La próxima PlayStation no se presentará en el E3 2012

1, 2, 3
PlayStation 4 tendrá lector de discos.
Hirai afirma que es inviable apostar solo por la descarga digital

Según Hirai "aún no es posible que el formato digital sea la única vía porque es muy complicado que los usuarios descarguen 50 o más gigas de datos".

De este modo se desmantela el rumor de que la próxima PlayStation pudiera no tener un lector de discos.

queda claro pues que la PS4 seguirá apostando por el blu-ray como formato. Imagen

pero ¿y la nueva Xbox de Microsoft? yo no lo tendría tan claro que ésta lleve formato físico.
Palabrería, hay varias desarrolladoras que tienen las especificaciones de la PS4 desde hace tiempo (tienen que firmar un contrato de confidencialidad) y ya están desarrollando juegos para el lanzamiento...ejem...Killzone 4...ejem :-|

Que por cierto, a ver si el Killzone 4 es en la PS4 lo que dijeron que iba a ser el Killzone 2 en la PS3 XD
IridiumArkangel escribió:La que tiene que mover ficha es Nintendo con Wii U, no veo necesario ni que Sony ni Microsoft muevan ficha por lo de ahora con las ventas que tienen. Por otro lado, Wii U SI que va a ser competencia directa de Ps3/X360. No se en que os basais para decir que no... :-?


Bajo mi punto de vista una compite con sus coetáneas, lo que no tiene sentido es decir que Wii ha estado compitiendo con Ps2 porque tiene más o menos la misma potencia, el problema es que Nintendo va a una estrategia de tres paradas mientras que es muy probable que las otras vayan a dos, como en la formula 1, si la Wii era una Game Cube 1.5 ahora la Wii U va a rondar por ser una Ps360 1.5, pero a la hora de competir por un trozo del mercado con sus coetáneas va a luchar contra las sucesoras de la Ps360 y una parte del tiempo contra Ps360, y la sucesora de la Wii U lo hará íntegramente contra las sucesoras de la Ps360 siendo previsiblemente una Ps4/720 1.5 cuando los nuevos motores se hayan estandarizado y sea rentable de verdad.

La cuestión es cual ganará mas dinero con cada estrategia y aunque a mi me da igual, puede ser motivo suficiente para el justificar el cambio de política. Nintendo tiene dinero para hacer un maquinon, pero no lo hace porque a comprobado que no sólo el sector más sibarita es el que le da de comer, de hecho cuanto más abierto es el sistema mejor y para llegar a países con una moneda menos fuerte es necesario que no sea demasiado costosa, pero en fin, a Sony y Microsoft le van muy bien con sus estrategias también, tienen la responsabilidad de hacer avanzar en el sentido de potencia y calidad al sector, de ir con el barco rompehielos abriendo el camino para que se establezca la ruta comercial, tiene mucho mérito porque al principio pierden mucho dinero, pero dan unos auténticos juegazos y se llevan de calle toda la comunidad gamer sibarita.

El problema que le veo a que Sony y Microsoft hagan tablets además de sus controles de movimientos y sus controles tradicionales es que están separando los tipos de jugadores según juegos, puede ser bueno o no, Nintendo saca un único producto e intenta que sirva para todos haciendo lo más polivalente posible intentando llamar la atención no por un software puntero sino por la creatividad de un software hecho para un hardware diferente. Es bueno para la diversidad bajo mi punto de vista.

Toda las compañías tienen sus pros y sus contras, lo que hay que hacer es disfrutar de todas ellas en la medida que se pueda y respetar las opiniones de las demás, (no lo digo por tí ni por nadie de éste hilo), las estrategias de las tres en mi opinión pueden ser buenas pero no sé quién es la que se llevará el gato al agua tras las pasar las tres generaciones, eso habrá que verlo mirando cuanto han ganado cada una, y personalmente me trae al pario. Yo lo que quiero es disfrutar y cuanto más posibilidades y más diferentes sean más experiencias tendré, ya que mis gustos son amplios y quiero tanto de lo uno como de lo otro.

pakoman escribió:Palabrería, hay varias desarrolladoras que tienen las especificaciones de la PS4 desde hace tiempo (tienen que firmar un contrato de confidencialidad) y ya están desarrollando juegos para el lanzamiento...ejem...Killzone 4...ejem :-|

Que por cierto, a ver si el Killzone 4 es en la PS4 lo que dijeron que iba a ser el Killzone 2 en la PS3 XD


Eso es lo más importante, que dentro de 2 o 3 años salgan las consolas pero con juegos que marquen de verdad la diferencia, yo espero mucho tanto de Microsoft como de Sony, no me basta con ver lo que veo en Pcs punteros. De Nintendo lo que quiero es ver lo que se inventa y el aspecto que tienen sus franquicias con el impulso tan bestial que le da en potencia la Wii U con respecto a la Wii.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con la de juegos buenos que están sacando y la calidad de los de PC, que son salvo pequeños detalles iguales, no es lo mismo que cuando sacaron el Doom 3 o el Half Life 2 y la PS2 los veia de lejos.
soukai escribió:El comentario mas sensato que he leido, sobre todo lo de que el movimiento inteligente seria esperar a que salga la nueva xbox.

Pues yo ahí no estoy de acuerdo, de hecho creo que esperar a ver como es la "720" para decidir la "ps4" no es que no lo vea bien, es que o se han vuelto locos o no lo hacen ni de coña, una consola no se diseña, fabrica y se le sacan juegos en una tarde. Si la 720 saliese en 2013 por ejemplo y Sony esperase a verla para decidir la suya la sacarían con juegos a finales de 2016 como muy pronto y 2 años y Microsoft ya le sacaría un mercado abrumador además de que irían toda la generación a la cola porque estaría mucho más optimizados los juegos de la competencia. Seguramente a día de hoy ya tengan una idea bastante clara Microsoft y Sony de que tipo de hardware van a usar en su siguiente generación si no han hecho ya prototipos.

Edito porque creo que a lo mejor entendí mal lo que decíais y no es que digáis que Sony se espere a ver la de microsoft para mejorar la oferta si no esperar a que los componentes sean más baratos y puedan aumentar sus capacidades. De todos modos sólo lo veo en cantidad de memoria tanto vídeo como RAM porque en CPU o GPU tienen que tener claro que procesador usar con mucha antelación. Además tampoco saben cuándo la competencia daría las especificaciones finales.
Con la gran cantidad de JUEGAZOS que tengo en la estantería sin abrir siquiera, algunos sin desempaquetar, creo que por mi que se esperen.

