La SGAE comenzará a cobrar canon sobre los DVDR

1, 2, 3
Escrito originalmente por URTYK
Haceros con muchos dvds ahora que 100ptas por cada uno mas es muchisimoooooooooooooooooooo.

Todos los que critican al PP acaso no saben que la SGAE tiene acuerdos con el PSOE alli donde gobierna?

Todos son la misma calaña.


hay mas partidos en el pais aparte de esos dos eh! [oki] [oki] [oki]
Son los HIJOS DE PUTA mas HIJOS DE PUTA k he konosio... pos no me voy a ir mañana mismo al APP de mi pueblo a pillarme 300 DVD's pa tener pa to el año.....
[tadoramo]
Vaya tela habra muchos discos y peliculas españolas en dvd [tomaaa] , lo siguiente los discos duros, da igual que sean indispensables para hacer funcionar un pc, va excusas, a los ojos de la sociedad general de autenticos estafadores todos somos iguales ante la ley "unos ladrones" , propongo hacer una lista de autores que estan bajo la sgae para hace boicot.

NI UN CD/DVD ORIGINAL NUNCA MAS.
siempre que sale una noticia de estas pasa lo mismo.
no se para que os comeis tanto el coco,ellos juegan sus cartas y nosotros las nuestras.
que ahora un juego en vez de 100 me cuesta 200?
pues aun me sigue saliendo barato.
con las peliculas pues lo mismo.
o ahora me direis que solo comprais dvd's para realizar backups o maquetas,anda ya [carcajad]
en fin mientras tire la burra no me como el coco,y los originales que los compre el teddy y el ramoncin [buaaj]
un saludo
Stargate aki alguien que ha leido todo lo que has puesto, la redaccion es buena... cuanta razon tiene ese tio.

me kedo con esta frase "La cultura tiene que llegar a todos, incluso a los que no pueden pagarla"

Esa frase deberia ser algo fundamental en el respeto comun, y en los derechos humanos [chiu] y moral de todos nosotros. [tadoramo]
Si me grabo a mi follando con mi parienta y luego lo grabo en dvd-r le tengo que pagare 100 pelas a estos hijos de la gran puta?,pero esto que es????,yo no lo entiendo
Mirad , cuando murio "Encarna Sanchez" periodista que les seguia la pista y de la cual tenian el aliento en el cogote , esta gente de la sgae "el tal Tedi Bautista" como decia ella respiraron hondo. Lo digo mas que nada porque entonces governaba el PSOE y estos es cuando estaban a sus anchas (Ramoncin...., el guayomin.... , Ana Belen.... y compañia).
Ahora Rascan lo que pueden y cuando pueden y si volviera a governar el psoe es cuando veriamos el poder que tienen de verdad.
Recordad que estan apoyados por un imperio mediatico "PRISA" , que no hace tanto se cargo al juez que INTENTO meterles mano.... pobre Liaño, nunca mas se supo.

Esto solo son reflexiones , que nadie se sienta ofendido porque no es mi intencion, simplemente esta recordando a la GRAN ENCARNA SANCHEZ.

Un Saludo.
por supuesto aparte de las que me debes a mi por mirarme mientras paseaba en tanga por la playa de la concha, lo siento macho son los derechos de imagen.

