Estadísticas
Miembros:
364.568
Online:
595
Hilos:
1.473.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

La primavera llega con subidas de butano, gasolina, autobús y tren

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Paul_Gilbert
Guitar Player

Fotos: 1

Mensajepor Paul_Gilbert 15 Mar 2012 15:35

En un pestañeo he visto subir la gasolina de 1,30 a 1,49, esto es acojonante, pensar que hace 4 años bajó a 85 céntimos y en 4 años va a acabar duplicando su valor ( pronostican que seguirá subiendo ).

Normalmente utilizo la moto ( 125 ) de Abril a Octubre o cosa así, pero me parece que a partir de ahora la voy a tener que usar todo el año excepto días de lluvia porque llegará el momento que salga caro ir al trabajo.

Elelegido
Calibrando

Mensajepor Elelegido 15 Mar 2012 15:48

vik_sgc escribió:

Yo no tengo que explicaros nada. España debe 20.000 millones de euros a las compañías eléctrica porque desde el gobierno de Aznar y durante el de Zapatero lo que pagábamos de luz era menos de lo que costaba. Es un hecho. Y yo lo he dicho en respuesta al comentario que culpaba al PP y yo he respondido que en este caso ha sido el supremo y que ya no se podía hacer nada con la deuda.

Que yo tampoco quiero pagar una millonada de luz, sólo os comento la realidad.

Encima 20.000 millones de nada, ¿esto que locura es?

gejorsnake
Sublime ...

Staff
Moderador

Mensajepor gejorsnake 15 Mar 2012 15:51

Paul_Gilbert escribió:En un pestañeo he visto subir la gasolina de 1,30 a 1,49, esto es acojonante, pensar que hace 4 años bajó a 85 céntimos y en 4 años va a acabar duplicando su valor ( pronostican que seguirá subiendo ).

Normalmente utilizo la moto ( 125 ) de Abril a Octubre o cosa así, pero me parece que a partir de ahora la voy a tener que usar todo el año excepto días de lluvia porque llegará el momento que salga caro ir al trabajo.

En SEvilla esta mañana 1,48-8 y para Semana Santa la veo en el 1,50 ,es una ruina ir al curro ....

karman01
MegaAdicto!!!

Mensajepor karman01 15 Mar 2012 15:54

Seguiremos aguantando hasta que tengamos un cuchillo clavado y me atrevo a decir que incluso nos dejariamos morir, en fin..

SMaSeR
GhostBuster!

Mensajepor SMaSeR 15 Mar 2012 15:56

Pero q cojones les vamos a deber, siempre estan con lo mismo BLA BLA BLA, pero no dicen ni pio de quien les ha pagado toda la infraestructura que tienen xD.

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 15 Mar 2012 16:15

En fin, son sus recortes y hay que respetarlos.

Aquellos que hayan votado al bipartidismo. GRACIAS EH.

vik_sgc
¿?

Mensajepor vik_sgc 15 Mar 2012 16:24

Elelegido escribió:Encima 20.000 millones de nada, ¿esto que locura es?

Lo que se ha ido acumulando desde que se privatizaron las compañías eléctricas y el gobierno pactó que sólo nos cobrarían parte de lo que costaba el recibo. Después de Aznar llegó Zapatero, que claro, tampoco quería enemistarse con el trabajador, y siguió aumentando esa deuda.

Si encima invertimos como locos en energías renovables (que son menos rentables) pues el precio de la luz se encarece.

El caso es que ahora esto lo tenemos que pagar nosotros, mientras que Ansar y Zapatero están descojonándose de nosotros que les votamos 2 veces a cada uno.

No sé como no les hemos dado la patada ya al PP, al PSOE y a los partidos que chupan de su teta.

karman01
MegaAdicto!!!

Mensajepor karman01 15 Mar 2012 16:31

Y yo me pregunto y si lo de que nos cobraban la luz por costo inferior al normal es un bulo de tantos para mentalizarnos de que debemos apretarnos el cinturon mas?
Yo flipo como nos creemos todo lo que nos dicen y demas sin ver de primera mano, aqui se maquillan muchas cosas para ganar mas pasta.

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 15 Mar 2012 16:41

Y mientras Red Eléctrica Española ficha al marido de Cospedal por 180.000€ al año y al hermano del asesor de Rajoy, ya ni esperan a que dejen el gobierno para enchufarlos en el consejo de administración y asi pagar los favores recibidos.

Menos de una semana ha tardado José Folgado, ex secretario de Estado con José María Aznar, ahora presidente de Red Eléctrica, para dar un giro radical al consejo de la compañía estatal y nombrar a tres hombres cercanos al PP.Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el economista Juan Iranzo son los elegidos por Folgado.Los tres 'fichan' como consejeros independientes de la eléctrica pública. A ellos se sumarán otros tres consejeros dominicales en representación de la Sepi y del Estado.Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.Ignacio López del Hierro es economista y con su entrada en el consejo de REE sumará cuatro puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.Juan Iranzo es catedrático de Economía Aplicada en la UNED, decano del Colegio de Economistas de Madrid y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, un 'think tank' próximo al PP.Por su parte, Alberto Nadal Belda es director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.Además, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.

vik_sgc
¿?

Mensajepor vik_sgc 15 Mar 2012 16:54

karman01 escribió:Y yo me pregunto y si lo de que nos cobraban la luz por costo inferior al normal es un bulo de tantos para mentalizarnos de que debemos apretarnos el cinturon mas?
Yo flipo como nos creemos todo lo que nos dicen y demas sin ver de primera mano, aqui se maquillan muchas cosas para ganar mas pasta.

Yo creo algo así. ¿Por qué?.

Cuando se privatizaron las eléctricas se supone que se dejaron sueltas ante el libre mercado, donde impera la ley de la oferta y la demanda. Lo que no puede ser es que privatices una empresa pero le sigas dando dinero o sigas controlando los precios a los que ofrece un servicio. Si el señor estado no hubiera "pagado" por nosotros nos hubiesen cobrado la tarifa íntegra. Hubieran podido ocurrir dos cosas: que nos hubiésemos quejado o que hubiésemos apechugado. Sea como fuere la situación hubiera tirado para adelante porque las propias empresas eléctricas hubieran intentado adaptar sus servicios para atraer al mayor número de clientes y el escollo habría sucedido en su momento y ya sería cosa del pasado. ¿Qué ocurría?. Que ninguno de nuestros gobiernos quería esa patata caliente y todos han ido retrasándolo hasta que ha estallado.

Dicho esto, yo creo que la energía eléctrica debería ser cosa del estado, no del sector privado.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea