La ps3 tiene garantía de ¿2 años?

Hola,

Hace poco tuve que cambiar mi ps3 por otra porque el lector estaba mal. El SAT fué muy amable, y gracias a un amiguete, pude realizar la operación de cambio en 1 día. Hasta ahí, bien por el SAT, aunque me mosqueó que me saliera rana, pero en fin, al menos sé que es muy improbable que me salgan 2 ps3 ranas. El problema viene por el hecho de que el SAT de Sony me da un recibo/factura por el cambio, y se me dice que la nueva consola tiene 1 año de garantía desde el momento de la entrega (martes pasado) Eso no me cuadra, porque si yo compré la consola "rana" el 19 de abril, se supone que tengo garantía de Sony hasta abril de 2009, ¿cómo es posible que ahora se me diga que la consola nueva solamente está cubierta hasta finales de agosto de 2008? ¿Resulta ahora que los sufridos compradores de consolas estropeadas somos los que ven recortados sus derechos?

¿Hasta cuando tengo garantía, 2 años desde la compra inicial, o 1 año desde la entrega de la consola cambiada por el SAT?

Gracias.
Segun el libro de la garantia que viene con la ps3 la consola solo tiene un año de garantia no dos.Imagino que simplemente no te contaran para el tiempo que te queda de garantia el tiempo que han tardado en reparartela.
En españa tenemos 2 años de garantia en cualquier producto electronico y demas..

Mientras la consola está en el SAT, no cuenta la garantia..
cesaruko escribió:Mientras la consola está en el SAT, no cuenta la garantia..


Eso donde lo pone? Que yo sepa mientras está en un SAT el tiempo de garantía corre igualmente, almenos en un SAT en que estube trabajando la garantía del ordenador tiene un fecha límite, si se está de los 2 años de garantía, 4 meses en un SAT, esos 4 meses los pierdes.
Me gustaria que me aclaraseis ese punto, que viene oficialmente en la documentacion que acompaña la ps3¿?

he escuchado lo de 1 año varias veces y no le he dado credito, pero si viene en la documentación eso me toca muchisimos los huevos, en dell venden ordenadores con solo 3 meses de garantia, asi que posible es....

lo de la ley y patatin y patatan ya me lo se, pero quiero saber que dice Sony en su manual.
A mi me dijeron en el corte ingles que la ps3 esta catalogada como un "juguete" (manda cojones) y por lo tanto tenia un solo año de garantia.
Exacto, pero vamos, visto lo visto yo diría que no debería haber ningun problema, mi PSX sigue funcionando como el primer día y la PS2 lo mismo...otro deberian aprender a hacer consolas tan duraderas jaja (y no lo digo por nintendo porque aun sigue mi game boy tocha funcionando jaja).
a riesgo de que me califiqueis de Xbots, y con el dolor de ser considerado Sonyer en el foro 360.

Me inspira AHORA que se esto mas confianza la 360 que la ps3, y eso que se que la mia fallara, pero es que dentro de un año la cambiare, sin problemas y ya deberian tener una que no se jodiera.

1 año para un producto de 600€ es , sino se informa adecuadamente un timo, yo de hecho si la pillo y luego veo que solo tiene un año la devuelvo ipso facto.

Imagino que este dato es desconocido y/o silenciado.

Un saludo me he quedado [flipa]

vamos que lo compraria en urende o algun sitio que me ofrezca amplicacion de garantia 2 años mas.
y si pagaria 30€ por esa tranquilidad añadida
Alguien sabe la ley donde dicen eso de que los juguetes tienen solo un año de garantia

Y si lo pone bien claro en el libro de la garantia de la ps3 un año.
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

Hay os lo pone todo..

Cuando compré mi PS3 en el corte ingles, le pregunté a la chica que como iva lo de la garatía, me dijo:

-"Nosotros cubrimos 6 meses de garantía, el resto HASTA LOS DOS AÑOS, va a cargo del servicio técnico de Sony"

Cuando se me jodió mi MP4 comprado en el Media Markt, llevaba con el 7 meses, el chico del media markt me dijo:

-Si lo llegas a trae un mes antes, te dábamos otro ahora mismo, pero como has pasado los 6 meses, te lo tenemos que mandar a la fábrica.
Pues os copio este texto que he sacado de la web de facua:


¿Qué periodo de garantía tiene un juguete?

