La "pequeña" colección de nintendoatarigamer84 (actualizado)

Hola a todos :) , tras un tiempo en EOL y coleccionando, he decidido mostrar mi "pequeña" colección de consolas. He de decir que mi afición por los videojuegos retro surgió hace 3 años, cuando jugué por primera vez y sigo jugando a emuladores de SNES, GB, Atari 2600 y sobre todo de la NES. Pero me inicié en el coleccionismo de videojuegos hace 2 años, cuando compré mis 2 primeras consolas antiguas, la N64 y la NES. Desde entonces, he ido comprando lo que he podido en juegos y consolas, he conocido otras plataformas... Reconozco que mi colección es incomparable con las joyazas que hay por el foro, pero para ser una persona continuamente ocupada en estudios, amistades,... Está realmente bien lo que he reunido a lo largo de tan sólo 2 años. Sin enrollarme más, os dejo mi colección :) :

NOTA: Sólo me falta enseñar mi Wii y mi PSP.

_______________________________


PlayStation 2 / PS2

Opiniones y experiencias: La segunda videoconsola que toqué, fue y siempre será, en mi opinión, una gran consola y la mejor de todos los tiempos, es la que multiplicó por 1000 el éxito de PSX . Y pienso que PS2 es el "estándar" a seguir en una consola de videojuegos, que lamentablemente, sus sucesoras y ninguna consola de la competencia (menos la Wii) , no han llegado ni a las suelas de los zapatos de PS2.

Lo que poseo de esta consola:

Vista General de consolas, mandos y memorys cards
Imagen

Vista General de juegos.

Imagen

Consola PS2 Fat SCPH - 30004, primeras PS2 que salieron.
Imagen

Imagen


Consola PS2 Fat SCPH - 50004

Imagen

Imagen

Consola PS2 Slim SCPH - 77004


Imagen

Imagen

Juegos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






___________________________________

Atari 2600 / VCS (actualizado)


Opiniones y experiencias: Mi consola preferida y la que más entraño por su historia y su importancia en la industria. Me da igual si es una consola muy antigua, si es primitiva tecnológicamente, si sus juegos son muy sencillos... Es genial!

Lo que poseo de esta consola:

Vista de mis 2 Ataris clásicas (una Light Sixer y una 2600A) con sus controles tipo joystick y paddle.

Imagen

Vista General (antes)

Imagen

Funvision, clónica de la 2600 con 32 juegos integrados.

Imagen


Atari 2600 Jr. Rev. B / Big Rainbow, de las primeras que sacaron en España.

Imagen


Atari VCS de 6 interruptores / Light Sixer, en excelentes condiciones para tener 32 años.

Imagen

Serial de la consola

Imagen

Una auténtica monada... [amor]

Imagen

Atari VCS 2600A / de 4 interruptores. Prácticamente está como nueva.

Imagen

Atari Flashback 3

Imagen

Juegos y accesorios (antes)

Imagen

Imagen

Imagen

Juegos (actualizado el 2/3/2015)

Imagen


Nintendo 64 / N64

Opiniones y experiencias: La primera consola clásica que compré (Recuerdo que me costó 15 euros y el Super Mario 64 por 8 euros en un Cash). Es una plataforma que la tengo abandonada debido a que no encuentro cartuchos de N64 que me gusten. Desde mi punto de vista, me parece una gran consola por tener un catálogo variado de juegos y por ser capaz de convivir con la colosal PSX.

Lo que poseo de esta consola:

Vista General

Imagen

Consola

Imagen

Juegos

Imagen


Nintendo NES

Opiniones y experiencias: La segunda consola clásica que adquirí. Al igual que N64, no tengo gran cosa debido a que no encuentro juegos de mi gusto o que prácticamente, no encuentro casi nada para la NES. Y ya desde mi opinión, la NES es para mí la consola más importante de la industria del videojuego, porque estableció un estándar en los juegos, la comercialización de ellos, el lugar donde va ubicado de los botones en un control,...

Lo que poseo de esta consola:


Vista General

Imagen

NES Versión Española con su control
Imagen

NASA, una NES clónica con 76 juegos en memoria.

Imagen

Juegos.

Imagen

Zappers no originales.

