La pirateria, la enfermedad de España

1, 2, 3
Se que en estos foros de El otro lado me pueden comer ante un post como este pero no puedo contener mi disgunto. Me compre el otro dia el oblivion de la 360. Fui a casa de mis colegas a jugar con la 360. Ellos tienen la PS2. Pues me empezaron a hacer comentarios de que para que me gasto el dinero en el juego, que para que me pillo la 360 si no se puede piratear...etc. No me dejaron de dar el coñado, y estoy hablando de varias personas, de unos 7 con sus PS2 y de esos conozco a unos que en su dia compraban muy agusto juegos de la super o la mega drive, alquilaban pelis en el video club y demas.

Ahora NINGUNO, pero ninguno se compra nada original nunca, ademas de ellos, ninguno del circulo cercano a ellos salvo yo. Y todos eran compradores potenciales de videojuegos.

Me da un asco impresionante la pirateria y la cultura pirata que se expande como la polvora. He trabajado años en un video club y la gente sin ningun tipo de pudor reconoce que piratea su consola, esta orgullosa de lo que piratea...que asco. Ojala algun dia decidan no sacar mas videojuegos o peliculas asta que no se eliminase la pirateria, veremos si los piratas empiezan a echar de menos lo videojuegos por los cuales no pagan.

No quiero causar polemica pero es que me carga que todos los de mi alrededor nadie compre juegos originales cuando años atras lo hacian sin pensar que eran caros ni nada por el estilo, pero ademas critican los que gastamos las pelas, puede que alguno de vosotros no lo hace pero viendo a mis amigos y los amigos de mi hermano pequeño que lo piratean todo, viendo como los videoclubs o cierran o bajan sus ingresos de forma espectacular(esto paso en mi video que era barato y con mucha variedad de peliculas, una gran cadena y no es el blockbuster, sigue abierto pero con una bajada del 60 por cierto desde hace 3 años) se que a muchos le hace gracia que el blockbuster cierre por la pirateria, normal, los piratas suelen negar la situacion siempre y ahora, se sienten con derechos cuando son los que menos derechos tienen dado que no han pagado por el producto, los unicos que tenemos derechos somos los que consumimos y pagamos por el trabajo de los que han creado la peli o videojuego que nos gusta, el resto es ser un pirata y un caradura que queremos algo que no hemos pagado, se lo robamos a su autor. Ojala que nadie me vuelva a señalar por comprar algo original, algo que si no fuera porque yo y otros pagamos no se realizaria dado su alto coste.

Me meto en este foro por que es la Sede del pirateo nacional. Podeis decir que le poneis el chip para la scene y lo que querais pero como he dicho, la negacion y la falta de culpa es la primera caracteristica de un pirata. Si a mis amigos les dices algo comienzan con que si son caros y demas cosas cuando nunca compran ni los de rebajas. UN asco la cultura pirata. Y es estos foros encuentro gente orgullosa de ello. Ojala que los videojuegos se extinguieran por causa de esto y la gente quisiera empezar a pagar por jugar y premiar el trabajo de los que lo hacen.
solo te digo una cosa,tu crees ke un videojuego vale 60 o 70 pavos?ke pasa ke eso no es robar? [lapota] ojo aora mismo compro original [buenazo]
pos yo creo qe es mas asqueroso que en euroap nso vendan los juegos a 60 euros eso si que es asqueroso, la gente normal tiene qe buscar otros recursos, pq sino se arruina, y yo creo que la gente se compra juegos originales solo los qe saben que el van a gustar, pq iamginate te gastas 60 euros y el juego es un torrente
imaginate te gastas 60 euros y el juego es un torrente


[+risas] IDEM
Estoy deacuerdo en los dos últimos comentarios. Creo que es mas delito el precio de los juegos a 60€ que piratearlo. Yo no me siento orgulloso pero cuando no hay guiíta hay que buscarse las habichuelas como uno puede. Yo soy estudiante y a mi me dan 15€ a la semana, ¿cuanto tiempo tengo que estar ahorrando para un juego? No estoy a favor ni mucho menos pero que bajen un poco los precios que es algo excesivo, si costaran sobre 25€ a 30€ seguro que piratearíamos muchísimo menos, yo apenas pirateo música, ¿por que? por que para 15€ que me cuesta el disco original pues voy y me lo compro que siempre esta mas chulo con sus manuales y cosas de esas.

SaLu2!...
Yo no te criticaria por comprar original...

