La realidad virtual puede cambiar el mundo, según el fundador de Epic Games

En una conversación con Polygon, Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games, ha hablado largo y tendido sobre la realidad virtual, una tecnología en la que su compañía ha invertido tiempo de investigación para encontrar la mejor manera de utilizarla en los videojuegos. El motor producido por Epic Games, Unreal Engine, da soporte a Oculus Rift y según revela Sweeney ya han producido varias demos para este dispositivo.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones. Puedes poner las cosas en perspectiva y darte cuenta de que en este momento tal vez estamos en la etapa del iPhone [primera generación] donde tenemos a un dispositivo realmente bueno, pero que tiene algunos defectos que le impiden ser un dispositivo omnipresente".

“Puede haber una audiencia de 10 millones de usuarios con la tecnología actual, pero a medida que mejora con cada generación, el público crecerá hasta que al final vas a llegar a un punto crítico en el que tu puedes tener uno de estos dispositivos y tener una experiencia que es indistinguible de la realidad”.

Pero la realidad virtual tiene obstáculos, por ejemplo algunos títulos en primera persona de acción rápida: “Correr a 30 millas por hora en un nivel de Unreal Tournament te hace vomitar”, afirma Sweeney.

Oculus Rift no es la única nueva plataforma a la que dará soporte Unreal Engine 4. Epic también está trabajando en dar soporte a HTML5, SteamOS y Linux, como parte de un cambio hacia las plataformas abiertas. Sweeney se muestra muy entusiasmado con las Steambox de Valve, afirmando que se perfila como “la plataforma abierta para juegos AAA más grande jamás creada”. Al mismo tiempo Sweeney expresa su preocupación por los intentos de Microsoft por hacer del PC una plataforma más cerrada.

“Realmente me preocupa el futuro de Microsoft”, dijo Sweeney. “Han bloqueado Windows 8. Dicen a los futuros desarrolladores de aplicaciones que deberían centrarse en el, pero solo se pueden liberar aplicaciones con el permiso de Microsoft, la aprobación de Microsoft y a través de la tienda de Microsoft. Esto apesta en comparación a la anterior naturaleza del PC como plataforma abierta. Steam ha sido un gran factor democratizador en el PC y, si Microsoft excluye el PC, entonces todos los desarrolladores se desplazarán a otras alternativas como Steambox y Android”.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si. Vamos.. por completo.
Inonic mode ON.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones.


Igual que lo hicieron las lavadoras, las teles, el teléfono, la electricidad....
llevan intentando vendernos la realidad virtual años y años y solo se ha visto mierda, y creo que estan muy lejos de hacerlo realmente atractivo, que vuelvan dentro de 10 años..... esto va para largo....
Es todo un visionario si señor....q cosas hay q leer.
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DavidGoBa escribió:Si. Vamos.. por completo.
Inonic mode ON.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones.


Igual que lo hicieron las lavadoras, las teles, el teléfono, la electricidad....
arcard escribió:llevan intentando vendernos la realidad virtual años y años y solo se ha visto mierda, y creo que estan muy lejos de hacerlo realmente atractivo, que vuelvan dentro de 10 años..... esto va para largo....


No soy ningún experto, pero hay muchos casos de ideas que necesitaron una segunda oportunidad, puesto que la primera vez que fueron lanzados estaban "demasiado adelantados a su tiempo"

Ya lo de cambiar el mundo... eso no lo secundo, pienso que estará muy bien pero vamos, cambiar el mundo... son palabras mayores.

Saludos
Creo que va por buen camino, pero no podemos esperar que esa realidad virtual de la que todos hemos soñado este ni medianamente cerca.
Yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.
soyun escribió:Yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.

Habla por ti.
Pues yo llevo haciendo videojuegos desde hace 14 años y desde que he probado el Oculus no me lo he podido quitar de la cabeza. Me parece lo más revolucionario que ha pasado en la industria desde hace mucho tiempo.
La sensación de poder estar presente dentro de cualquier entorno que quiera me parece que, si, puede cambiar el mundo.
Esas mismas palabras las escuche hace 10 años cuando las grandes compañias (Sony, Samsung,LG,etc) incursionaron en la tecnologia 3D , y en todas las CES decian que la tecnologia del 3D revolucionara la forma en vivimos y consumimos los productos audiovisuales, que todo lo que nos rodea estaria con esta tecnologia 3D.
Los únicos que están cambiando el mundo son los poderes fácticos, y a peor.
Creo que en realidad ha querido decir "puede cambiar el mundo del porno por completo" XD
El tiempo le dará la razón... o no... Eso si, esperemos que no tarde mucho.
La diferencia es que ahora si hay la tecnología. Y ahora esto si van en serio, la compra de facebook y el resto de inversores ha dejado claro que han visto que esto no es una chominada.

