La RIAA quiere a BitTorrent como socio contra la "piratería"

No se trata de ninguna broma, dos polos a priori tan opuestos como son la RIAA y BitTorrent podrían acabar trabajando juntos, o al menos eso es lo que proponen desde la Asociación de la Industria Fonográfica de Estados Unidos. El fin: luchar contra la “piratería” en la red.

Lo que busca la RIAA es frenar la descarga de contenidos con derechos de autor, por lo que la mejor manera para lograrlo es tener de su lado a BitTorrent. De esta forma y a través de una carta dirigida a Eric Kilnker, CEO de BitTorrent Inc, el vicepresidente de la RIAA ha tratado de convencerles.

En primer lugar, la misiva acusa a la compañía de ser la “fuente del software que se utiliza mayoritariamente para la infracción del copyright”. Desde la RIAA se señala a BitTorrent como una fuente principal de la “piratería”:

BitTorrent facilitó aproximadamente el 75% de los más de 1,6 millones de torrents que infringieron obras de socios de la RIAA y que fueron avisados en el 2014.

La carta incluye una lista de todos los archivos supuestamente infringidos, una lista que abarca a artistas como Michael Jackson o Red Hot Chili Peppers que la organización cree que se han estado “pirateando” sistemáticamente. A partir de este punto, la RIAA cambia el tono y explica lo siguiente:

Estamos dispuestos a establecer un proceso en el que compartir nuestros datos con BiTorrent Inc., una base sobre la que BitTorrent pueda utilizar la información para impedir nuevas infracciones de esos archivos a través de sus productos y servicios.

BitTorrent no ha respondido aún, pero es posible que acepten la propuesta lanzada por la RIAA. En los últimos años la compañía, responsable del programa uTorrent, se ha mostrado abierta a compartir y promover la música y el cine bajo formatos legales.
utorrent es el cáncer. Lo suyo es qtorrent. Btw, aliarse con el diablo ssólo trae mal al mundo.
La carta incluye una lista de todos los archivos supuestamente infringidos, una lista que abarca a artistas como Michael Jackson o Red Hot Chili Peppers que la organización cree que se han estado “pirateando” sistemáticamente. A partir de este punto, la RIAA cambia el tono y explica lo siguiente:


A Michael Jackson ya no le importa que lo pirateen XD XD
qtorrent, bitspirit...
Hasta donde yo se, BitTorrent es un protocolo de código abierto. Asi que no importa lo que la compañía quiera, la gente lo va a seguir usando como le de la gana.

Como mucho podrían capar el uTorrent, a nivel de cliente.
BitTorrent Inc puede decidir lo que quiera, incluido su cliente uTorrent, pero la red es P2P pura y la gente hará lo que quiera. No creo que puedan "bloquear" contenido pirata en cualquier red P2P, y si lo lograsen, esa red se dejaría de usar ipso facto.
Que se busquen las castañas, ellos son los responsables de proteger los derechos de los autores asi que ellos son los que tienen que "inventar" protecciones anticopia nuevas

Esto es un cachondeo, desde que se pusieron los impuestos a los medios de almacenamiento fisicos (hdds pendrives, etc...) con la escusa de que se usan para piratear, eso nos da derecho a piratear, porque estamos pagando por ello, no ?

Señores, su tecnologia esta obsoleta... vayan a llorar a las puertas de otro, bittorrent es independiente y no tiene nada que ver con la pirateria
Si matan a bittorrent aparecera otro, y si matan a ese otro aparecera otro, y asi seguira hasta que inventen una proteccion anticopia nueva

Si de verdad quieren acabar con la pirateria lo que deberian hacer es tirar abajo el buscador google... porque esa es la mayor base de datos de software pirata
Y de paso que tiren abajo youtube tambien, que es donde la gente suele ir a escuchar musica "gratis"
(modo ironico off)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
utorrent 1.8.3 y me tocan los huevos.
No podrán poner barreras al campo,mira que se empeñan...
Nadie, jamás acabará con la piratería, igual que no se acabará con la corrupción.
Juntate con cuervos y te sacaron los ojos.
Si lo que quieren es cargarse bitTorrent para que desaparezca pues si... es buena medida, pero supongo que a este no le interesa lo mas mínimo autodestruirse.

Por suerte aunque esto suceda hay muchas otras maneras de conseguir las cosas.

Si quieren acabar de verdad con la pirateria que vayan al gobierno que allí es donde están los peores piratas.
No entiendo muy bien qu'e saca BitTorrent de todo esto... a no ser que la RIAA directamente le pague un pastizal que les compense que se hundan.
habrá otros tipos de tráfico que se pueda usar con este modelo de P2P pero desde luego el tráfico "pirata" es el más extendido. No entiendo como podría BitTorrent aceptar nada de esta gente.