Debemos distinguir entre garantía legal y garantía comercial. En cuanto a la primera se regula en la ley 23/2003, de 10 de julio, Garantías en la venta de bienes de consumo por un periodo de dos años. En cuanto a la comercial, es la ofrecida por el fabricante, esta debe constar por escrito y determinar los requisitos que se van a exigir para hacerla efectiva así como la duración de la misma, el nombre y dirección del garante. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el artículo se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tiket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

El corte ingles te habran dicho lo que quieran pero en el libro de garantia de la ps3 lo pone bien claro:

"Sony computer entertaiment europe ltd("scee") garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso defabricación de este producto que puedan tener como consecuencia un fallo del producto durante su uso normal deacuerdo con los terminos dispuestos mas abajo y se comprometem por el período de un(1) año a partir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discreción de scee) cualquier componente de este producto, de forma gratuita ,cuando este falle debido a materiales o a un proceso de fabricación defectuoso .La sustitución se llevara a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados"(esto no deberia estar permitido te hacen reparaciones con piezas de segunda mano)"a discreccion de scee,que permanecera en garantia hasta que finalize el periodo de garantia original)"

"esta garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor(regidos por la ley aplicable, que no se veran afectados por esta en modo alguno."

Conclusion:1 año de garantia aunque la lleves a reparar la garantia solo dura hasta un año de cuando la compraste.
"garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso de fabricación"

Salía eso tambien en el libro de la 360? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el librito de ps3 puede decir misa, son 2 años de garantía porque lo marca la ley española
Soto_ST escribió:el librito de ps3 puede decir misa, son 2 años de garantía porque lo marca la ley española


Pero que los jueguetes tienen 1 año de garantía coño, es que no lees?
Segun lo de facua hay dos garantias la del vendedor(la tienda) y el fabricante(sony) la del vendedor es la que esta regulada por los dos años y la del fabricante no esta regulada por esa ley asi que es lo que ellos quieran.
En mi caso en GAME me dijo el chico que si el primer mes pasaba algo que ellos me hacian el cambio y pasado el mes, durante 1 año lo cubre sony directamente, y muy amablemente me puso el num de telf en la parte trasera del ticket.
Una cosa que no entiendo es como los organismos responsables de aceptar la designacion de un producto aceptan la ps3 como juguete.Aunque sirva para videojuegos sus caractaristicas dvd video blue-ray linux.La descartan automaticamente como juguete., ya que esta diseñada para estar en el centro del salon como cualquier video/dvd y no en la habitacion de los niños.Otra cosa es que sirviera unica y exclusivamente para jugar entonces si seria un juguete.
Si lees el post que hay de titulo "ps3 incompleta" (parecido), verás que si no estuviera en la clasificación de juguete, nos cobrarían un nuevo impuesto que elevaría bastante el precio final de la ps3.
Si se que el precio final a sony le sale mejor de cara al publico,Pero una cosa es que tu vayas y solicites la importacion como juguete.Y otra bien distinta es que la ue la acepte como juguete y no te diga que no puedes pasarla como juguete porque no lo es.

A fin de cuentas seamos realistas,a la ue lo que le interesa de empresas de fuera de la ue es cobrarle de impuestos lo mas que pueda para proteger a las empresas interiores de la ue.Pero claro, como no hay ningun fabricante de consolas de origen comunitario quizas por eso hagan la vista gorda porque no hay producto interior que proteger.
Acabo de comprobarlo yo tambien en la pagina 14 del manual....