Si no lo hacen, me da igual porque pienso esperarme a una revisión, ya no me pillan más como me pasó con la fat, sin embargo, los 4 años con ella dieron para muchísimo, a ver mi nueva Slim cuánto me dura...

PD: Dios, el que dijo lo de las televisiones de 4K.... un aplauso por favor hacía tiempo que no me reía tantísimo [qmparto]
mangafan escribió:
pipex55 escribió:Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014


La WiiU no es realmente una competencia de Sony, es una consola de la actual generación de consolas que sale cuando ya deberia de salir la siguiente, vamos, que para variar en el apartado tecnico Nintendo va siempre por detras. La hipotetica Xbox720 si es más preocupación, pero si Sony fuera lista (que no lo es muchas veces) esperaria que saliera la consola de Microsoft y sacaria una sensiblemente más potente por un precio similar, asi si que ganaria mercado y no con experimentos raros como el Cell para que despues los programadores se quejen tanto.


Pues a eso me referia... por eso, si MS muestra a "720" en este E3, Sony mostrará a PS4 en el E32013 con tech demos SI o SI. Y lanzarla en 2014. Sony está contenta como está con PS3, si MS no mueve ficha, Sony tampoco...

WiiU todos sabemos (y hasta el mismo Reggie) que no competirá contra esas 2. Como lo ha hecho con Wii. Wii apostó con controles de movimiento y PS360 por potencia y pad. Me atrevo a decir que WiiU apostará por jugabilidad de nuevo con el tablet-controller y PS4-720 por potencia nuevamente.

Aclaro que eso es especulaciones mias XD
pipex55 escribió:
mangafan escribió:
pipex55 escribió:Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014


La WiiU no es realmente una competencia de Sony, es una consola de la actual generación de consolas que sale cuando ya deberia de salir la siguiente, vamos, que para variar en el apartado tecnico Nintendo va siempre por detras. La hipotetica Xbox720 si es más preocupación, pero si Sony fuera lista (que no lo es muchas veces) esperaria que saliera la consola de Microsoft y sacaria una sensiblemente más potente por un precio similar, asi si que ganaria mercado y no con experimentos raros como el Cell para que despues los programadores se quejen tanto.


Pues a eso me referia... por eso, si MS muestra a "720" en este E3, Sony mostrará a PS4 en el E32013 con tech demos SI o SI. Y lanzarla en 2014. Sony está contenta como está con PS3, si MS no mueve ficha, Sony tampoco...

WiiU todos sabemos (y hasta el mismo Reggie) que no conpetirá contra esas 2. Como lo ha hecho con Wii. Wii apostó con controles de movimiento y PS360 por potencia y pad. Me atrevo a decir que WiiU apostará por jugabilidad de nuevo con el tablet-controller y PS4-720 por potencia nuevamente.

Aclaro que eso es especulaciones mias XD

Estoy totalmente de acuerdo y añado algo que por aquí no lo veo muy comentado:

Espero que sigan con las retrocompatibilidades para las consolas, tanto para la 720 como para la PS4, y para la WiiU que continúen con la retro para Game Cube porque creo que merece la pena, son juegos que no caducan porque son rejugables a tope, aunque claro, aquí prima la peseta...
Anistus escribió:Estoy totalmente de acuerdo y añado algo que por aquí no lo veo muy comentado:

Espero que sigan con las retrocompatibilidades para las consolas, tanto para la 720 como para la PS4, y para la WiiU que continúen con la retro para Game Cube porque creo que merece la pena, son juegos que no caducan porque son rejugables a tope, aunque claro, aquí prima la peseta...


Pues olvidate, WiiU solo es compatible con Wii. Wii es compatible con GC (que de hecho, las ultimas Wii pierden la compatibilidad, mas razon para que WiiU no sea).

720 y PS4 deberían serlo obligatoriamente... Sería una estafa que no sean (aunque Vita con PSP..... [tomaaa] )
Tapion escribió:
sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas


Yo me dedico a vender TV, y en 3 años he cambiado 3 veces de televisión. he tenido una 37" LG HD-Ready (sin tener en cuenta otras características), luego un Philips 42" Full-Hd y ahora un Samsung HD-Ready, y la verdad es que la diferencia no se nota tanto.
En mi trabajo he puesto a prueba a casi todos los clientes, les pregunto cual se ve mejor, y pocas veces se deciden por un Full-HD (y eso que hay puesto una película en Blu-Ray a 1080p)

Lo que quiero decir es: ¿No nos estaremos dejando llevar por el marketing y la comercialización? ¿Realmente necesitamos tanto? Si para notar la diferencia de Full-HD a HD-Ready se necesita una pantalla de más de 37"... ¿Qué pantalla necesito para una de 4k?


El FullHD a dia de hoy está poco "exprimido", por partes:

Los canales de televisión, quitando un par de canales, emiten a 720p o 1080i, ninguno a 1080p y el bitrate es algo bajo, por lo que no se aprovecha (ni se aprovechará en los siguientes años, tardará muchísimo tiempo)

En los juegos, si hablamos de la X360 o PS3 tampoco, ya que la X360 el 99 % de los juegos están a 720p, por lo que no vamos a notar nada de diferencia entre una HD-Ready a una FullHD (al menos en cuanto a resolución) otra cosa es que "X" Pantalla se mejor y demás.. pero eso es otra historia.

En el PC, para jugar en FullHD necesitamos un ordenador muy muy potente, en este caso si que se aprovecha siempre y cuando nuestro PC para jugar cumple los requisitos perfectamente con los que requiere el juego.

Y por último.. películas en Blu-ray, yo creo que poca gente a día de hoy compra este tipo de películas o tiene un reproductor en casa que sea capaz de reproducir, ojo, he dicho "poca", no que no haya nadie.. la gente sigue utilizando bastante el DVD y ripeos de internet en plan DVDRip o BR-Rips y similares.

Lo dicho, lo de las TV 4k es mas por marketing y comentario "barato" de sobrado para fardar de conocimientos, que otra cosa...

