La nueva PS4 será anunciada antes del lanzamiento de PS VR, según The Wall Street Journal

XDeymos escribió:
JW-BlueLabel escribió:jajajajaja que buena noticia para los sonyers! a comprar otra consola ahora 4k no pasa nada ustedes querian potencia ahi la tienen [carcajad] , yo seguire a 900p y tan contento [fumando]


Pues sigue tan contento con tu 900p y no entres aqui a dar la brasa. [uzi]

Por cierto microsoft tb saca una revisión mas potente. Tu seguirás a 900p pero a menos de 30 frames con los juevos nuevos....., y la nueva revisión a 900p a 60 frames... [fumando]

Microsoft no ha dicho una puta mierda, lo único que han dicho es que hay una revisión de hardware, vamos una slim, no queráis trasladar mierda también a microsoft cuando es sony la que se esta cagando en tu plato.

No he vuelto a comprar un producto de sony y ni lo volveré hacer, primero la vita y ahora esto. Que ascazo de compañía por Dios.

Todavía alguno defenderá esta cagada.
Pero si vamos a tener un super chupi pack de PS4 VR + pack de realidad virtual por 1299€ de nada.

También lo pueden vender junto de manera obligatoria diciendo que es indivisible para a los pocos meses decir que ya es divisible y la consola se puede vender sola aparte. ¿De qué me suena eso? [qmparto]

Si esto es cierto, [uzi] Sony
Yo no veo lo que va hacer Sony una buena decisión ! Sabían que cuando sacaron la consola al mercado , iba justa de Hardware ! Porque no la sacaron más potente y así no tenían que hacer estas guarradas a sus usuarios !
Xboxman escribió:Microsoft no ha dicho una puta mierda, lo único que han dicho es que hay una revisión de hardware, vamos una slim, no queráis trasladar mierda también a microsoft cuando es sony la que se esta cagando en tu plato.


Lo que sugiere Phil Spencer es más que un simple lavado de cara o una Xbox Slim.

noticia_llega-la-actualizacion-de-marzo-para-xbox-one-y-phil-spencer-sugiere-mejoras-de-hardware-en-consolas_27868


Si Sony ha dicho algo similar, no lo he visto.
Se confirma generación de resmaster, si no tenían suficiente con sacar juegos refritos, ahora refritean la propia consola. Ps4 remastered edition. [facepalm]
Queguay, quemierda.... Resumen del hilo.

Yo no tengo tele 4K en mínimo 4 años. Sacar una versión para ver pelis 4K a mí me aporta cerito.

Le doy las gracias a todos por hacerme pasar un buen rato, me duele detrás de las orejas de lo que se ha dicho del tema.

El más que me hay dos líneas argumentales que me han gustado más que otras:

A) Es que al ser dos modelos de consola, van ha segmentar a los usuarios. Y luego ves a Nintendo sacando hardware nuevo a 215~275 euros cada 6 meses.

B) Es que, van ha crear usuarios de primera y de segunda. Y lo dice uno que se luce un PC con una tarjeta gráfica de 400 euros mínimo y alardea de lo abierto y bueno que es el PC. ¿El mundo del PC no hay primera ni de segunda?... Ah y no

Repito Gracias
Se esta montando mucho revuelo y creo que no es para tanto.

Sacan ps4 y one ya a un nivel inferior que un PC gamer de su momento de salida, pasa el tiempo y los PCs cada vez con mejores graficas y calidad. De verdad esperabais que no hubiera una nueva ps4 revisada? Si no revisan las ps4/one la generacion esta destinada a durar poco mas.

Y como dicen, mientras no haya juegos exclusivos de este nuevo modelo y todos los juegos sean para ambas versiones, no veo el problema.
Ya lo dije en su día, pero si la idea es hacer como con los móviles, por ejemplo, sacando un nuevo iPhone o Galaxy S cada año pero compatible con todo lo anterior, no lo veo mal. Compras tu aplicación y te sirve en tu próximo móvil también. En este caso serían juegos y Sony/MS tendría que obligar a los desarrolladores a dar soporte a dispositivos de hasta 7 años de antigüedad (cambiando opciones gráficas como en PC pero de forma automática según el hardware). Así el que se comprase la consola de turno tendría asegurados los 7 años de soporte siempre. Se solucionarían los problemas de los escasos catálogos de salida, de la retrocompatibilidad y un sinfín de temas relacionados con los cambios de arquitectura, etc. Sería como tener un PC con la facilidad/comodidad de las consolas. Obviamente el PC tendría más potencia a no ser que sacasen consolas por 1000€, pero estarían siempre con calidad aceptable y no se quedarían tan atrás pasados unos años.
Yo ando últimamente pensando en el devenir de la industria y sinceramente no entiendo al usuario medio hoy en día.

¿Alguien se acuerda de cuánto costaban los juegos en la época de los 8 bits? ¿Y en la de los 16 bits? Porque costaban lo mismo que cuestan ahora. Y todo eso sin tener en cuenta la inflacción.

¿Alguien se ha parado a pensar en cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿A cuanto se vende? ¿Cuántas copias se necesitan vender para ser rentable? ¿Alguien ha notado que cada día vemos más noticias de cierres de estudios?

¿Alguien cree que esta industria es sostenible vendiendo los juegos a los precios a los que se venden en PC (y hablo ya directamente de precio de lanzamiento)? ¿Por qué la gente se cree que se venden tantísimos DLC? ¿Alguien se piensa que sólo el PC puede sostener toda la industria del videojuego? ¿Y a esos precios?

¡¡Tendrán que sacar la pasta de algún lado!! Otra cosa son ya los juegos recortados en los que se venden DLC para explicar la historia, tipo Asura's Wrath, que sí estoy totalmente en contra de ese tipo de prácticas.

En fin, preguntas, y nefastos días para esta industria. Veo un futuro con todo digital y F2P asquerosos. Y no me gusta lo que veo.
OMA2k escribió:
kolombo escribió:pero si al final además de eso hay una mejora sustancial en rendimiento que suponga que los usuarios que depositaron su confianza en Sony en su lanzamiento van a terminar jugando peor (de resoluciones hablamos) que los nuevos usuarios si que debe quemar un poco.

