La prensa española demanda a Meta por competencia desleal y le exige 550 millones de euros

La Asociación de Medios de Información (AMI), organización que representa a 83 cabeceras de toda España, ha arrancado fuerte la semana con el anuncio de una demanda contra Meta "por su sistemático y masivo incumplimiento de la normativa europea de protección de datos". Sin duda, habrá muchos lectores que se preguntarán qué hacen los periódicos españoles yendo a los tribunales por algo así, y es que no se entiende fácilmente que la prensa se interese en asuntos de protección de datos. La respuesta debería ser evidente para quienes sigan de cerca la industria, sin embargo: quieren su parte de los ingresos por publicidad.

Según señala la AMI en su comunicado oficial, la matriz de Facebook e Instagram "ha incumplido de forma reiterada la legislación comunitaria de protección de datos, ignorando el requerimiento normativo de que los ciudadanos deben consentir la utilización de sus datos para el perfilado de publicidad". Esto habría dado a Meta una ventaja contraria a la ley a la hora de ofrecer y comercializar espacios para banners y otro tipo de publicidad en perjuicio de los periódicos.

En su demanda, los medios de información señalan que el comportamiento de META supone que el cien por cien de los ingresos del gigante tecnológico derivados de la venta de publicidad segmentada han sido obtenidos de una forma ilegítima. La utilización sistemática y masiva de datos personales de los usuarios de las plataformas de META, rastreados sin su consentimiento en toda su navegación digital, habrían permitido a la compañía americana ofrecer en el mercado la venta de espacios publicitarios a partir de una ventaja competitiva ilegítimamente obtenida.


La AMI considera que este perjuicio quedaría resarcido con una indemnización de 550 millones de euros, que es el dinero que calcula que sus representados dejaron de ingresar entre el 25 de mayo de 2018 y el 31 de julio de 2023 basándose "en un escenario hipotético del crecimiento de los ingresos publicitarios" de Meta en contraste con los de las cabeceras de la AMI.

De acuerdo con la noticia publicada por El País, que forma parte de la AMI, la importancia de las plataformas de internet en el mercado publicitario español ha ido creciendo hasta representar el 44% de la inversión, lo que a su vez implica que los medios tradicionales han perdido peso. Aunque no lo señala, esta situación pone en peligro a medios en una situación ya muy precaria y que, a pesar de estrategias como los muros de pago, posiblemente se verían abocados al cierre de no ser por las compras y la publicidad institucional.

Meta España todavía no ha realizado comentarios al respecto.

Fuente: AMI
Lo intentaron con Google noticias y mira que paso... Vamos a probar nuevamente, a ver si esta vez si que cuela.
"abocados al cierre de no ser por las compras y la publicidad institucional"...

Luego ellos mísmos confirman que son borreguitos incondicionales del gobierno de turno...
Con razón o sin razón, espero que se salgan con la suya.
La prensa española poco pinta hoy en día, están intentando rascar algo para lograr mantenerse a flote.
Deberían desaparecer los dos, Meta y la prensa española, no sé quien da más asco.
Rebozamiento escribió:Deberían desaparecer los dos, Meta y la prensa española, no sé quien da más asco.


no puedo estar más de acuerdo
nada mas? lo que pasa que esta gente son unos tiesos y en plan Bienvenido Mr. Marshall quieren sisarle pasta al guiri. Haceros vosotros un meta mamones y dejad de llorar. No os van a dar un carajo.
sinfama escribió:"abocados al cierre de no ser por las compras y la publicidad institucional"...

Luego ellos mísmos confirman que son borreguitos incondicionales del gobierno de turno...

Eso es propio (no hay cita ni comillas), pero basta con abrir un periódico cualquiera, apartar la publicidad del grupo editorial correspondiente (ej: publicidad de La Ser en El País) y ponerte a contar los espacios de publicidad institucional, desde el gobierno de España a los ayuntamientos.

