La peña no llega a fin de mes: pero como gastan !! :D

Jode jande... tas peor que yo [sonrisa]

Salu2.
se me ha venido a la cabeza leyendo los post eso de: vivir para trabajar o trabajar para vivir.


es un poco exagerado pero recuerda al medievo, cuando la gente trabajaba para subsistir a duras penas, y lo poco que les pagaban, encima se lo tenian que devolver al monarca/arcas de aquella epoca/caciques/ propietarios de las tierras.

me explico un poco porque suena un poco serio y fuerte. todo lo que ganas se lo devuelves al estado( o a quien sea) en forma de pagos gastos, hipotecas etc etc. y entre que todos andamos un poco justicos y pagan poco, es a lo que me referia poniendo esto del medievo: vivimos para trabajar y encima mal pagados,para que todo lo ganado regrese a su comienzo.

es como mi madre, (no se lo que gana) pero el 75% regresa a su destino de origen, donde ella esta trabajando, El Corte Ingles(bueno ella curra en Induyco, pero vamos, esa empresa trabaja para el corte ingles y otras multinacionales).


saludossss [oki]
yo cobro 720e
720-250 prestamo del coche = 470
470-60 seguro del coche =410
410-30 de telefono =380
380-80 prestamo de tv de plasma=300
300-40 internet =260
260-100 gasolina pal coxe=160

160e me sobran al mes pami mmmmmm ni pa pipas
Leyendo pacientemente éste hilo, apuntar varias cosas:

- Lo de comprarse un coche fuera de tus posibilidades ( A3, BMW 320, etc ), es algo MUY habitual entre los jóvenes que trabajan desde muy pronto. Mi circulo de amigos es más sensato, pero daros una vuelta por Orkasitas (no es precisamente un barrio de lujo), por Usera, Carabanchel... Joder que no hablo de la Moraleja! Eso es algo que hacen ya que esos jóvenes no tienen intención de salir de su casa, y si la tienen, es que son tontos del todo.

- Con un sueldo de menos de 1000 € meterse en un piso, me parece que hay que tener unos cojones más grandes que el caballo de Espartero. Yo no lo haría, pero conozco amigos, que se han comprado un piso o una casa, en Castilla la mancha por la A3 o A4, trabajando en le centro de madrid, ya que es la única manera de tocar ladrillo, pagando 400€.

- Yo soy de los que tienen la suerte de que con 23 años, gano un sueldo fuera de lo estandar ( 1.300 € ), y me dá para comprarme un coche DIESEL ( Corolla, me gasta al mes 120€ entre gasoil y seguro, más 200€ de letra ), ahorrar 500€ al mes que meto en una cuenta ING, y el resto para mí, de lo cual suelo gastar al mes, menos de la mitad, ya que tengo la suerte de que ni fumo, ni bebo. Y digo que es una suerte, porque he estado trabajando hasta hace un año, 10 horas al día, por 650€

El tema ya no es que se pueda o que no. El tema es de aquellos que viviendo en casa paterna, ganando X dinero, ya sea más o menos, no sean capaces de llegar al día 15. Eso no es de que la gente se lo gaste en lo que le de la gana, o que la vida es para vivirla y luego cuando me vaya de casa pues ya me joderé. NO. Eso es que NO te vas a poder ir nunca de casa, porque NUNCA vas a tener dinero para irte, ya que te lo estás gastando en GILIPOLLECES!

Ese es el tema del hilo, y eso es algo que está al pie de la calle. La gente tiene dinero para lo que le sale de los cojones, ni más ni menos.

Edito: MIKIXX , lo de un coche usado, estoy de acuerdo. Es un dineral. Te gastas 4 o 5mil € en un usado pekeño, pero luego otros 4 o 5mil entre la correa de distribución, los neumaticos, las revisiones, el ITV, etc...
DNKROZ escribió:
PD: Para que empieces a temblar te diré que yo me pulo TODO tu sueldo INTEGRO, TODOS los meses, SOLO en pagar lo que me corresponde de piso... y eso SIN vivir, ni pagar ningún gasto más... imagina el resto [666]



Te iba a citar todo el texto para dejar constancia de que por una vez, no tengo nada que responder ya que estoy completamente de acuerdo contigo.

Has plasmado lo ke me espera en el futuro, es verdad, es como si viera mi destino ya escrito.

Lo unico en ke no estoy de acuerdo contigo es en lo del utilitario, ya compre un coxe de segunda mano y me costo mas en talleres que ne nada, por eso mismo ya me quede escarmentado de coches que no estrene yo y preferi comprarme uno nuevo y ke me durara lo ke tu comentas.

Por lo demas todo igual.

Lo ke me espera [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2.
Pues si pues si... en orcasitas los coches que se ven no son de los de "mira q mierda"...... son bastante buenos,..... (soy de orcasitas tb.....) sobre lo del coche usado... pues depende, si controlas un poco pues no de dan una patata con ruedas... hay que saber mirar..... a mi novia y a mi nos ha costado el coche 1000 euros en total... y esta de maravilla el jodio coche... por cierto..... los coches nuevos tambien se joden..... y mas que los viejos... pq los hacen peor... yo tengo un conocido en un taller, y dice que se ven mas coches > 2000 que < 2000 ....... asiq......

