La tecnología Cell podría ser parte de la sucesora de Wii

HDMI está baneado por "Troll"
IBM, fabricante de la gama de CPUs PowerPC, y una de las compañías implicadas en el desarrollo de la tecnología Cell, la CPU de PlayStation 3, ha afirmado que esta tecnología podría pasar a formar parte del futuro de sus procesadores PowerPC.

Jai Menon, director técnico en IBM, ha señalado a la revista PCWorld que "creo que veremos a Cell integrado en nuestros Power futuros. Ésa es la forma de verlo, y no como dos líneas separadas; simplemente se integrarán en la próxima gama de cosas que estamos haciendo. Estamos trabajando con toda la gente de los videojuegos para ofrecer nuestras posibilidades a la próxima generación de máquinas."

IBM suministra directamente a Nintendo con Broadway, la CPU de la consola, que es una especificación de la gama PowerPC. Además de la tecnología Cell en PS3 (desarrollada por Toshiba, Sony e IBM), IBM diseñó Xenon, la CPU de Xbox 360, también a partir de tecnología PowerPC.

Estas declaraciones desde IBM han disparado los rumores de que la próxima consola de Nintendo seguiría la estela de GameCube y Wii, apostando por chips PowerPC como CPU, aprovechándose de la incorporación de esta tecnología, pero desde luego está claro que IBM tiene una posición dominante dentro del espectro tecnológico del sector de los videojuegos, y está dispuesta a sacar un buen rendimiento de su inversión en Cell.


Fuente. Vandal
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pues valla otra mierda de nintendo, si no fuese por el 7900GTX capado que tiene PS3 para acelerado Cell se comia los moquitos
HDMI está baneado por "Troll"
la CPU de Xbox 360 también se basa en la tecnología del Cell, así que la xbox 720 podría usar también Cell. Ya se verá, pero sería curioso que la wii 2 y xbox 720 usaran cell y la Ps4 no.

¿Nintendo se ha dado cuenta por fin, que las Thirds demandan potencia para sacar juegos multisistema?...
..¿o quizas es que esté pensando en sacar una consola de una potencia similar a la actual Xbox 360 o PS3 pero que a la postre, de aquí a unos años estará obsoleta porque las otras dos serán mucho más potentes y los juegos nuevos y motores gráficos nuevos requeriran de más potencia para poder moverlos con fluidez y a 1080p/60 frames o con 3D estereoscópicas decentes?

Al menos que Nintendo saque una consola similar en potencia a las Ps4 y Xbox 720. No digo exactamente igual de potente, pero que no sea una consola conuna tecnologia de una generación anterior (como ha pasado en esta con Wii). Eso si que me parece lamentable y una tomadura de pelo hacia los consumidores.
Esta noticia choca claramente con esta ottra a principios de año:

IBM no fabricará más chip Cell:

http://arstechnica.com/hardware/news/20 ... s-cell.ars

En que quedamos?¿

PD: La fuente es de las mejorcitas que he encontrado.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La noticia está mal redactada.
HDMI escribió:..¿o quizas es que esté pensando en sacar una consola de una potencia similar a la actual Xbox 360 o PS3 pero que a la postre, de aquí a unos años estará obsoleta porque las otras dos serán mucho más potentes y los juegos nuevos y motores gráficos nuevos requeriran de más potencia para poder moverlos con fluidez y a 1080p/60 frames o con 3D estereoscópicas decentes?


No me queda claro, a las PS360 les crece la potencia? XD

HDMI escribió:Al menos que Nintendo saque una consola similar en potencia a las Ps4 y Xbox 720. No digo exactamente igual de potente, pero que no sea una consola conuna tecnologia de una generación anterior (como ha pasado en esta con Wii).


Como es posible que Nintendo saque una Wii2 con potencia similar a PS4 y Xbox720, si esas consolas ni siquiera existen [carcajad] . Es más no hay ningún anuncio sobre una posible Wii2 a corto plazo y mucho menos datos técnicos, sólo simples rumores que se tienen que agarrar con pinzas .
Calígula1 escribió:...


chht calla. Que es HDMI y tiene que aprovechar para soltar mierda sobre nintendo en cualquier situación.
sinceramente, viendo el camino de Nintendo en todas sus maquinas dudo mucho que ahora vaya a apostar por la HD y menos aún quiera competir con Sony o Microsoft
HDMI está baneado por "Troll"
es que la alta definición es un estandar, no tiene nada que ver con competir con las otras marcas de la competencia.

