La testigo clave en la condena de 5 mossos pillada!!!!

La testigo clave en la condena de 5 mossos acepta declarar por dinero
• Las defensas de los mossos condenados por el ‘caso Lucian’ encargaron el trabajo a Método 3
• Una cámara oculta grabó a la mujer cobrando por prestarse a mentir contra la policía en otro juicio

VIDEO:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=662180&idseccio_PK=1021


MAYKA NAVARRO
BARCELONA

Ana María M. P. aceptó el pasado 6 de noviembre un billete de 500 euros por prestarse a testificar contra los Mossos d’Esquadra por una agresión policial que no existió y que ella nunca presenció. La mujer, una chilena de 59 años y vecina hace más de 30 de Barcelona, se ofreció a mentir para hacerle un favor a Julián, a quien acababa de conocer. Declararía falsamente porque los Mossos son «unos represores», dijo, y prometió que su testimonio sería tan creíble que ganarían el juicio. Lo que Ana María no sabía era que todo era un montaje y que todas sus conversaciones, algunas incluso con cámara oculta, eran grabadas por la agencia de detectives de Barcelona, Método 3.
Como ella misma reconoce en una de las grabaciones, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, Ana María está «muy acostumbrada» a los tribunales. Ella fue la principal testigo de cargo del caso Lucian, una denuncia de un ciudadano rumano detenido por error contra cinco mossos del grupo de atracos que en noviembre del año pasado la Audiencia de Barcelona calificó de torturas y condenó a tres de los policías a más de seis años de cárcel, y a otros dos a penas inferiores. El próximo día 25, el Tribunal Supremo estudiará los recursos presentados por las defensas, que no han podido canalizar judicialmente las revelaciones aportadas por la nueva investigación.
En la sentencia contra los mossos, los magistrados destacaron que el relato de la testigo presencial, Ana María M. P., resultó «plenamente verosímil» para el tribunal, lo que ayudó a dar grado de veracidad al resto de torturas que Lucian aseguró haber recibido durante el traslado y en comisaría, ya sin testigos.
Hace tres meses, las defensas de los mossos contactaron con la agencia de detectives Método 3. La investigación privada se centró en Ana María. En el juicio la mujer aseguró que la actuación de los mossos en la detención de Lucian le recordó a la DINA, la policía de Pinochet. Una portera que presenció la misma escena junto a Ana María declaró que vio al detenido en el suelo y a los policías que le hincaban la rodilla en la espalda. Había una diferencia entre las dos: Ana María nunca ocultó que era amiga de Lucian, ni su animadversión hacía los Mossos.
Los detectives de Método 3 comprobaron que la mujer había dejado su piso y alquilado una habitación, también en Barcelona. En cuanto quedó un cuarto libre en esa casa, lo alquiló un detective que se presentó como Julián. Al hombre no le costó contactar con la mujer y ganarse su confianza. Tampoco costó que Ana María hablara del caso Lucian, Luchiano, como ella le llama, porque mantiene el contacto con el hombre y su esposa, a pesar de que la pareja regresó a Rumanía tras cobrar la indemnización.

«YO TE HAGO EL FAVOR» / Una noche, tras varios encuentros en el piso que la mujer creyó casuales, Julián le comentó que había tenido un altercado con mossos. Ana María recomendó a su nuevo amigo denunciar a los policías. Otro día, tras contarle Julián que su principal testigo no se presentaría al juicio, ella misma se ofreció a hacer un testimonio falso. «Yo te hago el favor. A estos cabrones no les tengo miedo. Quédate tranquilo porque yo voy», se escucha en una de las grabaciones.
El detective le planteó a Ana María si no sería un problema que ya hubiera participado como testigo contra los Mossos en el caso Lucian. La mujer asumió el riesgo: «Ni me preocupo. Ahora aprietan un botón, sale mi ficha, y dirán: ‘¿Usted otra vez contra los Mossos?’ Y las veces que sean necesarias». Todas las conversaciones, como el fragmento de la anterior, fueron grabadas, y algunos encuentros, como el día que visitaron el lugar en el que presuntamente Julián había sufrido la agresión y que Ana María quiso ver, fueron registrados en vídeo.