Como bien dices, para notar la diferencia entre una película en FullHD y otra en 4k, debería de ser una pantalla de al menos 60" para arriba... pero bueno, que me corrijan los expertos.

Saludos.
Entonces Wii U sería de la actual generación ?? No abre otra nueva ??
Pues yo ya tengo gana de nueva generacion la verdad.

Lo mismo es porque no pirateo los juegos y veo el valor de compra de una nueva consola como un "gasto menor".
Es porque la proxima generacion empezara cuando lo digan ellos ya que la vibracion es cosa del pasado y que sus juegos funcionaran a 1080p, eso y que los multiplataformas iran mejor en su consola....

Vamos o una de dos o estan esperando para copiar (vaya sorpresa) o que ese rumor de que se habian decantado por el procesador intel y este da problemas en el tema grafico va muy bien encaminado eso y que esta vez querra escuchar a los desarrolladores (la principal queja de estos contra sony en esta generacion y la anterior). Eso y que probablemente la 720 ya tenga decidido su hardware (procesador ibm o amd con una grafica amd, de eso seguro), la pregunta es cuantos nucleos y cuanta memoria.
Nono, no decimos que no sea competencia de la PS3 y de la 360, el tema es que no es competencia de las supuestas PS4 y Xbox720. Vamos, que se supone que la WiiU es un poco más potente que una PS3 y una 360, pero eso es lo de menos cuando esas consolas son las que van a marcar el nivel a seguir. Por un lado piensa que tienen una media de 40 millones de usuarios cada una AHORA MISMO, cuando salga la WiiU seran más, y sera una consola que tenga que ganar clientes. Por otro lado los juegos se van a medir en base a las consolas de la competencia y la WiiU conocera un port de estas, como pasaba en su momento con la PS2 y la Xbox, que casi todos los juegos se hacian para PS2 y se portaban sin apenas tocarlos a Xbox. Vamos, que quizás, y solo quizás Nintendo aproveche la consola al 100%, y me da que ni eso por la politica de la compañia de hacer juegos sencillos pero divertidos. Y el último punto y no menos importante, dentro de 2-3 años tendra en la calle las PS4 y 720 que seran sensiblemente superiores tecnicamente y que volveran a tomarse como referencia tecnica al ser dos contra una.

La WiiU tiene todas las de perder, y si vende es gracias a las pedazo de campañas publicitarias de Nintendo machacando todo el dia en la TV y vendiendo juegos de un año de antigüedad o más a los casuals a precios de hoy en dia.
Sigo pensando que es demasiado pronto para las próximas PS y Xbox. [360º]
mangafan escribió:Nono, no decimos que no sea competencia de la PS3 y de la 360, el tema es que no es competencia de las supuestas PS4 y Xbox720. Vamos, que se supone que la WiiU es un poco más potente que una PS3 y una 360, pero eso es lo de menos cuando esas consolas son las que van a marcar el nivel a seguir. Por un lado piensa que tienen una media de 40 millones de usuarios cada una AHORA MISMO, cuando salga la WiiU seran más, y sera una consola que tenga que ganar clientes. Por otro lado los juegos se van a medir en base a las consolas de la competencia y la WiiU conocera un port de estas, como pasaba en su momento con la PS2 y la Xbox, que casi todos los juegos se hacian para PS2 y se portaban sin apenas tocarlos a Xbox. Vamos, que quizás, y solo quizás Nintendo aproveche la consola al 100%, y me da que ni eso por la politica de la compañia de hacer juegos sencillos pero divertidos. Y el último punto y no menos importante, dentro de 2-3 años tendra en la calle las PS4 y 720 que seran sensiblemente superiores tecnicamente y que volveran a tomarse como referencia tecnica al ser dos contra una.

La WiiU tiene todas las de perder, y si vende es gracias a las pedazo de campañas publicitarias de Nintendo machacando todo el dia en la TV y vendiendo juegos de un año de antigüedad o más a los casuals a precios de hoy en dia.

yo si que lo consideraria competencia, ya que mucha gente sean casuals o hardcores, sean niños o mayores compraran la wii u en lugar de una de las otras 2, si eso no es competir ya me direis lo que es.
Apenas he catado catálogo xD a ver, por mí que la saquen cuando quieran, es más, que vaya bajando de precio mientras yo sigo con PS3, pero que no empiecen a retirar juegos que todavía me quedan muchos por descubrir :)
Es que nadie piensa en Activision?? Qué pretenden con la nueva gen?? Que se pongan a trabajar después de 4 años?? [sonrisa]


Si fuera por ellos, aguantaban 20 años fijo XD
mangafan escribió:Nono, no decimos que no sea competencia de la PS3 y de la 360, el tema es que no es competencia de las supuestas PS4 y Xbox720. Vamos, que se supone que la WiiU es un poco más potente que una PS3 y una 360, pero eso es lo de menos cuando esas consolas son las que van a marcar el nivel a seguir. Por un lado piensa que tienen una media de 40 millones de usuarios cada una AHORA MISMO, cuando salga la WiiU seran más, y sera una consola que tenga que ganar clientes. Por otro lado los juegos se van a medir en base a las consolas de la competencia y la WiiU conocera un port de estas, como pasaba en su momento con la PS2 y la Xbox, que casi todos los juegos se hacian para PS2 y se portaban sin apenas tocarlos a Xbox. Vamos, que quizás, y solo quizás Nintendo aproveche la consola al 100%, y me da que ni eso por la politica de la compañia de hacer juegos sencillos pero divertidos. Y el último punto y no menos importante, dentro de 2-3 años tendra en la calle las PS4 y 720 que seran sensiblemente superiores tecnicamente y que volveran a tomarse como referencia tecnica al ser dos contra una.

La WiiU tiene todas las de perder, y si vende es gracias a las pedazo de campañas publicitarias de Nintendo machacando todo el dia en la TV y vendiendo juegos de un año de antigüedad o más a los casuals a precios de hoy en dia.


