La televisión en tres dimensiones llegará en 2020

El científico alemán Theodor W. Hänsch (Heidelberg, 1941) es el padre de un nuevo sistema de calibración para llevar a cabo espectrografías de alta precisión, lo que para los profanos en física equivale a ser el inventor del condensador de fluzo o de la junta de la trócola. Sin embargo, bajo este nombre ininteligible se esconde una técnica que permitirá, en pocos años, disfrutar de las próximas secuelas de Star Wars flanqueado por Darth Vader y Luke Skywalker. Y sin moverse del salón.

Hänsch vaticina que su invento, denominado "peine de frecuencias láser", hará posible el envío de cantidades inimaginables de datos, necesarias para la difusión de programas en tres dimensiones. "Posiblemente veremos películas holográficas en 2020, desde casa, sin gafas de colores como en Disneylandia", vaticina. Podría ser un augurio tecnológico más, de los que llenan los titulares de la prensa y luego sirven para reírse a carcajadas en las hemerotecas, pero Hänsch no es un vulgar charlatán, sino el ex director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, en Garching (Alemania). Y su peine de frecuencias láser le hizo merecedor del premio Nobel de Física 2005.

El cine 3D en casa es, quizás, la más inútil de las aplicaciones del condensador de fluzo de Hänsch. El pasado 5 de septiembre, un equipo del Max Planck desveló en la revista Science que el peine láser es el velocímetro espacial más preciso jamás fabricado. "La combinación de la óptica cuántica y la astronomía cambiará de manera definitiva la precisión de esta ciencia", explica. Hänsch lo cuenta tímidamente, pero para algunos astrónomos será algo más que un cambio. Será una revolución.


Fuente: http://www.publico.es/ciencias/202870/t ... /rayolaser

Hay mas sobre la noticia pero creo que esto es lo que mas interesa a eol, ya que creo que seria flipante poder jugar a algunos juegos en tres dimensiones la posibilidades que le da mi imaginacion son desmesuradas, poder luchar contra una figura en 3D seria algo impresionante millones de jugadores dando patadas en sus casas a jugadores online.
Joer, sin duda un gran descubrimiento, esperemos que se exploten todas sus posibilidades y se pueda aprovechar, y que no quede ahi, perdido en el olvido.
Eso es de cuando los coches irán volando y tal, ¿no? XD


Saludos!
Ya veremos dentro de 11 años.. xD
Interesante, pero tiempo al tiempo, quiero unos juegos 3D con gafas por mientras, no creo que aguante hasta el 2020 [sonrisa]
Tambien a llegado la TDT y sin embargo la mitad de los españoles aun no la usan
pero con eso media hora ya sales con la cabeza como un bombo, como sera 4 o 5 horas? aunqeu te imaginas un partido de futbol con esa tecnologia?
seimor escribió:pero con eso media hora ya sales con la cabeza como un bombo, como sera 4 o 5 horas? aunqeu te imaginas un partido de futbol con esa tecnologia?

artcrashover escribió:"Posiblemente veremos películas holográficas en 2020, desde casa, sin gafas de colores como en Disneylandia"
Sería ciertamente increíble, pero aunq lo consigan desarrollar ¿Cuanto costaría?
Ese invento vendría muy bien para los q trabajan con programas de dibujo técnico.
No me creo yo que llege la TDT en HD en 2015 ... :S
Erpro escribió:No me creo yo que llege la TDT en HD en 2015 ... :S

Dicen que es hasta 2020 en Europa...

Pero claro la TV siempre va 7 años atras de lo demas..
artcrashover escribió:ya que creo que seria flipante poder jugar a algunos juegos en tres dimensiones la posibilidades que le da mi imaginacion son desmesuradas, poder luchar contra una figura en 3D seria algo impresionante millones de jugadores dando patadas en sus casas a jugadores online.


Hasta que te encuentres con una mesa, un sillón o una lampara y se te quiten las ganas de ir dando patadas al aire [+risas].

Por otro lado, no creo que para el 2020 estemos usando esta tecnología de forma masiva para ver la tele...
Yo creo que en el 2020 la gente ya estará hasta las narices de programacion basura, publicidad en cantidades industriales, contraprogramación, etc. y ya se habrá pasado a otras formas de ocio como internet y los videojuegos.

Al menos esa es la tendencia actual; la television ya no es el principal entretenimiento de los que estan entre los 25 y los 35 años, es decir, una de las franjas de edad con mayor poder adquisitivo.

