Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
540
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La propuesta holandesa para modernizar las leyes de copyright

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

La propuesta holandesa para modernizar las leyes de copyright

Mensajepor jiXo 19 Abr 2011 21:48

ImagenEstos días se está hablando mucho de la posibilidad de que Holanda elimine el canon digital. En realidad, esta medida forma parte de un paquete de reformas que prepara el gobierno holandés para modernizar las leyes de copyright y, supuestamente, estimular la creatividad e innovación, al tiempo que espera puedan ser un modelo para el resto de estados europeos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia ha publicado una nota de prensa comentando brevemente las propuestas, que pasamos a enumerar. Como podréis ver algunas son interesantes, pero otras no tan positivas como cabía esperar.

• La práctica de descargar películas y música de sitios ilícitos pasará a ser ilegal, pero no se castigará (actualmente solo es ilegal la descarga de juegos y programas de ordenador). Los usuarios no serán criminalizados ni se harán leyes de tres-avisos como en Francia o Reino Unido.
  • Las webs o servicios que ofrezcan estas descargas podrán ser bloqueadas, siempre mediante intervención judicial y como último recurso tras un intento amistoso.
  • Los autores podrán emprender acciones contra los productores o editores si no aprovechan las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital.
  • Aumentará la supervisión sobre las entidades de gestión de derechos de autor y sobre cómo reparten sus ingresos.
  • Se eliminará el canon digital de dispositivos y soportes, aplicándose opcionalmente a la obra original cuando no lleve protecciones anticopia.
  • Se propondrá incluir en la directiva europea sobre copyright (además de en la legislación nacional) una excepción de uso justo que permita reutilizar obras con fines no comerciales, para que los usuarios puedan publicar e intercambiar sus creaciones libremente.

Africa
Novato

Mensajepor Africa 19 Abr 2011 21:51

Como siempre palabras vacías. Según lo quieran interpretar o desarrollar realmente, puede ser algo "fantabuloso" o la peor de todas las leyes. Ya veremos cuando se pronuncien los lobbys.

Saludos.
Todo lo que me gusta:
Es ilegal, es inmoral o engorda.

mefet
Habitual

Mensajepor mefet 19 Abr 2011 21:52

A mi eso de algo ilegal, pero que no se perseguirá...

kappa64
GNU/Linuxero

Mensajepor kappa64 19 Abr 2011 21:55

Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.
[...]Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

http://www.grijalvo.com/Perez_Reverte/Los_amos_del_mundo.htm

TaMKoO
Novato

Mensajepor TaMKoO 19 Abr 2011 21:59

Esto me parece mas razonable que lo que quiere sinde , tenemos que acabar con el todo gratis pero no poniendo mas interés a la piratería que si fueras violador o terrorista,

Dono
Is this him?

Mensajepor Dono 19 Abr 2011 22:01

kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.

Claro que sí, en españa sólo buscamos complicarnos la vida, mírate el idioma que encima hay 2 dialectos dependiendo de dónde acabes [qmparto] [qmparto]

Madre mía--- "La práctica de descargar películas y música de sitios ilícitos pasará a ser ilegal, pero no se castigará" [reojillo] el mundo se va al carajo ein?
R.P.G. ROL PRUEBAS GAME
Imagen

Dono el mega mago

Dreamcast2004
Pasaba por aqui

Mensajepor Dreamcast2004 19 Abr 2011 22:01

TaMKoO escribió:Esto me parece mas razonable que lo que quiere sinde , tenemos que acabar con el todo gratis pero no poniendo mas interés a la piratería que si fueras violador o terrorista,

+1, poco mas tengo que decir.
Imagen

JaNCeR
Legendario

Mensajepor JaNCeR 19 Abr 2011 22:02

Que raro suena este texto...
"No existen comentarios tontos, sinó tontos que comentan."

"Podéis hacer lo que queráis, estáis en un país libre; eso sí, que no os vean!"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YMefxm0TWo

messiah
★★★★★★★★★

Mensajepor messiah 19 Abr 2011 22:09

kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.

y te vas a cambiar de pais solo por que no vamos a porder "descargar"
CPU-i5 2500k con noctua NH-D14Placa base- ASRock Fatal1ty P67 Professional Ram-G.Skill Ripjaws X 4gb Tarjeta Grafica-SLI de Nvidia xfx 260 Fuente -Thermaltake ToughtPower 1200w Caja-NZXT Phantom HD 3-1T 1-500G
Mercadillo informatico:: hilo_vendo-compro-mercadillo-pc-actualizado-15-08-2011-disipador-ddr2-ddr3-raton-noctua-nh-d14_1524331
Tablet PC MUY barata:: hilo_vendo-nationite-rocktab-android-rk2808_1658838

Siguiente

Volver a Internet