Lo mínimo exigible en esta generación, debería de ser 720p y que la consola tuviera salida HDMI para verse bien en los TV modernos. Si hasta la Xbox en la pasada generación soportaba las 720p.

Me refería a que Wii 2 deberá llevar tecnología de la siguiente gen, no tecnología de ahora, con lo cual, si hace eso Nintendo, estará otra vez en desventaja frente a las otras 2 (Ps4 y Xbox next).

Pero parece que están ya dandose cuenta, que si vuelven a hacer lo de wii, las Thirds pasaran definitivamente de la Wii 2.

El señor Iwata ya lo está avisando según sus últimas declaraciones.
pepone1234 escribió:
Calígula1 escribió:...


chht calla. Que es HDMI y tiene que aprovechar para soltar mierda sobre nintendo en cualquier situación.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a la noticia, HDMI, ¿podrías poner el link?
Gracias ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Calígula1 escribió:
HDMI escribió:..¿o quizas es que esté pensando en sacar una consola de una potencia similar a la actual Xbox 360 o PS3 pero que a la postre, de aquí a unos años estará obsoleta porque las otras dos serán mucho más potentes y los juegos nuevos y motores gráficos nuevos requeriran de más potencia para poder moverlos con fluidez y a 1080p/60 frames o con 3D estereoscópicas decentes?


No me queda claro, a las PS360 les crece la potencia? XD

HDMI escribió:Al menos que Nintendo saque una consola similar en potencia a las Ps4 y Xbox 720. No digo exactamente igual de potente, pero que no sea una consola conuna tecnologia de una generación anterior (como ha pasado en esta con Wii).


Como es posible que Nintendo saque una Wii2 con potencia similar a PS4 y Xbox720, si esas consolas ni siquiera existen [carcajad] . Es más no hay ningún anuncio sobre una posible Wii2 a corto plazo y mucho menos datos técnicos, sólo simples rumores que se tienen que agarrar con pinzas .

Premio a comentarios tontos del día!
MoJoStYk escribió:sinceramente, viendo el camino de Nintendo en todas sus maquinas dudo mucho que ahora vaya a apostar por la HD y menos aún quiera competir con Sony o Microsoft


Tienes 25 años, ¿esta es la primera generación que juegas a videojuegos o es el comentario troll del día? :-? :-?

Yo es que no entiendo la cosa que tiene más de uno con Nintendo, es que parece que les llega a lo personal. Y lo digo sobre todo por HDMI que por mucho que nos diga que no está a favor o en contra de ninguna después la línea de hilos que abre y comentarios que hace no se corresponden con la idea de que él no está contra Nintendo.

Lo de siempre, disfrutemos de este maravilloso mundo y que les den a estas empresas que últimamente no lo están haciendo nada bien en general (y no lo niego, me encantan los juegos de Nintendo, pero de ahí a casarme hay un largo trecho).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
MoJoStYk escribió:sinceramente, viendo el camino de Nintendo en todas sus maquinas dudo mucho que ahora vaya a apostar por la HD y menos aún quiera competir con Sony o Microsoft


Tienes 25 años, ¿esta es la primera generación que juegas a videojuegos o es el comentario troll del día? :-? :-?

Yo es que no entiendo la cosa que tiene más de uno con Nintendo, es que parece que les llega a lo personal. Y lo digo sobre todo por HDMI que por mucho que nos diga que no está a favor o en contra de ninguna después la línea de hilos que abre y comentarios que hace no se corresponden con la idea de que él no está contra Nintendo.

Lo de siempre, disfrutemos de este maravilloso mundo y que les den a estas empresas que últimamente no lo están haciendo nada bien en general (y no lo niego, me encantan los juegos de Nintendo, pero de ahí a casarme hay un largo trecho).

Un saludo.