Saludos.
Si... claro... y hacia el 2030 , se dejará de practicar sexo físicamente y nos limpiaremos el culo con 3 conchas.... tocate los cojones... eso es como la tecnologia SED etc...l..

Dicen dicen dicen....

Bla bla bla.
Yo no sé porque tanto tdt si solo hay cnales de relleno que no valen pa na. Si hubiesen canales interesantes, pero creo que hay tres de teletiendas y 4 o 5 de juegos de esos que llamas para que te timen.
tato27 escribió:Yo no sé porque tanto tdt si solo hay cnales de relleno que no valen pa na. Si hubiesen canales interesantes, pero creo que hay tres de teletiendas y 4 o 5 de juegos de esos que llamas para que te timen.



ademas que por ejemplo el mhp de los cojones que permitia que las tdt fueran interactivas, se quedó en el tintero en muchos casos .

Sea como sea... no sé como esta en otros paises , pero en el nuestro tenemos una mierda de TDT tanto en contenidos como técnicamente por que aun hay canales en mono, que no emiten en dual, sin subtitulos etc...
escufi escribió:
tato27 escribió:Yo no sé porque tanto tdt si solo hay cnales de relleno que no valen pa na. Si hubiesen canales interesantes, pero creo que hay tres de teletiendas y 4 o 5 de juegos de esos que llamas para que te timen.



ademas que por ejemplo el mhp de los cojones que permitia que las tdt fueran interactivas, se quedó en el tintero en muchos casos .

Sea como sea... no sé como esta en otros paises , pero en el nuestro tenemos una mierda de TDT tanto en contenidos como técnicamente por que aun hay canales en mono, que no emiten en dual, sin subtitulos etc...


Ni 16:9
Oh, venga. Todavía tendrán que popularizar la televisión normal con 2 cm de 3D, luego con 5 cm, y así con diezmil intermediarios entre la tele de ahora y esa tecnología, que los consumidores iremos comprando como idiotas.

Como siempre, vamos.
De momento el famoso "peine laser" solo existe en formato prototipo, y solo se ha probado una vez en marzo del 2008 en el observatorio de Izaña (Tenerife) para medir el espectro solar con resultados impresionantes segun los cientificos y recalcando que esta tecnología representa una gran promesa para la Astrofísica.

O sea que si todavía no esta funcionando normalmente en temas cientificos va para largo en temas lúdicos.

Nos limpiaremos el culo con las tres conchas antes de ver el peine "mágico" funcionando en nuestros hogares... [+risas]

Saludos....
Erpro escribió:No me creo yo que llege la TDT en HD en 2015 ... :S


ARAGON HD emite en pruebas, TVC ha emitido en pruebas, IB3 y C9 estan investigando conjuntamente esta tecnologia.

TVE HD ya ha reiterado que en 2010 quieren empezar con el canal en HD y ya tienen mucho material como series de produccion propias, eventos deportivos como torneos de tenis y documentales que podrian ir emitiendo de relleno a la programacion normal.

LaSexta tambien dió su parecer en una reunion y dijo estar a favor de la obligacion de emitir en HD a todas las cadenas, A3 y T5 estuvieron en contra.

Despues del apagón las teletiendas y teletimos desaparecéran mas que nada por que el espectro es limitado y esos canales tendrán que dejar su espacio a otros.

En cuanto al 16:9 las televisiones se quejan de que tienen que darle 2 señales a Abertis una en 4:3 y otra en 16:9 no se si es una excusa para no darle al botoncito del WSS pero bueno.

En cines de USA eventos deportivos y conciertos puntuales se emiten en 3D HD.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
(mensaje borrado)
lauraramos21 escribió:.....l


Eeeeh... si... estupendo... ¬_¬
lauraramos21 escribió:.................,,,,,,,,,,,



[comor?] [comor?] [uzi]
(mensaje borrado)
dondomi está baneado por "spam para llegar a CV"
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Todo el mundo esta con el 3D que no caga, ¿a nadie mas que a mi le importa un pimiento esta tecnologia?, joder, yo sigo viendo los TV planos LCD/LED/OLED mejor que cualquier television o monitor 3D. Ni hologramas ni chorradas..
Me parto, a ver quien esta vivo para el 2020, hay que ver lo largo que mean algunos.


Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kinbi escribió:Me parto, a ver quien esta vivo para el 2020, hay que ver lo largo que mean algunos.


Saludos.


Joder!. Ni que te guiaras por al antiguo calendario maya...
27 respuestas