«SÉ LO QUE VOY A DECIR» / En la esquina de la calle de los Almogàvers con la de Pamplona, en el Poblenou, la mujer escenificó lo que declararía en el juicio. «Lo único que vi es uno que estaba tirado en el suelo y ellos que le estaban pegando. Si yo ya sé lo que voy a decir». Y de nuevo en casa, otro día, Ana María mostró su preocupación por no haber comprobado si había cámaras de seguridad en el lugar de la agresión.
El pasado día 6, el detective acompañó a Ana María al despacho de su presunto abogado, en realidad Francisco Marco, director de Método 3. Durante la charla, la mujer aceptó un billete de 500 euros por ir a mentir en el juicio de Julián. «Mil gracias», respondió.


Hay que ver el video para ver la desfachatez de la mujer, como reconoce sin rubor que va a mentir en el juicio y como mintio en el otro juicio, y los Rumanos ya en su pais disfrutando de la indemnizacion millonaria. [+furioso] Ahora la Audiencia deberia dar otra indemnizacion a los condenados por todo lo que han pasado.
Lo acabo de leer en el periódico. Los mossos no son santos de mi devoción pero ver que tienen que defenderse contra gente de esta clase me hace pensar en lo difícil que resulta su profesión.
En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.
Lamentable lo de esta "ciudadana", si por mi fuera la deportaba a su pais y como intentase volver a ESPAÑA, carcel de por vida.
BiØhAzArD escribió:En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.

This.

Y, sobre el caso, es exactamente lo mismo la corrupción de los alcalditos y presidentitos que gozan de su poder que las mentiras de esa zorra. Pero por este caso no habrán consecuencias en la legislación ni nada, qué va.
A la cárcel con ella.
BiØhAzArD escribió:Lo acabo de leer en el periódico. Los mossos no son santos de mi devoción pero ver que tienen que defenderse contra gente de esta clase me hace pensar en lo difícil que resulta su profesión.
En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.


CHAPO [plas]

Y lo que le gusta a la gente criticar el trabajo de la policia, que facil es hablar.... que asco de gentuza.
BiØhAzArD escribió:Lo acabo de leer en el periódico. Los mossos no son santos de mi devoción pero ver que tienen que defenderse contra gente de esta clase me hace pensar en lo difícil que resulta su profesión.
En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.


+1

Y lo triste es que la mala fama de éstos cuerpos policiales ... es por los "antidisturbios".
Cosa que muchos mossos, polis, te dirán :/
Y el resto de cuerpos de seguridad, indefensos a ojos de la ley y criticados por todos.

Ponte en su sitio. Sales a "apatrullar la ciudad" por que es tu trabajo.
Detienes a algun liante. Es igual que sea un ladrón de carteras del metro, un delincuente normal , o un antisistema/okupa, evita que se tiren al suelo o se empotren contra los muros del furgon policial, que te denuncian por maltrato y tortura.



En fin, vivir en un país donde los alumnos tiranizan a los profesores, y la sociedad a los cuerpos de seguridad. Y los políticos se forran y .... nada, pagan ALGO de lo robado y pa casa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los falsos testimonios deberían ser delitos graves, es muy fácil pagar a alguien para diga lo que quieras y puedes hundirle la vida a alguien.
videoconsolas escribió:Los falsos testimonios deberían ser delitos graves, es muy fácil pagar a alguien para diga lo que quieras y puedes hundirle la vida a alguien.


Cosa que en españa no es delito en general (no se comete tecnicamente Perjurio, puesto que no has "jurado decir la verdad" , bajo pena de perjurio")
, a no ser que vayan (el fiscal, basicamente) a buscar una condena. Para dar ejemplo, más que nada


Por poner un ejemplo...
....en Estados Unidos el perjurio (mentir bajo juramento, y los testigos tienen que jurar que dirán toda la verdad , ya lo habéis visto en las películas) ....ES delito. Hasta 5 años.
... en UK es hasta 7 años.
De pena, que puto asco. Espero que se la caiga el pelo.
tangency escribió:
BiØhAzArD escribió:Lo acabo de leer en el periódico. Los mossos no son santos de mi devoción pero ver que tienen que defenderse contra gente de esta clase me hace pensar en lo difícil que resulta su profesión.
En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.


