La telefonía fija

MayLo está baneado por "GAME OVER"
No entiendo para qué tener en casa una línea de telefonía fija y después una o más líneas de móviles. En mi caso, aquí en casa sólo tenemos dos líneas de móviles. No tenemos ninguna línea fija contratada porque con los móviles nos sobra. ¿Por qué se sigue usando o utilizando? ¿Acaso no tenéis (yo si) suficiente con los móviles?
MayLo escribió:No entiendo para qué tener en casa una línea de telefonía fija y después una o más líneas de móviles. En mi caso, aquí en casa sólo tenemos dos líneas de móviles. No tenemos ninguna línea fija contratada porque con los móviles nos sobra. ¿Por qué se sigue usando o utilizando? ¿Acaso no tenéis (yo si) suficiente con los móviles?



Se puede contratar ADSL en casa sin tener una linea de telefonía fija?
Por que las compañías te la incluyen al contratar fibra o adsl. No se si hay alguna que no.


2 opciones de ADSL super caras y otras 2 4g solamente que no merecen ni la pena por el precio que tienen, pero bueno está bien que haya alternativas para quien no le interese aunque hoy en día contratar un 4g para casa... para eso me quedo solo con las líneas de móvil.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@litos001 La telefonía fija son como los bonos de datos. Si pusiesen la telefonía fija COMO OPCIONAL, perderían bastante dinero las operadoras porque la telefonía fija con los móviles está de más. Es absurdo vivir en una casa y pagar por una línea fija pagando ya una línea de móvil. Y los bonos de datos, si los quitasen y los pusieran ilimitados, pues también perderían gran cantidad de dinero. No nos dan más opciones a nosotros para ellos no perder dinero. A Movistar, como es la más grande, pues no le interesa. Le interesa venderlo todo en un super-mega-ultra-hiper pack.
Tampoco está de más, porque mucha gente no tiene llamadas ilimitadas de móviles a fijos y de fijo a fijo son siempre ilimitadas. Aunque no lo creas muchísima gente sigue usando el fijo para llamar.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@litos001 Aunque no lo creas pero desde hace un tiempo se pueden realizar llamadas a través de wifi. Más motivos para dejar la telefonía fija de lado.
@MayLo

Pero aunque no lo creas no todo el mundo sabe hacer eso. De hecho muchísima gente ni se molesta en saberlo y muchas veces las llamadas dejan mucho que desear.

En cualquier caso me parece muy bien que tú no tengas fijo pero lo que no entiendo es porqué intentas convencer a todo el mundo de que hagan lo mismo. Para ti sobrará, pero para mucha gente no y es algo que se incluye si o sí con todas las tarifas actuales de fibra y adsl, menos esas dos que has puesto que dudo que alguien las contrate a menos que no les llegue otra cosa a su hogar. Es un absurdo querer poner algo que sale al final más caro.
Yo en mi caso, si me es posible, para llamar a fijo uso el fijo ya que tengo las llamadas incluidas, mientras que el movil lo uso para llamar a moviles ya que tengo una tarifa de 100 minutos. No le veo ningun tipo de ahorro a las tarifas sin fijo o al menos a mi no me compensa para nada.

O hago los numeros mal o prescindir del fijo se me hace todo mas caro, pero que cada uno haga lo que quiera
MayLo escribió:Acaso no tenéis (yo si) suficiente con los móviles?


Pues mucha gente .. no [chulito] [fumando]

Aunque no lo creas, hay una población de cierta edad que las nuevas tecnologías le suenan a chino, y les cuesta una barbaridad aprender. [buenazo] , y siguen teniendo el fijo en casa, porque es como se apañan para hablar con sus amigos/as, hijos/hijas, etc..

A pesar de tener un móvil para estar conectados, localizados por la calle y saber usar el WhatsApp, hay cosas que aún les cuesta aceptar de las TIC, y no son pocos, ya te lo digo yo ;)

Otra mucha gente, porque con las tarifas de datos actuales, sus "adolescentes" hijos no tienen ni para empezar, y demandan más y más datos, por lo que un WIFI en casa te soluciona mucha parte del problema, y así, de paso, papá o mamá se abonan al fútbol, series, cine, etc..

Y porque aunque está mejorando mucho, no hay cobertura móvil 4G en toda España, y hay más vida allá de las grandes ciudades... estamos los que vivimos en pequeñas ciudades y mucha gente que vive en el "rural", donde ni siquiera llega la fibra, gracias a las nefastas regulaciones en lo que al sector de telecomunicaciones hay en este país...

Sigo argumentando más? [bye]
10 respuestas