¿Por qué nadie habla en esos términos cuando se está hablando de otros productos que no sean consolas? Por ejemplo nadie dice estar quemado por haber "depositado su confianza en Apple comprando el iPhone 5 en su lanzamiento" aunque tan sólo 2 años después ya esté disponible el "iPhone 6" que es más potente, con mejor pantalla, más grande, con mejor cámara, etc...


Por que las consolas no son móviles, y hasta ahora tu comprabas una consola de lanzamiento y disfrutabas de la generación con la misma calidad que uno que comprase la consola al final de su vida. Imagina que la primera PS3 hubiera salido con lector de dvd, pero dos años después va Sony y saca la consola con lector de blu ray, ¿en serio no te jodería? pues la situación sería similar, la consola actual con blu ray y la futura con lector de blu ray UHD con soporte HDR (el reproductor más barato de ese tipo actualmente vale 450€, así que imagina si hay diferencia entre lo que ofrece una y otra).

Y todo esto suponiendo que al final todo esto se confirme, que está por ver.
Como esto sea verdad me despido de Sony de por vida... ¬_¬
Peligroso camino este.
Las supuestas prisas son porque salen al mercado las VR.
Supongo que es una actualización del hardware para poder funcionar decentemente con las PSVR, las actuales van demasiado justitas con las gafas, aunque Sony jura que tiran bien.
Los que tengan PS4 y no piensen todavía en RV creo que pueden estar tranquilos, para el resto me temo que pinta que hay que actualizar para aprovechar las VR.
nekuro escribió:Yo digo que mientras sony respete a los usuarios de ps4 haciendo que absolutamente todos los juegos actuales y futuros del catálogo funcionen exactamente igual en los dos modelos (resoluciones y framerates aparte); no debería haber ningún problema. Osea, eso no reompería la premisa de "En consolas todos juegan igual hasta terminar la generacion, en cambio con el Pc tienes que actualizar y actualizar"; porque mientas respeten, actualizar sería estrictamente opcional.
Pero con la misma, tambien digo que en el momento que saquen un juego "only for ps4.5" a mi me pueden dar por perdido para siempre; y creo que como yo, habrá millones de usuarios que harán lo mismo.
Al final es una cuestion de confianza, si sacan juegos exclusivos para "ps4.5" (aunque sean unos pocos); los usuarios que compraron la ps4 normal se sentirán traicionados, y en un futuro, cuando salga la ps5, esa gente se negará a comprarla (y con toda la razón del mundo), por la posibilidad de quedarse colgados a media generación ante una hipotética "ps5.5".


THISSSS!!!!
SCEI escribió:No os hagáis pajas mentales que solo será sacar la misma consola con reproductor UHD Blu-ray en 4K NATIVO y que re-escale otros contenidos a 4K con el consiguiente cambio de arquitectura más reducida, etc..., a más de uno cuándo vea en su TV el cartelito de 4K/2160p se lo creerá y todo xD.


Alguien con sentido común al fin.
Donato escribió:
SCEI escribió:No os hagáis pajas mentales que solo será sacar la misma consola con reproductor UHD Blu-ray en 4K NATIVO y que re-escale otros contenidos a 4K con el consiguiente cambio de arquitectura más reducida, etc..., a más de uno cuándo vea en su TV el cartelito de 4K/2160p se lo creerá y todo xD.


Alguien con sentido común al fin.


+1.
Ay dios, las risas que me estoy echando con este hilo no son ni medio normales xD
Tr0Y escribió:Yo todavía no entiendo en qué nos afecta negativamente esto a los que ya tenemos una ps4. Van a seguir sacando todos los juegos en la versión original. Que otros jueguen a 4k no significa que los de los versión actual vayan a jugar en SD. La consola no va a perder especificaciones por arte de magia. Es la misma por los que pagaste en día de su compra. Salga esta ps4k o no, no cambia nada para quien quiera mantener su consola.

Porque this is la portada de EOL y hay que despotricar si o si.
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.


Siento decirte que los 4 primeros puntos no tienen ningún sentido. En todo caso, apuesto a que será una máquina con HDMI 2.0 para poder reproducir contenido 4K y no una mejora de HW en si. Esto ya lo vimos en x360 que el primer modelo venía sin HDMI y en una revisión se introdujo.

Si el parque de consolas actuales fuese mucho menor, quizás si tendría sentido lanzar una mejora de HW para propulsar las ventas pero sacar una consola mejorada y hacer distinción entre juegos (por muy compatibles que sean entre si), es pegarse un tiro en el pie porque el resultado será este:

https://www.youtube.com/watch?v=4p0pI018jQ0
Donato escribió:
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.


Siento decirte que los 4 primeros puntos no tienen ningún sentido. En todo caso, apuesto a que será una máquina con HDMI 2.0 para poder reproducir contenido 4K y no una mejora de HW en si. Esto ya lo vimos en x360 que el primer modelo venía sin HDMI y en una revisión se introdujo.

Si el parque de consolas actuales fuese mucho menor, quizás si tendría sentido lanzar una mejora de HW para propulsar las ventas pero sacar una consola mejorada y hacer distinción entre juegos (por muy compatibles que sean entre si), es pegarse un tiro en el pie porque el resultado será este:

https://www.youtube.com/watch?v=4p0pI018jQ0

No es para nada el mismo caso.
New3DS se anunció desde el primer día como una revisión con juegos exclusivos, ese juego en concreto iba a ser un exclusivo pero en el ultimo momento decidieron sacarlo en la 3DS normal para maximizar ventas, de ahí el mal resultado.
Donato escribió:
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.


Siento decirte que los 4 primeros puntos no tienen ningún sentido. En todo caso, apuesto a que será una máquina con HDMI 2.0 para poder reproducir contenido 4K y no una mejora de HW en si. Esto ya lo vimos en x360 que el primer modelo venía sin HDMI y en una revisión se introdujo.