Tiene que haber equilibrio [risita]
Todos decis lo mismo, q los juegos estan muy caros, y por ello ale, no os comprais ninguno. Pues no, eso esta mal, si tienes pensado gastere 60 € al mes te compras uno y el resto pues copias d seguridad, y no solo dedicar ese dinero a copias de seguridad.

Y lo q si me parece fatal (yo tb lo vivo) q te compras un juego original y te comen, joder, si no es por nostros quizas no venderian juegos ni consolas en españa. Si no se vendiesen ni uno, seria la opcion q tomarian las compañias. Asiq al menos no critiqueis.


Vegan un saludo
Todos decis lo mismo, q los juegos estan muy caros, y por ello ale, no os comprais ninguno. Pues no, eso esta mal, si tienes pensado gastere 60 € al mes te compras uno y el resto pues copias d seguridad, y no solo dedicar ese dinero a copias de seguridad.


Tienes razón yo lo que he optado por compras juegos de segunda mano, en vede gastarme al mes 60€ en un juego me gasto 50€ en juegos de segunda mano que me puedo comprar con suerte asta 4 y los otros 10€ no me queda otra que emplearlo en copias de seguridad.

SaLu2!...
la movida esta en ke aunke saben ke hay mucha pirateria,los p**** juegos no los vajan de precio.Si los vajasen a 30 pavos casi toda la gente pillaria originales :Ð
Teneis toda la razón si bajaran los juegos a 30€ todo el mundo se los pillaría para tener la caja, los manuales, los posters etc.

Yo la verdad no estoy dispuesto a dejarme 60€ en un juego sino que me los compro de 2 mano y va que chuta [666]
Teneis toda la razón si bajaran los juegos a 30€ todo el mundo se los pillaría para tener la caja, los manuales, los posters etc. Yo la verdad no estoy dispuesto a dejarme 60€ en un juego sino que me los compro de 2 mano y va que chuta smile_[666]


ehhh!! Amen hermano!!
Yo debo andar ya por los 30 juegos originales de ps2 y otros tantos de gc, sin contar todo el material retro.

Pero me tengo que buscar la vida en segundas manos y cosas similares, muy poquitos tengo de 60€, estoy de acuerdo con todos los comentarios de que los juegos valen demasiado caros para luego 12 miserables horas de duracion entre muchas otras cosas...


De todas formas este tema esta muy muy muy manido y se ha hablado muchas veces.
tb da mucha pena las conversiones que traen a europa, aún en los tiempos que corren has de tragarte juegos con retraso, bandas negras, inglés, no PS, no 60hz y alguna que otra historia.
luego son 60€ 70€ juego nuevo, y 30€ 50€ un juego nuevo de portatil.
una cosa es que tengas amigos que te critiquen por pillarte originales, si eso te ocurre cambia de amigos xD (no quiero ofender, joke)
yo tengo amigos con consolas y se podría decir que de dos formas diferentes.

El típico que juega de tanto en cuando (casual o como querais llamarlo), que le pilla la consola a un colega la chipea y ale, a jugar gratis. Gente que a lo mejor ni se le hubiera ocurrido la idea de pillarse una consola nueva.

Luego tengo (los que para mi saben y disfrutan de los games) los amigos que se compran las consolas nuevas y namás salir, y corriendo los tiempos que corren hacen lo siguiente: pagan por una consola nueva, pagan por los juegos NUEVOS (no de segunda mano, al fin y al cabo algo de segunda mano a sido pagado antes por nuevo, solo el platinum se podría considerar segunda mano "nuevo", por decirlo de algún modo), pagan por segundos y terceros pads originales nuevos, pagan por alguna memory card original nueva, pagan para conseguir mejores cables para mejor resolución, pagan por poder jugar online.
luego pagan por modificar su consola, ya sea con exploit, chip, HD o lo que sea.(en mi opinión con pleno derecho, si después de gastar un montón de dinero no pudiese hacerse seria "injusto" por llamarlo así, o por llamarlo de otra manera "ilegal").
entonces pasan a disfrutar a "otro nivel" con su consola, pudiendo ver divx, jugando a juegos que nunca saldrían en europa, juegos NTSC mejores que los pal, y un largo etc de posibilidades que se abren al abrir "your mind" xD

Este tipo de gente entre los que me incluyo y me siento orgulloso pagamos por todo lo necesario para poder disfrutar de nuestro ocio favorito, periféricos, consola, juegos etc... y aparte tb pagamos para poder disfrutar de backup's.

Como he mencionado antes si alguien te critica por tener o no juegos originales es mejor no prestarle ni atención.

