La pasión de la afición madridista se convierte en electricidad

LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
Desde pequeña he ido mucho al Bernabeu. Mi padre y mi hermano tienen abono, yo no pero acompaño a veces a mi padre.
Siempre me ha encantado el ambiente del campo, el estadio vibrando, la fuerza que da la afición.
Me he quedado pizcuet cuando he visto que han aprovechado los botes de la grada del Bernabeu para dar energía a un pueblecito.
No entiendo mucho de energías alternativas, solo conozco los molinillos y las placas solares.
Alguien sabe como se llaman los aparatos que convierten los botes de la gente en electricidad???
Me gustaría investigarlo un poco.
Os dejo el vídeo que he visto porque no se si me he explicado muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4
Jajaja, esto va en serio? tu post digo... El video ya se que no.
Dime que no molaría que montaran eso en todos los estadios, festivales, conciertos y garitos, y bajaran un poquito los precios...
No tengo ni idea como buscar info sobre eso
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Que buen anuncio/experimento/cosa... hasta que el logo de movimierda aparece en pantalla....
en un momento del video, creo que 1:50 se ve una imagen en la que pone 9.9V y 2.99A, eso no son ni 30W, para encender una bombillita de mierda. si te parece razonable semejante infraestructura para 30W ridículos...
y por cierto, con esa potencia no se enciende semejante tv en el pueblo ese ni de tripi...
para acabar, el efecto piezoeléctrico se conoce ya desde hace mogollón, me suena que pierre curie lo estudiaba, imagínate...
¿Se llama piezoeléctrico? ¿No merece la pena?
Yo me imaginaba a la gente botando en un concierto y que luego esa electricidad se venda a Endesa y podamos ver a Lady Gaga por 20 euros, jajajaja
¿Alguien estuvo en el Bernabeu en el Madrid - Málaga?
¿Se notaba algo en la grada?
¿Y sería factible instalar estas cosas en lugares con mucho tráfico (centros comerciales, calles principales donde circule mucha gente, etc)?, supongo que caminar sobre ellos también genera algo de energía.
T1100 escribió:¿Y sería factible instalar estas cosas en lugares con mucho tráfico (centros comerciales, calles principales donde circule mucha gente, etc)?, supongo que caminar sobre ellos también genera algo de energía.

Creo que sería inviable.
T1100 escribió:¿Y sería factible instalar estas cosas en lugares con mucho tráfico (centros comerciales, calles principales donde circule mucha gente, etc)?, supongo que caminar sobre ellos también genera algo de energía.

Yo no entiendo de energías, pero la idea me parece genial. Por lo que comentan todavía no debe ser muy rentable.

Podrían hacer los badenes para los coches con eso. Ya que joden... al menos que sirvan para algo.
Saludos.
Guau, efecto piezoeléctrico, ¿Qué será lo próximo?, ¿El fotoeléctrico?
:-|

De cualquier modo..., ¿Es verdad que lo han hecho en un partido del Madrid? ¿Ha salido rentable? Porque los partidos del Madrid tampoco es que tengan mucha emoción... XD
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os cuento un proyecto y me decís sí existe o podría existir.

Imaginad que en una casa no hay ningun electrodoméstico ni bombilla encendida( la casa no gasta electricidad). Nos sentamos en una bicicleta estátita y pedeleamos durante una hora.La bici tiene una dinamo que sirve para transformar el movimiento en electricidad que se acumula en un acumulador.

Encendemos una bombilla de la casa y la electricidad que la mantiene encendida proviene del acumulador y no de los tendidos eléctricos. Llega un momento que se acaba la electricidad del acumulador y automáticamente, la bombilla empieza a usar la electricidad de los tendidos electricos.

¿Es viable algo así?
sancho18 escribió:Os cuento un proyecto y me decís sí existe o podría existir.

Imaginad que en una casa no hay ningun electrodoméstico ni bombilla encendida( la casa no gasta electricidad). Nos sentamos en una bicicleta estátita y pedeleamos durante una hora.La bici tiene una dinamo que sirve para transformar el movimiento en electricidad que se acumula en un acumulador.