Si el parque de consolas actuales fuese mucho menor, quizás si tendría sentido lanzar una mejora de HW para propulsar las ventas pero sacar una consola mejorada y hacer distinción entre juegos (por muy compatibles que sean entre si), es pegarse un tiro en el pie porque el resultado será este:

https://www.youtube.com/watch?v=4p0pI018jQ0


Si, el primer modelo de 360 no tenía hdmi, pero podías llegar a 1080p 60hz con las otras conexiones (ya fuera componentes o vga). Y desde la primera 360 hasta la última montaban un lector dvd. El hdmi 1.4 que monta la actual generación podría mostrar 4k a 25fps o UHD (que recordemos que no es lo mismo) a 30fps.

Se que para muchos el que la nueva consola pueda llevar un lector blu ray UHD le pueda parecer una chorrada, pero es un valor añadido bastante alto si eres cinéfilo, que un reproductor UHD Blu Ray vale 450€ el más barato.
Pa mi que Sony no quiere vender mas consolas xq ya gan ganado suficiente quieren abandonar el negocio.
Parece que sony va a ser la 1ª compañía en cagarse en sus usuarios, esperemos que microsoft mueva ficha rápido con una xbox one and half y así tendremos doble estafa, doblemint [noop]
5600VIDEOGAMER escribió:Veamos si se tira la mitad de mierda que se tiro a Nintendo con su new3ds......

Pero si solo en forma de rumor ya ha removido 50 veces más que el anuncio oficial de Nintendo, en que mundo vivís para seguir diciendo esas tonterías?

Sí me dijeras a ver si se crea la misma reacción que con MS por cosas bastante menos graves (porque esto es la anulación definitiva del término consola) te diría que vale, aunque eso no lo veremos.
Si en realidad se trata de algo mas que una simple revision, vamos a asistir a una sega 2.0

Sony lleva demasiado tiempo viviendo de rentas pasadas, pero ya ni el mas fanboy de sony lo va a aguantar. Puede ser la gota que colme el vaso para muchos.

Y ojo, microsoft va a ir detras fijo.

La que nos espera.
adriano_99 escribió:
"Los juegos serán compatibles con ambos modelos."

Mientras esto se cumpla y todos el mundo pueda jugar a todos los juegos solo que unos con mas resolución que otra o con ams filtros no hay absolutamente ninguna razón para quejarse de esto salvo por una rabieta inmadura.

Sí en 2013 antes de lanzar Sony hubiera dicho que en 3 años iba a sacar una PS4 mas potente para juegos en multiversion cuantos de los 40 millones crees que la habrían comprado?
Pues yo lo que entiendo es sacar una revisión con capacidad de reproducir BD y Netflix en 4K, identica en Hw a la original (salvo el chip para decodificar video 4k), a excepción de los habituales cambios en revisiones "slim" (componentes mas baratos y pequeños). Es similar a lo que hizo 360 en su primera versión sin HDMI, y luego saco una consola IGUAL con HDMI. Si realmente upgradean hardware, tiro en el pié.

Con esto no defiendo a sony, pero si tienes que sacar una "slim" y Netflix y las distribuidoras de BD te piden compatible 4K, pues intentas ponerla.

Lo que si que es cierto que el VR con PS4, veo falta de potencia. Yo ya pique con Kinect, hasta que no vea tangible lo que puede la VR, cero gastarme a un € en reservas...
NeCLaRT escribió:Sí en 2013 antes de lanzar Sony hubiera dicho que en 3 años iba a sacar una PS4 mas potente para juegos en multiversion cuantos de los 40 millones crees que la habrían comprado?


La mitad o menos?
@davoker

Si coincidimos en todo [beer] [beer] Por todo lo que hemos dicho, si Sony hace este movimiento, las ventajas que se asociaban a las consolas terminan por desaparecer y para estar en el panorama que esa gente quiere....te vuelves a PC y listo, que les aguanten otros las tonterias ratataaaa ratataaaa
adriano_99 escribió:
Donato escribió:
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.


Siento decirte que los 4 primeros puntos no tienen ningún sentido. En todo caso, apuesto a que será una máquina con HDMI 2.0 para poder reproducir contenido 4K y no una mejora de HW en si. Esto ya lo vimos en x360 que el primer modelo venía sin HDMI y en una revisión se introdujo.

Si el parque de consolas actuales fuese mucho menor, quizás si tendría sentido lanzar una mejora de HW para propulsar las ventas pero sacar una consola mejorada y hacer distinción entre juegos (por muy compatibles que sean entre si), es pegarse un tiro en el pie porque el resultado será este:

https://www.youtube.com/watch?v=4p0pI018jQ0

No es para nada el mismo caso.
New3DS se anunció desde el primer día como una revisión con juegos exclusivos, ese juego en concreto iba a ser un exclusivo pero en el ultimo momento decidieron sacarlo en la 3DS normal para maximizar ventas, de ahí el mal resultado.


¿Qué no es para nada lo mismo? Ambas consolas comparten catálogo y arquitectura tal y como se anuncia en esta noticia. ¿Quién te asegura que no suceda exactamente lo mismo con PS4 como el ejemplo que he citado? Dime, ¿qué desarrollador en su sano juicio va a estar haciendo recortes y recortes (y a partir de ahora, desarrollar para otra consola más) para poder meter los juegos en la actual generación pudiendo hacerlo de manera más sencilla en la PS4 vitaminada? Tienes el ejemplo de FF XV que todavía siguen buscando los 30 fps estables porque la consola no da para más y retrasando el lanzamiento con todos los costes que esto conlleva o los downgrade gráficos, más que evidentes, de juegos como The Division, The Witcher 3, etc. Lo único que ejemplifico con el vídeo es lo que sucedería con una PS4.5 real (de la que se habla en la noticia), juegos a menos fps, peor calidad gráfica y un acabado descuidado para 30M de consolas, nada más. Si esto no es pegarse un tiro en el pie, que baje Dios y lo vea. Por eso creo que todo vendrá por mejorar la visualización de contenido 4K como por ejemplo para Netflix o los BluRays pero no por mejoras de HW para juegos.
mingui escribió:
Donato escribió:
SCEI escribió:No os hagáis pajas mentales que solo será sacar la misma consola con reproductor UHD Blu-ray en 4K NATIVO y que re-escale otros contenidos a 4K con el consiguiente cambio de arquitectura más reducida, etc..., a más de uno cuándo vea en su TV el cartelito de 4K/2160p se lo creerá y todo xD.