Yo lo que tengo claro es que pienso seguir pagando por juegos y consolas buenas para y por el reconocimiento a quien/es lo han creado, al igual que pienso seguir usando backup's. Hacerlo o no es cosa de cada uno pero la facilidad la tienes ahí. Combinar original con backup es darle mucha vida a tu consola y a ti mismo, o acaso todos somos zares de rusia con suficiente petroleo como el presidente del chelsee? xDDD

pos eso, salu2!!
mira las cosas son como son, los d sony mircrosoft o cualqier compañia (incluso fuera dl mundo d los videojuegos) buscan ganar dinero y acerse d oro, y los jugones buscan pasar buenos ratos y gastarse poco dinero, no pasar un buen rato cada X tiempo y asi poder ver en tu stanteria la portada dl juego en el q te as dejao los aorros d tres meses. hay q ser realistas,te pirateas la play, y con 2 juegos d 60pavos q t ayas comprao ya lo as amortizado, y con las flash carts, mas d lo mismo. yo busco pasarmelo bien, y qerer ir al cine y tener dinero, y qerer comprarme una cocacola y tener dinero, y qerer comprarme una camisa y tener dinero, y no tener q star arruinado x tener 2 juegos con manual, q puede q ni me gusten. en cambio si s una copia y no me gusta pues bueno, pero si es orginal te stas arrepintiendo durante muxo tiempo.

creeis q no me gusta tener el juego con su embalaje original y sus cosas????? cuando tenga un empleo y sea millonario XD pues mira me los compro originales pero mientras tanto...

no me dan pena los programadores, os aseguro q no les cuesta llegar a fin de mes, se preocupan ellos xq no tengamos q arruinarnos para disfrutar d sus juegos????? aqi cada uno mira por su interes y asi seguira siendo siempre. y encima como europa es la cola dl mundo, llegan la mitad d los titulos q sacan y no les importamos a nadie, pues no pienso contribuir.

d todas formas si esos contenidos no los distribuyo ni saco rentabilidad de ellos no soy un pirata, pero weno...

se q stos comentarios duelen a algunos pero si la opcion es divertirse y aorrar o no divertirse tanto y star arruinado me qedo con la primera.
Yo no defiendo los precios altos de los videojuegos pero cuando programar era cosa de 3 personas ya estaban estos precios. Yo llevo ya tiempo en esto de los videojuegos, pagaba en su dia muy agusto las 10000 Ptas de un juego de megadrive y los pago gustosamente ahora los juegos de la XBOX o PS2. El tema no va por ahi, el tema es que estan fuerte la cultura de piratear y no gastar un duro que ya me señalan por comprar un juego original. Increible, que asco me da. Claro, luego salen noticias contra la pirateria y todos a quejarse pero es que la cultura entre los mas jovenes de grabar, bajar por la mula y demas es algo exagerado. Y muchos lo hacen porque sus amigos tienen la consola con chip, ellos ni se enteran si son caros o baratos.

Por contra, lo de precios altos es una mala escusa, los dvds cuestan como mucho 20/25 euros, es decir 1/3 parte de un videojuego y la gente (salvo los cinefilos) se lo bajan. Ir al cine cuesta 5 /6 €y la gente se lo baja. ¿me estais diciendo que tampoco podeis gastar 6 euros en ir al cine? Muchos teneis ordenadores de mas de 1500 €, conexion a internet, television por cable, 3 consolas y decis que una peli de 20 €, una entrada de cine de 6 € es cara, tiene cojones. Los juegos son caros pero si tienes un TFT, equipo 5.1, un super maquinon, muchas consolas no entiendo porque no pagas un puto juego de 60 €, bueno, realmente lo se, porque te sale mas barato tenerlo por 3 € o nada y puedes tener mas cantidad, lo que te gastas en juegos lo inviertes en otras cosas como seria una tarjeta grafica, una tele nueva, un mp3...yo que se. Ese TFT o equipo 5.1 seran caros pero como no tienes nada "pirata" que ta salga eso por 3 € pues no dices que son caros, los pagas sin quejarte y se lo enseñas a todos tus amigos para fardar.