No sé lo veo muy tajante todo sin posibilidad a que ocurra nada más, no digo que no sea posible que pueda ocurrir, pero yo me guardaría una puerta abierta por si resulta que pasa lo mismo que en ésta generación, los tablets son muy golosos y ahora parece que es una especie de enfermiza fiebre consumista por ellos, ya han salido un par de cacharros con android y botones similares a Wii U y Vita, han sacado otro tablets con botones para PC en el CES ayer, vaya que parece que puede ser que tenga tirón en ventas, y poniendo las cosas más a tu favor, hay una media ahora mismo de 62 millones de Ps360 cada una y cuando salga estarán por los 65 de media cada una más o menos y tendrá que competir contra ellas si, y cuando salgan las otras me da que no van a ser sensiblemente más potentes, sino significativamente más potentes, aún así pienso que puede darse la posibilidad de que (viendo la oferta de juegos que puede tener) es posible que los casuals de Wii se conviertan en gamers de Wii U al dar un salto cualitativo grande, de Wii con respecto a Wii U.

Cabe la posibilidad de que Microsoft y Sony creen un hype bestial y a la Wii U le pase lo que a Dreamcast, sin embargo pienso que puede haber una lucha no entre consolas sino entre motores gráficos, los ya estandarizados que serían más rentables y funcionarían para Wii U, Ps3 y Xbox360 más PC frente a PC, Ps4 y Xbox720, al principio menos rentable, si bien es cierto que al final quedarán obsoletos los antiguos, me da que pensar que la salida de la Wii U pueda suponer un alargamiento de la vida para Ps360 gracias a las thirds y a su vez una escasez de títulos importante en Ps4 y Xbox720 al principio. Con lo que podrían no arrancar del todo bien y beneficiarse Nintendo.

Vaya que comparto tu opinión, pero yo no estaría tan tajante sobre la capitulación de la WiiU de buenas a primeras, pienso que dependiendo de cómo sean las otra y cuando salgan, pueden pasar varias cosas, yo no soy capaz de ser tan tajante al menos sobre los futuros 4 años, pero como he dicho comparto tu opinión y pienso que cabe la posibilidad.
josracer escribió:Juegos de survival horror de calidad...

Survival que??? mientras el mismo juego FPS con distinto titulo siga vendiendo a costa de repetirse, para que van a desarrollar survival horrors de calidad?? En todo caso action-fps-horror
joseupp escribió:
Stilo16v escribió:
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Apogeo? La mía no se enciende ya ni con mil emuladores que le tenía puestos. Después del dash de Navidades con TV, aplicaciones (YouTube, RTVE a la carta, Dailymotion), etc que le han metido a 360 veo a PS3 de cualquier manera menos en pleno apogeo. :-?

No se donde esta la novedad en el dash de x360,todo lo que han puesto ya lo teniamos en ps3 hace mucho.
Yo creo que podrian sacar una nueva y que convivan durante algunos años las dos ,asi no se quedara retrasada si la competencia saca algo antes.

Ostia cuando puedas me dices como ver el canal + el goltv y rtve a la carta y asi lo mirare por la ps3
Mejor. Qué pesados los medios de la industria con el "¿cuándo saldrá la nueva?". Que dure unos años más, que todavía tiene que ofrecer.
Las carreras por sacar las consolas antes que nadie o al mismo tiempo que la competencia, solo sirve para que los primeros compradores hagan de testers y vengan despues mil actualizaciones y mil revisiones. Ellos encantados por supuesto.

Que saquen todas las consolas que quieran pero que sigan sacando juegos para todas XD
pipex55 escribió:WiiU todos sabemos (y hasta el mismo Reggie) que no competirá contra esas 2. Como lo ha hecho con Wii. Wii apostó con controles de movimiento y PS360 por potencia y pad. Me atrevo a decir que WiiU apostará por jugabilidad de nuevo con el tablet-controller y PS4-720 por potencia nuevamente.

¿qué no compite en el mismo mercado? XD
claro, como que Microsoft y Sony no quieren llenarse sus bolsillos con esos 40 millones de jugadores casuales, sean niños, mujeres o mayores que ahora tiene Nintendo.

¿que un juego en fullhd o con gráficos muy buenos no puede ser jugable?
eso de que todo lo que hace Nintendo es apostar por la jugabilidad y originalidad no se lo creen ni ellos. Ya cansan con las mismas sagas y ports de siempre. Como no espabilen en la próxima gen con nuevas Ips de verdad, van a perder muchos clientes.
La cuestión es saber si la gente que ha comprado una Wii repetirá con Wii U, ó sólo los auténticos fans de Nintendo de toda la vida que saquen lo que saquen, lo compran sin rechistar. Esto es como Apple, da lo mismo lo que saquen y el precio que cueste, lo compran.
Luego estará el marketing y si esa gente que compró la wii atraidos por el marketing y por el wiimote, repetiran con la tableta o ya no volverán a picar.

Yo creo, que Wii u, volverá a arrasar, aunque no tanto como Wii, sobre todo la compraran fans de Nintendo atraidos por ver sus sagas preferidas de toda la vida en fullhd y los impacientes que no quieran esperar a las nuevas máquinas de Microsoft y Sony, pese a que a mi particularmente, no me guste la idea de la tableta como controlador, ni la potencia que tendrá la consola. Y me temo que Microsoft y Sony querran copiarse de la tableta si arrasa en ventas.

Por eso yo igual me bajo del tren de las consolas en la próxima generación y me pasaré al PC o me haré retro (si, ya soy mayor y cada generación me da más asco esto de las consolas, que cada vez son menos consolas). No voy a picar dos veces en lo mismo ni voy a seguir modas.
Ni me interesa el wiimote, ni el move, ni el kinect, ni el power balance, ni menos las tabletas ni el move o el kinect mejorado. Si las compañías insisten por ahí, yo me bajaré definitivamente del tren de las consolas.

Quien se centre en el mando clásico de toda la vida, me iré a por esa consola.

Adama escribió:Pues yo ya tengo gana de nueva generacion la verdad.

Lo mismo es porque no pirateo los juegos y veo el valor de compra de una nueva consola como un "gasto menor".

pues seras de los pocos, porque gastarse entre 400 y 600 en una nueva consola + accesorios + live de pago porque será de pago en Ps4... + 80 euros por juego (o en el mejor de los casos, 70 + complementos del live...)

vamos, serás de los pocos de España que no le influye la crisis ni está en el paro.

silfredo escribió:Es porque la proxima generacion empezara cuando lo digan ellos ya que la vibracion es cosa del pasado y que sus juegos funcionaran a 1080p, eso y que los multiplataformas iran mejor en su consola....

pues es lo mejor que podría hacer Sony. Sacarla la última habiendo copiado y mejorado a la competencia, sobre todo a Xbox 720. Cuanto más tardes, menores serán los precios de los procesadores a 32nm y mejor gráfica y controlador. Y todo ese tiempo pueden mientras estar programando nuevos lanzamientos para que cuando salga la nueva consola venga arropada con un buen puñado de juegos y no con 1 juego bueno contado, que es lo que suele ser habitual.
¿qué es lo que le pasa a la Vita?
que sale con Uncharted y ya está, como único juego atractivo.

