La pantalla no se enciende

Buenas¡ Tengo la tarjeta gráfica Powercolor HD5770 de 1 GB DDR5 y llevo unos dias que no consigo que la pantalla se encienda... Cuando arranco el Pc suena 1 pitido largo y 3 cortos y asi se queda. Sin embargo, con una grafica mas antigua (Nvidia geforce 8500GT DDR2) el ordenador enciende sin problemas. Como verán,esa grafica es bastante mala [carcajad] y para jugar no vale nada... Las características de mi placa estan en la pagina oficial de Asus http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=xs6iinKxu0y5agcg&templete=2

He estado comprobando el estado de mi ATI y no hay nada fuera de lo normal ni se ha quemado por ningún sitio. A veces pienso que el problema puede ser la placa porque es bastante normalilla y quizá es demasiada gráfica para ésta(en mi firma tienen la descripcion del equipo). La fuente de alimentación es una Nox Urano 600 W http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_600W.html Es totalmente compatible con la tecnologia SLI de Nvidia, por tanto,dudo que no pueda tirar con una sola gráfica.

Estoy desesperado por completo¡ [buuuaaaa] Necesito ayuda.... Un saludo

PD:Antes de pillarme la nueva fuente de alimentacion tenia una genérica media magic de 600 W(algunos miembros del foro me reconoceran porque ya tuve hace tiempo una duda con otra grafica de ATI. ¿Puede ser esta la razón por la que a lo mejor se haya podido joder la gráfica?Cosa que dudo porque con la NOX urano no he tenido ningun problema para jugar ni tampoco he sufrido de reinicios como me pasaba con la anterior fuente... :-?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Le has puesto el cable de corriente a la 5770?
¿La has puesto en el primer PCI ex?
La fuente no es, esa puede con la 5770 de sobra.

El cable debe ser parecido a este, 6 pines.

Imagen
truster escribió:¿Le has puesto el cable de corriente a la 5770?
¿La has puesto en el primer PCI ex?
La fuente no es, esa puede con la 5770 de sobra.

El cable debe ser parecido a este, 6 pines.

Imagen

Todo está conectado correctamente y sigue igual....
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Esa gráfica te ha funcionado previamente en ese monitor?
Espero que ya hayas hecho reseteo de cmos.
truster escribió:¿Esa gráfica te ha funcionado previamente en ese monitor?
Espero que ya hayas hecho reseteo de cmos.

Llevo con el mismo monitor 3 años y no me ha dado ningun fallo en todo este tiempo :S
El reseteo de la CMOS también lo he hecho muchas veces y no me ha solucionado tampoco el problema.
Respecto a la tarjeta gráfica, el bus que usa es el PCI-E 2.1 y en las caracteristicas de mi placa base no me especifica si el puerto PCI-E es el 2.1 ni nada..¿puede ser una de las razones por las que tengo este problema?
Respecto a la tarjeta gráfica, el bus que usa es el PCI-E 2.1 y en las caracteristicas de mi placa base no me especifica si el puerto PCI-E es el 2.1 ni nada..¿puede ser una de las razones por las que no me arranca?

Puede ser, actualiza la BIOS de la placa
Anubi escribió:Puede ser, actualiza la BIOS de la placa

La BIOS está actualizada a su ultima versión. Por cierto,he leido que las graficas que usen la revision PCI-E 2.1 son totalmente compatibles con la version 1.0 y que la unica diferencia que existe es que tiene mayor ancho de banda. Puede ser que la placa me generé algun cuello de botella y por esa razón no se enciende la pantalla?
Pues parece claro que la grafica ha petao, mira haber si puedes tirar de garantia.

Un saludo.
D3LTA escribió:Pues parece claro que la grafica ha petao, mira haber si puedes tirar de garantia.

Un saludo.

Pues pensandolo bien,perfectamente puede estar dañada pero si no llevo ni medio año con ella.... Como es que tirando con una fuente generica haya podido usar la grafica y despues con una Nox Urano(siendo muchisimo mejor) no funciona?Es dificil de asimilar que se me haya jodido :(
Cuestion de azar, hay una cosa que se llama muerte prematura de los componentes informaticos, la tuya ha durao mas de la cuenta. Eso si deberia de entrar en garantia, asi que suerte.

Un saludo.
D3LTA escribió:Cuestion de azar, hay una cosa que se llama muerte prematura de los componentes informaticos, la tuya ha durao mas de la cuenta. Eso si deberia de entrar en garantia, asi que suerte.

Un saludo.

Ok,muchas gracias por tu ayuda :)

PD: Dices que se puede haber estropeado pero, ¿por que razón cuando arranco el pc el ventilador de la grafica funciona perfectamente y la grafica se calienta? Además he chequeado toda la grafica e incluso la he dejado al desnudo sin su disipador y no esta quemada por ninguna parte. Tampoco hay ningún condensador quemado ni dañado..
Algunas veces se puede ver algun componente quemado y otras no. Parece que "funciona" parcialmente algunos de los componentes de la grafica, como puede ser el ventilador, pero si algun sistema de la gpu esta esta fallando no hay nada que hacer.

Un saludo.

Pd: Supongo que has comprobado todas las salidas de video que tiene la grafica (2 dvi y 1 hdmi?).
D3LTA escribió:Algunas veces se puede ver algun componente quemado y otras no. Parece que "funciona" parcialmente algunos de los componentes de la grafica, como puede ser el ventilador, pero si algun sistema de la gpu esta esta fallando no hay nada que hacer.

Un saludo.

Pd: Supongo que has comprobado todas las salidas de video que tiene la grafica (2 dvi y 1 hdmi?).

Si,esta comprobado también.. Va a ser verdad que se ha jodido [mamaaaaa] Esta tarde probaré a volver a conectar la grafica pero no servirá de nada
12 respuestas