Weno.. voy a seguir sufriendo en silencio mi trabajo..... siguo diciendo...... busco curro ......
yo pienso que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que el dinero esta para gastarlo (que no malgastarlo pero eso es cuestion de cada 1). cierto es que hay muchos vicios y esta sociedad en la que nos toca vivir si no tienes tal o no tienes cual pos parece que eres menos pero cada uno sabe lo que tiene.
Yo ganando menos de 600 euros viviendo en casina familiar con coche heredao por circustancias que no os deseo me gusta ahorrar bastante y de cuando en cuando pegarme un buen capricho el ultimo un proyector [inlove][inlove][inlove]. aparte mantengo el carro que no es barato, salgo de fiesta a tope sin drogas[oki], pago el movil, el gym, le pongo alguna pijadina al coche, compro/alquilo algun juego pa la x y alguna cosa mas que se me olvide solo me falta meterme en un piso y dejar los caprichos para los que ahorro [sonrisa]

eidto: tambien tengo que acabar de estudiar y cambiar de curro porque con este a pocos sitios vamos :-P
Hombre, ahí estamos, el de segunda mano me lo compré a sabiendas, de coches piloto bastante (en todos los sentidos [qmparto] ), pero si no hubiera sido así, ya me habría buscado a alguien para "asesorarme", pero eso más que nada lo apunto como anécdota, si no hubiera sido ese, pos habría sido nuevo, pero lo más SIMPLE que hubiera podido encontrar, al fin y al cabo se trata de que te lleve, nada más.

Adris, sobre tu reflexión, la esclavitud no se ha abolido, se ha puesto en nómina [jaja]

La verdad es que cuando empiezas con todo esto lo pasas mal (cuando pagué el primer pago de mi piso me quedaron 2.68 € en la cuenta, NO ES COÑA), pero luego lees todo esto, ves que el resto de la gente lo pasa igual... y francamente no te explicas cómo las terrazas de los bares están a rebosar en verano.

En fin... que conste que pese a todos los pesares, sacrificarme aún me tengo que sacrificar, pero a dios gracias (y a una buena gestión), aún no he tenido que quitarme jamás de las cosas más básicas para poder salir adelante...

Si esto sigue así no obstante (que parece que no para) dentro de no mucho (5 años a lo sumo) me parece que la situación se habrá descontrolado por completo... los pisos ya no se podrán pagar con DOS sueldos, y ENTONCES si que me da que vamos a ver cosas... bueno, digamos que se pondrá "interesante" [decaio]

Salu2.

PD: SerlloLeon, si lo de que el dinero está para gastarlo y demás me parece muy bien (al fin y al cabo para eso trabajo) pero será SI LO TIENES... ya me gustaría saber cómo leñes te compras un proyector (algo que yo NO ME PUEDO permitir) teniendo que pagar 1000 € de casa todos los meses... fíjate, si no tuviera que hacerlo podría comprarme uno todos los meses.

Nadie critica que te gastes el dinero en tal o cual cosa... pero ¿vas a vivir con tus padres toda la vida?, porque el tema está en que cuando te tengas que ir... ¿cómo lo vas a hacer?, ¿con qué dinero?, ¿quién te va a mantener entonces?... he ahí la cuestión. Porque sobre lo de meterte en un piso ganando 600€ (ni aún con el doble)... bueno, de ilusión también se vive [fumando]
De verdad alguien tiene cojones a decirme que le gusta vivir con sus padres alos 22 años???


tronco, yo cumplo 25 el mes q viene y vivo con mis viejos de puta madre, un estado familiar muy agradable y en una casa de puta madre, con una habitacion grande ande tengo todo lo q necesito.

para q coño me voy a ir de casa???

para pasar necesidades??.... mira yo ahorro y cuando me vaya pos tendre mis 5-10 kilos pa meterme en un pisito mas tranquilo y habiendo disfrutao sin agovios mi joventud.

hoy en dia hay mucho joven q el gusta estar agoviao, vease tener coche o casa( y eso por no aguantar 3 o 4 normas de sus viejos) yo no tengo nada de eso y vivo autenticamente de lujo,que para sufrir ya habra tiempo.......


un saludo
yo llevo 3 meses sin llegar a fin de més.Contando que estudio/trabajo. Trabajo 4 horas por las tardes y cobro pues entre 390 & 430 euros, el tema está en que me estoi sacando el carne del coche y con los sableados que meten es imposible llegar..Normalmente si llego y ahorro pero bien, me llega para todo, salir con la novia y amigos por ahi, cenar alguna noche con mi novia o salir de discos perfectamente, ultimamente pues como q no..pero bueno por lo citado anteriormente. Yo creo que cada uno puede hacer lo que le salga de ahi, si no lelga es su problema y si sus padres les dan mas dinero, tontos son..asi de claro..yo como se que si me gasto lo que tengo no voi a tener más..pues te amoldas a lo que hay y punto..si tiras de beta y luego no queda beta..Lo que ocurre esque se gastan lo que cobran y como saben que los papis les dejaran dinero pues lo acen mes tras mes..gente con suerte
Salu2
sikdlik escribió:

tronco, yo cumplo 25 el mes q viene y vivo con mis viejos de puta madre, un estado familiar muy agradable y en una casa de puta madre, con una habitacion grande ande tengo todo lo q necesito.

para q coño me voy a ir de casa???


