La pesadilla de comprar en Worten online

No estoy muy seguro de si debería escribir este hilo aquí pero como no he encontrado un hilo sobre compras online, pues me desahogo con mi hilo.

El caso es que ahora que va a salir el Mass Effect 3, quería comprarme la edición coleccionista pero por dejadez mía, ya estaba agotada en todas las tiendas online excepto en la web de Worten, que un conocido me pasó un enlace donde aparecía disponible para reservar.
Bueno, pues me registro, lo compro y lo pago con mi Visa electrón de débito, que es la que uso siempre para comprar por internet. Al momento me llega el e-mail de la compra y veo que en el banco ya me lo han cobrado. Hasta aquí bien.
Esto fue el día 21 de este mes.

El día 27 veo que me han vuelto a cobrar el juego. Entonces pienso, bueno, habrá sido un error que no sería la primera vez. Llamo a atención al cliente y le cuento la historia a la chica; lo que me contesta es que es posible que no sea un cobro sino una retención que suelen hacer en estos casos (sí, pero a mi me da igual, el dinero me ha desaparecido de la cuenta) y que soy yo el que debo ir al banco y verificar si es un cobro o una retención.

Al día siguiente (martes 28) no puedo ir al banco así que voy el miércoles al banco y me dicen que no, que de retención nada.
Vuelvo a llamar a atención al cliente (un 902, por supuesto, aunque me atendieron casi al momento) y le cuento lo que me han dicho en el banco. Entonces la chica me dice que "lo comunicarán a cobros para que miren a ver qué pasa". Nada de "ya le llamaremos" ni de "le enviaremos un e-mail" ni unas disculpas.
Ese mismo día me llaman por la tarde-noche desde un número oculto para decirme que sí, que estaba mal cobrado (vale, eso ya lo sabía yo) y que me lo devolverían. Luego me llega un e-mail diciéndome lo mismo.

Como el jueves era festivo en Baleares, el viernes miro en el banco y veo que me han devuelto el pago.

El sabádo me lo vuelven a cobrar por tercera vez.

Pero aquí viene la broma, resulta que el sábado hice una compra de una cámara de fotos que me costó su pasta, y en la cuenta me quedó el dinero casi justo para pagar la factura del teléfono y la del móvil que me imaginaba me las pasarían el lunes o el martes a más tardar. Claro, yo pensaba que tenía dinero suficiente pensando que ya tenía devuelto el dinero del juego. El domingo me dio por mirar y veo eso, que el sábado me habían cobrado el juego por tercera vez y en la cuenta me quedaban 10 €.

El lunes voy todo agobiado y cagando leches a primera hora al banco para ingresar dinero en la cuenta antes de que me pasen los recibos del teléfono fijo y móvil y me quede en números rojos. De paso les pregunto sobre el cobro de Worten y me dicen que esta vez SÍ es una retención.
Bueno, pues acto seguido me voy a trabajar (casi llego tarde y ese tiempo en el banco lo tuve que recuperar luego, claro) y me tranquilizo.
A media mañana me llaman del Worten para decirme que (textualmente) "Hay un problema con el pedido, el código de la reserva no es válido (what?) y se ha tenido que cancelar". Habrá que hacer la compra OTRA VEZ, por teléfono y me lo enviarán contra reembolso pero sin cobrarme gastos de envío para compensarme por las molestias.
Por supuesto le cuento lo del pago y la retención y me dice que toma nota y me devolverán sin problema ese dinero. Entonces pienso "bueno, ya me da igual, que me lo envíen así y ya está"

Ayer no me llamó nadie.

Hoy me llaman para realizar la compra de nuevo por teléfono. Al final resulta que lo que se va a hacer es comprarlo otra vez por la web pero con el asistente que me atendía siguiendo todo el proceso desde su puesto. Ah, y lo de que me ahorran los gastos de envío, es en un cheque regalo, nada más. :-|
Como estaba en la calle le digo que me llame dentro de un rato.

Llego a casa y lo primero que hago es intentar meterme en la web. No me acuerdo de la contraseña y cuando intento recuperarla, la web me dice que mi DNI (que piden para recuperar la contraseña) no es válido. 10 minutos probando y todo el rato diciéndome que mi DNI no vale.
Bueno, cuando me llaman de nuevo, se lo comento y lo solucionamos, pero vaya tela con la web...
Empezamos con la compra de nuevo, meto un código que me dice, me aparece el juego, le doy a comprar, llego a la pantalla del pedido, le doy a continuar, llego a la pantalla de datos de envío y... error. "El código postal no coincide con la provincia seleccionada". COÑO! Pues sabré yo cuál es mi código postal...
Bueno, pues nada, 15 minutos probando. Me dice que pruebe con otro diferente y que luego ya sería cuestión de hablar con la agencia de transportes (¿pero qué mierda de solución es esa?). Pero como el otro código postal tampoco funciona, me dice que tendrá que hablar con informática y que ya me llamará "o dentro de 20 minutos o mañana por la mañana... bueno, no, le llamaré luego de todas formas".