Por ultimo, creo que tendrian que hacer como en los dvds, tendrian que salir los juegos en ediciones curradas para que de verdad merezca la pena pagar 60 euros. Y si tu pasas de los extras y demas pues mas barato, Un saludo.
no ai excusa para ke los juegos salgan tan caros¡¡ no pueden sacar unos precios asi de elevados o habra ke buscar la manera de rebajarlos. mi amigo tiene un juego y me lo puede dejar en forma de copia de seguridad para ke no se le ralle...
El problema no es la pirateria, sino la gente que no sabe utilizarla. Yo al igual que con la musica opino que la pirateria es un recurso al que muchos tenemos que acudir para poder disfrutar de diversos titulos sin quedarte sin fondos monetarios, gracias a ella puedes jugar a juegos que te picaba la curiosidad pero que jamas pensabas pagar 60 euros por ellos.
Si de verdad te gusta un juego, un disco o una pelicula opino que no deberias piratearlo porque fomentas que dejen de crearse futuros proyectos semejantes.

Yo en particular cuando sale un juego que merece la pena gastar sus 60€uracos pues me rasco el bolsillo y lo pago, pero tambien juego con copias piratas de otros juegos que no tenia pensado comprar. Alla cada uno con su conciencia
No tiene otra palabra que ROBO y mas cuando te venden un producto que en producción de masa el material de construcción solo les a costado 1€ unidad por deciros algo, luego an pagado unos programadores, si muy bien, pero un juego por 30€ vende igual o el doble de bien, y el beneficio? ostia siguen siendo 29€ si, cierto tienen que pagar a sus empleados y pagar la empresa i demas, pero pueden igualmente porque venderian mas, pero no ai que vender a 60€ incluso ya 70€, es un robo en japon los juegos valen 40-50€ aki valen 60-65€ el mismo, anda i eso? que guay no? espera porfavor despues no piratees, enzima del precio i la mala conversion.
Lo que es un autentico ROBO que te metan un juego "capado" respecto a sus versiones JAP-USA, lease 50hz, mala traduccion, mal doblaje al español (si esk lo lleva), explico un poco, un japo se pilla yo que se, el onimusha 1, bien, lleva sus voces y subs en japo ademas de jugarlo a 60hz y paga por el 60€, los americanos 3/4 de lo mismo, les llega con voces en ingles y selector de idiomas (frances ingles aleman) por supuesto con 60hz y ahora los españolitos, nos gastamos los mismo que los japos y los Americanos, ansiosos metemos el juego en la ps2, y cual es nuestra sorpresa? esta a 50hz, no podemos elegir subs en español y para colmo viene con voces en inglés [uzi] [uzi] , señores soy de los que compra original, no poseo ningun juego pirata, y digo ninguno, pero me parece una burrada pagar lo mismo que otros y tener menos [uzi] .

Saludos
hola

Tipos de consumidores: (segun mi forma de ver)


1. hay gente que aunque valiese un videojuego 10 euros, no se lo compraban, lo prefieren pirata, es mas, yo creo que ni valiendo 5 euros

luego tambien es cierto, que sacan un monton de juegos, que no se deberian ni de vender de lo malos que son (y luego sus creadores son los que mas se quejan de pirateria)

2. pero no nos engañemos, la gente que de verdad le gustan los videojuegos, intenta comprar todas las consolas que hay en el mercado con sus correspondientes ''MUST HAVE'',

3. no el tipico personaje que solo tiene la ps2, porque le ''encarto comprarsela'' y desde luego ni paga ni pagara por un juego ORIGINAL, ya que la tiene pirata; este tipo de persona, casi no afecta al mercado, porque aun siendo todo lo que tiene ilegal JAMAS SERA UN CONSUMIDOR POTENCIAL,
de este tipo hay un gran porcentaje de personas,

4.luego esta, los que no pueden permitirse ''el lujo'' de gastarse los 60 eur en un juego, que aunque tengan algo pirata, tienen tambien juegos de 2ª mano originales,


Por lo cual estoy de acuerdo en que la cultura del pirateo es un asco (gente del TIPO 1), pero tambien tenemos que ver y comprender el tipo de personas son las que no pueden permitirse otra cosa que medio ir tirando (gente del TIPO 4)
En tema de videojuegos la piratería no me hace ninguna gracia, pero me alegro del pirateo masivo de la música de artistas españoles sociatas (rollo Mamoncín, Ana Belén, Melendi, el gitano de A. Sanz, etc...bueno, casi todos).

Espero que el libertinaje, el izquierdismo y el odio absurdo al prójimo (especialmente al que tiene más dinero) que han fomentado tan activamente les explote en sus mismísimos coj... ahora que son ellos los "apestosos" burgueses.

Es que soy un idealista.
Yo veo normal la pirateria, antes de currar no podia comprarme más de un par de juegos al año. Ahora en 2 meses ya tengo 14 de ps2 (de segunda mano por eso).