Pues cuando tus hijos te esten sableando y viviendo a tu costa hasta los 30 años..... me lo dices.... a ver que te parece....

Cada uno tenemos que vivir nuestra vida, no podemos estar obligando a nuestros padres a tener sobre la mesa la comidita preparada, y nosotros no hacer ni huevo en casa.

Otra cosa, ¿tienes novia?..... pq si la tienes, me diras las peripecias que tienes que montar para que os podais quedar solos y agustito en casa.... desde mantener relaciones sexuales hasta ver una pelicula tirados en el sofá (esq se esta de agustito en el sofa...tu, tu novia, su padre y su madre...........¬¬)

Tambien tienes que pensar que no todo el mundo se compra un piso por gusto, otros, como es mi caso, nos vemos obligados a dejar la vivienda actual para ir a una propia (yo estoy de alquiler, y paso de tirar el dinero toda la vida)..... porque en mi caso, vivo con mi hermano desde los 17 años.... edad en la que me puse a trabajar... y llevo 8 años asi... pagando y pagando y cualquier dia, nos podemos ver en la calle porque el dueño no quiera seguir alquilandonos la vivienda........

La cuestion esta clara... no es si tenemos o no que irnos de casa... si no si PODEMOS irnos de casa... y como estan las cosas actualmente.... la cosa esta bastante complicada....

Byezzzzzzzzzzzzz
sikdlik escribió:

tronco, yo cumplo 25 el mes q viene y vivo con mis viejos de puta madre, un estado familiar muy agradable y en una casa de puta madre, con una habitacion grande ande tengo todo lo q necesito.

para q coño me voy a ir de casa???

para pasar necesidades??.... mira yo ahorro y cuando me vaya pos tendre mis 5-10 kilos pa meterme en un pisito mas tranquilo y habiendo disfrutao sin agovios mi joventud.

hoy en dia hay mucho joven q el gusta estar agoviao, vease tener coche o casa( y eso por no aguantar 3 o 4 normas de sus viejos) yo no tengo nada de eso y vivo autenticamente de lujo,que para sufrir ya habra tiempo.......


un saludo


Tio yo no me meto en la vida de los demas, pero a mi no me gustaria tener a mis hijos viviendo conmigo hasta ke se jubilen.

Es mas, yo necesito mi intimidad. Necesito kedarme con la novia haciendo cosas, ke no tiene ke ser siempre xuscar, estar con los colegas tomando unas birras y jugando al PES, llegar borraxo como una cuba y meterme en la duxa, comer a las hora ske kiera, llegar a las horas ke kiera, ir en pelota spor cas si me apetece.
Todo esto es una exageracion, pero es que yo necesito independizarme y saber que puedo sobrevivir por mi mismo sin la ayuda de nadie.
Yo en cuanto tenga la oportunidad y encuentre algo bien me voy de mi casa.
si xavales vosotros iros a pasar necesidades por ahi.... q ya os tocara llorar, es inconcedible como muchos os vays de casa sin un duro .

si tengo novia y existen los hoteles [jaja] que mas de uno creo q no sabe que es eso, ahh y por cierto el hotel sale mucho mas barato que un piso , pero bueno si follar con la novia cuesta tanto macho mejor iros de putas [jaja]

dandole la bara a mis viejos??.. que va somos una familia unida que sabe como esta el tema de la vivienda y lo que hayq hacer es ahorrar antes de irse.

no me cambiaba por vosotros de os vays tan pronto de casa( 17 años por dios!!!) para pasar necesidades y vivir mal, que disfruteis de vuestra independemcia agonica.

Yo no suelo llegar ni drogao ni borracho a casa y si lleg,o llego de madrugada sin molestar a nadie, tp traigo a amigos a jugar al PRo.
sikdlik escribió:no me cambiaba por vosotros de os vays tan pronto de casa( 17 años por dios!!!) para pasar necesidades y vivir mal, que disfruteis de vuestra independemcia agonica.


A ver, yo no me independice por gusto..... sino por necesidad... mis padres se separan y mis abuelos enferman, mi hermano y yo decidimos que es mejor que entre los dos nos marchemos a una casa de alquiler y ponernos a trabajar para que mi madre pueda irse a cuidar de mis abuelos. Por lo tanto, no paso calamidades por gusto.

