La selección de Islandia no estará en FIFA 17 por una cuestión de dinero

La selección de fútbol masculina de Islandia no aparecerá en FIFA 17 a pesar de haber sido una de las revelaciones de la pasada Eurocopa. La razón es el desacuerdo económico entre la Federación Islandesa de Futbol (KSI) y EA Sports, que ofrecía 15.500 euros por los derechos de imagen.

"Quienes quieren comprar los derechos, lo quieren casi gratis", declaró Geir Thorsteinsson, presidente de la KSI. "Nuestra actuación en la Eurocopa demostró que somos un buen equipo y muchos querrían jugar con nosotros. Es triste por los jugadores, pero las críticas deberían ir contra EA Sports".

Fuente: BBC

Comparte esta noticia en tu red social

SangReal está baneado del subforo por "flamer"
15k es una basura. Que puede cobrar españa ?
15.000€ + el Marketing que le da FIFA 2017 a la selección islandesa. Realmente quienes van a perder más son ellos.

15.000€ Es poco, pero son 700 equipos o así.. si también tiene que pagar aparte los derechos de imagen a los jugadores es un pico importante que seguramente EA Sport no se pueda permitir pagarle más. Tendrán unas bases a la hora de hacer un contrato con x jugador o x equipo y si alguien se le sube a la cabeza, pues no se hace el contrato y a tomar viento.
la avaricia rompe el saco...
MaTrAx escribió:15.000€ + el Marketing que le da FIFA 2017 a la selección islandesa. Realmente quienes van a perder más son ellos.

15.000€ Es poco, pero son 700 equipos o así.. si también tiene que pagar aparte los derechos de imagen a los jugadores es un pico importante que seguramente EA Sport no se pueda permitir pagarle más. Tendrán unas bases a la hora de hacer un contrato con x jugador o x equipo y si alguien se le sube a la cabeza, pues no se hace el contrato y a tomar viento.


Sí, pobrecitos los de EA Sports. Vamos a regalarle las cosas, que ganan poca pasta, ¿eh?
Me gustaría saber cuanto es el total que paga EA en licencias por un FIFA ... ¿ Alguien sabe una cifra aproximada ?

Pq recaudar, yo estimo que al menos 600 millones, asi por lo bajo, 12 millones de copias, a 50 euros la copia.

Y en desarrollo no gastarán mucho, solo un año, aunque el equipo se grande, serán unos 10 milones.
Aunque no soy de jugar a este juego es una pena que no estén, aunque también opino que 15.000€ es de chiste cuando seguramente sacarán millonadas u otras selecciones fijo se llevan una tajada mayor y han jugado de pena.
bartletrules escribió:
MaTrAx escribió:15.000€ + el Marketing que le da FIFA 2017 a la selección islandesa. Realmente quienes van a perder más son ellos.

15.000€ Es poco, pero son 700 equipos o así.. si también tiene que pagar aparte los derechos de imagen a los jugadores es un pico importante que seguramente EA Sport no se pueda permitir pagarle más. Tendrán unas bases a la hora de hacer un contrato con x jugador o x equipo y si alguien se le sube a la cabeza, pues no se hace el contrato y a tomar viento.


Sí, pobrecitos los de EA Sports. Vamos a regalarle las cosas, que ganan poca pasta, ¿eh?


¿ Quién habla de regalar ? Es un negocio, y si a EA no le interesa es lo que hay. Es su producto y se lo comen como le salen de las narices, no están obligados a darle más dinero del que ellos creen que es justo para sacar una rentabilidad.

Lo que no puede esperar la federación de fútbol islandesa es sacar la misma tajada que sacará Francia o España con una base de seguidores infinitamente superior. Así haya hecho la eurocopa de su vida.
Me parece un precio razonable 15.000€. Nose me parece incluso que deberia ser gratuito en tema de selecciones. Eso mismo si hubiera pasado en España con Villar y Cia nos estariamos cagando en ellos, de aprovecharse para sacar tajada para ellos.
Al margen de si es mucho o poco, siendo sinceros dudo que mucha gente pensase jugar con la selección islandesa de fútbol.
viendo lo que paga ea por cada seleccion empieze a entender por que los pro vienen con nombres inventados.
De la misma forma que la Selección Española subió mucho su caché tras ganar el Mundial de 2010, el caché de la Selección Islandesa seguro que ha subido durante la última Eurocopa, y el señor Geir Thorsteinsson, con el recuerdo aún reciente de la última Eurocopa, considera que los derechos del equipo al que representa valen más de 15.000€. Y, de la misma manera que EA puede ofrecer ese dinero, los islandeses tienen derecho a rechazarlo.