A que no estabas mirando???? me da igual, yo estaba tio.
Yo no es que compre muchos originales de grupos españones (la verdad es que creo que no he comprado uno en mi vida) pero este es un motivo mas para proporcionar "cutura española" gratis a todos mis conocidos. A partir de YA cualquiera de mis conocidos que quiera un cd de los triunfitos [buaaj] solo tiene que pedirlo. Y sin animo de lucro que yo se los regalo.
Tengo un contactillo en una distribuidora y me vende a precio de costo lo q quiera y esta misma tarde me he pasado a por DVDR y no tenían de nada... escasean los DVDR y los CDR... a mi me huele q las aduanas estarán haciendose las perezosas ahora y sumado a las vacaiones... pffff... yo sólo sé q los traxdata en CD de 23 ctmos a 34 ctmos me supone un 50% de subida... pillaré 500 en breve y DVDR de 1.1 a 1.6€ jode pero q mucho.. casi estaban a un puto euro y vuelta a empezar.
Yo tengo muuuuuuuuuuuuchos originales... unos 1000, mi padre es un melómano y yo también. Y de mis grupos me sigo comprando originales (2 al mes caen fijo) pero esto se acabó, pienso promover un boikot para q nadie compre nada original y se pudran...
Si la SGAE al menos usara ese dinero en algo constructivo... y sólo lo usaran para chupar del bote los hijos de puta... en fin a comprar material :S:S:S:S
Siempre lo mismo de siempre. Estan buscando soluciones para joder al personal.
No lo iban a poner tambien en los cds normales?
Escrito originalmente por javiolo
Siempre lo mismo de siempre. Estan buscando soluciones para joder al personal.
No lo iban a poner tambien en los cds normales?


Buscando soluciones para JODER AL PERSONAL, no hacen eso
tios
en ke pensais ?
LO HACEN PARA COMPRARSE BUENOS COCHES
IRSE DE PUTAS (ya sabeis pa honrar el trabajo de sus madres)
TENER UN APARTAMENTO EN LA PLAYITA A PRIMERA LINEA y tal
menudos CERDOS se quejan de la pirateria, pero ellos son los que mas ganan con ello. HAY KEDA ESO!!!
y si un dvd se te jode quee haces se lo envias y les dices: oye que se me ha roto devuelvanme las 100 pesetas !!!!!!!
En esta web soleis hablar de la SGAE y de sus aventuras y desventuras. Alguien me podria explicar bien cuando nacio la SGAE y con que finalidad???

Lo que no entiendo es como sin ser ellos PRODUCTORES pretenden obtener un beneficio a base de impuestos o canones, simplemente interponiendose en medio y haciendo uso de leyes que nos son por iguales a todos los españoles. Cuando iba al colegio me explicaron que para que haya beneficio debe de haber un producto; pero como esta gente no produce nada...como es que sacan beneficios???
Como trabajo mola, ganar dinero sin hacer nada.

Respecto al canon si hay que pagarlo se paga, pero no a ellos. Que se vea que va destinado a empresas productoras con perdidas..universal pictures, newline cinema, macrovision, adobe, sony ...la que sea.
Según la Ley de Propiedad Intelectual....

Esa ley la hicieron ellos o es común a todos los españoles.???
lo que yo me pregunto es quienes son los de la SGAE para cobrar X dinero por cada dvd o cd que compremos,, son acaso no se,, la ANTI-MAFIA del pirateo DEL ESTADO? o son un puñado de gilipuertas haciendo el primo con el consentimiento del bigotes?

es como si te viene uno a tu casa y te dice: por cada grabadora me tienes que dar 100 euros mensuales o llamo a los de la SGAE a ke te jodan XD

es un puto circulo vicioso, y como dijeron antes, los cabrones estos ganan + pelas con el pirateo ke sin el, pq los artistas españoles ultimamente no venden UNA PUTA MIERDA xD