Me parece que no sois coscientes de lo que puede suponer esto de salir bien, a mi particularmente me da hasta cierto miedo cuando la tecnología se vaya perfeccionando.
Recuerdo en el año 95 como nos intentaban vender la moto con la RL .... y sinceramente, a muchos les tomaron el pelo, como a Nintendo .... porque vaya tela. Entre peliculas de la epoca (como el cortador de cesped) y otros inventos del tipo ala delta en RL ... la gente flipaba.

Han pasado 20 añazos ... yo por aquel entonces tenia 14 años ... y hoy dia sigo pensando que ese sistema no lo veo implementado de ninguna manera en nuestros hogares. Pero curiosamente, la realidad aumentada SI le veo muchas salidas.

Considero que el Oculus y sistemas parecidos son muy interesantes, pero lamentablemente no mucha gente lo adoptara como algo que utilizar todos los dias ... todavia.
A los que no les convenció el primer PROTOTIPO de Oculus rift, que se esperen un poco, yo he jugado a muchas demos y juegos y es una pasada apuntar con el Razer Hydra en el mod RV de Half life 2. Ahora saldrá el segundo prototipo de Oculus mejorando muchísimo la resolución y la tecnología, pero no deja de ser otro acercamiento a la PRIMERA versión comercial que tendrá resolución 4K y lo vamos a flipar (con Oculus y su competencia). Yo no creo que haya que esperar de un año para disfrutar de realidad virtual, somos muchos los que ya la estamos jugando desde hace meses, con un hardware un poco espartano, pero funcional
A ver en que acaba la cosa, porque solo leo que si tal que si cual, pero poko mas.. y mira que le tengo ganas }:/
La gente que ha venido a mi casa a probar el dk1 ha flipado en colores. Gente que no les gusta los videojuegos. Es ponerles la el VR-Cinema y quedarse con la boca abierta literalmente. O ver una ballena a tamaño real y lo mismo. Nadie invierte 2000 millones de $ para comprar humo. Me apunto a que esto lo va a cambiar todo. Así lo pensé en cuanto probé el dk1 por primera vez y lo mantengo. No tengo duda alguna. Llevo 20 años o más jugando a videojuegos y no he visto algo tan innovador nunca.
El tiempo lo dirá....ya veremos
Cuando lo vea, me lo creeré.
McDohl escribió:A los que no les convenció el primer PROTOTIPO de Oculus rift, que se esperen un poco, yo he jugado a muchas demos y juegos y es una pasada apuntar con el Razer Hydra en el mod RV de Half life 2. Ahora saldrá el segundo prototipo de Oculus mejorando muchísimo la resolución y la tecnología, pero no deja de ser otro acercamiento a la PRIMERA versión comercial que tendrá resolución 4K y lo vamos a flipar (con Oculus y su competencia). Yo no creo que haya que esperar de un año para disfrutar de realidad virtual, somos muchos los que ya la estamos jugando desde hace meses, con un hardware un poco espartano, pero funcional


ala resolucion 4k ande vas, quien va a mover eso a 120fps - 60 por ojo [chulito]

respecto a la noticia, si bueno, ya veremos a cuanto nos lo venden, espero un precio apropiado porque sino ..... entre 300-400 y ya se estan pasando pa unas gafas con 2 lcds pequeñas.
Respecto a que lo cambiara todo... si claro, dejara de haber hambre guerras etc, cambiara que 4 "frikis" que nos gustan los videojuegos jugaremos como nunca y veremos porno como nunca etc, para el resto de la gente enganchados al salvame deluxe y al furgol y la champions como que cuando te vean con unas gafas de esas se reiran en tu cara [chulito] , pero claro que va a decir uno que vive de los videojuegos , pues vender como pueda para seguir pagando su supercasa y sus superlujos.

salu2
Efectivamente la "realidad virtual" cambiará el mundo, pero eso será el día que se logre mediante estimulación cerebral directa, hack mental a su máximo exponente. [looco]

Salu2.
Como usuario que ha podido probar el DK1 de Oculus y transmitiendo a la vez la que es la opinión de todos los que han pasado por mi casa para probarlo (desde críos hasta un pelotón de sexagenarios): totalmente de acuerdo.
Veremos si de verdad es cierto , para que merezca la pena la realidad virtual o no
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[+risas] [+risas] [+risas]
Vaya fallo.