La prensa (también en digital) está canina.
Supongo que es lo último que les queda por probar antes de irse a pique.
Lo de quitar el botón para compartir en Facebook no verdad? Que da visitas.
Los muertos de hambre y los que crean contenidos de mierda low click bait denuncian a meta????
Hahahahaaj
Mientras no me toquen feedly que hagan lo que quieran xdxd
La prensa española y muchas empresas en general son un puto circo. "Es el mercado, amigo" pero luego "Uy no, que me voy a pique, sálvame" jajaja.
Los granujas que quieren que te suscribas para que leas sus noticias sesgadas y que seguramente estén a dos velas quieren robar a Meta (que también son ladrones y dan el mismo asco).

Como dicen por ahí arriba. A ver si desaparecen ambos.
Lo ideal sería una destrucción mutua
La prensa española, sectaria, creadora de bulos, seguidora de corrientes y a la vez creadora de las mimas y única dando sensación de alarma mismo pide ...
La prensa reconociendo que están vendidos a los partidos que mandan sean a nivel nacional o autonómico..

No me lo esperaba, no lo dicen directamente pero con decir que sobreviven del dinero que les da el estado o gobiernos autonómicos y que dale de nuestros bolsillos, pues me sorprende.

“abocados al cierre de no ser por las compras y la publicidad institucional”

No me río porque trabajo 10 horas al día para que luego me robe el estado para cosas como esta. En fin a ver si peta todo algún día
TODA la prensa española me puede comer las bolas. Ni un solo medio sin la subvención correspondiente de su partido amigo. Y la pública, pagada por todos, al servicio de la PSOE. Cuando estaba al servicio del PP, todos los viernes, los periodistas de TVE hacían el "Viernes Negro", como protesta por el uso de medios públicos por parte del partido, cosa que estaba muy bien. Ahora que están al servicio de la PSOE, ni media palabra de esos mismos periodistas. El problema para los periodistas no era que un partido metiera mano en las noticias, sino que no lo hiciera el partido con el que comulgaban; así está la pública.
Si mal no recuerdo la prensa española ya se le destinan fondos públicos pero demandar en base a " un escenario hipotético de perdida de ingresos por publicidad" valorado en 550 millones, no estaría mal sacarle estos cuartos a estas empresas fuera de la Unión Europea, al fin y al cabo se trata de servicios implantadas por que si.

Saludos eolianos.
A sacar pasta de donde sea XD
INCUBUS escribió:A sacar pasta de donde sea XD

Que llega navidad y toca comprar regalos :p :p
No creo que cuele, hace tiempo que piden consentimiento para usar esa info desde meta.
Los periódicos digitales de España son una auténtica vergüenza.
Yo soy suscriptor de El país y El mundo.
Y a pesar de que pago lo suscripción, me meten anuncios, no ya en la página, sino en los vídeos de las noticias.

Conmigo que no cuenten para renovar la suscripción. Lastima que cogí un año.
Mi diario de referencia en elmundotoday, el resto por mí como si arden.
Quark escribió:Con razón o sin razón, espero que se salgan con la suya.


Que si que queda muy mainstream odiar a Facebook.

Pero Facebook si no quieres, no lo usas.

La prensa la pagas si o si con impuestos.

Además, que cojones, para intentar seguir siendo un territorio normal, que gane el que tenga razón.
Unos sinvergüenzas es lo que son. Por culpa de su avaricia desmedida y de no querer adaptarse a los cambios que estaba teniendo la sociedad al completo nos quedamos… ¿10? años sin un servicio estupendo como era google news en España

…todo para salir estos medios incluso más perjudicados. Mira como están ahora, con paywalls, suscripciones y publicidad todos ellos.

Y para colmo de males la suscripción y la publicidad no son mutuamente excluyentes.

Por mi parte pueden cerrar todos. Mi dinero desde luego no lo van a ver. Y que hablen de privacidad… madre mía.
INCUBUS escribió:A sacar pasta de donde sea XD


AMI los dineros XD



1UP escribió:TODA la prensa española me puede comer las bolas. Ni un solo medio sin la subvención correspondiente de su partido amigo. Y la pública, pagada por todos, al servicio de la PSOE. Cuando estaba al servicio del PP, todos los viernes, los periodistas de TVE hacían el "Viernes Negro", como protesta por el uso de medios públicos por parte del partido, cosa que estaba muy bien. Ahora que están al servicio de la PSOE, ni media palabra de esos mismos periodistas. El problema para los periodistas no era que un partido metiera mano en las noticias, sino que no lo hiciera el partido que les unta; así está la pública.