salu2 SGAE TOCAPELOTAS [toctoc]
[noop] cuan querida seria la persona que plantara cara a dicha organizacion por vias legales (utopia).
Que yo sea la SGAE unicamente se encarga de la musica, la SDAE de video, y ambos representan unicamente a "artistas" (muy pocos reciben esta mencion, por lo menos por lo que a mi respecta) españoles y peliculas españolas. Que yo sepa un DVDr o CDR puede ser usado para guardar CUALQUIER TIPO DE DATO a parte de dar soporte a copias de DVDvideo, cd's de audio, etc.., si nos fijamos el canon es EXCESIVO, quien dice que con ese disco vallamos a hacer alguna "ilegalidad" de este tipo y que por tanto tengamos que pagar dicho canon? en teoria la SGAE es una compañia sin ANIMO DE LUCRO la cual NO HACE MAS QUE ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS DEMAS, por lo que he leido lo que da a los autores españoles dicha organizacion es una ridicula parte de las ganancias obtenidas. Con esto no hago mas que darme cuenta de lo mal (fatal) que estamos en lo que en ciencia y tecnologia se encuentra este pais, primero con lo de los programas P2P, a continuacion con LA PROHIBICION de COPIAS LEGITIMAS de nuestras posesiones que se encuentran ya grabadas en formatos opticos u otros formatos (cdr, dvdr, VHS...). Tambien me parece increible el contraste, un pais como el nuestro, el cual se encuentra entre los mas ricos del mundo y que en cambio estamos entre los mas pobres en lo que este tema concierne. ¿acaso nuestro gobierno no se da cuenta de que esta aprobando LEYES (en algunos casos ilegitimas), sin la aprobacion de los ciudadanos?, lo unico que tienen es el voto de unas cuantas personas y no de toda la poblacion, acaso una democracia (a veces dudo que tengamos eso) no se basa en una decision tomada por todos?, a veces parece que las decisiones las aprueben a cara o cruz. [noop]
Espero que algun dia todo esto se solucione, y que no te persigan por bajarte una cancion de internet, copiarte una pelicula tuya para tu uso personal, hacerte una copia de seguridad de tus archivos personales sin copyright o de software libre (que al paso que vamos no me extrañaria que ocurriera esto). Lo dicho, una utopia, pero quien sabe si algun dia nos toca la loteria y toda la mierda que tenemos ahora se va a tomar por culo...[enfado1]
Un saludo
Puf,paso de leer tanto,asi ke si pregunto algo ke ya han preguntao,lo siento ^^
A ve,si la SGAE se ieva un porcentaje....las kopias pasarian a ser legales?si no lo son,serian komplices?Ke??Ke no les meterian un puro???Ah klaro ke es la SGAE...A ver,ske a las 2 de la mñn no mexpreso mu bien...a ver si lo konsigo...Si tanto se keja la SGAE de ke en España se kopian CDs y DVDs a sako....ahora kiere llevarse porcentaje del pastel??Pk indirektamente es lo ke estan haciendo,imponen su ya paktado aumento recibiendo un porcentaje del total de deuvedeses....es lo mismo ke el inmigrante se keda en el bolsillo antes d darle todo el dinero a la mafia de turno,no? Klaro,ellos se eskudaran en ke la pirateria esta muy alta,se kopia demasiado,ellos no perciben un pavo(kosa ke es mentira,pk en el precio de kada cd tb va el impuesto suyo)y tienen ke rekoher pasta por algun lao...En fin,no komment....
Sabéis que os digo? voy a compensar el canon de las narices de la SGAE, no comprando ningún ORIGINAL nunca mas, la verdad que estas cosas te hace pensar que estas en una republica bananera.

Siempre nos quedara la importación [idea] alguna tienda online en Andorra que se preste? [qmparto]

Un saludo

PD. Y si promovemos un boicot?
segun tengo entendido, el dia 1 de septiembre los discos ya tendran ese precio.
esto es lo que me a pasao hoy:

Esta mañana e ido a comprar Cd´s, aqui la conversacion xD.

DeD: Hola, me puedes dar 10cd´s de 100min.

Dependiente: Si, mira los ultimos 10, que cerramos de vacaciones y ya no traeran cd´s .

DeD: ah, vale.

Dep:oye, el dia 1 de sept. cobran unos canon por cada cd, asiq ue date prisa y compra todos los cd´s que puedas este mes.

DeD: Vale gracias.

Esto me a pasado, mañana me ire a comprar de 200 a 300cd´s xD :D y a ahorrar un dinero que luego me van a robar por desgracia y encima legalmente.

