión, que visto tu respuesta, no has entendido del todo.


¿En serio hace falta insultar a la gente porque no está de acuerdo con tus planteamientos? La has cagado sobremanera y ahora sales por la tangente.
Anda, podrías decirme a quien he insultado, cuándo y cómo?
Yo veo las cosas así y punto.
Es como si viene ahora un tío a decir que fuma 3 cajas al día. Eso para mi no es normal, estoy insultando a alguien?
DRaGMaRe escribió:Anda, podrías decirme a quien he insultado, cuándo y cómo?
Yo veo las cosas así y punto.
Es como si viene ahora un tío a decir que fuma 3 cajas al día. Eso para mi no es normal, estoy insultando a alguien?


Aaaa vale, que es tu opinión. Entonces no pasa nada.
Después de ver este trailer va a ser irremediable tener que probarlo...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -xsT8ZJb08


Nunca he jugado a un "Lego", ya va siendo hora. Al menos garantiza unas buenas risas y parece fiel a las películas (Al libro está claro que no)
Creo que sí ya no le ponen tanta atención como antes, no invierten grandes series o juegos, solo uno que otro como los que mencionan...
No, ya que al fin y al cabo la Wii u no deja de ser una continuación. Además, como se ha dicho, todavía le quedan juegos como el epic mickey 2.
Yo, ya me he aburrido de la wii solo juego a monopòly o bomberman [snif] con mis amigos.
Yo sigo dandole guerra con mis colegas a la wii con mario party 9 y brawl. Que por cierto en este último todavia hay un proyecto en pie, el llamado Project M, con 60 desarrolladores trabajando en él. Van sacando versiones demo (van por la 2.1) y dentro de poco sacarán la 2.5. Tengo ganas ya de que terminen el trabajo, os lo recomiendo. Melee con graficos brawl jeje.
lucasxs escribió:Yo sigo dandole guerra con mis colegas a la wii con mario party 9 y brawl. Que por cierto en este último todavia hay un proyecto en pie, el llamado Project M, con 60 desarrolladores trabajando en él. Van sacando versiones demo (van por la 2.1) y dentro de poco sacarán la 2.5. Tengo ganas ya de que terminen el trabajo, os lo recomiendo. Melee con graficos brawl jeje.


¿Que es eso del Project M? [boing]
Lloyd Irving escribió:
lucasxs escribió:Yo sigo dandole guerra con mis colegas a la wii con mario party 9 y brawl. Que por cierto en este último todavia hay un proyecto en pie, el llamado Project M, con 60 desarrolladores trabajando en él. Van sacando versiones demo (van por la 2.1) y dentro de poco sacarán la 2.5. Tengo ganas ya de que terminen el trabajo, os lo recomiendo. Melee con graficos brawl jeje.


¿Que es eso del Project M? [boing]


Como pone en el mensaje al final el compañero, super smash bros melee, con los gráficos del Super Smash Bros Brawl :)
Muerta??¿? ja ja ja....... A mi por lo menos me queda mucho por jugar con ella. No es una consola que haya destacado por su potencial pero tiene un catálogo de juegos que agüita...... Así que seguiré disfrutandola.....
kawaslky escribió:Como pone en el mensaje al final el compañero, super smash bros melee, con los gráficos del Super Smash Bros Brawl :)

Más bien es el Brawl adaptando la jugabilidad a la del Melee.
Meluco escribió:
kawaslky escribió:Como pone en el mensaje al final el compañero, super smash bros melee, con los gráficos del Super Smash Bros Brawl :)

Más bien es el Brawl adaptando la jugabilidad a la del Melee.


Pero sin Mewtwo, Roy, Dr Mario, y los que se quedaron en el Melee ¿no?
Lloyd Irving escribió:
Meluco escribió:
kawaslky escribió:Como pone en el mensaje al final el compañero, super smash bros melee, con los gráficos del Super Smash Bros Brawl :)

Más bien es el Brawl adaptando la jugabilidad a la del Melee.


Pero sin Mewtwo, Roy, Dr Mario, y los que se quedaron en el Melee ¿no?


Exacto, va a ser el mejor mod de wii, por encima de las decenas de custom mario karts que no dejan de ser eso, customs. Llevan ya mucho tiempo con él, (eso de equilibrar totalmente los personajes y testearlo lleva mucho tiempo) pero espero que lo terminen antes que llegue el de Wii U. [plas]
Yo me la he vuelto a comprar hoy para jugar a joyas como xenoblade, the last history o monster hunter 3. Y luego pa la peke con el udraw y los jyegos de baile.

La verdad k gastRme los 350 dr la wii u me parecia una barbaridad sin tener nada k ne guste.
kawaslky escribió:Sin contar las grandes colecciones que tengamos cada uno (Yo estoy rejugando por 3º vez el zelda, y tengo el xenoblade en el final todavía); ¿ya no va a aparecer ninguna joya o título a destacar? ¿Un mario, zelda, kirby, ....?


Juegos así en 2013 ya no van a salir, ahora interesa mejorar el catalogo de WiiU, como es logico.

Pero la consola tampoco está tan "muerta", pues a pesar de no ser la mejor consola en el tema online aun juega mucha gente a juegos como Mario Kart (siempre siempre hay gente), el COD3, el Boom Street, el Mario Sports Mix... son pocos pero en los que se juega se juega :)

hilo_partidas-online-mario-kart-wii-quedadas-codigos-de-amigo_1815123

hilo_partidas-online-boom-street-quedadas-codigos-de-amigo_1766591

Además sigue siendo por ahora la mejor consola para juegos Party y demás... de momento la WiiU tiene un buen catalogo pero muy escaso en ese aspecto.
para mi wii no esta muerta...para mi acaba de nacer!!

en esta generacion he tenido ps360...y hace un tiempo vendi la 360 a un amigo,ya que apenas la encendia un par de dias al mes si llega...la ps3 la uso mas de bluray que como consola

y leyendo eol me entere de la salida de la wii u...y me dije,porque no comprar otra vez una consola nintendo? (desde super nintendo no compraba una para mi) y me compre la wiiu el mario bros u,nintendo land y sonic all stars racing,y de momento de wii he comprado mario galaxy(simplemente brutal) donkey kong returns y zelda ss (que todavia me tienen que llegar de amazon uk)

y chicos puedo decir que vuelvo a disfrutar de los videojuegos!! sera lo que llaman la magia de nintendo? XD XD

tambien decir que a mis 36 primaveras,sigo prefieriendo los plataformas y juegos de "diversion directa" que la complicada jugabilidad de hoy dia...me hago polvo con el mario bros u y el mario galaxy por ejemplo

y para mi descubrir wii a sido un oasis...para mi esta muy muy viva XD XD
491 respuestas
14, 5, 6, 7, 810