Imagen

Mandos "turbo" no originales.

Imagen





Otras consolas / Cosas curiosas (actualizado)

Regina T-338, consola Pong con su caja

Imagen


Televisor Thomson en color de principios de los años 80.

Imagen

Como se ve, funciona. :)

Imagen

Con una Atari 2600, con el Space Invaders insertado.

Imagen

Con una NES, con el Super Mario Bros. insertado.

Imagen

PC Alce con AMD-K6-2, 32MB de RAM, 3GB de HDD y Windows 98SE

Imagen

Imagen

Imagen

http://imageshack.com/a/img910/1482/JEEe7Z.jpg




PlayStation / PSX

Opiniones y experiencias: Mi primera consola :) . Es junto a PS2, una de las mejores consolas que han existido en todo los tiempos por su enorme y variadísimo catálogo de juegos.

Lo que poseo de esta consola:

Mis consolas PSX (Falta unas PSX SCPH-7002, una 9002 y otra 1002, pero no los he hecho una foto debido a que las tengo guardadas en el trastero)
Imagen


Juegos para ella (Sí, son muy pocos, ya que me gusta jugar con copias en vez de originales XD )

Imagen


PSX SCPH-1002, primer modelo de PSX de las primerísimas que salieron a la venta (Finales de 1995), traída de importación cuando recién se lanzó. Todavía conserva su caja y control original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PSone (SCPH-102)


Imagen

Imagen

Imagen


Cable RGB para PS1, PS2 y PS3.

Imagen


Mandos (En total 7, pero en la foto no se ve un PS Controller gris , que lo estaba buscando como un idiota, y después resulta que lo tenía conectado en mi PC mediante adaptador XD )

Imagen

Memorys cards (Todas originales)

Imagen


Nintendo DS/3DS
Opiniones y experiencias:
DS: Mi primera consola portátil y la que más horas le echado jugando hasta ahora. Me entra nostalgia recordar aquella época (2009-10), cuando las DS estaban de moda en mi barrio, TODOS teníamos una, nos echábamos unas viciadas en multijugador al Pokemón Diamante, Mario Kart DS,... con todos mis amigos de mi barrio.

3DS: Otra de las que le echo muchas viciadas. Todavía recuerdo aquel 30 de enero de 2012 cuando me regalaron la Nintendo 3DS, me sentía como el adolescente más feliz del mundo :) .

Lo que poseo de estas consolas:
DS: Tenía muchos juegos (tanto en cartucho como dentro de un cartucho flash), pero no sé que ha pasado con ellos... Se han perdido casi todos de tanta limpieza que ha habido en mi cuarto :( . Esto es lo único que he llegado a encontrar [buuuaaaa] :

Imagen

3DS: Tengo la 3DS versión Azul Aqua con su caja, manuales, cartas,... y estos pocos juegos:

Imagen



Familia Game Boy
Opiniones y experiencias: Una gran familia de consolas y la más importante en el mundo del videojuego en mi opinión. Yo en mi infancia no la llegué a conocer bastante dado a muy pocos amigos míos tenían Game Boy.

Lo que poseo de esta familia de consolas:
Poseo realmente pocos juegos, pero vamos tirando...

Imagen


Sega Mega Drive

Opiniones y experiencias: Espectacular consola para su tiempo, incluso 25 años después de su lanzamiento. Con grandiosos juegos tales como Sonic 1 y 2, Altered Beast, Columns, Golden Axe, Flashback,...

Lo que poseo de esta consola:
Sí, muy poca cosa de Mega Drive...

Imagen


Super Nintendo / SNES

Opiniones y experiencias: Empecé en EOL gracias a esta maravillosa consola, preguntando... Dónde podría conseguir una SNES barata en Sevilla Capital?? XD . Es una maravillosa consola y le echo viciadas al Super Mario Kart, al F-Zero, al Super Mario World, al Star Fox,... ya sea en la consola original o en emulador.