P.d. cabrones Sgae, a mi padre por tener un bar le hacen pagar un pasta por poner la tv, po poner la radio, por poner los cd´s que el mismo compra y paga!!! esto no se puede permitir, hayq ue hacer algo.
Señores esto es una verguenza y una falta de respeto a todos los españoles de a pie increible , con que cara y desfachatez piensan cobrar esto? da lo mismo que compres un cdr para tus backup de datos semanales o cientos para hacer un video-cd para tu inmensa familia que vive reopartida por todo el globo y ya no hablemos de los dvd-r en cualquiera de sus modalidades , la boda de un conocido etc etc etc o mi disco duro entero me quieren cobrar por mis cosas¿? algo no va bien seguramente tambien se pagaran un canon por las grabadoras ya puestos.....

sinceramente esto se merece un carta muy abierta y muy extensa a nuestro querido defensor de el pueblo que para eso esta y nunca mejor dicho...........

resumiendo que ir poniendo el culo por que nos van a dar, a no ser que alguien les pare los pies que seria lo suyo, el ejemplo del minero me ha gustado muchisimo stargate

saludos
he entrado en la web de defensor del pueblo. a ver si entre todos redactamos una carta lo bastaqnte contundente.

De momento tengo esto:

Me dirijo a usted con la intención de darle a conocer las práticas de una sociedad en teoría sin ánimo de lucro llamada SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Esta sociedad sin ánimo de lucro grava conciertos benéficos obligando a pagar cánones por derechos de autor de las obras interpretadas en ellos.

Esta sociedad, sin ánimo de lucro, grava los soportes de grabación digitales con un cánon por "posibles" perdidas por copia de obras con derechos de autor. Con ello presuponen que alguien que compra un DVD-R lo hace para copiar una película



y yastá, que la niña quiere ir al parque a jugar. A ver si alguien la acaba un poquito. Cuando vuelva la envío.

Taluegorll
sobretodo hay que alegar indefension ante esta situacion [buuuaaaa] ,

algun abogado eoliano que nos la redacte [looco]
te cobran por algo que no tienes por que usar...

es decir! si tienes una productora..,, o como es mi caso, me he pillado una camara de video digital! QUE PASA ES QUE TENGO QUE PAGAR DERECHOS POR MI PROPIA OBRA?


esto es de traca,,, ME CAGO EN TO es decir que ahora cualquier empresa privada "sin animo de lucro" puede meter impuestos sobre bienes???? pero que coño es esto?

pongamonos en el supuesto que me sale del nabo pedir que se incrementen el precio de los cojones de toro y que ese incremento me lo den a mi por que me sale de mis cojones! es igualmente licito, muy.. muy muy bien... Aznar sigue asi que aun hay retrasados que te votan

PD: LA SGAE ES LA REPRESENTANTE DEL "ARTE" EN ESPAÑA.. BIEN PUES BOIKOTEEMOS NO VALLAMOS AL CINE A VER CIENE ESPAÑOL NI COMPREMOS ALBUNES ESPÑOLES! AVER QUIEN HACE MAS PRESION, YA QUE EN ULTIMA INSTANCIA NECESITAN DE GENTE COMO YO QUE COMO TONTO. SE COMPRA ORIGINALES LOS JUEGOS PYRO STUDIOS Y VA AL CINE A VER TITULOS DE NACIONALES! PUES POR MI PARTE HAN PILLADO PERO BIEN! NI ME PIENSO PILLAR UN JUEGO DE UNA COMPAÑIA REPRESENTADA POR ESOS JETAS NI VER CINE ESPAÑOL EN EL CINE NI EN EL VIDEO CLUB, ES DECIR ME LO DESCARGARE! Y QUE LES DEN PERO QUE BIEN POR JETAS
Una pregunta os tengo que hacer... Estais seguros que el canon es para los DVDs for general pourpose (para uso general), que se supone son para datos (se supone, igual que los cd-r se supone que son para datos) o es una canon para los DVD-R for authoring, que son como los CD-XG, es decir, los que se suponen que van a grabar peliculas y demas....
Yo me suelo descargar obras que nunca han visto la luz en nuestro pais (anime japones que nunca llegó o llega) o estan practicamente desaparecidas por el tiempo (como la saga viernes 13 por ejemplo). y estoy seguro que esto hace la mayoria de los internautas como yo [chulito]

NO me grabo nada español, me quereis decir que hay de español por ahi que valga la pena? estopa y ya no estan xD se fueron... porque tengo que pagar canon de musica si es que ni sikiera me gusta la musica? no tengo ni walkman asi que fijaros... quizas la musica latina un poco, pero que tengo que pagar yo a Una sociedad española "Con animos de lucrear todo" de musica latino-americana?