Gracias. [oki]

shin-gori escribió:ironic mode: on

DavidGoBa escribió:Si. Vamos.. por completo.
Inonic mode ON.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones.


Igual que lo hicieron las lavadoras, las teles, el teléfono, la electricidad....




shin-gori escribió:ironic mode: on

DavidGoBa escribió:Si. Vamos.. por completo.
Inonic mode ON.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones.


Igual que lo hicieron las lavadoras, las teles, el teléfono, la electricidad....
destroyerjjbg escribió:
McDohl escribió:A los que no les convenció el primer PROTOTIPO de Oculus rift, que se esperen un poco, yo he jugado a muchas demos y juegos y es una pasada apuntar con el Razer Hydra en el mod RV de Half life 2. Ahora saldrá el segundo prototipo de Oculus mejorando muchísimo la resolución y la tecnología, pero no deja de ser otro acercamiento a la PRIMERA versión comercial que tendrá resolución 4K y lo vamos a flipar (con Oculus y su competencia). Yo no creo que haya que esperar de un año para disfrutar de realidad virtual, somos muchos los que ya la estamos jugando desde hace meses, con un hardware un poco espartano, pero funcional


ala resolucion 4k ande vas, quien va a mover eso a 120fps - 60 por ojo [chulito]

respecto a la noticia, si bueno, ya veremos a cuanto nos lo venden, espero un precio apropiado porque sino ..... entre 300-400 y ya se estan pasando pa unas gafas con 2 lcds pequeñas.
Respecto a que lo cambiara todo... si claro, dejara de haber hambre guerras etc, cambiara que 4 "frikis" que nos gustan los videojuegos jugaremos como nunca y veremos porno como nunca etc, para el resto de la gente enganchados al salvame deluxe y al furgol y la champions como que cuando te vean con unas gafas de esas se reiran en tu cara [chulito] , pero claro que va a decir uno que vive de los videojuegos , pues vender como pueda para seguir pagando su supercasa y sus superlujos.

salu2

120fps y dos LCD , las típicas tonterías que suelta el que no tiene ni idea de lo que habla , en fin .....
yo hasta que no vea lo de STAR TREK, como que no me lo compro!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
está claro que va a ser una opción más, por ahora es demasiado pronto para cambiar el mundo, pero si es cierto que en unos años va a estar presente en más cosas que en videojuegos, pero para el día a día puede que sea más revolucionaria la realidad aumentada.
josemurcia escribió:
soyun escribió:Yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.

Habla por ti.

:-?
soyun escribió:"Yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada"




veo la VR como una idea muy interesante, ya desde los 90 probé uno de esos armatostes en un pequeño juego cooperativo tipo fps, me pareció increíble y espero ahora algo mucho mejor(debido a la época tenia muy baja resolución y gráficos "tipo psone" que en aquel entonces no estaban nada mal) pero dudo mucho que represente una revolución a nivel de los smartphones, es un medio mas con sus ventajas y sus desventajas asi como las TV 3D, incluso según el juego presenta limitantes muy grandes por lo que no es directamente compatible a todos los tipos de juegos(eso si en autos o aviación va como anillo al dedo)


lo que si va a ser muy comico ver los videos de la gente rompiendo cosas mientras usan el aparato al estilo de las tv rotas jugando wii [+risas]

la de TV que acabaron inservibles por no aprender a usar la correa del control XD

una cosa curiosa es que la cantidad de espacio y accesorios necesarios para jugar en VR lo mejor posible podría llevar a un renacimiento de las arcades

https://www.youtube.com/watch?v=lO5zjd-WXms
https://www.youtube.com/watch?v=NmpOQZgHUMo
nanoxxl escribió:120fps y dos LCD , las típicas tonterías que suelta el que no tiene ni idea de lo que habla , en fin .....