Simplemente lo que hay aqui es mucho niño de papa, que le regalan todo lo que quieren y pueden permitirselo. Veo normal que en el caso de que los padres no se dediquen a regalar juegos, que recurran a esto. Los juegos son carisimos y muy pocos chavales podrian pagar estas cosas.

Como anecdota si tuviese que pagar un piso o alquiler no podria pagar ni un platinium al més. La principal causa de la pirateria, son los pocos recursos económicos de los jovenes actualmente, y eso aunque se trabaje por que ya me direis con gente titulada cobrando 700 euros.
La pirateria hoy en dia les conviene a muchas compañias....
Ademas, si no la quieren, porq las ventas de grabadoras y tal al publico? es una cosa que jamás llegaré a entender.
Yo en algo le doy la razón,pero a mi tambien me parece excesivo pagar por un juego 60 euros y que te lleves un torrente o algo todavia peor...porque si...todavia los hay peores.

Que haya una tendencia compulsiva a la pirateria? Pues si la hay,yo no se muy bien la edad que tienes ni la de tus amigos,pero supongo que serán adolescentes por la actitud que han tenido hacía ti,mucho supongo que será envidia de que tengas una consola nextgen,lo que está claro es que las personas "adultas" no tienen esa actitud,yo soy de los que incluso a los amigos les llamo la atencion cuando veo que tienen un Final Fantasy o un Metal Gear entre otros juegos "no originales" y les digo "oye desde luego...ese juego merece estar original" pues si...tambien me molesta que los juegos que merezcan gastarse el dinerillo se tengan copiados,lo que tengo claro es que yo no pienso pagar nunca 60 euros por un juego como el torrente o de duracion de 2 horas y...aun cuando ni siquiera viene con subtitulos en español,llamarme ladrón pero los que nos quieren timar con juegos asi tambien lo son...pero ya se sabe...quien le roba a un ladrón tiene 10 años de perdón.

Si no quieren que les robemos que tampoco lo intenten ellos con nosotros y te doy la razón en que existe esa actitud en la sociedad,que tus amigos te digan algo,pues mira tu estas disfrutando de una 360 y te aseguro que disfrutas 10 veces mas jugando a la consola con tus 2 juegos originales que ellos con su ps2 y sus 300 juegos...te lo aseguro y sobre todo con ese juegazo.

Sobre videoclub,cine,etc...yo el fin de semana siempre alquilo algo,porque el fin de semana aunque a mi me gusta salir a mi novia no le hace mucha gracia y despues de tomar algo vamos al cajero y pillamos alguna peli siempre y al cine voy todos los viernes...y me he tragado bazofias como Alone In The Dark o Date Movie,dime si tu si no es un robo,pagar 5 euros por entrada por ver eso.
Peor ke torrente?vamos ya tiene ke ser malo,maliiiiiiiisimo [mad] [lapota]
Ya estamos ¿como que las compañias ganan con la pirateria? Como no sean las que venden hardware dime tu si no porque un etudio pequeño se endeuda en los bancos y luego su juego no vende se arruina, si todo dios se lo graba pues no venden. Y ya no es eso, si el estudio es pequeño posiblemente no puedan hacer publicidad y mas de uno se lo grabara por creer que es un juego del monton. Hay tienen el beneficio de la pirateria.

Y con esto demuestro lo de antes, los piratas creen tener la escusa siempre para piratear o escusarse, que si es muy caro, que si cuesta 20 menos de 20 E hacer un juego(mentira, falta distribucion, publicicda den la tele, en la revistas, en los locales, impuestos por paises...)
yo me acuerdo de pequeño de conocer a personas con la supernintendo y tener un aparato parecido a la 32x que se colocaba como un cartucho y te permitia copiar los juegos en disquetes.
tener una caja llena de juegos.
lo mismo con la commodore 64, copiando cintas.
desde siempre a existido las copias, pero las personas que se copian los juegos y los juegan ellos mismos sin venderlos en el fondo no creo que hagan daño a la industria porque al fin y al cabo no lo hubiesen comprado.
otra cosa es la peña que se dedica a venderlos, esos si que los tendrían que parar.
si puedes disfrutar de tus originales y de backup's pienso que le sacas más rendimiento a tu consola.
si,le sacas mas rendimiento a la consola,pero no disfrutas ni valoras tanto los juegos.Por lo menos es lo ke me pasa a mi [buenazo]
en mi caso es diferente, tengo mis originales y los disfruto igual que los backup's.
cuando me pongo un juego no pienso si es original o no, lo disfruto a tope sin dudarlo.
esto que explico ahora son mis motivos por el cual compro original: cuando pienso que un juego merece ser comprado lo hago solo para apoyar al estudio que lo ha realiazado, ir a comprarte un juego a una tienda para mi tiene "algo especial", supongo que a todos los amantes nos pasará algo parecido.