Sobre independencia agonica, pues mira, si, ahora que soy joven y puedo hacer horas extras... trabajar hasta la madrugada.. hacer trabajos extras hasta los domingos... pues lo hare, pero asi, dentro de 10 años... podre sentarme en mi sofá a tocarme las bolas... mientras otros estan pasando esas calamidades....... esq no conoceis historia de la cigarra y la hormiga???.......

Por ello estoy comprandome el piso, para poder marcharme y asi la novia de mi hermano entre en la casa donde yo estoy ahora y vivan ellos juntos, asi los cuatro estaremos agusto....

Mira que lo queria dejar claro..... no se trata de sexo solamente...... yo no me siento agusto si estoy viendo una pelicula en casa, con la novia, y se planta mi hermano al lado... o en su casa, que sea su madre la que se pone junto a nosotros.

Amos..... de todo un poco....... pero de lo que si estoy seguro..... es que mis hijos podran tener una casa donde vivir hasta que sean mayores... cosa que yo no he tenido.........
no e personsalizao en ti jandemor simplemente e usado tu caso de ejemplo, lo tuyo es un caso extremo pero conozco muchos q se van de casa pk, no es dejan volver ala hora que les sale la polla o simplemente para fumar porros tranquilamente [+risas]

ami los que mas gracia me hacen son los que se pirar de casa y luego vulven con el rabo entre las piernas, menudos zopencos para q os haveis ido para volver aun mas pobres? si esq me hacen una gracia....

un saludo

pd: se este desviando el tema.
Jejeje...... esq sentia q iva hacia mi la cosa..... pero tranqui... aqui tamos pa expresar opiniones y lo que dices tb es cierto..... si te decides a "marcharte" es con todas las consecuencias..... hay que estar mentalizado y preparado para ello... y bueno... el tema es en que nos gastamos la pasta.....pos en consolas. XDDDDDDD
sikdlik escribió:no e personsalizao en ti jandemor simplemente e usado tu caso de ejemplo, lo tuyo es un caso extremo pero conozco muchos q se van de casa pk, no es dejan volver ala hora que les sale la polla o simplemente para fumar porros tranquilamente [+risas]

ami los que mas gracia me hacen son los que se pirar de casa y luego vulven con el rabo entre las piernas, menudos zopencos para q os haveis ido para volver aun mas pobres? si esq me hacen una gracia....

un saludo

pd: se este desviando el tema.


El tema es que POR LO MENOS si se van han tenido los huevos y la madurez necesaria para ello, si su motivo es folletear y fumar porros entonces lo que ocurre es que carecen de la inteligencia necesaria para distinguir independencia de libertinaje... es NO es la razón por la cual te independizas. No creo que haya ningún padre que le niegue la entrada en casa a su hijo si la experiencia de independizarse le ha salido mal, es más, creo que uno estaría orgulloso de que por lo menos lo haya intentado.

No se trata de forzar que la gente se vaya, pero tampoco se trata de adocenarse en casa. Uno va a estar agusto siempre en casa de los padres, sobre todo si encima le dejan hacer lo que le sale de los mismos, si ESA fuera la razón, yo no me habría ido jamás.

La razón es que todo tiene un proceso, antiguamente los hijos se independizaban a los 15 o 16 (edad en la que empezaban a trabajar), más adelante lo normal era que lo hicieran a los 22 a 24 (edad en la que terminaban los estudios y empezaban a currar), el asunto es que hoy nada ha cambiado y sin embargo se van (CUANDO se van) a los 30... 35... y de en adelante.

¿Por qué?, pues exactamente por lo mismo que dices tu, porque están MUY cómodos luego ¿para qué pasar penurias?. Pues te voy a decir las razones:

1.- Para que tus padres puedan vivir su vida, que la necesitan también... ellos se comprometen a criarte y educarte cuando te tienen y a esas edades han cumplido ya con creces.

2.- Para sufrir.... si si, sólo teniendo que sacarte las castañas del fuego aprendes el verdadero valor del dinero, el trabajo y el esfuerzo... porque de lo contrario sólo supone un "plus" a todos los bienes que se te conceden a través de los padres.

3.- Porque es lo NATURAL... es el proceso de vida, yo sinceramente considero que todo aquel que supera los 30 y aún está en casa de los padres es como una jodida sanguijuela... chupando del frasco hasta que se agote... y se agota, creedme.

4.- Por cariño hacia tus padres... si les dejas vivir, te lo agradecerán más adelante.

5.- Por cariño hacia ti, si empiezas a tener responsabilidades y a hacer frente a tus cosas, empezarás a tener cosas que SI puedas decir con orgullo que SON TUYAS, y no PARTE tuyas o regalos de los papis.

En resumen, evidentemente si es completamente imposible irse, sería un suicidio hacerlo, y no creo que haya padres que echen a sus hijos de casa cuando aún no estén preparados, pero esperar a irse cuando no vas a pasar penurias... creéme cuando te digo que eso no llega NUNCA. Por otro lado si NO te vas los que SI pasan penurias son tus padres, porque aunque trabajes y ganes tu sueldo, tus padres te siguen manteniendo, comprando ropa, comida, agua, luz, gas, teléfono, vivienda, y TODO eso es una pasta gansa.

