La SGAE comenzará a cobrar canon sobre los DVDR

1, 2, 3
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
El problema es que aqui en la peninsula,nos quieren hacer pagar unos impuestos por duplicado: PRECIO DEL DVD + IVA + SGAE. y para disimular este 2º impuesto ya lo pactan con las distribuidoras. Ahi en Andorra el IVA no lo pagareis pero ten por seguro que os comereis el canon de la SGAE. Que Andorra ya no es lo que era!.


SGAE = Sociedad General de Autores ESPAÑOLES

Q yo sepa andorra no es españa, asi q la sgae alli se come esto (_)_)::::::D
No se vosotros pero yo trabajo a escasos 50 metros del edificio de la SGAE en Barcelona ( Paseo Colon, al lado de Correos ) y se me pasan por la cabeza pensamientos muy oscuros...

No hagas maldades o te meteran a la carcel. No te debes preocupar porque es un problema que nos afecta a todos aparte hay leyes. Aparte haciendo maldades lo único que conseguirias seria empeorar las cosas.Cuando veas salir a los dirigentes de ese edifio diles: "Saludos, que, ha sido un duro dia de trabajo???" [sonrisa]

Q yo sepa andorra no es españa, asi q la sgae alli se come esto

Claro que Andorra no es España. Los restos de paises de europa tampoco lo son y ya estan pagando un canon desde hace tiempo. Decirte que aunque es la SGAE quien impulsa ese canon en España, son las empresas de discos opticos quienes aplican ese canon. Es asi, que espero que en Andorra cuando quieras comprar 1 dvd-r de por ej. Verbatim no te cobren ese canon. Casi seguro que también se aplique en Andorra, ¿acaso los andorranos no copiais y haceis daño?.
Si copian, pero no tienen a ninguna empresa chupopterademierda q le aplique el canon :)
SGAE = MAFIA
POLITICOS = MAFIA
JUSTICIA = POLITICA

nos pusieron el proxy...
no nos activan el fastpath...
no hay rebaja del adsl. Sigue siendo el mas lento y caro de Europa...
seguimos con [lapota]Piqué...

y siempre nos queda lo mismo... a joderse [enfa]
¿acaso los andorranos no copiais y haceis daño?.


Estas muy equivocado, el canon es por copia privada, no por pirateria. Enterate mejor, y andorra no es ni España y Union Europea, y lo mismo que San Marino, Suiza o el Vaticano tienen sus propios sistemas, sino que se lo digan a los Romanos que se van todos a llenar de gasolina a San Pedro. Uno de los grandes negocios del Vaticano por cierto junto con la venta de merchadising y refrescos.
Escrito originalmente por franaloper
¿Entonces que alegan para poder cobrar este "impuesto"?
No tienen nada que alegar, en la misma ley que recoge que tenemos derecho a hacernos una copia de seguridad se indica que las asociaciones de defensa de los autores tienen derecho a percibir estos canónes por copia privada.
no jodas,¿en la plaza san pedro an puesto gasolineras?.
como a cambiao roma yo que vivi alli 4 años alla por los 80 y no vi nada de eso,jajajajajaja ¿y los guardias suizos son los que te ponen la gasofa o que? jajajajajajaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no jodas,¿en la plaza san pedro an puesto gasolineras?.


Esta desde muchisimo antes, anda que no ha salido veces en la tele.
107 respuestas
1, 2, 3