La rebelión de un escritor contra la Ley Sinde

La rebelión de un escritor contra la Ley Sinde moviliza a miles de internautas

Un famoso cantante retó al escritor a sobrevivir en el mundo de las descargas de Internet. Juan Gómez-Jurado aceptó la apuesta, y ha conseguido el mismo número de descargas que de donaciones a una ONG.

El escritor Juan Gómez-Jurado publicó un artículo para atacar la Ley Sinde, un "horror legislativo, falaz e inútil", defendiendo la existencia de un nuevo mercado al que no se debe capar, sino adaptarse. Este texto, llamado "La piratería no existe", respondía al duro artículo publicado en 'El País' por un músico - que Gómez-Jurado prefiere no nombrar - destacado por su defensa de la persecución de las descargas. Como respuesta, este retó al periodista a regalar sus propios libros, "si tienes huevos".

Horas más tarde, el bestseller del escritor, con más de millón y medio de lectores y vendido en 45 países, era colgado en Internet al que se podía acceder desde los enlaces que él mismo puso en su Twitter. La única recomendación era: "Si os mola el libro, donad un euro a Save the Children", una ONG que trabaja a favor de la infancia. Así, Juan Gómez Jurado le devolvía el desafío al artista, que en sus ataques relacionaba la injusticia de la piratería con la del hambre en el mundo.

El movimiento que la sugerencia suscitó entre los internautas no se hizo esperar, y las donaciones a Save the Children llegaron a ser hasta de 500 euros por usuario. "Todo esto fue algo totalmente espontáneo, y si se concretó en realidad fue porque centenares de personas en Twitter lo consideraron una magnífica idea, de ahí que surgieran la web en pocas horas. Fue algo sorprendente, espectacular y esperanzador."

Solamente en el día de ayer, el valor total de las recaudaciones ascendió a 20.000 euros, por lo que desde entonces el escritor y sus seguidores de Twitter crearon una página web, http://www.1libro1euro.com desde la que su novela "Espía de Dios" puede descargarse con el mismo fin que en principio tuvo la iniciativa: "nadie va a controlarte. Si decides donar o no, queda entre tú y tu conciencia. A nosotros nos parece un trato justo".

La web ya está adaptándose a distintos idiomas, para que sus lectores y seguidores puedan colaborar con sus donaciones. También está recibiendo el apoyo de otros escritores, que han se han ofrecido incluso para que sus obras figuren en la página web apoyando la causa. De momento, Gómez Jurado ya se da por satisfecho: "Creo que el objetivo que me propuse está cumplido, que era demostrar que la gente es buena y que Internet es algo más y mejor que una cueva de ladrones".

WEB DEL LIBRO: http://www.1libro1euro.com/1Libro1Euro.html
FUENTE: http://es.noticias.yahoo.com/22/20110210/ttc-la-rebelion-de-un-escritor-contra-la-f0c422d.html


Me lea o no el libro yo ya he hecho mi aportación. Está una ONG por medio y un owned hacia un artistucho famosete (¿Ramoncín? ¿Osito? ¿Alejandro Sanz? XD) Me encantaría que EOL publicara ésto en portada.
a ver cuando viene la sgae a cobrar los derechos de autor...

Yo tambien he hecho mi pequeña colaboracion ;)
Si yo escribo un libro o edito un cd y no quiero pertenecer a la SGAE no tienen por que obligarme es mas que yo sepa no existe una ley donde te obliguen a pertenecer a la SGAE o si???
y si quiero regalar mi libro o cd cual es el problema???
Libro descargado y donación hecha ;)
Todabia no e leido el libro, simplemente lo baje y done. Me parece una opcion de lo mas acertada.
Yo tambien lo descargé y Doné :)
Bravo por este señor [tadoramo], además el libro es cojonudo. Una muestra más de que el verdadero ARTE (así, en mayúsculas) no necesita ser sobreprotegido por una banda de buitres carroñeros, ya que se vende por sí solo, tanto por la calidad del producto como por la calidad humana de su autor, que demuestra así lo que significa ser un ARTISTA... cosa que muchos otros que fardan de ello no pueden decir, porque sus "trabajos" no los quiere la gente ni regalados, por lo que la única preocupación que les queda es intentar sacar dinero de donde sea, incluso de robar a los que acusan de ladrones.

Juan Gómez-Jurado, les has dado el zas en toda la boca con más clase que he visto desde hace tiempo, enhorabuena una vez más por lo ARTISTA que eres [oki]: http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

Saludos.
Yo también he hecho mi donación. Y me leeré el libro, que tiene buena pinta.

Es una buena iniciativa. Yo he donado 3€, que es lo que considero una cantidad adecuada por descargarme un libro en pdf. Yo pagaría cantidades adecuadas gustosamente por películas, libros, discos, juegos, etc., si el reparto no lo hicieran los ladrones de la SGAE.
He donado un euro y me he descargado el libro, aunque no lo leeré. Admirable la postura de este señor.
Buena iniciativa por el señor, a ver si aprenden que lo hay que hacer es cambiar el modelo de mercado y currarselo para ganar dinero, no chupar del bote como sanguijuelas. Por cierto el "artistucho del owned" es uno que tiene el corazon partio cuando nadie le ve [qmparto]
Anubi escribió:Buena iniciativa por el señor, a ver si aprenden que lo hay que hacer es cambiar el modelo de mercado y currarselo para ganar dinero, no chupar del bote como sanguijuelas. Por cierto el "artistucho del owned" es uno que tiene el corazon partio cuando nadie le ve [qmparto]


y según leyendas urbanas, algo más que el corazón tiene partido [poraki]
Gran zas en toda la boca
Es esperanzador que todavía quede gente que no quiera vivir del cuento.

Me imagino que habrá mucho artistilla rabiando por el éxito obtenido. Que se jodan !!!!!!!!!!!!!!!!!
Libro descargado y donados 3 € para una buena causa.
Otro mas que se apunta, descarga y donación hechas.

Saludos
Enhorabuena a Juan Gomez Jurado por esta iniativa. Ojala muchos autores (tanto escritores, como musicos..) hicieran lo mismo y ojala muchos de esos creadores mandaran a la SGAE a tomar por saco y se dieran cuenta de que pertenecer a su entidad de gestion de los derechos no les lleva a nada.
owned en toda regla, con eso se demuestra que con buenas intenciones, sin prohibiciones y sin obligar a nadie, se pueden logran muchas cosas, esto de paga-lo-que-tu-quieras sera el futuro de las transacciones de internet, a la larga saldría mas rentable para el artista que vender a un precio fijo, y eso es a lo que tienen miedo las grandes entidades
Libro descargado y donado!!!

Salu2
txape escribió:Libro descargado y donado!!!

Salu2


wwwwhoooowww [flipa]
deberia ir a portada a la voz de ya, articulo interesantisimo como poco

Un saludo!
descargado y donados 2 euretes, por si a alguno no le gusta, ya invito yo XD
Donación hecha!!

Luego me haré la descarga, que aunque no me lo lea, la iniciativa bien merece la pena.

Mi más enhorabuena a Juan Gomez Jurado por esta iniciativa.

A ver si esto se hace eco en los medios de comunicación (pero como están comprados no pasará), y muchos sanguijuelas, digo artistas cayesen del burro.

Ah, y muerte al subnormal del del corazón partio.

Salu2!!
LMthebigone escribió:
txape escribió:Libro descargado y donado!!!

Salu2


wwwwhoooowww [flipa]

que, ¿esa es la cara que se te pone cuando ves el foro petado de noticias tuyas como si fuera tu blog personal?

Salu2
23 respuestas