A ver, creo que no lo has piyado bien. Lo que trato de decir es que Nintendo ultimamente sobre todo no esta apostando tanto por el HD y demas sino que esta encaminando mas sus consolas a lo que ellos quieren; juegos para todos los publicos y gustos con la de sobra conocida calidad de Nintendo. Yo tengo todas incluso las antiguas xq las colecciono y me encantan pero es verdad que ahora mismo la Wii la usamos los 4 a los que nos gusta mientras que ps3 y 360 sólo viendo la de titulos que tienen atrae mas.

Personalmente y ya fuera del comentario último por mi que Nintendo no cambie nunca. Que siga a lo suyo que sus fieles les seguiran alla donde vayan... y sino mirad cuales son los superventas en Japón.
HDMI está baneado por "Troll"
dead421 escribió:En cuanto a la noticia, HDMI, ¿podrías poner el link?
Gracias ;)

http://www.vandal.net/noticia/50608/la- ... ra-de-wii/

os cuesta mucho buscar eh.

http://www.wiihacks.com/lounge/69552-ce ... i-2-a.html
http://wii.nintendolife.com/news/2010/1 ... _successor
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... p?t=334880

A ver, creo que no lo has piyado bien. Lo que trato de decir es que Nintendo ultimamente sobre todo no esta apostando tanto por el HD y demas sino que esta encaminando mas sus consolas a lo que ellos quieren; juegos para todos los publicos y gustos con la de sobra conocida calidad de Nintendo. Yo tengo todas incluso las antiguas xq las colecciono y me encantan pero es verdad que ahora mismo la Wii la usamos los 4 a los que nos gusta mientras que ps3 y 360 sólo viendo la de titulos que tienen atrae mas.

el problema de Nintendo es que no pueden hacer lo que les de la gana. Sacar una consola desfasada tecnicamente y que las Thirds no protesten y saquen los juegos que pretenda Nintendo. Y a saber las condiciones que les impondrá Nintendo.
Cuando el 99% de thirds rajan de Nintendo será por algo.

Y el presi de Nintendo, parece que ahora se ha dado cuenta de que no pueden pasar de las Thirds.
Ahora las cosas les marchan muy bien con la wii, pero imagaros que para la siguiente generación todo ese público casual se pasa a otra marca. ¿qué ocurrirá si las thirds pasan de la consola de sobremesa de Wii y si Nintendo no vende lo suficiente con los incondicionales de Nintendo? que no son tantos, hay 70 millones de consolas, pero los incondicionales o nintenderos de toda la vida no llegaran a los 20.

Sega tampoco tenía el apoyo de las thirds en la Saturn y Dreamcast. ¿cómo acabó?
Nintendo tenía muy poco apoyo en la N64 y GC. ¿cuántas consolas vendieron?

Por eso mismo, Nintendo no puede ir a su bola. Porque como el público casual, que es muy traicionero, pase de comprarse una Wii 2 (o como se llame) y con los sus juegos de siempre de nintendo, no tenga suficiente, entonces nos acordaremos de todas estas cosas.

Cuando Sony escuchó a las desarrolladoras, sacó la Playstation y les dió muchas facilidades y arrasaron.
Ahora Microsoft lo está haciendo muy bien en ese aspecto con la Xbox 360.

Personalmente y ya fuera del comentario último por mi que Nintendo no cambie nunca. Que siga a lo suyo que sus fieles les seguiran alla donde vayan...

te equivocas. Yo era nintendero con la Snes y N64 (la compré incluso antes que la Playstation) y ya me cansé de Nintendo y los juegos de siempre. Exigo más juegos y consolas más como antes. No me gusta nada el rumbo casual que ha tomado Nintendo. ¿qué los gráficos no importan? venga ya, han importado siempre, y a ellos más en los tiempos de NES, SNES y N64 y ahora con la 3DS parece que vuelven a importar. XD

Cada cambio de generación, claro que importan, los gráficos, el sonido (importante también y wii en eso también falla), la resolución, el sistema online (otra cosa que está muy anticuada y tiene mucho que mejorar nintendo).