Pero lo que me parece CRIMINAL es por ejemplo los casos que YO conozco y que he visto a lo largo de mi vida, como gente que te dice que no tiene suficiente autonomía/dinero para independizarse y/o casarse y luego resulta que tiene un coche que yo ni lo huelo, se van de vacaciones a aruba o a cancún, tienen pantallas de plasma en casa de 3000 €, y TODO eso manteniéndoles los papis... ESO no es lógico. Evidentemente yo haciendo todo eso no me habría independizado jamás de los jamases.

Un saludo.
Cita de Aidy:

cita de Z_Type:
--------------------------------------------------------------------------------
Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana que para eso es suyo ¿no?.
--------------------------------------------------------------------------------



en eso estoy medio de acuerdo contigo pero, han de pensar también en su futuro,no?

porque sino llegará el día en que tendrán que irse de sus casas de los papis y se verán sin un duro...

joer que no es normal que con 26-27-28 vamos de 26 pa arriba no ahorres una mierda para tu futuro, que no todo cae del cielo ni de los papis...

no sé, pero yo creo que si llegas a esos años y no ahorras, a la larga, con el tiempo tendrás problemas, no?

no sé si tienes 19 20 años, pos disfruta, pero con 26-27?no sé, disfruta pero con moderación!

saluditos

Ahi es que la culpa tambien veo que sea de los padres. Tal y como esta la vida si un tio cobra 1400 euros y no ahorra una mierda pero no se priva de movil guapo, gym, cochazo etc.. y vive a costa de sus padres....no se vosotros pero yo lo espabilaba pronto...

Para sikdlik:

cita de sikdlik:
--------------------------------------------------------------------------------


tronco, yo cumplo 25 el mes q viene y vivo con mis viejos de puta madre, un estado familiar muy agradable y en una casa de puta madre, con una habitacion grande ande tengo todo lo q necesito.

para q coño me voy a ir de casa???

para pasar necesidades??.... mira yo ahorro y cuando me vaya pos tendre mis 5-10 kilos pa meterme en un pisito mas tranquilo y habiendo disfrutao sin agovios mi joventud.

hoy en dia hay mucho joven q el gusta estar agoviao, vease tener coche o casa( y eso por no aguantar 3 o 4 normas de sus viejos) yo no tengo nada de eso y vivo autenticamente de lujo,que para sufrir ya habra tiempo.......


un saludo

---------

No se cuanto dinero destinaras de tu sueldo al ahorro, pero si esperas irte DESPUES de ahorrar esa cantidad ya puede ser pasta ya....

Reconozco que esto se va un poco del hilo, pero, cuando dices que vives de lujo, ¿a que te refieres? Obviamente no das un duro en casa (si llevas idea de ahorrar para largarte) pero ¿le ayudas a tu madre lavandote y planchandote y tendiendote tu la ropa? ¿Sabes cocinar (y cocinas de vez en cuando)?

Te lo digo, no te lo tomes a mal, porque haciendo todas esas cosas te das cuenta que no es solo 600 € del piso, si no que es tambien desde la leche o el cafe hasta las pinzas de tender la ropa, pasando por el detergente, productos varios de limpieza etc... Parecera un gasto menor, pero enseguida se te puede ir una pasta al mes en todas estas cosas. Y ojo que no te estoy diciendo comer caviar irani o solomillo, pero en la cesta de la compra se va un dinero, no te creas. Y luego aun te queda la luz, agua, gas (bombonas, para dos personas no merece la pena el gas natural, creeme...) y todas esas cosas que uno, hasta que no le toca pagarlas, no las ve como un gasto importante....

Tu viviras en una ciudad que el transporte urbano estara muy bien, pero no todos estamos en el mismo caso. Como han dicho mas arriba, aqui tambien se puede elegir entre comprarse un coche de segunda mano o el fardon que quiera ir con BMW. Yo tengo un coche pequeño, de ciudad, que me costo muy poco y me ha salido bastante bueno. He tenido suerte con esto, pero no quita que tenga que darle de comer y alimentarlo. Y si se estropea arreglarlo, otro gasto mas.

Ya se que se ha ido del hilo que propusite al principio (estaba COMPLETAMENTE de acuerdo contigo en tu primer post) pero es que las ultimas cosas que has dicho..... pues no.

Por ejemplo esto:
--------
si tengo novia y existen los hoteles que mas de uno creo q no sabe que es eso, ahh y por cierto el hotel sale mucho mas barato que un piso , pero bueno si follar con la novia cuesta tanto macho mejor iros de putas

dandole la bara a mis viejos??.. que va somos una familia unida que sabe como esta el tema de la vivienda y lo que hayq hacer es ahorrar antes de irse.

no me cambiaba por vosotros de os vays tan pronto de casa( 17 años por dios!!!) para pasar necesidades y vivir mal, que disfruteis de vuestra independemcia agonica.