Alguien con sentido común al fin.


+1.


Sony siempre ha mejorado sus productos cada 3 años, de fat a slim desde ps1 a ps2 y ps3. En noviembre de 2006 salia ps3, en septiembre de 2009 ps3 slim.

Pienso que esto es lo que podemos esperar objetivamente teniendo en cuenta que ps4 vino al mundo en noviembre de 2013, eso ya hace unos 2 años y 4 meses por lo que las fechas cuadran:

-Módelo slim
-Fuente fuera de la consola
-Menos ruido
-con ella llegará la retrocompatiblidad a ps4, de eso estoy casi seguro
-Más potencia? quizás mejoren los buses y los tiempos de carga, eso pueden hacerlo sin modificar el rendimiento general de los juegos en ambos sistemas, pero a estas alturas cambiar el chip gráfico no lo tengo muy claro.


A partir de aquí mi opinión y los motivos de por qué podemos ver un cambio más bestia, basada en hechos reales:

Motivo 1
En 2 años y cuarto que llevan en el mercado no ha habido un salto gráfico muy marcado y en general mucha gente no ve motivos suficientes para cambiar. Los catálogos no acaban de gustar de forma masiva en ninguna consola actual y por número de ventas es obvio cual de las tres es considerada en general la mejor opción, la wiiu por supuesto. XD

Motivo 2
Añado un dato curioso como segundo motivo, todo el mundo ha visto que algunos de los juegos de x360 mejoran en xbox one, y que es una cosa que ha hecho gracia. Podemos estar ante un hecho más a tener en cuenta para pensar si se atreverán a hacerlo o no.

Motivo 3
Hay que ver que se han vendido unos 70 millones de consolas en todo el mundo entre las tres; la anterior generación vendió 300millones y estamos a unos meses de la mitad del ciclo de vida principal de las consolas. En juegos se ha traducido en 2800 millones de juegos hasta el día de hoy contando las tres ps3 x360 y wii. Es obvio que algo falla y teniendo en cuenta que a dia de hoy entre las tres nuevas han vendido 425millones de juegos, faltan ceros para llegar a las cifras de la anterior generación. y quién arriesgue más podrá ganar este maratón.


La primera en dar el salto, en teoría, será Nintendo que saca NX de forma inminente tras el fracaso de WIIU, seguro que Sony tiene a sus espias estudiando que es NX. Si NX por un casual, que lo dudo mucho mucho muchísimo, es más potente que PS4, sony podría tener un motivo más para dar el salto y ofrecer una ps4 un 50% más potente que la actual, casi sin despeinarse. Lo hacen todas las compañías móbiles, por qué ellos no iban a ser menos?. Apple vende cada año millones y millones de iphones y a la gente no le importa pagar entre 600 y 800€ cada año por el nuevo modelo que mejora en rendimiento entre un 25% y un 50% la versión anterior y a los desarrolladores no les afecta. De hecho cada software o juego que sale es retrocompatible con entre 3 y 5 versiones anteriores de iphone; claro que pueden hacerlo, además, por qué ese público que cada año cambia de smartphone no iba a comprar una ps4 cada cuanto a sony quiera?

Yo compré en 2007 una xbox arcade, se fundió en 2010 y compré otra con una placa mejor, al poco sacaron el módelo slim y lo compré también, y al poco sacaron el modelo slim halo 4 y lo compré también, y ninguna mejoraba los juegos.

Si sacan una ps4 slim con mayor potencia sabeis que puede dar un poco de rabia pero la vamos a pillar.
cuando no te invade la impaciencia ni el consumismo( apartando a los que fuese su primera consola),te llevas el premio
mas catalogo de juegos
mas calidad en los juegos
mas calidad en el producto
menor precio
menor posibilidades de que sufras errores
menor precio en los juegos que ya lleven mas tiempo
el dia que me la compre, gozare de todos estos privilegios y muchos mas
y todo por un modico precio
4theplayers [sati]
Igual le meten un SSD por el tema tiempos de carga, vamos, es que si no meten un disco de almacenamiento mas rapido ya es para matarlos, eso tambien les vale como excusa para clavarte 100 pavos mas, sisi lo veo, me vuelto vidente de repente XD

@Yalm Lo de la retro compatibilidad, que de ser cierto seria solamente con PS3 probablemente, solo por eso, igual hasta me pensaba el comprarla de nuevo, asi reduces el numero de cacharros en casa, con una PS2 tienes PS1, con una PS4, tienes PS3, ahora ya si le meten por software la scene retro compatibilidad con PSP, PS2 y PS1, pues oye, un todo en 1 [+risas] aun que esto ya es fliparse un poco XD
(mensaje borrado)
LocoPs4 escribió:mientras no haya juegos exclusivos para la nueva ps4 me da igual.
imagino que esto lo hace por
- o temen mucho a NX
- Microsoft tiene algo listo similar
- o no es mas que una slim con el cacharro del oculos embutido y algo vitaminada.

aun así estan dividiendo a los clientes y eso es malo.
¿quien se va aa comprar ahora una ps4 sabiendo que en 1 año hay modelo nuevo?

el módelo nuevo si sale, saldrá en septiembre
NeCLaRT escribió:
adriano_99 escribió:
"Los juegos serán compatibles con ambos modelos."

Mientras esto se cumpla y todos el mundo pueda jugar a todos los juegos solo que unos con mas resolución que otra o con ams filtros no hay absolutamente ninguna razón para quejarse de esto salvo por una rabieta inmadura.