Si algo he aprendido yo en todas estas décadas, es que ninguna compañía que sea líder en una generación, eso no significa que en la otra vuelva a arrasr en ventas y vuelva a ser líder. Nintendo ha tenido mucha suerte con la wii, estan borrachos de éxito, esperemos que no se les suba a la cabeza (como le ocurrió a Sony) y que estén preparando un pepino de consola y nuevas franquicias (a parte de sus juegos casuales y sus juegos de siempre; marios, zeldas, pokemons y nintendogs)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"


Ah!, menos mal que has puesto el enlace de la fuente, por que hay que leer la noticia completa, incluido título y subtítulo, que en este caso, viene a ser este:

"Se disparan los rumores a raíz de un comentario desde IBM."

Luego, esto son rumores. Entonces se entiende que la noticia esté redactada con los pies.
HDMI escribió:os cuesta mucho buscar eh.

te cuesta mucho ponerolo eh :Ð

Me encanta que la gente saque su bola de cristal para ver el futuro, en fin, no se que prisa teneis por que venga la siguiente generacion. Yo creo que con la potencia que tienen las consolas hoy en dia casi podrian hacer de todo.

HDMI lo creas o no ha y a gente que no le importan tanto los graficos, si no divertirse, yo ya me canse de tanto grafico y despues juegos que te los passs con una mano atada a la espalda o que la duracion sea tan corta.
Esperemos que nintendo meta juegos algo mas serios a partir de ahora, parece que la 3ds puede ser una esperanza.
HDMI está baneado por "Troll"
HDMI lo creas o no ha y a gente que no le importan tanto los graficos, si no divertirse, yo ya me canse de tanto grafico y despues juegos que te los passs con una mano atada a la espalda o que la duracion sea tan corta.

Un buen juego con gráficos y sonidos a la altura, con buenas escenas cinemáticas, y un buen doblaje al castellano, eso no está reñido con la diversión.
Como ejemplo: Uncharted 2

con eso te lo digo todo.

pero como ejemplos del pasado: Los Donkey kong Country, F-Zero, Castlevania IV, Super Probotector, Super G&G... en SNES (todos flipabamos con sus gráficos y melodías, pero a su vez eran juegos muy divertidos). Con N64 más aún: Mario 64 (primer juego en 3D), Golden Eye 007, Perfect Dark, Star Wars: Rogue Leader... (menudos gráficos entonces, y tampoco estaba eso reñido con la jugabilidad y diversión).

Con lo cual, a mi no me vale eso de la Wii. Los padres que compran una wii a sus hijos o los que la compraron por estar de moda o por los anuncios, pero que la tienen criando polvo por no usarla ¿eso es la diversión de la que tanto hablais?

Esperemos que nintendo meta juegos algo mas serios a partir de ahora, parece que la 3ds puede ser una esperanza.

si, si no lo ha hecho antes lo va a hacer ahora en el ciclo final de vida de la Wii.

La 3DS es una nueva consola: paga más pasta de tu bolsillo (250 euros) si quieres juegos, digamos, menos casuales que no puedes encontrar en la Wii.

Y recordemos que la Wii con todos los accesorios no resulta nada barata. Lo cual, no me cuadra eso de que es una consola económica y que por eso Nintendo no la sacó con más potencia, para no encarecer el precio en el producto final.

Yo no me trago las bolingas de Nintendo ni paso por su nueva política a raiz del éxito que tuvo la NDS. La Revolution (tal y como se conocía a la Wii) nunca me dió buenas sensaciones, y más cuando la presentaron y se les coló en aquella feria una Gamecube haciendose pasar por wii) XD
Imagen
Celduques escribió:Premio a comentarios tontos del día!


Muchas gracias, es exactamente lo que pretendía que pareciera [oki]
HDMI escribió:la CPU de Xbox 360 también se basa en la tecnología del Cell, así que la xbox 720 podría usar también Cell. Ya se verá, pero sería curioso que la wii 2 y xbox 720 usaran cell y la Ps4 no.

La 360 es un powerpc "normal" no tiene nada del cell

fidillo escribió:Esta noticia choca claramente con esta ottra a principios de año:

IBM no fabricará más chip Cell:

http://arstechnica.com/hardware/news/20 ... s-cell.ars

En que quedamos?¿

PD: La fuente es de las mejorcitas que he encontrado.