Espero que no te moleste, pero me he tomado la libertad de hacer un fix en la última parte de tu mensaje. En todo lo demás 100% de acuerdo. Más razón que un santo.
¨¨¨En su demanda, los medios de información señalan que el comportamiento de META supone que el cien por cien de los ingresos del gigante tecnológico derivados de la venta de publicidad segmentada han sido obtenidos de una forma ilegítima. La utilización sistemática y masiva de datos personales de los usuarios de las plataformas de META, rastreados sin su consentimiento en toda su navegación digital, habrían permitido a la compañía americana ofrecer en el mercado la venta de espacios publicitarios a partir de una ventaja competitiva ilegítimamente obtenida.¨¨

Si META usa esa informacion personal para meternos publicidad especializada en los usuarios, merece una demanda pero NO DE COMPETENCIA DESLEAL, al usuario en nada le beneficia que META le de un maletin lleno de billetes y coca a la prensa española.

De existir una sanción, tendría que ser en beneficio del usuario, yo no consumo ni consumire NUNCA eso a lo que llaman ¨prensa¨, se puede pudrir toda la prensa española quitando 2-3 personas que respetan su trabajo de toda una industria de hijos de...
Se la suda la protección de datos, quieren dinero y ya. Luego puede seguir meta haciendo lo mismo que ellos ya han cobrado... a qué me suena esto?...
Dos ratas peleando por un churro con música de fondo de Linkin Park .mp4
No les vale con la pasta que les suelta el Perro.
En España no hay periodicos, hay panfletos, con censura brutal si no dices lo que quieren oir. Noticias tampoco, hay adoctrinamiento. Lo suyo si hubiera una justicia en este país es que fueran ilegales. Una cosa es la libertad de expresión y otra poner titulares deliberadamente tendenciosos que luego al leer el cuerpo es lo contrario o cualquier cosa. Y luego que no exista un historial de comentarios, o si quieres hacerlo pagas. O bots comentando las noticias.
sanamarcar escribió:... y otra poner titulares deliberadamente tendenciosos que luego al leer el cuerpo es lo contrario o cualquier cosa.
Para subir el nivel, resulta que en muchos de esos periódicos tienes que pagar para leer el contenido de la noticia, pero no para leer el titular.
Es decir, la mayoría de la gente sólo puede leer y quedarse con el falso titular.

Respecto a los comentarios de las noticias de los periódicos, pues qué vamos a decir... Si tienes que pagar para escribir un comentario, pues únicamente habrá comentarios de gente que ya esté suficientemente lobotomizada, o que le pague la suscripción el partido de turno para dejar su propaganda.
No tienen suficiente con el dinero que les da el gobierno para soltar toda su agenda y corporativismo.

Anda y que les den por el c*lo
Que le añadan un cero qué menos, que poco ambiciosos, parece mentira ... :-|
Suscríbete para seguir leyendo
Si tienes cuenta en LO PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Rebozamiento escribió:Deberían desaparecer los dos, Meta y la prensa española, no sé quien da más asco.


+10000000
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Juntaletras protestando... nada nuevo.

El periodismo de calidad se perdió hace muchos años, ahora solo escriben y mienten al son del gobierno, por mi como si se quedan todos en la calle.
(mensaje borrado)
La prensa española es un pozo de mierda inmunda y asquerosa y con esto demuestran aun mas si sabe lo que son, quieren su parte de pastel y nada mas, son caducos y deberian desaparecer, al paro y que se reciclen.
Al final seguro que no se queda en nada
Y si no cuela a pedir ayudas, que es trending en el país
Rebozamiento escribió:Deberían desaparecer los dos, Meta y la prensa española, no sé quien da más asco.


Noooo!! quien me va a vigilar mediante las camaras de mi movil teniendo mi perfil en facebook y mientras muevo el esqueleto jugando al beat saber en meta quest?

La prensa si, meta que se quede.
Van a colisionar dos fábricas de basura y mentiras, la nacional con una estadunidense.
44 respuestas