Sí en 2013 antes de lanzar Sony hubiera dicho que en 3 años iba a sacar una PS4 mas potente para juegos en multiversion cuantos de los 40 millones crees que la habrían comprado?

Cuantas copias de the last of us se hubiesen vendido para la ps3 si hubiesen dicho que iba a salir en ps4 en mejores condiciones?
Cuantas de GTAV en la ps360 si se hubiese dicho que saldría para ps4 y pc?
Cuanta gente se habria comprado una GTX980 por casi 600 euros sabiendo que en menos de un año saldría una GTX980ti que la barre por 150 euros mas?
Y como esos mil ejemplos mas en que el usuario habría tomado una decisión diferente de haber sabido lo que deparaba en el futuro.
Ademas, sinceramente, desde el propio anuncio de la consola muchos usuarios dijimos que ese hardware tan ajustado no podía aguantar muchos años pero por alguna razón la gente se obcecó en que una apu de gama media podía aguantar el tipo durante mas de 7 años( y se nos tachó de haters de las consolas, si, la misma consola que defiendo ahora...), no culpéis a sony de vuestro autoengaño.
De verdad que nunca entenderé a los usuarios de consola ( solo consola ya se entiende) tanto tiempo diciendo que dabas igual que las consolas no fuesen muy potentes ya que no se compren pensando en potencia, que si que no haya siempre 60 fps da igual, que si la la resolución da igual.... pero luego que alguien vaya atener una version de la misma consola con mas potencia para ams resolucion y demás os cabrea.... :-? :-? mi no entender...

Donato escribió:
¿Qué no es para nada lo mismo? Ambas consolas comparten catálogo y arquitectura tal y como se anuncia en esta noticia. ¿Quién te asegura que no suceda exactamente lo mismo con PS4 como el ejemplo que he citado? Dime, ¿qué desarrollador en su sano juicio va a estar haciendo recortes y recortes (y a partir de ahora, desarrollar para otra consola más) para poder meter los juegos en la actual generación pudiendo hacerlo de manera más sencilla en la PS4 vitaminada? Tienes el ejemplo de FF XV que todavía siguen buscando los 30 fps estables porque la consola no da para más y retrasando el lanzamiento con todos los costes que esto conlleva o los downgrade gráficos, más que evidentes, de juegos como The Division, The Witcher 3, etc. Lo único que ejemplifico con el vídeo es lo que sucedería con una PS4.5 real (de la que se habla en la noticia), juegos a menos fps, peor calidad gráfica y un acabado descuidado para 30M de consolas, nada más. Si esto no es pegarse un tiro en el pie, que baje Dios y lo vea. Por eso creo que todo vendrá por mejorar la visualización de contenido 4K como por ejemplo para Netflix o los BluRays pero no por mejoras de HW para juegos.

Como ya he dicho antes desde el momento en que new 3ds se anuncia con juegos exclusivos y la ps4.5 se anuncia SIN juegos exclusivos conviviendo y compartiendo todo el catalogo ya no es el mismo caso.
Pueden salir juegos para la ps4 a secas con un mal framrate? Pues si, pero es que eso ya ha pasado.
O la culpa de que just cause 3 tuviese bajones de fps era de la ps4.5? Bloodborne? Assassins creed unity? Dark souls 3 va a 900p y a pedales en la xbox one y aun no han anunciado revisión...
La mala programación por desgracia siempre ha existido y siempre existirá.
venga ya pongo yo lo que sera la ps4 4K.

Una consola igual con hdmi 2.0, con reescalado a 4K, con soporte blueray 4K y si acaso un poquito mas de potencia para mantener los fps mas costantes.

Olvidaros de ejecutar los juegos a 4K de forma nativa etc...
Viendo los comentarios de los que aplaudís esta barbarie me alegro de no compartir con vosotros esta y, por supuesto, las siguientes generaciones de consolas.

Parece que el mercado de consola se esté enfocando al público que se puede permitir un pc pero no sabe cambiar una gráfica...
Yalm escribió:Sony siempre ha mejorado sus productos cada 3 años, de fat a slim desde ps1 a ps2 y ps3. En noviembre de 2006 salia ps3, en septiembre de 2009 ps3 slim.

Pienso que esto es lo que podemos esperar objetivamente teniendo en cuenta que ps4 vino al mundo en noviembre de 2013, eso ya hace unos 2 años y 4 meses por lo que las fechas cuadran:

-Módelo slim
-Fuente fuera de la consola
-Menos ruido
-con ella llegará la retrocompatiblidad a ps4, de eso estoy casi seguro
-Más potencia? quizás mejoren los buses y los tiempos de carga, eso pueden hacerlo sin modificar el rendimiento general de los juegos en ambos sistemas, pero a estas alturas cambiar el chip gráfico no lo tengo muy claro.

Esto es lo más probable que pase.

Yalm escribió:A partir de aquí mi opinión y los motivos de por qué podemos ver un cambio más bestia, basada en hechos reales:

Motivo 1
En 2 años y cuarto que llevan en el mercado no ha habido un salto gráfico muy marcado y en general mucha gente no ve motivos suficientes para cambiar. Los catálogos no acaban de gustar de forma masiva en ninguna consola actual y por número de ventas es obvio cual de las tres es considerada en general la mejor opción, la wiiu por supuesto. XD

30M de consolas vendidas te quitan la razón.

Yalm escribió:Motivo 2
Añado un dato curioso como segundo motivo, todo el mundo ha visto que algunos de los juegos de x360 mejoran en xbox one, y que es una cosa que ha hecho gracia. Podemos estar ante un hecho más a tener en cuenta para pensar si se atreverán a hacerlo o no.

Es un emulador, llevamos viendo años esto en PC. Hacer un emulador de PS3 no es trivial dada la compleja arquitectura Hw que montaba. En su día, los desarrolladores se tiraban de los pelos para sacarle jugo a la máquina, no quieras pensa lo complejo que es tirar un emulador. Se pueden hacer trucos y hacer un emulador de las syscalls pero viendo que los ingenieros de Sony tienen muñones, no creo que veamos nada similar.