por suerte o por desgracia no puedo permitirme el lujo (para mi lo es) de comprarme todos los juegos que me gustan originales, no tengo tanto dinero, por eso creo que jugar a backup's uno mismo no puede hacer otra cosa que darte vida.
por supuesto nada de venderlos, en eso estoy totalmente en contra.
si copias un juego sea por la razón que sea solo has de jugarlo tu, o lo típico, pasárselo gratis a tu coleguilla de toa la vida, pa entendernos.
no,si me refiero a ke teniendo muchos juegos por ejemplo 50 la mitad no te los pasas x ke te kedas atascado o te cansas de ellos,y asi continuamente.A mi me pasa eso,y a gente ke conozco tambien,en cambio si hago un desembolso de 60 o x euros me aseguro de asta ke me lo pase no pillarme otro ;-)
entiendo lo que dices, si que hay gente que se copia to lo que se menea xD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Yo no defiendo los precios altos de los videojuegos pero cuando programar era cosa de 3 personas ya estaban estos precios. Yo llevo ya tiempo en esto de los videojuegos, pagaba en su dia muy agusto las 10000 Ptas de un juego de megadrive y los pago gustosamente ahora los juegos de la XBOX o PS2. El tema no va por ahi, el tema es que estan fuerte la cultura de piratear y no gastar un duro que ya me señalan por comprar un juego original. Increible, que asco me da. Claro, luego salen noticias contra la pirateria y todos a quejarse pero es que la cultura entre los mas jovenes de grabar, bajar por la mula y demas es algo exagerado. Y muchos lo hacen porque sus amigos tienen la consola con chip, ellos ni se enteran si son caros o baratos.


Cuando los juegos NSTC tipo Xenosaga, el valkirie Profile II lleguen igual que llegan a America Doblados traducidos al castellano y a 60 herzios pagare 60€ mientras tanto prefiero pagar mas por un Xenosaga Episodio I en DVD 9 que por un Xenosaga Episodio II que no tiene subtitulos en castellano y mas lo digo con los juegos de squaresoft;

Ejemplo Final Fantasy Origins America: Final Fantasy Fantasy I & II
lo mismo en europa
Final Fantasy Anthologhy: Final Fantasy V & VI en america pero Final Fantasy IV & V en europa

¿Porque no llegaron juegos del calibre del Final Fantasy Chronicles (Final Fantasy IV+Chrono Trigger), Valkirie Profile y si putas basuras del calibre del Unlimited Saga y Final Fantasy X-2
Porke somos los PALetos [noop]
Como ha dicho uno por ahi yo soy otro player (me veo con mas derecho para piratear que el resto) que pago 75000pts por la ps2 +6500 mc y 5000 por el mando + 10000 por cada juego, 100000 el 1er dia de salida, si eso no es apoyar a una compañia ¿que si es?, lo que no puede ser es sacar basura y decir no vende por pirateria o pensar que los numerosos casual tienen la culpa de la pirateria, como tus amigos tienen que ser casuals para decirte que no compres original.
Estando con los precios que estan los juegos es normal que la gente se piratee la play y ademas este orgulloso de ello, mismo el otro dia a unos colegas les puse el We love Katamary y se quedaron to locos diciendo como me podia haber gastado 60 euros en el (mas que nada por ver el juego de friki como es xD) ya que yo soy el unico de mis colegas que compro los juegos originales (bueno tengo un colega que se salva de la hoguera :P)

Asi que mientras sigan tan caros los juegos es normal que cosas de estas sigan ocurriendo...
mithra escribió:entiendo lo que dices, si que hay gente que se copia to lo que se menea xD

entonces al fin y al cabo no le sacan ganancia al juego y todavia gastan en consumibles :-P
en cuanto a la pirateria si se dan cuenta hay programas legales para ejecutar backups el SWAPMAGIC es un programa con copyright de SONY del cual SONY saca ganancias por cada planchada
creen que SONY no supuso que ese programa se usaria para la pirateria y no solo para cargar juegos importados como se suponia, creo que no dieran licencias si no les convendria, ademas con esto saben que habra un porcentaje que quemara su consola con chip defectuosos, negligencia, manazas, backups de mala calidad, etc.

como dicen, si no puedes con el enemigo, UNETELE [bad] [bad] XD
Asi que mientras sigan tan caros los juegos es normal que cosas de estas sigan ocurriendo...


totalmente de acuerdo, que pogan precios que una persona normal, con un sueldo normal pueda permitirse

entonces acabaran con la mayor parte de la pirateria

al menos esa es mi opinion

saludozzz
En cuanto a los precios de los juegos... aun me acuerdo de la epoca de la snes, nos decian que los juegos eran caros por el formato cartucho, que cuando saliese el cd seria mucho más barato (....si claro....), ademas no olvidemos el hecho de la cantidad de gente que compra juegos ahora que no antes, antes esto era algo friki, muy minoritario ahora es lo normal.