Yo más que nuevas consolas, lo que espero son nuevas IPS, porque ya cansan con tanta continuación, sea de Sony, de Microsoft, de Nintendo y de todas las compañías multis.
Y lo que me temo, es que nada más salir las nuevas consolas, dejen de lado las actuales, que es lo que suelen hacer. Que luego se venda la PS3 es otra cosa, pero si sólo sacan los típicos Pes, fifas... pues no sirve de nada.
Vamos, en el mejor de los casos aún nos quedan 2 años, en el peor, este año 2012 estamos ante el último.
¿qué grandes exclusivos van a sacar este año?
en la xbox 360, Halo 4 y Alan Wake 2. En PS3 no me viene ninguno a la cabeza. Uncharted 4 y GOW 4 saldran en la próxima Ps4. Esto está clarisimo.

edit: sería buen momento de que Sega sacara su Dreamcast 2 y sorprendiera con nuevo mando diferente al resto y nuevos juegos. XD
Me parece bien, creol que aun es muy pronto para jubilar la consola .
Stibi666 escribió:Las carreras por sacar las consolas antes que nadie o al mismo tiempo que la competencia, solo sirve para que los primeros compradores hagan de testers y vengan despues mil actualizaciones y mil revisiones. Ellos encantados por supuesto

cierto. Y a eso sumale que los europeos pagamos más por las mismas consolas que los japoneses y americanos. Digamos, que lo que rebajan allí nos lo cobran a nosotros.

Don_Boqueronnn escribió:Cabe la posibilidad de que Microsoft y Sony creen un hype bestial y a la Wii U le pase lo que a Dreamcast, sin embargo pienso que puede haber una lucha no entre consolas sino entre motores gráficos, los ya estandarizados que serían más rentables y funcionarían para Wii U, Ps3 y Xbox360 más PC frente a PC, Ps4 y Xbox720, al principio menos rentable, si bien es cierto que al final quedarán obsoletos los antiguos, me da que pensar que la salida de la Wii U pueda suponer un alargamiento de la vida para Ps360 gracias a las thirds y a su vez una escasez de títulos importante en Ps4 y Xbox720 al principio. Con lo que podrían no arrancar del todo bien y beneficiarse Nintendo.

Bien visto. ;)

Y a eso súmale que cuando salgan las nuevas consolas, la PS3 y Xbox 360 bajaran de precio si o si, que siguen siendo muy caras para los años que estan en el mercado. ¿os imaginais estas dos consolas a 99 euros o 149 como mucho, frente a los 450 ó más que costarian las otras dos?
por mucha potencia y tableta que tengan las otras, seguirían arransando.
La wii no la cuento porque esta si que está definitivamente muerta, aunque a 60 euros las próximas navidades, podria seguir arrasando en ventas. XD

La Wii u no creo que cueste más de 400 euros de salidad, porque si no, sería una locura.

Visto así, a estas dos consolas, ps3 y xbox 360, le quedan todavía muchos más años de vida de lo que desearian sus fabricantes. Todo dependerá de si las compañías de software siguen sacando juegos para ellas o las dejan de lado. Pero como bien comentas, les saldrá mucho más barato y rentable seguir usando los motores gráficos actuales y seguir sacando juegos para ellas que no apostar todas sus cartas en las nuevas consolas con nuevos y costosos motores gráficos. Y más en tiempos de crisis dónde siempre se leen noticias de despidos de programadores y casas que cierran.

Nintendo por esa parte, puede que se lleve el gato al agua con la Wii u y nos haga un favor a los que no deseamos que Ps3 y xbox 360 mueran en cuanto salgan sus sucesoras.
Puede que al final si que sea verdad eso de que Ps3 durará 10 años. Por una vez, Sony no mentiría. XD
Acaso tanto Sony como M% tienen la culpa de que muchos de los que leo se acaben de pillar la ps3 u otra consola?
haberla comprado en su salida,llevariais 5/6 años con la consola y no uno o incluso menos
las cosas a su tiempo y si tiene que salir pues bienvenida
quien la quiera/pueda comprar pues toda suya y quien no pues que siga con ps3, que no la matarán ni en 3 ni 4 años tranqulos por eso
yo llevo con la xbox 360 y ps3 desde que salieron, pero no tengo prisa por nuevas consolas ni quiero hacer de tester gratis para estas multinacionales con sus nuevas máquinas (que si mala fiabilidad y te tienes que esperar 3 ó 4 años a que salga un modelo definitivamente fiable, que si mando sin vibración, que si no hay a penas buenos juegos en sus primeros años...)

por eso yo prefiero nuevas ips para las actuales consolas aunque sean a 720p que no nuevas y costosas consolas. Me da igual si van en fullhd en 3D y con tabletas como controlador, que luego seguro que no iran todos en fullhd y a 60 frames.
De todo lo que prometen las compañías, creeros menos de la mitad. :)
Sin prisa, que yo llevo un año con mi Ps3 :p

Un saludo ;)
DuenDe X escribió:Sin prisa, que yo llevo un año con mi Ps3 :p
Un saludo ;)

yo tambien!!! Esos reyes molan, eh?!! ja ja ja.
Pues yo creo que hace tiempo que la PS3 se quedo arcaica tecnologicamente hablando. Si no fuera por el PC haria tiempo que no jugaria a nada.