Yalm escribió:Motivo 3
Hay que ver que se han vendido unos 70 millones de consolas en todo el mundo entre las tres; la anterior generación vendió 300millones y estamos a unos meses de la mitad del ciclo de vida principal de las consolas. En juegos se ha traducido en 2800 millones de juegos hasta el día de hoy contando las tres ps3 x360 y wii. Es obvio que algo falla y teniendo en cuenta que a dia de hoy entre las tres nuevas han vendido 425millones de juegos, faltan ceros para llegar a las cifras de la anterior generación. y quién arriesgue más podrá ganar este maratón.

300M después de casi 10 años de generación y con el fenómeno Wii en medio. No se trata de dar datos, si no de saber interpretarlos. Recuerda, son 70M (que serás más) con un fracaso llamado WiiU en medio y en apenas 3 años. Si los comparas cuantitativamente, verás que la proporción de la presente generación, es bastante superior.

Yalm escribió:La primera en dar el salto, en teoría, será Nintendo que saca NX de forma inminente tras el fracaso de WIIU, seguro que Sony tiene a sus espias estudiando que es NX. Si NX por un casual, que lo dudo mucho mucho muchísimo, es más potente que PS4, sony podría tener un motivo más para dar el salto y ofrecer una ps4 un 50% más potente que la actual, casi sin despeinarse.

¿En serio te crees que Sony tiene miedo a Nintendo o la ve como competencia directa después de Wii/Wii U? Madre mía.

Yalm escribió: Lo hacen todas las compañías móbiles, por qué ellos no iban a ser menos?. Apple vende cada año millones y millones de iphones y a la gente no le importa pagar entre 600 y 800€ cada año por el nuevo modelo que mejora en rendimiento entre un 25% y un 50% la versión anterior y a los desarrolladores no les afecta. De hecho cada software o juego que sale es retrocompatible con entre 3 y 5 versiones anteriores de iphone; claro que pueden hacerlo, además, por qué ese público que cada año cambia de smartphone no iba a comprar una ps4 cada cuanto a sony quiera?

¿Estás comparando un teléfono con una consola? Como veo que no lo tienes claro, te lo explico: la diferencia está, principalmente, que desarrollar una app para el móvil es super barato en comparación con el desarrollo de un videojuego. Desarrollar una buena app estará, a lo sumo, 4-5 cifras. Desarrollar un videojuego se mide en Millones invertidos. Si los desarrolladores ya se quejan de tener que lanzar sus apps para diversos SOs, formatos de pantalla y encima, fragmentación de mercado imagina un videojuego. Ya lanzar un buen producto para PC es complicado por justamente lo anterior citado, lo cómodo es centrarse en algo cerrado y que no cambia.

Yalm escribió:Yo compré en 2007 una xbox arcade, se fundió en 2010 y compré otra con una placa mejor, al poco sacaron el módelo slim y lo compré también, y al poco sacaron el modelo slim halo 4 y lo compré también, y ninguna mejoraba los juegos.

Cada uno tira el dinero como más le gusta.

Yalm escribió:Si sacan una ps4 slim con mayor potencia sabeis que puede dar un poco de rabia pero la vamos a pillar.

De aquellos polvos, vinieron estos lodos. Así nos tratan.


adriano_99 escribió:Como ya he dicho antes desde el momento en que new 3ds se anuncia con juegos exclusivos y la ps4.5 se anuncia SIN juegos exclusivos conviviendo y compartiendo todo el catalogo ya no es el mismo caso.
Pueden salir juegos para la ps4 a secas con un mal framrate? Pues si, pero es que eso ya ha pasado.
O la culpa de que just cause 3 tuviese bajones de fps era de la ps4.5? Bloodborne? Assassins creed unity? Dark souls 3 va a 900p y a pedales en la xbox one y aun no han anunciado revisión...
La mala programación por desgracia siempre ha existido y siempre existirá.


Aquí no se ha anunciado nada, estamos hablando de filtraciones y vuelvo a lo mismo, quién decidirá si un juego es exclusivo o no de la consola no lo decide Sony, lo decide el desarrollador de turno y, reitero, si ya tienen problemas para poder sacar sus juegos, nadie te garantiza que en la caratula del juego por detrás diga "necesarios 80GB de espacio en HDD y PS4.5". Y más aún refuerzas mis argumentos, si ya los juegos actuales tienen problemas, con una consola mas vitaminada dejarán de lado el parque actual. Es de cajón.

¿Que quieres seguir escudándote en que Nintendo se pegó el tiro en el pie diciendo que New 3DS iba a tener exclusivos? Escúdate pero como te digo, si son reales los rumores (cosa que dudo), Sony dirán que son compatibles pero los desarrolladores se encargarán de dar exclusividad.
Yo que he sido consolero de toda la vida, desde atari2600 y nes, ahora veo esto(veremos en que acaba) y cada dia estoy más contento con mi nuevo pc, y no es un pepinaco es un simple i3 6100 + gtx950 + un ssd, y me ha dado más alegrias que ps4 desde sus inicios, y juego con mucha mejor calidad a 1080p que en consolas. Viendo lo que hay de camino en la industria, a partir de ahora mi opción siempre será PC+ consola de nintendo, lo tengo muy claro.
accanijo escribió:Y aqui señores se acaba con el mito de que es mejor una consola que un Pc porque el PC hay que actualizarlo cada 2 años porque esto también va a ocurrir con las consolas pero comprando el sistema entero nuevo.

Eso sera cuando sea oficial. Y solo si MS se ve obligada a mover ficha porque funcione.

Pero si, en ese momento si, dejaran de existir las consolas y no tendra sentido lo que quede con su nombre al lado del PC.

OMA2k escribió:¿Por qué nadie habla en esos términos cuando se está hablando de otros productos que no sean consolas? Por ejemplo nadie dice estar quemado por haber "depositado su confianza en Apple comprando el iPhone 5 en su lanzamiento" aunque tan sólo 2 años después ya esté disponible el "iPhone 6" que es más potente, con mejor pantalla, más grande, con mejor cámara, etc...