Yo no suelo llegar ni drogao ni borracho a casa y si lleg,o llego de madrugada sin molestar a nadie, tp traigo a amigos a jugar al PRo.
-------------

Como te ha dicho jande, no es solo por follar, sino simplemente por tener una cierta intimidad. Ahora haz cuentas, una noche de hotel (unos 30 € en uno normalito normalito) por, no se cada cuanto os apetecera, pero ¿ponemos 4 noches al mes? vamos, los fines de semana) ya son 120 euros. Seguramente os apetecera mas veces, pero ah! amigo hay que ahorrar ¿recuerdas? Y ten en cuenta que esos € se los queda el hotel, no los reinviertes en ti mismo como seria un piso. Sigamos. Imagino que antes ireis a cenar, suma algo mas, desplazamiento, sumale el taxi. Al final del mes esos 4 polvos te salen caros ¿no te parece? Y como no tienes, ni parece que lleves idea de tener, coche, recurso de muchos que viven con sus padres, ¿que haces? Llamas tambien a un taxi? porque digo yo que no os metereis en vuestro cuarto y tus padres os animaran no? Para echar un polvo rapido y con culpa casi prefiero pagar el hotel... No se de donde seras pero una habitacion que este decente (ya no con tele, con un baño en la habitacion y todo inmaculado) por 30 € por cabeza, hay que buscarla (y encontrarla)

Yo tampoco SUELO llegar borracho a casa, entre otras cosas porque ya no tengo tanto dinero como para emborracharme iendo de pubs, pero si llego a las tres de la mañana y me apetece darme un ducha me la doy. O lo que me de la gana. En ese sentido, hasta que no vivas solo (agonicamente o no) no puedes hablar de lo que es estar en tu casa y hacer lo que te de la gana, porque no lo has hecho....
La verdad, acabo de leer tu post Z_Type y es que no puedo estar más deacuerdo, has dado en el clavo en muchas cosas que te encuentras cuando te independizas y que antes ni te percatas de que existen.

Amén Z_Type [qmparto]

Salu2.
Gracias DNKROZ. Por lo visto mientras lo estaba escribiendo yo, te me has adelantado ;-) y veo que pensamos igual.

Desde casa de los papis es muy facil decir lo complicado que es independizarse pero no percatarse lo que es realmente (tanto lo bueno como lo malo) En mi caso, lo malo es mucho, pero lo bueno es muy bueno, y eso que yo no tenia NINGUN problema en mi casa. Eso si, creo que me han educado muy bien, en todos los sentidos, y cambiar de vivir en mi casa a vivir solo, no me ha supuesto mas "trauma" que el economico. En mi casa, todos sabemos poner la lavadora o cocinar y todos colaboramos en la limpieza de la casa. Pero claro al que se lo dan todo hecho...
DNKROZ, Z_Type, jandemor,

el tema se resume en que cada uno tiene dinero para lo que le da la gana. Está claro que si ganas 600€ no te vas a poder comprar un piso, pero tpco puedes tener un BMW, y sin embargo conozco gente que lo tiene.

Sobre lo de que el dinero está para gastarlo, pues si, pero no en gilipolleces. Está para invertirlo que es distinto. Invertirlo en vida: Casa, comida, e hijos. Y punto pelota.

Si te sobra, y tienes la suerte de poder ahorrar, pues lo usas en lo que más te apetezca, siempre siendo reponsable.

Estoy de acuerdo en lo que dice DNKROZ, y es CRIMINAL ganar más de 1000€, vivir en tu casa, tener un BMW, todos los caprichos, que tu madre te haga todo, y encima no soltar un puto duro en casa. Es de juzgado de guardia.

En fins, cada cual que haga de su capa un sayo, pero hay que saber ser responsable con lo que se tiene. Si no, apaga y vámonos.
Cada uno es feliz como quiere. Si hay gente que es feliz con un audi o un bmw y para ello se gastan todo el sueldo en la gama baja de esas marcas (no les da para más)... pues perfecto porque así son felices, y eso es lo que cuenta en la vida.

Yo pienso diferente, y aunque me gustan los buenos coches (y a quien no) prefiero un Renault o un opel y no tener que subir la ventanilla con manivela porque no me llegaba ni para eso con tal de tener un bmw.


Por cierto, que yo soy de los de "un buen piso, aunque me cueste la vida".
Z_Type tienes mcuha razon en varias cosas que dices jejeje.

la verdad esq creo q me ire con mas pasta pk ahorro bastante y efectivamente si que ayudo en casa, casa año 1 mes me quedo solo y no veas lo que tiene una casa, se nota economicamente y en el curre se curra mucho para tener una casa limpia y en eso soy muy finolis, me gusta la casa limpia... [angelito] , planchar?? no.. la llevo arrugada [jaja] no soy tan calzonazos( no os lo tomeis a mal q os veo venir...)

vivo de lujo pk tengo mi habitacion con mi tele, consolas, cama, vamos mi espacio vital donde estoy muy agusto sin que nadie me moleste.