Yo aun no descarto que la presenten en el proximo E3, pero si finalmente no la sacan sera mas por lo que esta pesando la crisis en los bolsillos de los consumidores.
Ostia cuando puedas me dices como ver el canal + el goltv y rtve a la carta y asi lo mirare por la ps3


RTVE a la carta y Antena3 los tienes en "video" del dashboard de PS3 ademas que si posees elm deco de Playstation puedes ver las cadenas de television con opciones de pause y reproduccion a tu antojo y hata grabar la tele en el dico duro de la PS3...Canal + y gol tv no pero que quieres que te diga...son de pago aunque los veas a traves de la xbox, que al final va a parecer que te los regalan con el live gold

¿qué grandes exclusivos van a sacar este año?
en la xbox 360, Halo 4 y Alan Wake 2. En PS3 no me viene ninguno a la cabeza. Uncharted 4 y GOW 4 saldran en la próxima Ps4. Esto está clarisimo.


Uncharted 4 seguramente si sera para PS4 pero GOW4 no lo tengo yo tan claro... ademas de "The last of us" (de naughty dog por cireto), "Killzone 1" (si el de ps2), "The Last Guardian", "AGENT" (de rockstar), se habla de un metal gear SOLID...(rising no es de la saga, ni siquiera lo esta haciendo Kojima...), no se algun exclusivo mas se ma escapa pero te aseguro que en cuanto a exclusivos PS3 no tiene competencia
Nurburgring escribió:
Ostia cuando puedas me dices como ver el canal + el goltv y rtve a la carta y asi lo mirare por la ps3


RTVE a la carta y Antena3 los tienes en "video" del dashboard de PS3 ademas que si posees elm deco de Playstation puedes ver las cadenas de television con opciones de pause y reproduccion a tu antojo y hata grabar la tele en el dico duro de la PS3...Canal + y gol tv no pero que quieres que te diga...son de pago aunque los veas a traves de la xbox, que al final va a parecer que te los regalan con el live gold

¿qué grandes exclusivos van a sacar este año?
en la xbox 360, Halo 4 y Alan Wake 2. En PS3 no me viene ninguno a la cabeza. Uncharted 4 y GOW 4 saldran en la próxima Ps4. Esto está clarisimo.


Uncharted 4 seguramente si sera para PS4 pero GOW4 no lo tengo yo tan claro... ademas de "The last of us" (de naughty dog por cireto), "Killzone 1" (si el de ps2), "The Last Guardian", "AGENT" (de rockstar), se habla de un metal gear SOLID...(rising no es de la saga, ni siquiera lo esta haciendo Kojima...), no se algun exclusivo mas se ma escapa pero te aseguro que en cuanto a exclusivos PS3 no tiene competencia


Yo quiero televisión a la carta no videos pregrabados calidad youtube o tv en directo, es que para comprarme un deco me compro un usb televisión que me cuesta 10 euros y hace lo mismo yo lo que quiero es usar mi ps3 de sintonizador no comprarle sintonizadores y que pongan también televisión a la carta no videos pregrabados, y yo tengo plus asique tenerlo en la consola me sale gratis.

Lo que podrían hacer es poner netflix y todos contentos
Por historia, todo hace pensar que FF XV saldrá para PS3, y debería salir justo cuando PS4 esté saliendo, así que echad cuentas...
En mi opinion la decision sobre sacar o no una nueva consola ahora no es de Sony, si la competencia de Microsoft y nintendo le obliga a renovar hardware pues lo haran. Lo que si es cierto es que a PS3 le queda mucho por explorar, su arquitectura CELL es extraña y dificil de masterizar, si se lo proponen se pueden sacar juegos con mejores mas potentes que los de PC que se ven estos dias
devioz escribió:En mi opinion la decision sobre sacar o no una nueva consola ahora no es de Sony, si la competencia de Microsoft y nintendo le obliga a renovar hardware pues lo haran. Lo que si es cierto es que a PS3 le queda mucho por explorar, su arquitectura CELL es extraña y dificil de masterizar, si se lo proponen se pueden sacar juegos con mejores mas potentes que los de PC que se ven estos dias

pues en cierta medida tienes razón. Cuanto más tarde Microsoft en sacar su consola más se beneficiará Sony, que es la que menos le conviene sacar una PS4 pronto. No se si este año fiscal que acaba en Marzo seguirán con pérdidas o no, pero aún estan amortizando la Ps3, que ha sido todo una decepción vista las expectativas que se crearon y las ventas de sus predecesoras, 100 millones de PS1 y 150 millones de PS2 vendidas frente a los 60 millones que lleva Ps3 en 5 años (5 años suele ser una generación entera aunque esta esté durando más de la cuenta por la crisis). No creo que en 2-3 años Ps3 alcanze los 100 millones. Pero bueno, si jubilan a la PS2 pronto, y rebajan la Ps3 hasta los 99 euros y siguen sacando nuevos juegos para ella, quién sabe. :)
Y hacen bien en no presentar nada por ahora, pienso que move y kinect han dado una segunda juventud a las dos plataformas punteras y con el tema de la crisis aun se le puede sacar punta a esta generación, por lo menos un par de años más seguro que caen.
Cuanto juegas a FIFA12 en un PC de hace 3 años y luego juegas en PS3 te das cuenta de que la consola no esta muerta, pero le quedan 2 suspiros en comparacion con el PC
yo opino lo siguiente y estoy de acuerdo con mucho de los foristas que han opinado en este tema, si la sony va a realizar nuevas actualizaciones seria en el campo "online", no veo que otro tipo de modificacion podrian hacer, aparte de aplicaciones o programas que se le puedan agragar a la playstation 3. yo lo veo de esta manera la SONY es un empresa muy prestigiosa y sacar una playstation 4 implicaria deslumbrar e impresionar al mundo entero con su nueva consola, que deberia tener mejores graficas, mejor sonido, mejor jugabilidad etc etc. si la actual play3 mueve 1080p full HD que es el maximo de graficas que puede desarrollar un televisor LED o LCD, y hasta los juegos estan en 3D que es lo ultimo en inovacion para televisores. yo pienso que la sony deberia desarrollar a la par ó primero un televisor que genere mas de 1080p con 3d y hay si tendria logica a sacar una play4 con graficas deslumbrantes que dejen opacadas a la competencia. por eso pienso que no hay necesidad de sacar una play4 si la actual play3 puede leer como dije 1080p full hd con 3d y ademas con sonido 5.1 dolby digital ó digital surround. 10 años seria mucho viendo como la tegnologia avanza tan rapido, yo le daria unos 3 ó 4 años mas.
Que sigan sacando juegos para la ps3 para amortizarla... [qmparto]
No es mala noticia, espero que sigan sacando tan buenos juegos o mejores y se dediquen a pleno en la consola actual y no en la siguiente, ademas no esta el horno para bollos en el tema economico [fumando]
yo creo que en el e3 del 2012 no se presentaran ni la nueva ps3 ni la nueva xbox 360
thor21 escribió:yo creo que en el e3 del 2012 no se presentaran ni la nueva ps3 ni la nueva xbox 360


Muchos rumores de que microsoft si que presentaría algo, de todas formas si la Ps3 aguanta 10 años (sin convivir ninguno de ellos con ps4) saldría en 2016, una estrategia con mucho sentido bajo mi punto de vista.