Porque cuando lo compras lo haces sabiendo a ciencia cierta la fecha exacta en que va a ser substituido y de acuerdo con ello? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo equivalente seria que de repente en vez de cambiarlos al año los cambiaran a los 4 meses.
@Donato

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Además creo que te equivocas en algunas afirmaciones.

Donato escribió: ¿qué desarrollador en su sano juicio va a estar haciendo recortes y recortes (y a partir de ahora, desarrollar para otra consola más) para poder meter los juegos en la actual generación pudiendo hacerlo de manera más sencilla en la PS4 vitaminada?


Todos los que quieran vender muchas unidades de su juego. Piensa que a mayor base de consolas, mayor cuota de mercado y mayores ventas. La arquitectura es la misma, por lo que el desarrollo de un juego que funcione en ambos modelos es practicamente igual. Es como en PC. No se desarrolla para cada tipo de PC, se desarrolla para PC y luego en PCs potentes se ve mejor, y en PCs menos potentes peor. De hecho, en PC es bastante más complejo porque hay infinitas posibilidades. Aquí solo habría dos.

Donato escribió: Lo único que ejemplifico con el vídeo es lo que sucedería con una PS4.5 real (de la que se habla en la noticia)


Tu video compara consolas diferentes, con arquitecturas diferentes y con capacidades de procesamiento a años luz la una de la otra. No es lo mismo, ni de lejos.

Donato escribió: juegos a menos fps, peor calidad gráfica y un acabado descuidado para 30M de consolas, nada más.


Un juego X funcionará en las PS4 actuales a más o menos fps y a más o menos resolución por su hardware, que es el que es. El hecho de que salga al mercado otro versión más potente o no, no cambia nada. Quiero decir, que si dentro de 3 años sale The Last of Us 2 para PS4 actual, tendrá la misma carga poligonal, la misma resolución, los mismos fps, etc salga o no salga una PS4K. Otra cosa es que en PS4K se viera mejor. Pero en tu PS4 se va a ver igual salga el nuevo modelo o no.

Otra cosa sería que por ejemplo The Last of Us 2 fuera exclusivo es PS4K. Ahí si que me cagaría en lo más barrido y entendería tanta crítica. Pero parece que no va a ser el caso.

De hecho, sería como tu dices un tiro en el pie de Sony. Porque no olvidemos que donde realmente está la pasta en esto de las consolas es en la venta de juegos. A Sony no le conviene dejar tirados a los 30 millones de usuarios actuales, porque vendería menos unidades de ese supuesto The Last of Us 2.

Salu2.Tr0Y
De verdad no se de que os sorprendeis cuando en el mercado movil por ejemplo sacan nuevo modelos actualizados cada 6 meses - 1 año. Sony como negocio ya hace esto. Simplemente es educarnos a los consumidores.
De todas formas en el mundo en el que vivimos , y con la velocidad que avanza todo en la tecnologia, creo que el modelo de consolas tradicional se esta quedando arcaico, de hecho la solucion que propone sony no es mas que la vista en Pc, el mismo juego dependiendo de la grafica y demas, puedes ponerlo a modo full , medio etc...
Lo de 4k vale guay marketing, pero la realidad es que ni el tato tiene televisores 4k actualmente, y los desarrolladores lo saben, lo que veremos por desgracia es lo que comentan muchos juegos a 1080p con mas elementos en pantalla y con un frameRate muy estable en la ps4.5 y lo que vemos actualmente en nuestras ps4. Y no decir que sobre todo dara ese extra de potencia que necesitan para la RV.
De video no hablo porque me quede en h.264, pero si tal y como comentan permite ver UHD en televisores que de por si no lo soportan, puede ser un reclamo comercial para mi prima mi hermana etcc.. gente que no tiene ni puta idea de juegos.
Ya por no irme por las nubes yo espero que la industria se encamine a consolas modulares al estilo el movil motorola(ahora google), vamos igual que un pc pero sin tener que ver las placas y circuitos, todo con una bonita cubierta y flores como hace apple.
No termino de verlo...
Si hasta ahora no he tenido interés en pasar de PS3 a PS4 era pot el online de pago y por los juegos exclusivos.
Parece que para 2016 ya va a tener un catálago más interesante (al menos sacan por fin el Uncharted 4), pero el tema del online de pago sigue echandome para atrás.
No necesito juegos a 4k, es más, dudo mucho que en una revisión de la ps4 sean capaces de meter el equivalente a una gtx 970 por 400€, y veo más probable que sea la típica revisión slim/ ahorro de componentes con pequeñas mejoras como salida hdmi 2.0 o como mucho el módulo extra de ps vr integrado en la consola.
En cualquier caso, me parece que ps3 va a ser mi última sobremesa.
alfax está baneado por "troll"
lo he dicho antes. Todo esto es un toque de atención por parte de Sony a m$, en el que amenazan con lo siguiente:

"Si vosotros hacéis nuevo hardware, nosotros también. No penséis que nos vamos a quedar quietos aunque dominemos la generación actual".
#♦Sin escribir grandes parrafadas.

Dentro del odioso avance tecnologico lo más preocupante y dificil de todo es mantener la serenidad frente a la salida de las nuevos aparatos.

No pienso vender mi querida Playstation 4 con el pretexto del 4K, lo veo absurdo y fijo que la nueva versión es más "barata" en calidad y componentes.
SefarII escribió:
NeCLaRT escribió:Sí en 2013 antes de lanzar Sony hubiera dicho que en 3 años iba a sacar una PS4 mas potente para juegos en multiversion cuantos de los 40 millones crees que la habrían comprado?


La mitad o menos?

Bastantes menos, quiza no tendrian ni mercado suficiente como para que este nuevo lanzamiento tuviera ya sentido. Ya analizaremos las ventas de PS4 normal en el momento que Sony anuncie esto (si fuera cierto), a ver si es verdad lo que dice que da igual y no afecta en nada.
Tr0Y escribió:@Donato

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Además creo que te equivocas en algunas afirmaciones.