Mirad compañias como ubi-soft a que precios sacan y los beneficios que consiguen.
haceviudas escribió:En cuanto a los precios de los juegos... aun me acuerdo de la epoca de la snes, nos decian que los juegos eran caros por el formato cartucho, que cuando saliese el cd seria mucho más barato (....si claro....)


Aunque considero que los juegos son muy caros, me molesta que para apoyar esto se recurra a falacias.

Cualquier juego de SNES en el 94 te podía costar 11490 pelas, pero un año después cualquier juego de PSX salía por 7490 (nada menos que 4000 pelas menos por un producto mucho más elaborado). Si tienes en cuenta el IPC acumulado de estos años ese cartucho costaría unos 90€ actuales mientras el juego en CD de PSX estaría a unos 60€ (siendo menos complejo que un juego actual).


A mí lo que me toca la minga es que te veas aquí por 65€ un juego nuevo de primera fila que a los japoneses les cuesta 40€ ganando ellos el doble de dinero y teniéndolo antes y en una edición mejor cawento
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Es normal q la gente tenga copias delos juegos pq como han comentado antes si una persona normal trabaja 8 horas y gana 800 euros o asi...si hay q pagar piso, coche, seguro etc... mas tus gastos personales no t keda una mierda para un videojuego de 60-65 euracos yo como solo tengo verdaderos todos los final fantasy y algun otro q me compre pq me hacia ilu y yata...si los juegos tubieran a 30 euros ya ves si vendrian, 30 o 40 ojo... lo q no entiendo es como coño juegos de la gba cuestan 50 euros??? aqui nos timan y bueno si nos trajeran mas rpg con subtitulos al castellano y hablados al castellano ya seria la poya pero bueno eso nunca pasara xD ya q el dia q saken un rpg BUENO al español hay fiesta y se ira ala tienda a comprarlo con una sonrisa en la cara diciendo si, se lo han currado.
¿Copias piratas?ke es eso?

edita anda

[bye]
no nos engañemos, que en ESPAÑA hay muchos muchos tipejos
que aunque costasen los juegos y los discos de musica 5 euros, lo piratearian,,

ya no es culpa de salarios, precios de juegos, etc...

es por culpa de la cultura que tienen,


(la gente que digo, es la que piensa que ni siquiera existen las tiendas de videojuegos, ni versiones platinum, ni siquiera la 2ª mano)

no estoy nombrando la gente que no se lo puede permitir comprar de 1ª mano a 60 euros (que normalmente algo tienen de 2ª mano y de versiones platinum), sino la que aunque pudiese, no compran originales de ninguna forma
pues ya hay ke ser ratero pa no pillarse el disco a 5 pavos....pero ke muuuuuuy ratero [buaaj]
he dicho el precio de 5 euros, no por cachondeo ni nada de eso,

es que hace un mes o cosa a si, hablando con 2 tipos que se jactan de ser piratas, y dicen lo tipico de que un juego es caro, pues les dije: entonces a 10 euros comprarias un juego?? me dice uno que kizas y el otro me dijo: ni aunque los pusieran a 5 euros,
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
eso desde mi punto de vista es de cabrOn aunque bueno depende q juego yo no pagaba ni 5 euros jaja
tbien es verdad lo ke dice el compañero frank_nrg
pero yo creo ke la gran mayoria de la jente ke se piratea un juego lo ace por que esta en el sector de los ke no llegan a fin de mes.
no olvidemos ke el salario de una persona normal y comun (ke "semos" la mayoria en españa)
no llega a 800- 900 napos
descuenta a eso, letras, facturas, coxe, piso, pañales, comida
a ver cuanto te keda pa un juego a 60 napos
no me parece mal lo ke acen, pq al fin y al cabo se piratean para ellos. digamos "pirateria de auto-consumo"
totalmente de acuerdo

aora el sector ke comenta frank_nrg y los ke piratean para vender.........
pos mira eso si ke no me parece nada bien.
cada cual con su opìnion, pero valla ke yo ese comportamiento no lo veo correcto