La verdad esq como vivo en BCN tengo un buen servicio publico si vives fuera de una ciudad el coche es super necesario es cierto.

en el hotel tienes razon pero voy 1 o 2 veces al mes tp amos a ir desesperaos q ya habra tiempo cuando tenga mi casa, total quedan muchos años de meterla en caliente. que aun queda para la prostata [sonrisa] pero es como todo yo prefiero no tener tantos ratos intimos con mi novia y tener mi dinero q ir de culo y todas las noches juntitos, es cuestion de prioridades.

un saludo
Una pregunta que creo que iria bien aqui, el lunes empiezo a trabajar, es mi primer trabajo y tal osea que para marzo tendre mi primer sueldo (1200€), mi intencion es comprarme una Yamaha R1 a plazos... Alguno sabe como va esto? nunca e tenido dinero ni nunca e pagado nada y tal, que es necesario? E mirado por internet la financiacion pero en la web yamaha no sale nada no es como en los coches...

Venga haber si me podeis ayudar y si es posible me piyo una R1 a plazos prontitooo :D
RuSSo escribió:Una pregunta que creo que iria bien aqui, el lunes empiezo a trabajar, es mi primer trabajo y tal osea que para marzo tendre mi primer sueldo (1200€), mi intencion es comprarme una Yamaha R1 a plazos... Alguno sabe como va esto? nunca e tenido dinero ni nunca e pagado nada y tal, que es necesario? E mirado por internet la financiacion pero en la web yamaha no sale nada no es como en los coches...

Venga haber si me podeis ayudar y si es posible me piyo una R1 a plazos prontitooo :D


yo te ti me esperaría unos meses, no vaya a ser ke luego no te renoven....
Supongo que estare fijo... De todos modos me esperare 1 o 2 meses despues de cobrar.

He estado hoy en el concesionario oficial Yamaha la R1 me cuesta 14.235€ pagandola a 60meses me sale a 288€/mes y a 30meses me sale a 446€/mes(seguramente elija esta) luego el seguro me lo dan ellos y es 1051€ que se paga tambien a plazos si quiero y se me quedaria la cuota a 303€ la de 60meses y a 464€ la de 30meses...

Y pues eso me a dicho que me hace falta la nomina el ultimo mes, y mi DNI y que como el sueldo es bueno aunque tenga 18años no creen que me pongan problemas de aval si estoy fijo... Asique lo que tengo que ver es si me ponen fijo nada mas empezar... Ojala si y yo creo que asi sera pero habra que verlo... Esto de fijo te lo dicen cuando se firma el contrato no?
RuSSo escribió:Supongo que estare fijo... De todos modos me esperare 1 o 2 meses despues de cobrar.

He estado hoy en el concesionario oficial Yamaha la R1 me cuesta 14.235€ pagandola a 60meses me sale a 288€/mes y a 30meses me sale a 446€/mes(seguramente elija esta) luego el seguro me lo dan ellos y es 1051€ que se paga tambien a plazos si quiero y se me quedaria la cuota a 303€ la de 60meses y a 464€ la de 30meses...

Y pues eso me a dicho que me hace falta la nomina el ultimo mes, y mi DNI y que como el sueldo es bueno aunque tenga 18años no creen que me pongan problemas de aval si estoy fijo... Asique lo que tengo que ver es si me ponen fijo nada mas empezar... Ojala si y yo creo que asi sera pero habra que verlo... Esto de fijo te lo dicen cuando se firma el contrato no?

Fijo al primer contrato????
Suerte, pero no creo, porque a lo mejor no vales para ese trabajo, no creo que se arriesguen tanto...
deathline escribió:Fijo al primer contrato????
Suerte, pero no creo, porque a lo mejor no vales para ese trabajo, no creo que se arriesguen tanto...


Se le ha olvidado mencionar el pequeño detalle de que el jefe de donde va a trabajar es su tio [tomaaa]
Z_Type escribió:Como te ha dicho jande, no es solo por follar, sino simplemente por tener una cierta intimidad. Ahora haz cuentas, una noche de hotel (unos 30 € en uno normalito normalito) por, no se cada cuanto os apetecera, pero ¿ponemos 4 noches al mes? vamos, los fines de semana) ya son 120 euros. Seguramente os apetecera mas veces, pero ah! amigo hay que ahorrar ¿recuerdas? Y ten en cuenta que esos € se los queda el hotel, no los reinviertes en ti mismo como seria un piso. Sigamos. Imagino que antes ireis a cenar, suma algo mas, desplazamiento, sumale el taxi. Al final del mes esos 4 polvos te salen caros ¿no te parece? Y como no tienes, ni parece que lleves idea de tener, coche, recurso de muchos que viven con sus padres, ¿que haces? Llamas tambien a un taxi? porque digo yo que no os metereis en vuestro cuarto y tus padres os animaran no? Para echar un polvo rapido y con culpa casi prefiero pagar el hotel... No se de donde seras pero una habitacion que este decente (ya no con tele, con un baño en la habitacion y todo inmaculado) por 30 € por cabeza, hay que buscarla (y encontrarla)