A los 15 minutos me llama y me dice que de momento no puede hacer nada (joder con la web) y que me llamará mañana por la mañana.
Aquí es cuando le digo que lo deje, que paso, que no quiero comprarlo ahí y que es mucho lío. Que quiero cancelar todo y que ya lo conseguiré por ahí.
Me dice que cancelado ya está y que debería tener ya el dinero devuelto porque el pedido se canceló el lunes (lo he comprobado y todavía no pero estaré atento). Me pide disculpas un par de veces por todas las molestias y nos despedimos.

A todo esto, me estuvo explicando porqué me aplican la retención y el pago por duplicado. Pues según ellos, al pagar con una tarjeta de débito y no de crédito, no es un cobro efectivo o algo así y cada semana, el sistema tiene que realizar el cobro de nuevo o yo qué se. Vamos, que según ellos ese dinero no está cobrado y cada semana se pasaría de nuevo pero yo lo que se es que ese dinero me falta en mi cuenta. Y digo yo, y si lo llego a reservar con varios meses de antelación me hacen varias retenciones?
Además, siempre he hecho las compras online con esta tarjeta y es la primera vez que me montan un pifostio como éste.

De verdad, nunca jamás vuelvo a intentar comprarles nada. Y aún estoy pendiente de que me devuelvan el dinero.
Como positivo remarcaré que la gente que me atendió siempre fue muy amable. Pero vaya, mi recomendación es que paséis mucho de comprar ahí.
Juegan con tu dinero, la web no funciona nada bien y aún encima te cancelan el pedido porque "el código de la reserva no es válido" (¿y a mi qué me cuentas?). Y si mirais en ciao, no son más amables que yo, precisamente. Aunque yo eso lo descubrí después de haber pagado.

En fin, que nunca máis.
Pues vaya tela. Todo un ejemplo de desorganización y de como hacer las cosas mal. Gracias por el aviso.

Por cierto, lo de la retención me ha matado, por muchas historias que se monten para justificarlo eso no se aguanta por ningún sitio. Yo llevo eones pagando con tarjeta de débito y nunca me ha pasado nada parecido.
Imaginate si alguien encarga un articulo caro, se lo cobran dos veces y le dejan sin dinero para pasar el mes. Vaya gracia ¿no?
Estan auto jodiendose una cantidad de dinero muy alta por culpa de las mierdas de tiendas online que hacen algunas empresas.
Imaginate si alguien encarga un articulo caro, se lo cobran dos veces y le dejan sin dinero para pasar el mes. Vaya gracia ¿no?

Ya te digo o lo que me pasó a mi, me dejaron con 10 € en la cuenta un fin de semana y el lunes me podrían haber pasado tranquilamente los recibos del teléfono (por suerte me los pasaron el martes).

Es que de verdad, nunca pensé que se podría ser tan chapucero.
Luego compras al extranjero los juegos (por este caso), cobran al momento y envían en 3-4 días sin problema alguno.. Cómo se nota quién trabaja bien y quién es un chapucero.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Prefiero pagar más y no darles un duro a esos inútiles de wortens, mediamarkts, saturns y derivados.
Acabo de ver que en UK está igual que aquí los textos.. ante esto, prefiero importar y ahorrar pasta que malgastarla aquí.
Aldehido escribió:Pues según ellos, al pagar con una tarjeta de débito y no de crédito, no es un cobro efectivo o algo así y cada semana, el sistema tiene que realizar el cobro de nuevo o yo qué se.


primera vez que escucho esto, sea de crédito o de débito no deberían volver a cobrar, porque si te cobran 1 vez y luego no recojes el juego no han perdido nada es mas ganan ese dinero aunque luego lo reclames.
Si a mi también es la primera vez que me pasa. No se, es muy raro todo.

Y de momento sigo sin tener mi dinero de vuelta. Esperaré a mañana pero...
Suerte. Yo no sabía lo de Worten, pero ahora menos ganas de comprar en esa tienda me entran.
Yo hasta dudo de la legalidad de secuestrarte el dinero fuera de pagar un articulo normalmente.

Si llegas a comprar un portatil de 1000€? te retienen 2000€ por la cara? no tiene mucho sentido que una tienda te cobre por triplicado algo para devolverte cuando le venga bien lo que te sobra.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Portugueses tenian que ser :)
Y aún no ha acabado la cosa, el viernes me devolvieron la retención pero no el cobro inicial. He llamado otra vez y "mirarán a ver qué ha pasado porque tendría que haberse devuelto ya".

Alucino. Es que alucino.
Hay un hilo de estafas pero no se pueden abrir hilos para publicitar tiendas para bien o para mal.
13 respuestas