+1

Y lo triste es que la mala fama de éstos cuerpos policiales ... es por los "antidisturbios".
Cosa que muchos mossos, polis, te dirán :/
Y el resto de cuerpos de seguridad, indefensos a ojos de la ley y criticados por todos.

Ponte en su sitio. Sales a "apatrullar la ciudad" por que es tu trabajo.
Detienes a algun liante. Es igual que sea un ladrón de carteras del metro, un delincuente normal , o un antisistema/okupa, evita que se tiren al suelo o se empotren contra los muros del furgon policial, que te denuncian por maltrato y tortura.

En fin, vivir en un país donde los alumnos tiranizan a los profesores, y la sociedad a los cuerpos de seguridad. Y los políticos se forran y .... nada, pagan ALGO de lo robado y pa casa.


TOtalmente de acuerdo
Manda narices, pero así nos va.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:De pena, que puto asco. Espero que se la caiga el pelo.



Sabes tan bien como yo que eso nunca pasara .
No solo eso, si no que encima acepta un billete de 500, pero mujer se sabe que hay que cobrar en billetes pequeños [+risas] .


En serio, la verdad que ella deberia de ir a la carcel no por hacer ganar el juicio a otros, que puede que sin que hubiese ido habrian ganado, por mentir ante la justicia, entre que la justicia va de mal en peor, encima que la gente vaya a mentir y demas, por dinero.
Que asco de persona. Y que su testimonio fuera clave para condenar a otros policías 3 de ellos por lo que veo a 6 años de prisión...joder.... Habrán ingresado en la cárcel, inhabilitados y a saber como estará su situación familiar.
Hija de la grandísima p%&a.
Buenos días.
Policía represora!! Al servicio del kapital!! Me kitáis los porros y os los fumáis vosotros!!

Yo la verdad, que le pueda caer a una persona 6 AÑOS DE CÁRCEL xq una subnormal quiera mentir por dinero sólo por joder a unos policías por considerarlos "represores", así, prejuzgando y generalizando de una manera tan atroz... Se me llena la boca de bilis.
Es el mismo royo que cuando una mujer miente sobre el maltrato para dejar al marido en la calle y en chirona... Y un largo etcétera.
Que asco de educación, que asco de gentuza.
Yo solo pensar que por que tengan que detener a un perroflauta que está fuamdo y bebido, a las 5 de la tarde por una avenida por donde pasan críos, se pueda tira al suelo y alegar maltrato y 50 subnormales dirán que es cierto...

En fin, lo dicho, el delincuente tiene siempre más derecho que el policía, y eso es un síntoma muy malo...
BiØhAzArD escribió:Lo acabo de leer en el periódico. Los mossos no son santos de mi devoción pero ver que tienen que defenderse contra gente de esta clase me hace pensar en lo difícil que resulta su profesión.
En España tienen más derechos los delincuentes que la policía.



Totalmente deacuerdo, sino que miren a los piratas. Así nos va...
Que fácil es hoy en día denunciar a la policia y que todo el mundo sin saber la verdad, acuse a estos...
Al final llegaremos a un punto en que la policia no haga nada por miedo a acabar ellos en prisión por realizar su trabajo, y encima el tal Lucian en Rumania disfrutando de la indemnización...
tangency escribió:
videoconsolas escribió:Los falsos testimonios deberían ser delitos graves, es muy fácil pagar a alguien para diga lo que quieras y puedes hundirle la vida a alguien.


Cosa que en españa no es delito en general (no se comete tecnicamente Perjurio, puesto que no has "jurado decir la verdad" , bajo pena de perjurio")
, a no ser que vayan (el fiscal, basicamente) a buscar una condena. Para dar ejemplo, más que nada


Por poner un ejemplo...
....en Estados Unidos el perjurio (mentir bajo juramento, y los testigos tienen que jurar que dirán toda la verdad , ya lo habéis visto en las películas) ....ES delito. Hasta 5 años.
... en UK es hasta 7 años.


Pues a ver si al menos a esta le toca una de esas para dar ejemplo, por que tela.
18 respuestas