Nintendo cuando sacó su consola en 2006 dijo que la siguiente se presentaría en 2011 como así ha sido, y Sony que duraría 10 años, la gente no daba crédito y pensaba que serían 10 años pero alguno de ellos conviviendo con Ps4 tal como Ps2 con Ps3. Pero puede que sean 10 años íntegros.

Nintendo es de piñon fijo, 6-7 años por consola, la siguiente la sacará en 2019 y la siguiente en 2026 aprox, 20 años 3 generaciones y Sony 20 años en dos generaciones. 2 estrategias distintas con consolas de diferente características.

Microsoft como salga rápido en 2013 no va a poder aguantar 13 años con una consola, es demasiado, con lo que si la saca ahora a saber cuando saca la siguiente, y a saber si tendrá apoyo third estado sola con motores jodidamente complicados de programar sólo para los Pcs punteros y para la Xbox720 frente a la mayoría que seguiría hasta 2016 con los más de 150 millones de Ps360 que habría por aquel entonces+ los millones de Pcs de gama media+ los millones de Wii U que hayan vendido en los 4 primeros años. Además si es muy potente y Nintendo saca la siguiente en 2019, no creo que vayan a jubiliarla a los 6 años de salir a menos que sea menos bruta de lo esperado, y si es menos bruta y la "witifican" a los usuarios se les queda la cara del Fari chupando limón. Vamos que puede ser una putada para Microsoft, depende de lo que haga Sony.

Sony sacando su consola en 2016 llegaría desde el día uno con juegos muy optimizados, la mayoría multis de Xbox720 y a pesar de que vaya detrás en ventas, tendrá una vida más larga y competirá contra la sucesora de la Wii U hasta 2026.

Lo lógico creo yo es o que se salten ésta salida de la consola de Nintendo, o que se salten la siguiente salida de la consola de Nintendo o la siguiente, pero una yendo a 7 años y las otras a 10, y saliendo la de Nintendo la primera, es que los números no cuadran, y claro hay en juego muchas cosas, desarrolladores, modas, novedad, avance y costes de componentes, evolución de los motores gráficos y muchas cosas más que hacen que igual no todas opten por copiar la salida de Nintendo en 2012, 2019, 2026. Sino que alguna se la salten o salen entre medias ahora en 2016 o salen entre medias después en 2023, Sony y Microsoft tienen el papelón.
Es que, realmente, hay que tener en cuenta un detalle importante: Si por mí fuera, Wii sería de la misma generación que GameCube y PS2, porque el hardware es el mismo, ídem con las portátiles. Ahora Nintendo saca su consola de séptima generación...
largeroliker escribió:Es que, realmente, hay que tener en cuenta un detalle importante: Si por mí fuera, Wii sería de la misma generación que GameCube y PS2, porque el hardware es el mismo, ídem con las portátiles. Ahora Nintendo saca su consola de séptima generación...


Ya pero es que la que marcó la salida de la anterior generación fue la DreamCast en 1998 y después en 2000 la Ps2, la Wii salió en el 2006, no se puede decir que la Wii sea de la 6ª generación porque salió 8 años más que la primera de la anterior, salíó a la vez que las de la 7ª generación a pesar de tener una potencia más cercana a la 6ª generación.

Todos sabemos lo que le pasó a Nintendo con Game Cube, el mayor fracaso de Nintendo en comparación con sus coetáneas, consola muy potente, juegos muy buenos por parte de Nintendo y alguna third y ya está, gracias a la venta de las portátiles y el software se mantuvo sin perder dinero. Una cosa era competir en potencia de tu a tu contra Sega y otra era hacerlo contra Microsoft y Sony, obviamente optó por esa estrategia de 3 paradas, saco una Game Cube 1.5 con algo que llame mucho la atención, la puso barata con respecto a las otras (pero cara con respecto a lo que lleva dentro) y se hartaron de ganar dinero además de abrir el mercado y de marcar la dirección a seguir en el mundillo.

Por potencia sí que está más cerca de la Game Cube y de la Ps2 que de la Ps360, pero en cuanto a salida al mercado es coetánea y compiten en el mismo espacio tiempo y mercado, luego son de la misma generación, salen al mercado en fechas similares, sólo que en ésta ha coincidido en que la potencia de la Wii era muy poca y la de las otras era mucha por diferentes estrategias para el futuro.

Mientras que Nintendo salía con la intención de estar en el mercado 7 años como muchísimo, Sony salía para estar 10, entonces se puede decir que Nintendo saca la Wii U para ponerse a la altura de la Ps360 pero por fecha de salida y potencia está entre la 7ª generación y la 8ª generación, más cerca una de otra dependiendo de lo que saque las otras. Si Sony y Microsoft esperan un poco y sacan una de 8ª generación, la sucesora de la Wii U estará entre la 8ª y la 9ª generación y ya todas saldrán juntas en la 9ª generación en 2026 aproximadamente.

Depende de quién marque las generaciones si Nintendo o las otras, hasta ahora siempre eran unos 7 años como mucho entre generaciones, ese marco temporal, la única que seguro que va a continuar es Nintendo por lo que parece ya que Sony y Microsoft aún no se sabe qué van a hacer, igual ahora o en la siguiente generación dan un salto doble si quieren seguir con sus estrategias de ver quién la tiene más grande ya que con esa estrategia te obligas a mantener la consola más tiempo para que se amortice. (en principio, ya que la Xbox era muy potente y duró 3 años en el mercado, cosa inaudita, perdieron mucho dinero que nunca rentabilizaron, pero fue el primer experimento).