Lo siguiente que es, meter monedas en el televisor como en los hospitales por oir el anuncio de alejandro sanz cantando con su viceroy? [+risas]

TODOS LOCOS [looco]
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Yo me suelo descargar obras que nunca han visto la luz en nuestro país (anime japonés que nunca llegó o llega) o están prácticamente desaparecidas por el tiempo (como la saga viernes 13 por ejemplo). Y estoy seguro que esto hace la mayoría de los internautas como yo [chulito]


Haces mal... te explico, si quieres películas antiguas, tienes que esperar a que las reediten en DVD con un montón de extras inútiles y pagar 35 eurazos. Que tu solo quieres la peli.. Pues nada te fastidias y pagas igual. Y el anime.. Pues muy fácil, te lo haces importar pagas a una panda de intermediarios chorizos como ellos solos y te sale la broma por una fortuna. Que no puedes o no quieres pagar tanto mamoneo, pues te fastidias, porque la cultura en este país es para quien puede pagarla.

Pd: voy ha hacer un acopio de cd's que no va a tener nombre.
Lo q puedo asegurar es q con esta medida no compraré más cosas originales , por q si apenas me llega para comprar una cosa al mes. Ahora ni eso ya q tendré q gastar ese dinero en poder comprarme los cd virgenes al precio q estarán.
Escrito originalmente por Goosman_D


Haces mal... te explico, si quieres películas antiguas, tienes que esperar a que las reediten en DVD con un montón de extras inútiles y pagar 35 eurazos. Que tu solo quieres la peli.. Pues nada te fastidias y pagas igual. Y el anime.. Pues muy fácil, te lo haces importar pagas a una panda de intermediarios chorizos como ellos solos y te sale la broma por una fortuna. Que no puedes o no quieres pagar tanto mamoneo, pues te fastidias, porque la cultura en este país es para quien puede pagarla.

Pd: voy ha hacer un acopio de cd's que no va a tener nombre.


Jejejeje si 35 eurazos por la saga freddy entera no estaria mal... una a una que habran el culo y se sienten encima xD

Por pelis como la saga terminator, alien, o los episodios 4 5 y 6 de star wars merece la pena... ( y ninguna es española (ese constantino romero en terminator!!!! lo mejor español [oki] ) Pero pagar 35 euros por "hable con ella" o "todo sobre su p*** madre" pues como que no [enfa] ni gratis las quiero.
Que hay que hacer para apuntarse en la[buaaj] SGAE[buaaj] y así recuperar algo de lo que nos pretenden robar? [sonrisa]
Bueno, al menos no somos los primeros en europa en pagar estos impuestos :-P , el otro dia en el irc, hablando con peña, habia unos holandeses que desde hace poco tiempo tambien pagan mas impuestos por las compras cdr y dvdr, un dvdr, segun decian pagan una media de 4 euros por cada dvdr, o sea bastante mas de lo que pagaremos nosotros con esta subida.

Saludos
Escrito originalmente por Bill_Gates
Bueno, al menos no somos los primeros en europa en pagar estos impuestos :-P , el otro dia en el irc, hablando con peña, habia unos holandeses que desde hace poco tiempo tambien pagan mas impuestos por las compras cdr y dvdr, un dvdr, segun decian pagan una media de 4 euros por cada dvdr, o sea bastante mas de lo que pagaremos nosotros con esta subida.