ES SOLO UN AÑO, y los post que estoy leyendo me confirma que se esta vendiendo con un halo de que son 2 años...

la señorita del corteingles no te va a recordar si se estropea en el 2º año, aunque el corte ingles es mucho corteingles....


ahora, si sony escribe 1 año, que sepais que es lo que vamos a tener 1 año, y lo digo con conocimiento de causa, que ya me pelee con Dell por sus ordenadores con 3 meses de garantia.

pa quien le interese, si le pasa algo el mes 13 tienes que demostrar que el fallo es por un defecto de fabricación o otra causa imputable a sony.... Mal rollo.

ahora si saliera algo gorodo como las lucesitas rojas de la 360, TODAS TENDRIAN 2 años de garantia, para ese defecto de fabricación.

yo si lo hubiera comprado en el EcI iba ya a decir que me devolvieran la pasta, y seguro que ellos se encargan gratuitamente de alargarte la garantia a 2 años.
Que no, los fabricantes pueden poner lo que les salga de los mismísimos en el manual, pero es porque en ese apartado (garantías) es raro que al traducir hagan la adaptación a la legislación local.

De hecho, por eso dice lo de "esta garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor(regidos por la ley aplicable, que no se veran afectados por esta en modo alguno." E nuestro caso, no es ninguna ampliación de nuestros derechos legales, porque la ley española no nos da 1 sino 2 años.

En fin que no hay ninguna duda, y sobre todo no dejéis que os la metan doblada: la garantía en España son 2 años por ley , con los plazos que ha puesto cesaruko en un post anterior.
A las malas puedes conseguir 2 años, quejas, hoja de reclamaciones, etc. Pero después de un largo proceso e intentar hacer mucho ruido.

Respecto al "maravilloso" servicio técnico de 360 que comentan más arriba les diré que prefiero tener una consola fiable con 1 año de garantía, que una bomba de relojería.

Salu2
Morg escribió:prefiero tener una consola fiable con 1 año de garantía, que una bomba de relojería.

Salu2


Jajaja, hiciste copy/paste de lo que dije yo? :Ð , estamos de acuerdo entonces en eso ^^
Juas, Juas un hilo de los dos años de garantía, tan habitual en los hilos de portátiles. Siento comunicaros, que si pone un año es un año. La famosa ley es ambigua de tal forma que llevan las de ganar los fabricantes. Eso si, la campaña de publicidad fue muy bonita. Es más, de hecho el fabricante extiende la garantia 6 meses respecto a lo que realmente marca la ley.

Si es poneis a muy malas, es decir denunciando a consumo y tal, es posible que para evitarse problemas os la apliquen. Pero hacerós a la idea que tiene un año y que lo que pase después será a criterio de Sony. Que por cierto con los VAIO no lo cumple.
:D pués no había caido MasMe!

/OT

No todo son pestes de 360 (cosa que aquí no viene al caso) si no fuera por que falla y por el ruido que hace, la seguiria teniendo.
Aver en la xbox eran 1 año Uk 2 españa = 3 ahora, pues en ps3 sera igual, 1 año segun sony, pero les obligan a tener 2 con las unidades que proveengan de españa.
Pacotaku escribió:Juas, Juas un hilo de los dos años de garantía, tan habitual en los hilos de portátiles. Siento comunicaros, que si pone un año es un año. La famosa ley es ambigua de tal forma que llevan las de ganar los fabricantes. Eso si, la campaña de publicidad fue muy bonita. Es más, de hecho el fabricante extiende la garantia 6 meses respecto a lo que realmente marca la ley.

Si es poneis a muy malas, es decir denunciando a consumo y tal, es posible que para evitarse problemas os la apliquen. Pero hacerós a la idea que tiene un año y que lo que pase después será a criterio de Sony. Que por cierto con los VAIO no lo cumple.


Te equivocas del todo: la ley es muy clara y especifica 2 años COMO MÍNIMO para todos los bienes de consumo, teniendo que hacerse cargo el vendedor de manera automática en los 6 primeros meses, y a partir de ahí el fabricante. Como es obvio, la Ley está por encima de lo que al fabricante le salga del forro ofrecer, faltaría más.

Por favor, informaos bien de estas cosas (otras no son tan importantes) y no desinforméis a la gente. Por culpa de estas "aclaraciones" que se dan sin saber, mucha gente desconoce los derechos que les otorga una Ley que lleva 4 años en vigor.

La Ley se puede consultar aquí
No es que la ponga Sony, es que por ley tenemos 2 años de garantia.
mangafan escribió:No es que la ponga Sony, es que por ley tenemos 2 años de garantia.