Así que nada, yo creo que alguna es posible que haga un salto doble, y en mi opinión la potencia no marca una generación, sino las fechas a las que salen y las consolas contra las que compiten en el mismo espacio temporal, por eso se llama "generación".

Si la Wii U sale sola y pasan 4 años hasta que salgan las de Microsoft y Sony entonces es una consola entre la 7 y la 8 generación, si Wii U saca una consola junto con Microsoft y a los 4 años sale la de Sony, entonces la de Sony será una consola entre la 8ª y a 9ª generación, si salen escalonadas todas serán de 8ª generación. Y digo entre generación porque antes de que salga la sucesora de esa consola tendrá que competir contra las sucesoras de las otras varios años, no por potencia.
ojalá la PS3 aguantara 10 años, pero dime los juegos exclusivos de Sony para 2012 y para 2013 y te diré si va a salir o no la PS4 en 2013/2014. En 2016 ni de coña tan tarde. Sería un suicidio sacarla 2 ó 3 años más tarde que Microsoft y Nintendo.
Sony dijo que no llegarían tarde esta vez, que no le darían esa ventaja de 1 año a Microsoft.
A Nintendo vale porque su máquina es diferente, pero a Microsoft que compiten de tú a tú por los jugadores hardcores no puede darle 3 años de ventaja.
A la Xbox 360 le queda más o menos 1 año para que salga su sucesora. Eso es más que obvio.
Pero a la Ps3 no creo que le falte mucho más para, por exigencias del mercado salga su sucesora. Que saliese a finales de 2013 estaría bien, pero yo no descarto que salga a principios de 2013 y la Xbox 720 a finales de 2012.

La PS4 no creo que la presenten en este E3 2012, pero si la nueva Xbox 720.

La Wii u es una incógnita, si ese año de ventaja le servirá para vender muchas consolas o si de lo contrario no le servirá de nada y encima cuando salgan sus dos competidoras estará en clara desventaja tecnológica. Le podría suceder algo así como la Dreamcast.
O eso, o arrasan en ventas porque la tableta esa como controlador arrasa y a la gente no le importan tanto los gráficos, que lo que quieren es la consola y los juegos más baratos posibles.
¿y si saliera la Wii U a 250 euros y sus competidores a 450 euros? eso si que sería una clara desventaja para Sony y Microsoft, por muy potentes que fueran sus máquinas. Nintendo tiene esa ventaja. Lo más caro sería la tableta, no la consola que es una evolución de la Wii(o de la Xbox 360, como se quiera ver)
Bueno, la potencia es un punto que hay que tener muy en cuenta. La competidora lógica de 3DS es Vita, pero está probado que PSP puede plantarle cara, ya que están parejas en cuestión de potencia. Para Wii U, las competidoras diría yo que serían las consolas actuales, PS360 (más PS3 que 360, el DVD la lastra), más que una nueva hornada de consolas.

Yo volvería también a una premisa del principio del hilo. ¿Qué nos podrían ofrecer en PS4 como para que mereciera la pena deshacerse de PS3 que tiene hasta soporte 3D, una tecnología que apenas ha nacido? 4x? Porque mucho más no se me ocurre que no sea el típico 60fps constantes a 1080p...
Superfenix, estoy de acuerdo y lo que comentas es lo más probable, que salgan escalonadas, en 2012, 2013 y 2014. Pero es para pensarlo porque a los 4 años de sacar Sony su nueva consola va a salir una nueva de Nintendo que será más potente que esas dos seguro con probablemente otra cosa nueva que ellos quizás no puedan imitar.

Si ves la cantidad de empresas que han quebrado, ves lo que costaría sacar un juego puntero que aprovechase con los nuevos motores gráficos a la nueva consola de Microsoft, si Sony le da por retrasarse, no te creas que vaya a recibir una cantidad ingente de juegos thirds, de hecho la mayoría de las thirds se irían a los motores actuales y seguir con Ps360+Wii U+ todos los pcs de gama media en las condiciones de crisis actual.

No sé, es para plantear el asunto, te retrasas un poco y cuando veas que el mercado te puede ofrecer los juegos con una diferencia como el salto de la anterior generación a ésta, das el paso y desde el día uno tienes todos los juegos que han estado las thirds intentando vender para la nueva de Microsoft. Con el añadido de que estarías más tiempo aún en el mercado que ella.

Creo que es una duda razonable, esperarse un añito a que los motores y los juegs estén más optimizados, de paso le metes más cosas a la consola, y te quedas más cerca de la salida de la siguiente consola de Nintendo para aguantarle el tirón.

Yo no lo veo una auténtica locura de hecho ya se ha planteado:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... generacion

Uno de los tres fabricantes de consolas podría retirarse de la siguiente generación de consolas y no presentar un nuevo hardware, según ha declarado un alto cargo de Gaikai al público asistente al CES de Las Vegas.
Tal como recoge IndustryGamers, ha sido la jefa de producto de este servicio de juegos por streaming, Nanea Reeves, la que ha puesto sobre la mesa esta posibilidad.
"No todos los fabricantes de consolas tendrán una más esta generación. Esta será la gran noticia del E3", ha dicho.
Estas declaraciones son un jarro de agua fría en medio de estos días llenos de rumores acerca de lo que podremos ver en el próximo el próximo E3. Sobra decir que es una afirmación que hay que tomarse con extrema cautela.
Si tenemos en cuenta que Nintendo ya ha presentado a la sucesora de Wii, en caso de que esta loca predicción se cumpliera todas las miradas estarían puestas sobre Sony o Microsoft. Pero por otro lado, siempre hemos dado por hecho que ambas compañías presentarían nuevas versiones de sus consolas.
De Microsoft los rumores siempre han apuntado a que este año si presentarán un nuevo hardware, y sobre Sony, aunque la compañía acaba de negar que vayan a hacerlo este E3, sería descabellado pensar que fueran a retirarse.


Vaya yo percibo varios factores en el mundillo que hacen que el hecho de que Sony retrasara su salida podría ser muy buena jugada contra Microsoft al dejarla tirada y a Nintendo para competir contra los años finales de la Wii U y su sucesora alargando la vida de Ps3 hasta 10 años como dijeron y darle más vida al move y demás. Supongo que en E3 sabremos los anuncios que hay para la Ps3, aunque estarán bastante ocupados con Vita ultimamente.
105 respuestas
1, 2, 3