Por eso esto es un foro y se debate.

Tr0Y escribió: Todos los que quieran vender muchas unidades de su juego. Piensa que a mayor base de consolas, mayor cuota de mercado y mayores ventas. La arquitectura es la misma, por lo que el desarrollo de un juego que funcione en ambos modelos es practicamente igual. Es como en PC. No se desarrolla para cada tipo de PC, se desarrolla para PC y luego en PCs potentes se ve mejor, y en PCs menos potentes peor. De hecho, en PC es bastante más complejo porque hay infinitas posibilidades. Aquí solo habría dos.

No, no es prácticamente igual. Vuelvo a reincidir en lo mismo. Actualmente tienes problemas para alcanzar los estándares mínimos de 1080p30fps (de 60 ni hablamos) y esto conlleva retrasos, esos retrasos conllevan pérdidas y todo para que nadie te asegure el éxito de tu juego. Es decir, que lanzar un juego supone un riesgo constante.

Ahora Sony te lanza una máquina con más potencia, cosa que implica tener que hacer menos recortes y, con ello, menos retrasos y menos pérdidas. ¿Qué es más fácil para ti como empresa/desarrollador: fijarte como target para tu juego la PS4.5 y su potencia extra o fijarte en la actual PS4? Yo lo tengo claro. Que si, que el juego funcionará en PS4 pero con la penalización de que: no irá a los mismo fps y, por supuesto, tampoco la misma resolución ni mismas caracteristicas. Ahora, a todos aquellos que se la compraron por la comodidad de no tener que cambiar de máquina y así no pasar por el PC, ¿les vas a vender esto?

Tr0Y escribió: Tu video compara consolas diferentes, con arquitecturas diferentes y con capacidades de procesamiento a años luz la una de la otra. No es lo mismo, ni de lejos.


No son dos consolas distintas, New 3DS es una 3DS vitaminada igual que PS4.5 será, según esta noticia, una PS4 vitaminada. Que Nintendo le guste inmolarse con comentarios "tendrá juegos exclusivos!" no significa que el resto vaya a seguir sus pasos.

Tr0Y escribió: Un juego X funcionará en las PS4 actuales a más o menos fps y a más o menos resolución por su hardware, que es el que es. El hecho de que salga al mercado otro versión más potente o no, no cambia nada. Quiero decir, que si dentro de 3 años sale The Last of Us 2 para PS4 actual, tendrá la misma carga poligonal, la misma resolución, los mismos fps, etc salga o no salga una PS4K. Otra cosa es que en PS4K se viera mejor. Pero en tu PS4 se va a ver igual salga el nuevo modelo o no.


Si, si que cambia y te lo he explicado antes. La exclusividad no la dará Sony con su "consola nueva", la dará el desarrollador fijando como target PS4.5 y no la PS4 actual con sus problemas de rendimiento. ¿En serio os creéis que alguien va a perder el tiempo depurando e intentando optimizar con todo lo que eso conlleva? Pero vamos, que si os conformáis que esto se convierta en nuevos títulos "intergeneracionales" como por ejemplo de MGSV: TPP, pues ok, como he comentado al compañero anterior: de esos polvos, estos lodos.

Tr0Y escribió: Otra cosa sería que por ejemplo The Last of Us 2 fuera exclusivo es PS4K. Ahí si que me cagaría en lo más barrido y entendería tanta crítica. Pero parece que no va a ser el caso.


Bueno, si te parece bien que un hipotético TLOU2 te vaya a 20 fps en PS4 a 900p y 1080p30fps y filtros en PS4.5 se acabó la discusión.

Tr0Y escribió: De hecho, sería como tu dices un tiro en el pie de Sony. Porque no olvidemos que donde realmente está la pasta en esto de las consolas es en la venta de juegos. A Sony no le conviene dejar tirados a los 30 millones de usuarios actuales, porque vendería menos unidades de ese supuesto The Last of Us 2.

Salu2.Tr0Y


Por esto mismo sigo pensando que será una revisión para sacar contenido 4K y no mejora de potencia.
adriano_99 escribió:Cuantas copias de the last of us se hubiesen vendido para la ps3 si hubiesen dicho que iba a salir en ps4 en mejores condiciones?
Cuantas de GTAV en la ps360 si se hubiese dicho que saldría para ps4 y pc?
Cuanta gente se habria comprado una GTX980 por casi 600 euros sabiendo que en menos de un año saldría una GTX980ti que la barre por 150 euros mas?
Y como esos mil ejemplos mas en que el usuario habría tomado una decisión diferente de haber sabido lo que deparaba en el futuro.

Claro. Con la diferencia que eso sabes que va a pasar en unos casos o tiene altas probabilidades de pasar en otros y tu asumes el riesgo o hecho. Y en este tenias garantizado que no iba a pasar y comprabas este tipo de producto solo por eso. Lo mismo es.
Personalmente,y como comentan varios compañeros, creo que haran algo parecido a lo que hacen las compañias de moviles.

Esta claro que van a necesitar mas potencia para ejecutar juegos en 4K y hacer uso de VR. Pero esto no tiene por que aplicarse a todos los jugadores. Lo veo mas enfocado al publico "Gamer" que al jugador casual.

Por tanto creo que es logico pensar que puedan existir dos PS4. Una para cada colectivo de jugadores. Logicamente este aumento de potencia implicaria aumento de precio.

Si eres jugador esporadico, PS4 (399€) y si eres mas hardcore PS4.5 (599€ - 699€).

Algo parecido a lo que hace Apple con el iPhone 6 y el 6 plus.
Si una tarjeta para jugar bien a 4K anda por los 600€ ó más, y si ésta next gen por llamarla de alguna manera tiene una arquitectura pseudo-pc capada, cómo coño lo van a hacer para que soporte juegos a 4K?

Una de dos, ó es para tema vídeo 4k por presiones de netflix, ó costará un pastizal por el que te puedes montar un PC..

Yo lo tengo claro...
536 respuestas
15, 6, 7, 8, 911