Z_type, sikdlik llega a fin de mes y ahorra tb, (ya te lo digo yo)
, pa pirarse en un futuro de su casa o lo que quiera el, no sé qué planes tendrá...

sikdlik escribió:yo prefiero no tener tantos ratos intimos con mi novia y tener mi dinero q ir de culo y todas las noches juntitos, es cuestion de prioridades.


jum, jum, jum....(ya sabes lo que quiere decir)


. Esto de fijo te lo dicen cuando se firma el contrato no


que yo sepa primero te hacen un contrato de 3 meses, que suele ser de 6 tb y luego te hacen indefinido...aunque creo que hay algunos sitios que te hacen fijo...pocos, muy pocos por eso...

un saludo [360º]
Buenas.

Cuando la gente habla de 1200-1400 € mínimo para salir de casa, ¿en qué condiciones y en qué ciudad?

En Barcelona, si vas de alquiler compartido con otra gente aún. Pero si vas de compra y solo, lo veo más que difícil.
Una hipoteca de un piso de 30 millones, lo mínimo que te pueden pedir en Barcelona por un agujero, te supone un gasto, a 30 años de sólo 750€ al mes. Aqui se suma el agua, la electricidad, el butano, el teléfono (móvil o fijo), el seguro de la casa, la comunidad y la comida. Ya no cuento el coche. Pero la verdad es que justo justo se va a ir.

PD: RuSso, ¿tu inteligencia social no te permite ver que un hilo donde la gente habla de sus dificultades para llegar a fin de mes, no se puede entrar, seguramente sin haber leído ni un solo post del hilo, diciendo que te vas a gastar 14000 € en un capricho?
GreatXavi escribió:
PD: RuSso, ¿tu inteligencia social no te permite ver que un hilo donde la gente habla de sus dificultades para llegar a fin de mes, no se puede entrar, seguramente sin haber leído ni un solo post del hilo, diciendo que te vas a gastar 14000 € en un capricho?


yo no se si el russo este se rio de la peña o es tonto del culo

Russo no te preocupes, comprate la moto te hagan fijo o no, pagala a 30meses, no te preocupes ,pq si te echan del curro tu PAPI te pagará la moto, y ya prodrás estar contento, tendrás tu motita pa vacilar a las niñas y tocandote los webos y tu padre partiendose los cuernos por unos hijos mimados, si tuvieras a un padre como el mio ... no ibas a flipar... ale a difrutar de la moto, pero vete con cuidado ke son muuuy peligrosas.
Modales, respeto y tal. Que tengo poco tiempo y no me apetece terminar por las bravas para acortar.
Alejo I escribió:Modales, respeto y tal. Que tengo poco tiempo y no me apetece terminar por las bravas para acortar.


No se si va por mí, pero creo que el que empieza a faltar el respeto aqui es RuSso. No es necesario insultar ni descalificar para faltar el respeto en la gente.

Un saludo.
Cita de Aidy

cita de Z_Type:
--------------------------------------------------------------------------------
Como te ha dicho jande, no es solo por follar, sino simplemente por tener una cierta intimidad. Ahora haz cuentas, una noche de hotel (unos 30 € en uno normalito normalito) por, no se cada cuanto os apetecera, pero ¿ponemos 4 noches al mes? vamos, los fines de semana) ya son 120 euros. Seguramente os apetecera mas veces, pero ah! amigo hay que ahorrar ¿recuerdas? Y ten en cuenta que esos € se los queda el hotel, no los reinviertes en ti mismo como seria un piso. Sigamos. Imagino que antes ireis a cenar, suma algo mas, desplazamiento, sumale el taxi. Al final del mes esos 4 polvos te salen caros ¿no te parece? Y como no tienes, ni parece que lleves idea de tener, coche, recurso de muchos que viven con sus padres, ¿que haces? Llamas tambien a un taxi? porque digo yo que no os metereis en vuestro cuarto y tus padres os animaran no? Para echar un polvo rapido y con culpa casi prefiero pagar el hotel... No se de donde seras pero una habitacion que este decente (ya no con tele, con un baño en la habitacion y todo inmaculado) por 30 € por cabeza, hay que buscarla (y encontrarla)
--------------------------------------------------------------------------------



Z_type, sikdlik llega a fin de mes y ahorra tb, (ya te lo digo yo)
, pa pirarse en un futuro de su casa o lo que quiera el, no sé qué planes tendrá...

----

En ninguna parte de la mi cita que has puesto lo pongo en duda. Solo he dicho que ese método tampoco es barato...

Ahora, la cosa cambia si tu tienes coche ¿lo tienes?. [ginyo]
vale, quizá haya mezclado todo lo que e leído del post, porque me lo leí enterito ayer para opinar mejor, pero ya veo que no me ha servido de nada.... :(

no, no tengo coche...
Para Aidy:

Pues ya me diras como os lo montais.....

(No hace falta que me contestes, ques broma [Ooooo] )
85 respuestas
1, 2