se nota que tu si eres entendido, llamale oled. amoled o lo que quieras, me venden telfonos con esa resolucion oled tirados de precio oiga.
Hace bastanres años probe una maquina de vr en los recreativos que habia en el parque corredor de torrejon. La maquina en si consistia en unas gafas (obviamente), una pistola que tenia un joystick para despalzarte por el mundo virtual (lo que viene siendo el joystick izquierdo de los actuales shooters) y te colocabas en una plataforma que te impedia que te cayeras o que te desplazaras fisicamente ( a ciegas, con las gafas, ya podeis imaginar el peligro que suponia). El punto de mira se movia segun movias la pistola arriba o abajo, en el eje Y, y segun donde mirases y apuntaras en horizontal controlabas el eje X. No se si me explico.

El juego era de tiros, el tema es que para girar esquinas o mirar a los lados debias moverte, no solo la cabeza, sino que todo el cuerpo. Era una pasada, pero no me veo en el salon jugando de pie un par de horas y sin barreras fisicas, ya que corres el riesgo de romper algo en el mejor de los casos. Y un armatoste como aquel no es ni barato ni apto para un salon de tamaño medio


Edit: acabo de ver los 2 enlaces que ha puesto el compañero jimmyhoo un poco mas arriba. El armatoste al que me refiero era del estilo al del primer video en cuestion (min.0:48)
yo hubiera dicho algo asi para que no me tomaran por un loco

''puede cambiar el mundo de la tecnología , y la forma de como utilizamos el ocio digital...''
Hace 20 años parecía que la VR iba a cambiarlo todo, pero la tecnología no estaba aún preparada para llegar al gran público de la mejor forma.

Ahora, por fin parece que a nivel de hardware y software se puede conseguir una experiencia mejor a nivel técnico, con más ergonomía, y a un precio asequible.

Sinceramente, a mí la VR es lo que más me llama la atención de todos los nuevos cachivaches e inventos recientes, y tanto Facebook-Oculus como Morpheus tienen toda mi atención e interés.


Respecto a la otra parte de la noticia, que bien podría haber significado una noticia aparte con su propio encabezado:

“Realmente me preocupa el futuro de Microsoft”, dijo Sweeney. “Han bloqueado Windows 8. Dicen a los futuros desarrolladores de aplicaciones que deberían centrarse en el, pero solo se pueden liberar aplicaciones con el permiso de Microsoft, la aprobación de Microsoft y a través de la tienda de Microsoft. Esto apesta en comparación a la anterior naturaleza del PC como plataforma abierta. Steam ha sido un gran factor democratizador en el PC y, si Microsoft excluye el PC, entonces todos los desarrolladores se desplazarán a otras alternativas como Steambox y Android”.



Pues, sí, están tratando de transitar desde el modelo más "abierto" de Windows hacia un modelo más "cerrado" al estilo de Itunes de Apple.

Las consecuencias, que ya se han estado viendo por ejemplo con Steam tratando de transitar hacia Linux y otras iniciativas similares en el sector, pueden ser negativas para Microsoft como teme Sweeney.

Al fin y al cabo, para hacer lo que hace Apple, ya está Apple, y es un modelo de negocio que a muchas empresas no se les ajusta para trabajar con él (tanto creadoras como clientes).
Pues creo que razón no le falta, pero es algo que ya se sabía. Por aquí se han dicho tonterías como que no va a salvar el hambre en el mundo, etc, etc... obviamente, tampoco lo han hecho la radio, la televisión, el móvil, los smartphones, internet...

Será una herramienta más a la que se le puede dar un uso bestial, un cirujano navegando con realidad virtual por dentro de tu cuerpo, visitar Egipto o cualquier parte del mundo desde tu casa, marketing, televisión, redes sociales interactivas y multimedia, juegos... es así, a primeras, lo que se me viene a la cabeza.

Que la tecnología esta floja aún, pues como todo, hace 20 años o menos no teníamos internet, ni smartphones, ni tablets... hoy en día, muchos de nosotros no podríamos vivir sin eso.

Toda la tecnología avanza cada vez más rápido, supongo que en breve veremos comercializar los primeros dispositivos y no os olvidéis, cuando saquen una cosa, tendrán unas cuantas más inventadas, pero como pasa en todo, nos las irán vendiendo poco a poco para rentabilizarlas.