"La avaricia rompe el saco", dice uno por ahí, otro que si el marketing que le puede hacer EA [carcajad] [carcajad] ¿De verdad veis a EA sustituyendo a Hazard, Reus, Martial o James por 4 jugadores de la Selección Islandesa en las campañas de publicidad del juego? No creo que la Selección Islandesa acabase primera de su grupo de la fase clasificación a la Eurocopa y llegase a cuartos de final en la misma gracias a EA, y tampoco creo que 15.000€ de más vayan a hacer que se clasifiquen para el próximo Mundial como primeros de grupo, o que vayan a vender más camisetas. Las camisetas y demás que Islandia tenía que vender ya las vendió en la Eurocopa, cuando se agotó su merchandise.
JulesRussel escribió:Al margen de si es mucho o poco, siendo sinceros dudo que mucha gente pensase jugar con la selección islandesa de fútbol.

No es eso. Es el hecho de tener las licencias completas. Me acuerdo cuando jugaba al PES hace tiempo que era un asco jugar contra el verdiblanco xD

Aunque yo ni juego ya a este tipo de juegos
Me imagino que pueden seguir usando la bandera y el nombre del pais.¿no?, eso de los derechos debe ser para los nombres de los jugadores....

De lo contrario no me explico como lo hacían los juegos de fútbol retro.
strider_hiryu escribió:De lo contrario no me explico como lo hacían los juegos de fútbol retro.


Pues seguramente antes todo era mucho mas sencillo.
Bueno, en tema de selecciones los FIFA nunca han ido sobrados. En FIFA 17 tampoco hay selecciones de Centroamérica, la zona del Caribe. El plantel de Asia es muy escueto con solo China y la India ( Japón, Irán o Corea del Sur no salen) y en África solo aparecen Marruecos, Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica. Sin rastro de Nigeria o Ghana.

En Europa hay una buena selección de equipos pero muchos echarán en falta a la Croacia de Modric.Curisamente dentro de las repúblicas formadas a partir de Yugoslavia sale Eslovenia. Tampoco se deja ver Ucrania por citar otra conocida.

La ausencia de Islandia es una cuestión menor comparada con las citadas anteriormente.
Paboh escribió:
strider_hiryu escribió:De lo contrario no me explico como lo hacían los juegos de fútbol retro.


Pues seguramente antes todo era mucho mas sencillo.


Antes los videojuegos no era un mercado. Con el boom de las consolas de nuevas generaciones (consideraremos nuevas generaciones PS2 para adelante) vieron la cuota de mercado que podían tener si cedían sus marcas y claro, luego todos querían chupar del bote. Por eso antes todos se llamaban con nombres distintos, pero todos sabiamos que jugador era ese que tenía el balón en el juego de turno sin licencia.
Encima de que no tienen que pagar, si no cobrar, quieren más de 15500 euros... Manda huevos.

Pues nada, pobres islandeses que no tendrán a su selección en el FIFA XD.

Y si EA tiene que pagar esos pastizales a las selecciones y clubes, me pregunto cuánto es la rentabilidad de sus FIFA. Porque entre desarrollo y licencias se tiene que ir un buen pico.

Con razón Konami apenas mete licencias...

Todo Dios quiere sacar tajada macho XD.
cercata escribió:Me gustaría saber cuanto es el total que paga EA en licencias por un FIFA ... ¿ Alguien sabe una cifra aproximada ?

Pq recaudar, yo estimo que al menos 600 millones, asi por lo bajo, 12 millones de copias, a 50 euros la copia.

Y en desarrollo no gastarán mucho, solo un año, aunque el equipo se grande, serán unos 10 milones.


No es un tema que comenten abiertamente, sí que se sabe que la mayoría de sus ingresos proviene de sus títulos deportivos y que FIFA tiene un peso enorme, que el coste de todas esas licencias es brutal y que realmente tanto ingreso no se traduce en grandes beneficios económicos directos, y que esto último no lo tienen como algo esencial puesto que también hay un interés estratégico, que incluso podrían perder dinero y querer seguir con ello.
Pues yo entiendo que el caché de una selección no va solo asociado a su actuación en la última competición, si no a los nombres que componen esa selección, número de seguidores...hablando de seguidores, si ponemos una plantilla de desconocidos en la selección de España, Francia, Alemania etc y lo mismo en la de Islandia, las grandes seguirían teniendo más seguidores/aceptación que la otra...

Aparte, seguramente si se hiciera un cálculo, en cada país, la selección que más se usa para jugar online sea la de ese mismo país, así que harán un cálculo de integrantes de la selección+número de copias vendidas en X pais+actuaciones del equipo+coste de crearla en el juego y la puntuación que resulte es la que dara el valor a pagar en cada selección...
Al final el juego saldra con o sin Islandia, honestamente los unicos que se quedan sin 15 mil euros y la publicidad son ellos, el fifa va a vender IGUALITO
Creo que se lo han flipao un poco por la chiripa que han tenido en la eurocopa, que por otra parte en cada competición internacional hay una "sorpresa" de estas. A ver si tienen que pagar 15 000 por cada equipo del fifa...
22 respuestas