Saludos


Estamos en la de siempre, el nivel de vida de Holanda no tiene nada que ver con el de España ¿Les preguntaste por el salario minimo interprofesional? Mejor que no lo hicieras porque te hubiesen entrado ganas de matar a alguien. De todos modos, esto solo demuestra que chorizos hay por todo el mundo.
Yo estoy en total desacuerdo con las politicas y medidas que ha tomado la sgae en estos ultimos años, han echo algunas cosas que son dignas de la peor camorra italiana, pero esto del canon no me parece ni de lejos lo peor, el tema de los canones se hah hecho durante años con todo, con las cintas, con los vhs, y me parece totalmente legítimo que lo cobren, anque quiza la medida sea desde un principio un poco negativa, ya que presupone que todos los dvd se van a utilizar para copia de materiales con derechos, yo por ejemplo solo utilizo la grabadora dvd para hacer backups del disco duro, quiza una medida a adoptar por los usuarios sería el demostrar que el dvd virgen que se ha comprado se ha utilizado para grabar datos propios, y pedirle a la sgae que, de alguna manera, devolviese el dinero del canon, se que suena un poco dificil, pero es posible, y mas aun, justo.

Aun asi me reitero en que esto del canon no es nada comparado con algunas movidas que han hecho antes.
Escrito originalmente por Titon
Aki en Andorra no hay SGAE, osea que se metan sus impuestos por el culete!!! [buaaj]
Asco de gente que les...

pos todos a hacer pedidos a andorra y que le den a la zorra de la sgae [beer]
Justifícale a la SGAE cdo compras 50 DVDs y te duran 2 semanas... backup del disco????
Señores q las tiendas de informática parecen un despacho de CD-R y DVD-R más q otra cosa, y lo q me parece ya bestial es q vendan CDR y DVDR los videoclubs...
Está claro q la medida es una brutalidad para nosotros, pero hemos de admitir q la piratería existe y está muy extendida...
Yo como medida propongo la no compra de originales durante 1 semana, o al menos 1 día en q nadie compre un CD d música, película o lo q sea, a ver q les parece
Al final, sea por una causa o por otra, tendremos que pasar por caja. cawento
Escrito originalmente por MrAngus666
Justifícale a la SGAE cdo compras 50 DVDs y te duran 2 semanas... backup del disco????
Señores q las tiendas de informática parecen un despacho de CD-R y DVD-R más q otra cosa, y lo q me parece ya bestial es q vendan CDR y DVDR los videoclubs...
Está claro q la medida es una brutalidad para nosotros, pero hemos de admitir q la piratería existe y está muy extendida...
Yo como medida propongo la no compra de originales durante 1 semana, o al menos 1 día en q nadie compre un CD d música, película o lo q sea, a ver q les parece


espero que tu pensamiento sea una minoria ya que con la ley en la mano a lo quye tu llamas pirateria NO LO ES ya que en muchisimos casos no hay venta, y por tanto segun la ley española no hay pirateria!!! QUE QUEDE CLARO QUE LA COPIA PARA USO PERSONAL NO ES PIRATERIA, SI NOS CONCIENCIAMOS DE ESTO Y CONOCIENZAMOS A LA GENTE TENDREMOS PARTE DE LA BATALLA GANADA YA QUE ARGUMENTOS DE LA SGAE NO TENDRAN JUSTIFICACION. nos quieren confundir y veo por tu argumentacion que A TI ya te han confundio
Escrito originalmente por MrAngus666
Yo como medida propongo la no compra de originales durante 1 semana, o al menos 1 día en q nadie compre un CD d música, película o lo q sea, a ver q les parece



Ni un dia, ni en una semana ni en un año que les den. NUNCA MAS!!
O sea, aplica sus impuestos directamente a los fabricantes? Pero si los fabricantes de muchas marcas de CD's y DVD's estan fuera de españa, entonces como lo controlan? Hacen pagar este canon al último distribuidor final antes del usuario final? o lo cobran a cada uno de los intermediarios? O es que al pasar por importacion hasta aqui si viene des del fabricante ya viene con el canon porque el fabricante se encarga de pagar antes de traer a españa? Es que si eso es así, Verbatim por ejemplo vende a Holanda y nosotros compramos en Holanda sin los impuestos de la SGAE oporque alli no hay.. A ver quien me lo sabe decir!