Pero en fin, cosas peores se han visto.
Uno de los motivos por los que la compañía pueda aceptar este tipo de acuerdo, podría ser lo que ha pasado a Mega. También por presión empresarial han cedido.
el utorrent todo dios usa versiones viejas sin malware y más fiables, rapidas...
qbtorrent manda XD

No pueden hacer nada por impedir la pirateria. Porque en el peor de los casos, aunque consiguieiran hundir la red bittorrent (es imposible que puedan eliminar el protocolo p2p, porque no está en control de nadie) tardaria lo qeu se tarda en chasquear los dedos en salir nuevos clientes funcionando con nuevas variaciones del p2p. Además con más motivo porque si ocurre, los primeros serán los que se lleven a la gente de calle y habrá sido el darle a la rueda una vuelta más.

Es imposible de detener.
a mi no me parece mal. es una empresa, es un tio el que está detras de ella, y tiene que mirar por su seguridad y sus intereses. yo si estuviera en su lugar, entre dejar q la gente piratee musica y la disfrute, o poder vivir en mi casa en vez de en la carcel, está claro que me alio con la RIAA y les bailo el agua. asi que no se puede juzgar a bittorrent inc porke no hacen nada malo.

ahora, el protocolo es abierto y p2p, asi que ke hagan lo q kieran q con cambiar de cliente ya vale xD no se porke se preocupan tanto de poner trabas. es como intentar atrapar el agua con las manos
supremegaara escribió:utorrent es el cáncer. Lo suyo es qtorrent. Btw, aliarse con el diablo ssólo trae mal al mundo.


Excelente recomendacion la de qBittorrent, antes usaba utorrent pero desde que comenzo a meter adware, malware y se vendio a la MPAA dejo de ser una opcion para mi [enfado1]

Supongo que la RIAA quiere meter en el cliente oficial herramientas de monitoreo de ips para emprender acciones legales por medio de los ISPs, asi que hay que elegir con mucho cuidado el cliente para bittorrent.
Ya y yo quiero que los cantantes de turno dejen de estafar a la gente y muestren su voz real, que por seguro no es tan buena como la que les ponen gracias a programas modificadores de voz que se usan no sólo en los Estudios sino en directo también.

Salu2
No se le pueden poner puertas al campo...
qtorrent y a dejar de darles dinero a los anuncios del bitorrent y mtorrent (os recuerdo que es MTORRENT, no utorrent)
Será que no hay un montonazo de clones de BitTorrent que no dependen de la empresa que lo creó.
Parece que yo siempre voy al contrario de todo el mundo, llevo años usando Utorrent y de maravilla... excepto que en los ultimos tiempos cambiaron el cliente y le metieron publi, pero vamos, con unos "retoques" en las opciones , fuera.... [+risas]

Si alguien me convence lo suficiente, igual hago el cambio...! [oki]

Saludos.
Cuando los politicos sean santos parara la pirateria. [poraki]
Gracias por el aviso de http://www.qbittorrent.org/ (pongo el link por si alguno no lo conocia)
La verdad es que yo estaba harto de la publicidad del utorrent, un poco no me importa pero la de utorrent es demasiado molesta

Un leechero menos, fue bonito mientras duró utorrent pero ahora tengo que abandonarte, te has convertido en una vieja zorra y me tengo que buscar otra... se siente ahhhhhhhhhhhh [bye]
Yo he probado el bitspirit, que decíais y va bien, me ha gustado, gracias por la recomendación, tb tiene una barra de herramientas, que muestra el progreso y sin publicidad.
braulio22 escribió:Parece que yo siempre voy al contrario de todo el mundo, llevo años usando Utorrent y de maravilla... excepto que en los ultimos tiempos cambiaron el cliente y le metieron publi, pero vamos, con unos "retoques" en las opciones , fuera.... [+risas]

Si alguien me convence lo suficiente, igual hago el cambio...! [oki]

Saludos.


Yo asi lo usaba desactivando la publicidad y cuidando de no instalar todo el malware y rootkits que incluye el instalador (incluyendo el infame EpicScale), pero la logica me dice: ¿porque estar batallando si hay clientes limpios y que incluso trabajan mejor?

Ademas me da muy mala espina que lo esten usando para monitorear a los usuarios y cosas de ese estilo [mad]
http://libcom.org/forums/news/utorrent-bought-mpaa
http://forum.utorrent.com/topic/93159-m ... ng-movies/
http://forum.utorrent.com/topic/89108-w ... rkmonitor/

Entre las alternativas de utorrent: Deluge, qBittorrent, Transmission-Qt Win, etc. me quedo con qBittorrent, me encanto su interfaz y trabaja perfecto; no me habia cambiado antes por la cantidad de torrents que tenia pendientes, pero los pude mudar sin mucho problema y ahora le digo adios para siempre a utorrent.

Te recomiendo que al menos los pruebes.
En primer lugar, la misiva acusa a la compañía de ser la “fuente del software que se utiliza mayoritariamente para la infracción del copyright”. Desde la RIAA se señala a BitTorrent como una fuente principal de la “piratería”:

BitTorrent facilitó aproximadamente el 75% de los más de 1,6 millones de torrents que infringieron obras de socios de la RIAA y que fueron avisados en el 2014.




si esto llega a ser validado por un juez seria un precedente y ahora se podra ir contra la compañía de cuchillos por que facilito los instrumentos para cometer homicidios y atracos y también por las de armas ¿no?
Hace tanto que no uso Utorrent...
31 respuestas