Encendemos una bombilla de la casa y la electricidad que la mantiene encendida proviene del acumulador y no de los tendidos eléctricos. Llega un momento que se acaba la electricidad del acumulador y automáticamente, la bombilla empieza a usar la electricidad de los tendidos electricos.

¿Es viable algo así?

Como viable...pues si. Pero vaya, mejor me buscaria un molino de viento, o una rueda de molino, o una placa solar...
Este sábado no generan ni para encender una bombilla [hallow]
eso es mas mentira que lo que dice zapatero de los brotes verdes, que empresa se va a gastar un dineral en eso? ninguna hacen el anuncio quedan muy bien y la mayoría de gente se lo cree, porque lo que ven en tv, radio e internet es verdad, y la verdad es que todo es mentira.
nko escribió:Este sábado no generan ni para encender una bombilla [hallow]

Como que no? al final del partido van a estar que echan chispas xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder,es abrir un hilo en el que ponga "Madrid" y sea cual sea el tema,acaba esto lleno de bilis xDD
Pero si es un anuncio de Imagenio, no? (no tengo audio en el curro) Cualquier cosa que sea publicidad tiene menos veracidad científica que Iker Jimenez hablando de Matrix. [carcajad]

Que se puede hacer electricidad? Claro, pero de hacerla a poder usarla para algo a cierta "escala" va un trecho.
Dejé de prestarle atención cuando dijo "Watios/segundo"

¿Es viable algo así?

En la peli "Cuando el destino nos alcance", el abuelete hace eso XD
Moki_X escribió:Dejé de prestarle atención cuando dijo "Watios/segundo"

watios * segundo son julios, que es unidad de energía. el tipo habla de 8400 w*s, y contando que el partido es hora y media (más o menos) sale una espectacular potencia media de 1.5W... ridículo, vamos.

¿Es viable algo así?

según estoy viendo, si andas una hora en bici dándole bastante caña, puedes llegar a consumir (pasando las calorías a julios) alrededor de 2500J. si pudieras almacenar toda esa energía podrías tener una bombilla de 40W encendida durante poco más de un minuto (70.39s).

no tenemos consciencia de la energía que suponen las cosas, comparándolas con nuestro propio esfuerzo físico, es lo que hay...
mendorro escribió:
Moki_X escribió:Dejé de prestarle atención cuando dijo "Watios/segundo"

watios * segundo son julios, que es unidad de energía. el tipo habla de 8400 w*s, y contando que el partido es hora y media (más o menos) sale una espectacular potencia media de 1.5W... ridículo, vamos.

¿Es viable algo así?

según estoy viendo, si andas una hora en bici dándole bastante caña, puedes llegar a consumir (pasando las calorías a julios) alrededor de 2500J. si pudieras almacenar toda esa energía podrías tener una bombilla de 40W encendida durante poco más de un minuto (70.39s).

no tenemos consciencia de la energía que suponen las cosas, comparándolas con nuestro propio esfuerzo físico, es lo que hay...

Exacto, bien explicado. Si alguien usa uno de esos bancos de remo que te permiten ver la potencia generada, veréis que dándole a toda caña durante 10-15 minutos no generas potencia útil ni para encender un par de flexos. Y teniendo en cuenta el coste de la instalación y su mantenimiento, no creo que fuese rentable NI DE COÑA salvo que prepares UN único puesto de pedaleo, y consigas que los 100.000 tíos del estadio hagan cola para ir pedaleando sucesivamente sus 10 minutitos, jejeje.

La idea no es nada nuevo, lo que pasa que no es viable en realidad.
he leído por ahí que en Israel lo han instalado en una autopista con muy buenos resultados.
LaSarita escribió:he leído por ahí que en Israel lo han instalado en una autopista con muy buenos resultados.

Si no te importa, ¿Donde es por ahí?

Saludos

Duende_Del_Parque escribió:

Como que no? al final del partido van a estar que echan chispas xD

OWNED
28 respuestas