Exacto.
Haber he estado consultando a licenciados en derecho amigos,y lo que me han dicho es lo siguiente:

Sony da una garantia de un año expresamente desde la fecha de compra.Y terminado ese año se activa automaticamente un plazo de dos años para el consumidor.En esos dos nuevos años sony no responde directamente,si no que responde el Estado a traves de sus organismos oficiales.

Lo logico es que como el producto tiene defectos el consumidor debe reclamarselos a sony a traves de consumo como intermediario.En consumo se intentara la via amistosa con sony y el arbitraje(conciliacion amistosa entre las dos partes);si sony se niega a la reparación el consumidor tendra derecho a reclamar via judicial y poder elegir entre reparar o sustituir el bien(siempre que se lleve razon claro).

Seguire preguntando a expertos.....
A mi el CI me dijo que tenia 2 años,ahora,ya no se si un año te lo ofrece sony y el CI otro,pero lo que es a mi,me dan 2 años.

Si quieren bien y si no también,quejas reclamaciones y todo lo que haga falta.

salu2
redshock escribió:A mi el CI me dijo que tenia 2 años,ahora,ya no se si un año te lo ofrece sony y el CI otro,pero lo que es a mi,me dan 2 años.

Si quieren bien y si no también,quejas reclamaciones y todo lo que haga falta.

salu2


¿lo tienes por escrito?...

esto es como no queres admitir las luces rojas....

como os he os han dicho:

Sony con sus vaio da 1 año, y ya hay casos de españoles con vaio estropeados.

Dell vende portatiles con incluso 3 meses de garantia a un precio menor.

la garantia la que diga el fabricante, luego tienes 2 AÑOS para reclamar cualquier defecto de fabricación.

si es por defecto de fabricación tanto dell como sony repara GRATUITAMENTE....

EL problema es demostrarlo, durante el tiempo de su garantia aceptada no lo tienes que hacer presuponen ellos que es asi, luego ya no.
tic escribió:Haber he estado consultando a licenciados en derecho amigos,y lo que me han dicho es lo siguiente:

Sony da una garantia de un año expresamente desde la fecha de compra.Y terminado ese año se activa automaticamente un plazo de dos años para el consumidor.En esos dos nuevos años sony no responde directamente,si no que responde el Estado a traves de sus organismos oficiales.

Lo logico es que como el producto tiene defectos el consumidor debe reclamarselos a sony a traves de consumo como intermediario.En consumo se intentara la via amistosa con sony y el arbitraje(conciliacion amistosa entre las dos partes);si sony se niega a la reparación el consumidor tendra derecho a reclamar via judicial y poder elegir entre reparar o sustituir el bien(siempre que se lleve razon claro).

Seguire preguntando a expertos.....


PS360 escribió:¿lo tienes por escrito?...

la garantia la que diga el fabricante, luego tienes 2 AÑOS para reclamar cualquier defecto de fabricación.

si es por defecto de fabricación tanto dell como sony repara GRATUITAMENTE....

EL problema es demostrarlo, durante el tiempo de su garantia aceptada no lo tienes que hacer presuponen ellos que es asi, luego ya no


A ver, lo que dice redshock está por escrito... en la Ley. Y ésta no dice nada de defectos "de fabricación". Lo que dice es si el bien no es conforme con el contrato (o sea, no funciona, por ejemplo), y eso mínimo durante 2 años desde la fecha de la compra.

La garantía de 1 año que da Sony es la garantía COMERCIAL, que es distinta de la LEGAL (2 años) y según la propia Ley:

Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta ley

No veo claro si son 1+1 o 1+2 años, pero lo que está claro es que como mínimo son 2 años, y que se hace cargo el vendedor y/o el fabricante. El Estado interviene si, en caso de que no se avengan, no cumplan plazos, etc presentamos la reclamación correspondiente a Consumo, pero no creo que "responda el Estado". Responden el vendedor y/o el fabricante, y si no lo hacen el consumidor pide a Consumo que se involucre.

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

...


Es un follón, como casi todas las leyes para los que no somos abogados, pero grabaros las palabras mágicas "2 años mínimo" en la cabeza [oki]
Recordar lo que pone en el libro de la ps3:

"esta garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor(regidos por la ley aplicable, que no se veran afectados por esta en modo alguno."