al marjen de todo esto yo no se si las compañias se abran dado de cuenta de ke los pijos ke se pueden permitir pagar lo ke sea no representa ni una minima parte de sus ingresos
la mayoria de esos ingresos se la damos a esos cabrones las personas currantes, los obreros, camareros y demas clase baja de la sociedad ke apenas llegamos a fin de mes.
pero claro eso a ellos se la trae floja, no ponen un precio adecuado acia el poder adquisitivo de la mayoria de sus clientes
y esto señores no es pirateria......es muchisimo peor.
Aunque considero que los juegos son muy caros, me molesta que para apoyar esto se recurra a falacias.

Cualquier juego de SNES en el 94 te podía costar 11490 pelas, pero un año después cualquier juego de PSX salía por 7490 (nada menos que 4000 pelas menos por un producto mucho más elaborado). Si tienes en cuenta el IPC acumulado de estos años ese cartucho costaría unos 90€ actuales mientras el juego en CD de PSX estaría a unos 60€ (siendo menos complejo que un juego actual).
.


Lo de la SNES fue un robo a mano armada, los juegos de SNES cuando yo tenia la consola eran muchisimo más baratos, todo esto comenzo a pasar poco despues que la gente comenzará a pillar juegos de importación y no se como lo aceptasteis. La psx paso al reves comenzo bién y luego volvio a los precios de antes. En cuanto al IPC olvidate de todo eso, mira los precios en europa/estados unidos, los precios no siguen el nivel de vida ni economia de cada mercado. Muy dificil acusar de falacias con estos argumentos.

Que conste que yo tengo 15 juegos de ps2 originales en menos de 2 meses, eso si todos a menos de 30 euros (menos uno a 45). Si fuesen a 60 euros solo tendria 1, por esta razón me he comprado la ps2 AHORA. Puede que los juegos sean más caros, pero el numero de ventas de videojuegos no tiene comparación al actual.
¿Y dónde dices que la importación de SNES fué tan alta que alteró el mercado, sus juegos costaban 7500 pelas o menos y los de PSX 10000 o más y los precios están congelados? [comor?] Ah, ¿y cómo se llamaba la línea "Platinum" de SNES?
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10350&s=

La copia privada no es tan grabe como la pintan. Y el problema de que sigan existiendo las copias privadas es del excesivo precio de los juegos, las pelis y la música, porque no puede ser que a mi me cuesta mi sudor y mi esfuerzo, para que yo ahora quiera pillarme 4 juegos masisos que he visto y me tenga que gastar de 240 a 280 € solo en eso, y luego tenga que estar racaneando en todo para poder seguir tirando el mes, y si quiero salir a tomarme unas birritas en vez de tomarme 6 me tenga que tomar 2 o 3 porque el fin de semana que viene tambien me apetece salir, y tengo que vivir, y si me quiero pillar un paquetito de Marlboro me tengo que joder y pillarme uno de L&M.
Que no hombre!!!!. que no puede ser que se pasen, que siempre a sido así, y por desgracia siempre lo será. A mi no me vale de na los platinum, ni los Player Choice, ni nada de eso, que pasa!!, ¿es que cada vez que quiera comprarme un juego tenga que gastarme una burrada o esperarme de medio a un año para que me salga más barato?, pués no, no me da la gana. Yo entiendo perfectamente que las empresas tengan que vivir, esto es la vida y así es el negocio, pero no vale abusar, los precios se tienen que ajustar a todos o casi todos los bolsillos, que basta que compres 2 o 3 juegos originales, para que luego tengas que estar privandote de poder echarte unos pitis, o tomarte algo por ahí o hacer cualquier otra cosa, porque estan dejandote el bolsillo con mas boquetes que un colador.

Saludos
Mi humilde opinion es que las compañias deberian hacer un esfuerzo. No solo las compañias, tambien los distribuidores y demas gente que saca tajada. La mayoria de la gente no se puede permitir el gastarse 70 euros en un videojuego que, muchas veces no tiene la calidad prometida.
Alguno de vosotros pagaria 70 euros por un juego que te terminas en 5 horas? (Que los hay...) Y lo peor de todo es que los hay que aparte de ser cortos, son malos.
Con esto solo quiero decir que, en este mundillo, como todo, hay copias ilegales (ya no viene de las consolas de ahora), y la mayoria de la gente acaba cediendo, aunque por otra parte es norma, porquel con los precios abusivos...
Saludos
121 respuestas
1, 2, 3