Si y no, procesadores cell puros no creo que fabriquen mas pero la tecnoclogia de las spu se podria integrad dentro de un power pc por ejemplo, seguiria siendo un powerpc pero con tecnologia cell
HDMI está baneado por "Troll"
AIXI escribió:
HDMI escribió:la CPU de Xbox 360 también se basa en la tecnología del Cell, así que la xbox 720 podría usar también Cell. Ya se verá, pero sería curioso que la wii 2 y xbox 720 usaran cell y la Ps4 no.

La 360 es un powerpc "normal" no tiene nada del cell

pues creo que no lo sabes, pero la tecnología del chip Cell nutrió la CPU de Xbox 360.

Hará cosa de 1 año (en 2009) se publicó un libro llamado ‘The Race for a New Game Machine”, escrito por David Shippy y Mickie Phipps, dos ingenieros de IBM. Esta empresa es en realidad la que ha fabricado los microprocesadores de las consolas nextgen (Wii, PS3 y Xbox 360), y concretamente empezaron con el diseño del chip Cell de Playstation 3.

Retrocedamos en el tiempo, en el año de Nuestro Señor 2001 Sony contactó con IBM para encargarles la creación del chip Cell, pensando que el lanzamiento de PS3 sería para el año 2005. Por su parte Microsoft contactó también con ellos en el 2002 para que les fabricasen el chip Xenon (Tri-Core de Xbox 360).

La idea de Sony era fabricar un chip con una tecnología superior e innovadora, y que además brindase un gran rendimiento y posibilidades. Esto no puede hacerse “copiando” sin más las arquitecturas del pasado, así que hay que invertir en investigación, lo que supone tiempo, trabajo y sobre todo dinero. El caso es que Sony cometió un fallo gordísimo, tenía un acuerdo con IBM según el cual esta compañía podía vender el chip Cell a otros clientes.


Lo que viene ahora es fácil de imaginar, dado que el chip Cell y el que Microsoft encargó (finalmente llamado Xenon) se desarrollaban a la vez en el mismo edificio de IMB en Texas, los ingenieros que trabajaban en Cell emplearon parte de esa tecnología en la creación de Xenon, de esa forma adelantaban tiempo y ahorraban trabajo los “malandrines”. La situación llego a cotas bastante ridículas, con los ingenieros vigilando y escondiendo sus actividades para que no Sony no viese que jugaban a dos bandas, aunque es cierto que tenían perfecto derecho a ello. Pasó el tiempo y hubo problemas con el desarrollo de Cell, mientras que Xenon pudo “acabarse antes” (no estaba terminado del todo pero era funcional) y por tanto ser lanzada al mercado Xbox 360, de forma que de ahí viene la principal causa del retraso en el lanzamiento de PS3

http://www.vandal.net/noticia/36536/la- ... -xbox-360/


es más, añado (sacado de la wikipedia):
Xenon

El Xenon es el núcleo de la consola Xbox 360 de Microsoft. Está basado en la ISA PowerPC, cuenta con tres núcleos independientes y simétricos a 3,2 GHz con 32 KiB de caché L1. Posee un caché L2 de 1024 KB a 1,6 GHz e implementa una derivación de las extensiones VMX, VMX128 (las mismas extensiones VMX, pero con 128 registros y capacidad de multihilo simultáneo). Proporciona una velocidad de bus a 5,4 GHz y hasta 21,6 GiB/s de ancho de banda.

Cell Broadband Engine

En el 2001, Sony, Toshiba e IBM, comenzaron a desarrollar un procesador para servidores, consolas de videojuegos y equipos portátiles. El resultado fue el Cell Broadband Engine. Su núcleo está basado en el ISA Power, cuenta con 8 coprocesadores que permiten acelerar de forma paralela las operaciones vectoriales y de multimedia.

los dos chips se basan en el ISA Power.

Eso si, Microsoft ha estado más espabilada al aprovecharse del dinero de Sony.
Pero al final la más lista fue IBM que fabrica las cpus para las 3 consolas (Wii, ps3 y xbox 360). XD

Así que no me extrañaría nada que la cpu de la Wii 2 se basara en la tecnología del Cell.
IBM está rentabilizando al máximo la tecnología de dicho chip. [sonrisa]
19 respuestas