Osea el año que te dan ellos+los dos años extras que por ley tienes para reclamar.(via consumo o judicial)

Si claro,no me expresado bien responde el fabricante pero no directamente.Solo si tu demestras que el fallo es de fabrica y para ello tienes que pasar por consumo o por juzgado.Si llamas a sony despues del año simplemente no te lo cogen directamente.Y este derecho te lo posibilita el estado a traves de consumo y juicio.Por eso de alguna manera el estado responde(consumo no se paga solo).
tic escribió:"esta garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor(regidos por la ley aplicable, que no se veran afectados por esta en modo alguno.)"


Usease. Garantia = 2 años, aunque el manual estandar UE ponga 1 año.
[url=http://]http://www.rebelio.com/images/sp/system/folleto_garantias.pdf[/url]
la ps3 tiene garantia de 1 año, lo pregunte en ECI al comprarla, solo 1 porque sony la cataloga como juguete y los juguetes en españa solo tienen 1 año, triste, pero cierto.
Todos los productos tienen un año de garantia en electronica. El año restante solo sirve si puedes demostrar que es un defecto de fabrica inicial.
Pero, pero, todos los comerciales (lobos) te dicen que son dos años.
Salu2
Vamos a ver, no os comais mucho la cabeza.

Según la legislación vigente la garantía está clara, son 2 años mínimo, ya diga Sony lo que les de la real gana. Los bienes de segunda mano tienen mínimo 1 año de garantía con el vendedor. Y por supuesto que el tiempo que la consola pasa en reparación interrumpe los plazos de caducidad de la garantía, esto es, si te faltan 3 meses para que se cumpla la garantía de tu consola, se te estrope y te la reparan y envían de vuelta justo 3 meses y un día después, pues aún seguís teniendo una garantía de 3 meses.

Como bien dice la ley, los fallos que se produzcan en los 6 primeros meses se presumirán que existían en el momento de la compra de la
consola, con lo cual se tiene derecho al cambio en el comercio.

La garantía la puedes hacer efectiva frente al vendedor (ECI, Game, o cualquier otro al que hayáis comprado la consola) o bien, si esto representa muchas molestias al comprador, hacerla efectiva directamente frente al fabricante, en este caso Sony.

La voluntad que aquí impera es la de la ley y no la de Sony. Imaginaos si no, lo preocupante para los consumidores que sería la situación. Estaríamos totalmente desprotegidos y los comercios, fabricantes y demás harían con nosotros lo que les diera la gana.

Lo único es que juegan con nosotros porque mucha gente desconoce realmente como ejercer efectivamente y de forma eficaz sus derechos. Sólo es pararse a leer un momento la ley, intentar comprenderla y de ahí exigir los derechos que nos corresponden y en los términos que nos corresponden.

Y si no, siempre podéis preguntar por aquí.

Salu2
vicentecd escribió:Vamos a ver, no os comais mucho la cabeza.

Según la legislación vigente la garantía está clara, son 2 años mínimo

Son dos años siempre que puedas demostrar que en el segundo año se te ha cascado por un fallo de fabricacion.
rekimary escribió:Son dos años siempre que puedas demostrar que en el segundo año se te ha cascado por un fallo de fabricacion.


Sony, o cualquier empresa seria, no te va a pedir que tú demuestres que hay un fallo de fabricación. En primer lugar porque la Ley no habla de fallos de fabricación, y en segundo, porque va contra el espíritu de la Ley. Salvo que estuviera muy claro que el fallo NO es de fabricación, y se debe, por ejemplo a mal uso, te la van a arreglar. Y si no, reclamación al canto.

Coolpix escribió:la ps3 tiene garantia de 1 año, lo pregunte en ECI al comprarla, solo 1 porque sony la cataloga como juguete y los juguetes en españa solo tienen 1 año, triste, pero cierto.