En fin, ya veremos, pero creo que es ridículo comparar esto a los primeros dispositivos de RV que salieron hace años.
Pues si, el tema avanza rapido, no se como duda la peña, yo creo que se ha expresado bastante bien el amigo, claro que va cambiar el mundo, la peña se va quedar loca cuando vea esa realidad virtual, un invalido va flipar en colores cuando vea que puede correr, aun que no sea real, la alegria que le va hacer segregar su cerebro va hacer que no vuelva a ser el mismo (que igual le jode luego mas, al ver que no es real, eso ya cada uno xD);

No olvidemos que hace unos años teniamos (solo es un ejemplo, lo digo por eso que sueltan los perros rapido xD) impresoras de lo mas normalitas, y hoy dia por el "modico" precio de 1000 a 3000 euros podemos tener una impresora 3D en casa, que imprime con unos carretes especiales y a 1 solo color (xD) figuras to curradas en 3D, mira tu que adornos mas cojonudos para tu arbol de navidad! [+risas]

Todos veremos con el tiempo a donde va llegar esto, pero que va llegar algo grande es algo que no es discutible, y que va cambiar el mundo, considero que tambien, de una forma u otra, lo cambia, mi opinion vamos =)
A mi me gusta el orden y si Microsoft cierra la publicación solo en su store me parece bien, e incluso doy un ejemplo como el iPhone que es cerrado a su tienda pero ahí todos los desarrolladores ganan, le das buscar algo y aparece

Yo realice una búsqueda en Google play encontré resultados basuras como también muchas app maliciosas
(mensaje borrado)
El tema de la realidad virtual no es mas que otro cebo como las 3d en los cines. facturar y nada mas, otra moda para vender juegos en este caso. Ahora se han vuelto locos. Eso si, espero que por enesima vez en la historia hagan mejores prototipos....Esto viene de hace años...
Referente a aplicaciones autopublicadas sin supervision, pienso que no. Hay mucha morralla y apps maliciosas en Google play y mucha paja en otros dispositivos.
nanoxxl escribió:
destroyerjjbg escribió:
McDohl escribió:A los que no les convenció el primer PROTOTIPO de Oculus rift, que se esperen un poco, yo he jugado a muchas demos y juegos y es una pasada apuntar con el Razer Hydra en el mod RV de Half life 2. Ahora saldrá el segundo prototipo de Oculus mejorando muchísimo la resolución y la tecnología, pero no deja de ser otro acercamiento a la PRIMERA versión comercial que tendrá resolución 4K y lo vamos a flipar (con Oculus y su competencia). Yo no creo que haya que esperar de un año para disfrutar de realidad virtual, somos muchos los que ya la estamos jugando desde hace meses, con un hardware un poco espartano, pero funcional


ala resolucion 4k ande vas, quien va a mover eso a 120fps - 60 por ojo [chulito]

respecto a la noticia, si bueno, ya veremos a cuanto nos lo venden, espero un precio apropiado porque sino ..... entre 300-400 y ya se estan pasando pa unas gafas con 2 lcds pequeñas.
Respecto a que lo cambiara todo... si claro, dejara de haber hambre guerras etc, cambiara que 4 "frikis" que nos gustan los videojuegos jugaremos como nunca y veremos porno como nunca etc, para el resto de la gente enganchados al salvame deluxe y al furgol y la champions como que cuando te vean con unas gafas de esas se reiran en tu cara [chulito] , pero claro que va a decir uno que vive de los videojuegos , pues vender como pueda para seguir pagando su supercasa y sus superlujos.

salu2

120fps y dos LCD , las típicas tonterías que suelta el que no tiene ni idea de lo que habla , en fin .....


Se nota que vosotros si que sabeis. Cuando es una pantalla y no dos. Y no hay que consumir el doble de recursos...
Y esa UNICA pantalla que tiene oculus tiene que funcionar a 60fps no a 120. (nada de 60 por ojo, que es una pantalla general a 60fps a "pantalla partida")
Gente corrigiendo desde la ignorancia diciendo que es lo que tiene hablar sin saber. [facepalm] !!!!!