Podria ser un gran contraataque a la SGAE si se creara un mercado paralelo sin los canons de esta y que todos nos pusieramos de acuerdo en ciertas marcas que sepamos no pasan por el canon por no llegar directamente des del fabricante sino por una línea paralela sin canons, si la SGAE saca los dientes nosotros podemos hacer boicot y no comprar nada, al reves piratear mas. Porque la SGAE perjudica a los consumidores, los consumidores tambien pueden perjudicar a la SGAE, y en mayor medida.

Ya se verá..

Muaks!
A estos de la SGAE, realmente les da igual todo eso de cumplir la legalidad o no.
Estan ahí para sacar pasta y punto, y les da igual cómo.
Tienen 20000 maneras y una de ellas es esta otra, esto es lo que tendrían que ver claro los jueces.

Es igual el cinismo que tienen algunas marcas concidas por todos de soportes y medios para grabar, etc... ¡por favor!, ¿en contra de la piratería decís?, y entonces los soportes para grabar que vendeis ¿¡qué!?, y que no me venga nadie ahora con que ellos los venden para que sean utilizados legalmente, porque eso es simple y llanamente mentira.

Se ha venido a decir más o menos en un post previo, que el volumen vendido para comprar es demasiado como para justificar que sea comprado por la gente sólo para hacer backups y demás, ¡justo!, se compra un volumen muy alto, tanto como para permitir la cantidad de piratería que supuestamente hay!, y ya sabemos que las compañias sacan a la venta un volumen determinado dependiendo de las previsiones que hagan.

Conclusión, que sacan dinero tratando de luchar contra la piratería y tambien con ella, les da igual el cómo, buscan nuevas vías para obtener más y más beneficios y utilizan la ley tambien si es necesario y esto es lo más doloroso, y jueces y políticos deberían ver esto claramente.
Para luchar contra la pirateria lo que deberian hacer es no sacar sus obras en formatos facilmente pirateables, mira nintendo con sus consolas (por eso vende menos), utilizar cds y dvds para obras con derechos de autor reservados es una pantomima sabiendo que al ser un soporte utilizado en el almacenamiento informatico va ser facilmente pirateable en un futuro no muy lejano.
Con todas las cosas que han ido pasando este mes me ha dado por pensar, ayer domingo me di una vuelta por el rastro de madrid, y en todos los puestos del top manta estaba la pelicula de hulk, que se ha estrenado hace menos de un mes, y que se vende en dvd por 8 euros, esto, la rapidez conque ha llegado la pelicula a la manta me ha hecho pensar que esta gente ha utilizado programas p2p para conseguirlas, vamos estoy seguro.

Creo que con todas las demandas y ordenes judiciales no se esta persiguiendo a los internautas, sino a estas redes, cada dia pienso mas que la absurda demanda fantasma del señor rivas no es mas que un farol que da fe de la desesperacion que se vive a algunos niveles con respecto a esta pirateria industrial.

Creo que todos debemos ponernos en contra de esta gente, de las redes estas, no solo por lo que hacen, que en terminos globales no es mas que una tonteria, lo de copiar cds o dvds no es socialmente tan peligroso, sino sobre todo por quienes son y por lo que le hacen a la gente, esta gente son los mismos que antes estaban con drogas y con prostitucion, y no hablo de perogrullo, que se han pasado a este negocio.
Hay que tener en cuenta que esta gente no se mete en los negocios porque les gusten las cosas marginales, sino porque dan dinero, y el manta debe estar dando mucho.

Aparte de por quienes son hay q ponerse en su contra por lo q le hacen a la gente q trabaja con ellos, esos pobres q venden son casi esclavos de estas redes, los que las dirigen se preocupan muy mucho de que esto sea asi, y los tienen trabajando y viviendo en condiciones infrahumanas.

Ademas estan dando mal nombre al p2p y a sus usuarios.
Komo bien me dijeron hace tiempo, las kosas buenas de la vida o son ilegales, o estan mal vistas !!