No, no es cierto. Quien te lo dijera te lo dijo mal. La Ley no distingue entre juguetes, productos de electrónica y otras cosas. La Ley habla de todos los bienes de consumo, con la excepción, por ejemplo, del suministro de gas y agua que te llega a casa, etc

Así, que en ECI te informaron mal. Ni caso.
Coolpix escribió:la ps3 tiene garantia de 1 año, lo pregunte en ECI al comprarla, solo 1 porque sony la cataloga como juguete y los juguetes en españa solo tienen 1 año, triste, pero cierto.


El corte ingles el segundo año te lo dan ellos sino te lo da el fabricante.

Pero en cualquier otro caso, la garantia española es de 2 años en todos sus productos y si no se hacen cargo, solo hay que ir a poner una HOJITA DE RECLAMACIONES a ese comercio y el se pone en marcha para que te den el segundo año.

Que triste es tener que estar haciendo estas cosas, poner una reclamacion al comercio sin comerlo ni beberlo.
Tiene tela el temita del año de garantía. Los de Apple hacen lo mismo saltándose a la torera la ley española. Ahora bien yo conozco un caso en el que al usuario le había cascado la pantalla del imac al año y dos meses de haberlo comprado. Al llamar al SAT se la intentaron meter doblada diciéndole que los productos apple sólo tenían 1 año de garantía. Él se limitó a leerles el artículo (que le habían fotocopiado en consumo) dónde se explicita que en España la ley estipula que los productos electrónicos han de tener 2 años de garantía. Automáticamente le pasaron con el departamento de los "2 años de garantía", y en unas semanas tenía el imac con una pantalla nueva en casa. En fin que Apple y Sony hacen cosas muy bonitas y muy cool pero menudos hijos de puta están hechos. Por desgracia éste es un hecho generalizado, y no un caso exclusivo de estas dos marcas.

La parte graciosa del asunto, es que a pesar de todo esto, mañana me compraré una PS3 y en unos meses un macbook. Al final la culpa la tenemos los consumidores que somos unos masocas!!!!! :p
Los articulos de bienes de consumo de anturaleza duradera (los bienes inmuebles tiene su propia ley),como productos electronicos,ordenadores y juguetes tienen 2 años de garantia,ahora bien,el fabricante solo da el 1º año (de ahy que sony en el manual ponga eso)de los cuales los primeros 6 meses son "ciegos", es decir,siempre se acata a un problema de fabrica cualquier averia que salga en ese periodo inicial a una mala fabricacion,sin tener que pasar por el sat, y responsabilizandose el vendedor de su SUSTITUCION,los 6 meses siguientes son atraves del sat oficial (ya sea atraves del vendedor o entregandolo directamente el comprador) y el 2º año es por cuenta del comprador, es decir, yo tengo que demostrarle a sony que esa averia es culpa suya,es decir, el sat tiene que dictaminar que el problema es de fabrica,no le deis mas vueltas, los aparatos vendidos en españa tiene 2 años minimo.
por cierto: el garante es el vendedor no el fabricante,asi que es normal que apple o sony al añó se desentiendan,no es su responsabilidad ni estan obligados

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
the iniston escribió:por cierto: el garante es el vendedor no el fabricante,asi que es normal que apple o sony al añó se desentiendan,no es su responsabilidad ni estan obligados


Hombre, el chico que mencionaba yo había comprado el imac en la apple store española, así que quieres que te diga... Esta gente hace siempre lo posible por maximizar el beneficio a cualquier precio, y si hay que pisar al consumidor por el camino, se la sopla totalmente. Eso duele, pero duele aún más ver como gente de la calle justifica a todas estas megacorparaciones con corazón de piedra.
Lord Oxidum escribió:
Hombre, el chico que mencionaba yo había comprado el imac en la apple store española, así que quieres que te diga... Esta gente hace siempre lo posible por maximizar el beneficio a cualquier precio, y si hay que pisar al consumidor por el camino, se la sopla totalmente. Eso duele, pero duele aún más ver como gente de la calle justifica a todas estas megacorparaciones con corazón de piedra.


yo trabajo para sony y ami no me mandan pisar ni mentir a mis clientes. ademas esas tiendas no son propiedad de apple,al igual que los sony gallery no son de sony,o los mcdonalds,son franquicias,unas mas dependientes otras menos, pero no son propiedad de la marca,son establecimientos personales franquiciados en mallor o menos medida
the iniston escribió:
Yo trabajo para sony, y a mí no me mandan pisar ni mentir a mis clientes. Además esas tiendas no son propiedad de apple, al igual que los sony gallery no son de sony, o los mcdonalds, son franquicias, unas más dependientes otras menos, pero no son propiedad de la marca, son establecimientos personales franquiciados en mayor o menor medida.