PD: Aun asi probablemente "la primera version" comercial sea FHD.
Además, estais tan informadisimos que no habeis leido opiniones de la gente. Gente que (si no se ha mareado) ponen el sistema por las nubes diciendo que va a ser un antes y un despues en el mundo de los videojuegos.

Pero nada, la bilis manda xD
No se trata de poner por las nubes el tema sin saber, yo es que para mi gusto, cuando la realdiad virtual en los juegos sea "real", pues voy a ver un antes y un despues claro que si, cuando se ingenien un sistema en el que no tengas que matarte a correr como en esos prototipos, y que el "cacharro" no ocupe medio salon (algunos por altura ni cabran en las casas segun lo visto xD), podremos disfrutar de algo bueno;

Avances de este tipo siempre marcan un antes y un despues como tu dices, es ley de vida en el tema gamers, cuando salio la Nintendo era la ostia, claramente eso es un antes a lo que tenemos hoy no? mi logica vamos xD

La Wii que pasa? si la gente espera que un juego VR no te canse, jamas saldria ningun juego en VR, si tienes la Wii ahi con juegos que literalmente hacen que tengas que descansar por que te matas ahi dandole a la raqueta de tenis, a la espadita de turno o el que sea, y cansas un huevo, la VR no va ser diferente, pero a un nivel muy superior, ver un juego desde dentro le hace a uno ponerse la piel de gallina, vamos, pagaria el sueldo de todos mis vecinos (el de ellos xD) por tener ahora mismo un Skyrim VR [+risas]
soyun escribió:Yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.



Estos opinan lo mismo que tú:


http://www.youtube.com/watch?v=VQ7KFJLVJyQ
davoker escribió:[...] vamos, pagaria el sueldo de todos mis vecinos (el de ellos xD) por tener ahora mismo un Skyrim VR [+risas]

A saber por cuanto sale la broma con algo así... [carcajad] http://www.youtube.com/watch?v=k7n5kRRHDpw

Salu2.
nanoxxl escribió:
destroyerjjbg escribió:
McDohl escribió:A los que no les convenció el primer PROTOTIPO de Oculus rift, que se esperen un poco, yo he jugado a muchas demos y juegos y es una pasada apuntar con el Razer Hydra en el mod RV de Half life 2. Ahora saldrá el segundo prototipo de Oculus mejorando muchísimo la resolución y la tecnología, pero no deja de ser otro acercamiento a la PRIMERA versión comercial que tendrá resolución 4K y lo vamos a flipar (con Oculus y su competencia). Yo no creo que haya que esperar de un año para disfrutar de realidad virtual, somos muchos los que ya la estamos jugando desde hace meses, con un hardware un poco espartano, pero funcional


ala resolucion 4k ande vas, quien va a mover eso a 120fps - 60 por ojo [chulito]

respecto a la noticia, si bueno, ya veremos a cuanto nos lo venden, espero un precio apropiado porque sino ..... entre 300-400 y ya se estan pasando pa unas gafas con 2 lcds pequeñas.
Respecto a que lo cambiara todo... si claro, dejara de haber hambre guerras etc, cambiara que 4 "frikis" que nos gustan los videojuegos jugaremos como nunca y veremos porno como nunca etc, para el resto de la gente enganchados al salvame deluxe y al furgol y la champions como que cuando te vean con unas gafas de esas se reiran en tu cara [chulito] , pero claro que va a decir uno que vive de los videojuegos , pues vender como pueda para seguir pagando su supercasa y sus superlujos.

salu2

120fps y dos LCD , las típicas tonterías que suelta el que no tiene ni idea de lo que habla , en fin .....

Corrijo, no esta previsto 4K para la 1ª versión comercial (salvo cambios), se espera utilizar una pantalla de 2560x1440 (1280x1440 por ojo, oculus no tiene doble pantalla) y 85 o 90 Hz.
No creo que tarden muchos años en sacar una versión 4K, ya hay pantallas disponibles, pero ahora los equipos de los posibles compradores no podrían mover un juego en condiciones. Ahora me conformo con que llegue julio y que envíen los DK2
[quote="Riwer"][/quote]

Tu eres un poquito flander y perdona que te diga. Siempre haciendo de defensor del diablo y poniendonos de llorones y de "bilosos".
Ahora te doy la razon en que estaba equivocado y que no me habia informado, tenia en mente el 3d stereoscopico y las gafas que me quiero comprar.