By InDiO!! [carcajad]
analizemos:

Que paso en EEUU en su momento con la ley seca?????
Pues lo normal, se seguia bebiendo, mas si cabe, y encima el alcohol era de baja calidad, en algunos casos matarratas, que cuelga mas, evidente ya no era necesario pasar los controles de sanidad, lo que encima ahorra gastos.

Creo que lo van a conseguir, van a provocar aparte de el top manta, el trafico de DVDs virgenes realmente piratas, es decir traidos "bajo cuerda" de Andorra, Monaco, Gibraltar, etc, sin pagar el impuesto correspondiente a la SGAE, la solucion no es la "ley seca" de los DVDs.

Es mas facil que reflexionen señores de la SGAE y analizen Vds.
No seria mas facil que se dedicaran a defender al artista, de verdad, y a dejar los precios a lo que deberian estar??????

Pd: el que olvida la historia, esta obligado a repetirla.
Escrito originalmente por la_gusa
Una pregunta os tengo que hacer... Estais seguros que el canon es para los DVDs for general pourpose (para uso general), que se supone son para datos (se supone, igual que los cd-r se supone que son para datos) o es una canon para los DVD-R for authoring, que son como los CD-XG, es decir, los que se suponen que van a grabar peliculas y demas....


ojo .. pequeña aclaracion a esto .. me ha llegado un pdf donde lo explica todo con detalle ... dvd-r para datos canon 0,60 € .. dvd-r video .. 1,40 € !!!!!....

PD:donde pongo dvd-r pongase dvd+r +rw -rw lo que corresponda

Edito ...

Link al pdf

http://www.terra.es/personal/naismith/canon_SGAE.pdf
Ale, pos esta tarde me voy a la tienda con 30 talegos pa comprar dvd's :D

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] PUTA SGAE
viendo esto puedn pasar dos cosas (empresas)

1º todo el mundo se calla y a pagar o recaudar (un trabajo encima de realizarlo que no pagan por ello )

2º se meten de pleitos y haber que pasa (cosa probable)


y por nuestra parte

1º lo pagas y te callas

2º no comprar (la mejor opcion cuando se los tengan que comer veremos que pasa....)

habra que comprarlos en portugal o andorra que alli no hay mafias ni leyes que apollan a estas organizaciones

saludos
Ivaner

Re: Pos trankilos en Andorra no habra de eso!!!

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Titon
Aki en Andorra no hay SGAE, osea que se metan sus impuestos por el culete!!!
Asco de gente que les...
--------------------------------------------------------------------------------

pos todos a hacer pedidos a andorra y que le den a la zorra de la sgae


Recordaros que aqui en España tenemos unos impuestos, que nadie barre la calle o cuida el arbol del parque de gratis. En Andorra estais libres de impuestos(supongo que sera suficiente con que cuideis de las flores del alcalde de Masana) y teneis la ventaja del LIBRE COMERCIO. Por tanto, en caso de comprar algo a Andorra, habria que declarar estos productos en la aduana;por lo que tengo entendido hasta 80.000pts en electronica/2 litros alcohol/2 paquetes de tabaco por persona. [pos eso] [fumando]

El problema es que aqui en la peninsula,nos quieren hacer pagar unos impuestos por duplicado: PRECIO DEL DVD + IVA + SGAE. y para disimular este 2º impuesto ya lo pactan con las distribuidoras. Ahi en Andorra el IVA no lo pagareis pero ten por seguro que os comereis el canon de la SGAE. Que Andorra ya no es lo que era!.

Lo que veo es que la SGAE se estara riendo de todos nosotros en este mismo momento, escribiendo posts aqui no haceis nada. Y lo peor de todo, los que visitamos esta web sabemos que en los comercios subiran el precio, pero que ocurrira con los consumidores que no saben nada??? Que les diran en los comercios??? (... Esque el coste de fabricación ha subido.) [comor?]
No se vosotros pero yo trabajo a escasos 50 metros del edificio de la SGAE en Barcelona ( Paseo Colon, al lado de Correos ) y se me pasan por la cabeza pensamientos muy oscuros...

Un saludet a todos!
107 respuestas
1, 2, 3