Lo que poseo de esta consola:

La verdad tengo poquísima cosa de Super Nintendo, debido a que no suelo encontrar juegos para ella "con bastante facilidad" y que me sean baratos :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Master System / SMS (actualizado)

Opiniones y experiencias: Una gran consola y con un variado catálogo de juegos, a pesar de tener menor éxito que la NES.
Lo que poseo de esta consola:

Una Sega Master System 2 con su control

Imagen

Los únicos juegos que he llegado a comprar:

Imagen
que chulas las ps2....como odio la mia, una v3 quisquillosa que lee algunos princo pero no los verbatim. buscando la v7 perennemente xD. Pensaba que las scph 5000X eran plateadas.......

Y viendo la atari, de pequelo tuve una supongo que un clon, porque era asi tipo madera pero con deslizadores negros anchos y tropecientos juegos en memoria. Recuerdo un juego del escondite! no habia instrucciones, asi que hasta que averiguabas de que iba el juego pasaban horas. te podias meter incluso debajo de la cama y cosas asi. Otro de saltar por encima de señoras, otro de polis y cacos subiendo y bajando escaleras mecanicas.....el de aviones inolvidable.....

Era tan chico que se rompieron los mandos, mi padre los arreglo, se volvieron a romper y mi padre la tiro a la basura. lo que daria por volver a ver la misma funcionando. no sabras por casualidad que clon era, o habia en su epoca? La consola la pillaron en tenerife :p

de camino voy a ver unos pocos de gameplays jejeje
Que bonita la Atari 2600. Con ese toque madera.... PRECIOSA.

Ansioso estoy por ver que más cosillas tienes por ahí.
PS2 me parece una consola ideal para coleccionar, con un catálogo de tal amplitud que puede satisfacer a todo tipo de jugadores. Enhorabuena ;)
Yo oidio mi ps2,si me dio muchas horas de diversion,pero se me calló de a penas 10 cm y se me rompió la lente. No sabía si comprarme otra o cambiar la lente,al final opté por cambiar la lente....que mala decision. Ahora si no es un disco original CD no lo coge TT_TT
Muy chulas esas Ataris! Has elegido bien las plataformas para coleccionar, Atari y PS2 no se suelen ir mucho de precio y tienen un catalogo un poco grande [360º]
Disfruta todo ese material y estamos a la espera de lo que vayas subiendo! Enhorabuena :)
(mensaje borrado)
Actualizado otra vez (Lamento por la tardanza...)
Muy buena colección compañero, te felicito. Por supuesto que siga creciendo, un saludo compi :)
Muy buena colección, y sobre todo, me encanta la TV. Esa en concreto es la que tenía en casa de pequeño y llevo un tiempo buscándola para hacerme con ella. ¿La compraste en una tienda de segunda mano física?
JohnnyThunders escribió:Muy buena colección, y sobre todo, me encanta la TV. Esa en concreto es la que tenía en casa de pequeño y llevo un tiempo buscándola para hacerme con ella. ¿La compraste en una tienda de segunda mano física?


La TV no la compre, la encontré hace meses tirada en la basura mientras iba hacia mi casa a las 1 de la mañana. Cuando me topé con ella, no dude en absoluto en llevármela a casa (con la ayuda de mi padre, era demasiado pesada para llevarla solo), ya que me daba bastante lastima que un TV de ese calibre acabe destripada o destruida... Y la verdad mereció la pena :)

Y ese Tv es el que buscas concretamente , estás a suerte, ya que en milanuncios vi una idéntica a muy buen precio y eso hará menos de una semana. Si lo quieres mirar, tienes que escribir en el buscador de la web: Thomson 34 años. Espero que te haya ayudado.
Diooos! La primera caja de la primera PSX [buuuaaaa]
Genial la tele, mis padres también tenían una
Que puntazo la nes y la atari en la tv clásica jaja que mejor para jugar a las consolas retro que con una buena tv de tubo, muy guapa la colección poco a poco ya irás rellenando esos huecos de n64, gameboy... aunque la gameboy solo con el pokemon amarillos y super mario bros deluxe ya es una maravilla [plas]
wooo gran material pero la tele sin duda es lo mas retro jejejej [oki]
bonita colección, y bonito televisor con madera y la atari muy chulo, en mi opinion faltan juegos mas dificiles de encontrar, ediciones etc pero poco a poco animo y asi se empieza yo tmb estoy en ello
es dificil encontrar a gente que aprecie atari y su significancia, mis dies por la coleccion y el gusto
18 respuestas