Usa una pantalla entre 75 - 72 - 60 hz a 1080p , 960x1080 por ojo.

DIcho lo cual , quien alcanza 60 fps a 960x1080 en un juego triple AAA o con motor exigente?. Ya es una señora resolucion, si multiplicamos por 2 para cada ojo(ya que lo dibuja a pantalla partida hubiera sido igual dos pantallas y te ahorras la separacion o correcion que creo que hacen aunque sera mas caro me imagino) , menuda tarjetita que tienes que tener para mover un juego de ultima generacion. Y eso hablando del dk2

Yo lo que he soltado bilis es en lo que dice el enunciado y titular de la noticia, "que va a cambiar el mundo". Me reitero. Va a cambiar el mundo de 4 "frikis" como nosotros que nos gustan los videojuegos y 2+ que atraera por ser novedoso y buena experiencia. El resto de los mortales con su vida , con la champions el salvame deluxe y la telebusura, precisamente porque no se arriesgarana a pasar por "frikis". Asi que considero mas que sobradamente que el que habla se dedica a los videojuegos y por tanto lo tiene que vender como cualquier otro comercial, llamalo bilis .

salu2
destroyerjjbg escribió:
Riwer escribió:


Tu eres un poquito flander y perdona que te diga. Siempre haciendo de defensor del diablo y poniendonos de llorones y de "bilosos".
Ahora te doy la razon en que estaba equivocado y que no me habia informado, tenia en mente el 3d stereoscopico y las gafas que me quiero comprar.

Usa una pantalla entre 75 - 72 - 60 hz a 1080p , 960x1080 por ojo.

DIcho lo cual , quien alcanza 60 fps a 960x1080 en un juego triple AAA o con motor exigente?. Ya es una señora resolucion, si multiplicamos por 2 para cada ojo(ya que lo dibuja a pantalla partida hubiera sido igual dos pantallas y te ahorras la separacion o correcion que creo que hacen aunque sera mas caro me imagino) , menuda tarjetita que tienes que tener para mover un juego de ultima generacion. Y eso hablando del dk2

Yo lo que he soltado bilis es en lo que dice el enunciado y titular de la noticia, "que va a cambiar el mundo". Me reitero. Va a cambiar el mundo de 4 "frikis" como nosotros que nos gustan los videojuegos y 2+ que atraera por ser novedoso y buena experiencia. El resto de los mortales con su vida , con la champions el salvame deluxe y la telebusura, precisamente porque no se arriesgarana a pasar por "frikis". Asi que considero mas que sobradamente que el que habla se dedica a los videojuegos y por tanto lo tiene que vender como cualquier otro comercial, llamalo bilis .

salu2


Por mucho que sea 960x1080 "por ojo". Oculus simplemente renderiza una pantalla de de 1920x1080.
Y oculus está destinado a PC. Cualquier grafica de 120-170€ te mueve cualquier juego al max a 1080p si no son los bestias de turno (crysis, BF, etc etc). Los cuales los mueven igualmente en alto en vez de en ultra.

Ademas de que a pantalla partida, no es lo mismo que dos pantallas. Las sombras o elementos fijos del entorno por ejemplo se calculan una sola vez. De hecho ahi teneis consolas que rascan en 720p (ps360) pero sin problemas a pantalla partida a pesar de ser procesamiento de mas elementos y 2 camaras.

Por supuesto que sea o no lo que promete a opion respetable de cada uno, por supuesto. [beer]
Facebook esta pagando bien los publireportajes de esta gente sobre la RV XD
Pues a mí me parece que cuando esté conseguida molará un huevo :)
frodho escribió:Esas mismas palabras las escuche hace 10 años cuando las grandes compañias (Sony, Samsung,LG,etc) incursionaron en la tecnologia 3D , y en todas las CES decian que la tecnologia del 3D revolucionara la forma en vivimos y consumimos los productos audiovisuales, que todo lo que nos rodea estaria con esta tecnologia 3D.

y fijate como a acabdo el 3d

por que yo no lo utilizo, pierdes calidad de imagen y encima te mareas

valla tela esperos que con los 8k no pase , que dicen que podran hacer el 3d sin gafas

ojo que dicennn, a que lo hagan es otra cosa
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