Mira, estoy seguro de que eres un gran profesional, y que tratas a tus clientes como se merecen o mejor. Yo no hablo de la gente que trabaja en las corporaciones, sino de las corporaciones en sí, que por desgracia tienen una entidad propia y un caracter psicópata y cabrón como ellas solas, independientemente del corazón de las personas que trabajen para ellas. Y sí, soy consciente de que las Sony Gallery, Apple Shops y Apple Premium Resellers son franquicias, pero las Apple Store son de Apple, y al chaval que mencionaba lo había comprado en la Apple Store (web) española. Por lo tanto con todo su morro se la estaban intentando meter doblada. Vamos que entiendo tu punto de vista, pero sigo pensando que el tema del año de garantía no es más que otro ejemplo de la vergonzosa actitud de sony y compañía para con el consumidor.
the iniston escribió:
....

y el 2º año es por cuenta del comprador, es decir, yo tengo que demostrarle a sony que esa averia es culpa suya,es decir, el sat tiene que dictaminar que el problema es de fabrica,no le deis mas vueltas, los aparatos vendidos en españa tiene 2 años minimo.
por cierto: el garante es el vendedor no el fabricante,asi que es normal que apple o sony al añó se desentiendan,no es su responsabilidad ni estan obligados

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm


En la práctica, es como si el responsable fuera el fabricante. Primero porque lo más normal es que las averías que suceden tan pronto sean debidas a defectos de fabricación, diseño, etc, aunque haya un porcentaje que sí se deba a mal uso.

Y segundo porque si uno va a la tienda, lo que va a hacer el vendedor es enviarla al SAT del fabricante. Si el SAT dice que es por mal uso, el consumidor puede llevarla a otro servico técnico, y si este le da un papel donde dice que no hay mal uso, presentar en consumo la reclamación correspondiente, en caso de que el fabricante siga en sus trece.
Normalmente el fabricante sabe si está fallando un porcentaje X de productos de tal modelo y por qué, así que debe ser bastante raro que el SAT dictamine mal uso y se lave las manos.

Ejemplo: a mí se me jodió un mp3 de Creative al año y medio, lo llevé a FNAC, FNAC lo envió al SAT, y al final me dieron un vale para cambiarlo por otro similar en la tienda porque no tenía arreglo.

Lo que no creo es que FNAC (o cualquier otra tienda) cargue con esos gastos, porque claramente la responsabilidad en origen es del fabricante, salvo que haya mal uso evidente. La razón por la que la Ley hace responsable al vendedor es porque es con él con quien el comprador hace el contrato de compra-venta, y porque suele ser más fácil para el comprador ir a a la tienda que ponerse en contacto con el fabricante.

Lo importante, como tú dices, es que son 2 años de garantía [oki]
primeros 6 meses ---- > tienda.
6 meses restantes ---> sony.

año siguiente....quien?XD
thinred escribió:
Lo que no creo es que FNAC (o cualquier otra tienda) cargue con esos gastos, porque claramente la responsabilidad en origen es del fabricante, salvo que haya mal uso evidente. La razón por la que la Ley hace responsable al vendedor es porque es con él con quien el comprador hace el contrato de compra-venta, y porque suele ser más fácil para el comprador ir a a la tienda que ponerse en contacto con el fabricante.

Lo importante, como tú dices, es que son 2 años de garantía [oki]


el sat normalmente pasa un presupuesto de reparacion a la tienda por reparcion en 2º año,esta a su distribuidor/comercial/central de compras o lo que proceda para que el fabricante haga una bono por el importe,logicamente los establecimientos normalmente no ponen un € (aunque te podia dar un par de casos...),como bien dices se hace asi para que de cara al cliente haya un responsable fisico y no una correo o numero de telefono o similar,sino una persona
48 respuestas