La nueva actualización de PS5 añade mejoras de sonido al DualSense y ajustes de brillo para el in...

La última actualización del software del sistema de PlayStation 5 ha superado la fase beta y ya se encuentra disponible para todos los usuarios. En esta ocasión las novedades incluyen mejoras de sonido para el mando DualSense y la opción de usar interacciones como punteros y reacciones con emojis al compartir pantalla. Además, el menú ajustes añade la opción de acomodar (pero no apagar) el brillo del indicador de encendido de PS5.

Las mejoras en los mandos DualSense y DualSense Edge afectan al altavoz, que ahora puede reproducir sonido a mayor volumen para escuchar los sonidos del juego y el audio del chat de voz con mayor claridad, así como a la función de cancelación de ruido. En este sentido, Sony afirma que la calidad de entrada del micrófono de los mandos se ha mejorado con un nuevo modelo de aprendizaje automático de IA. “Se suprime el ruido de fondo del audio del juego y al pulsar los botones, lo que mejora la experiencia del chat de voz”, detalla la compañía.

Una vez instalada la actualización es posible que los sonidos emitidos por el altavoz del mando suenan a mayor volumen. En caso de que sea excesivo, siempre se puede ajustar el volumen del altavoz desde el centro de control.

Imagen

Los jugadores que usan la función Compartir pantalla en el modo de pantalla completa ahora tienen la opción usar punteros y reacciones con emojis para interactuar con la partida del anfitrión. De esta forma, los espectadores pueden mover un puntero, enviar un aviso y dibujar una línea en la pantalla compartida, lo que permite resaltar objetos o zonas para guiar al anfitrión de forma más precisa. El espectador también puede enviar reacciones basadas en emojis. La función está disponible por defecto, pero el anfitrión tiene en su mano desactivarla. Las interacciones llegarán a la aplicación PlayStation App de iOS y Android este mes.

La última novedad del nuevo firmware consiste en añadir la opción de ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola PS5. Esta función se encuentra disponible Ajustes > Sistema > Pitido y luz. Ahí aparecerá la opción de seleccionar Brillo y el menú dejará elegir entre tres alternativas: tenue, medio y brillante (predeterminado).

Fuente: PlayStation Blog
Y mejora la experiencia del usuario? ...eso es lo importante.
Es todo el contenido que tenian pensado lanzar en 2023, disfrutadlo
Lo de poder escuchar el chat en los juegos directamente de la televisión ya para otro siglo
Pues ya que estaban tocando los leds ya podían dar la opción de apagarlos junto a los del mando, como hizo Xbox que es una maravilla. Que manía de poner lucecitas en todo, cuanto más cantosas mejor, muy "gueimer" todo, para mí sólo molestan. Entre eso y las sillas de coche para el PC..... en fin [facepalm]

Y quitar la comprobación del disco cada rato en mitad de las partidas activando el lector no estaría nada mal, dejarlo sólo al iniciar los juegos como fue siempre en todos los sistemas. Lo de poder quitar el pitido de encendido fue todo un logro, pero poder apagar leds y quitar el checkeo de discos dudo mucho que pase algún día.....
Se agradece, así el pesado de las materias y combates simulados del FFVII Rebirth sonará mejor, qué manera de cortar la inmersión de un juego con supuesta buena narrativa [carcajad]
Jajajajaj. Pos mu bien
Y la iluminacion en color de los botones A X Y B cuando? (en nuevo mando claro)

menudos ingenieros estais hechos en Sony... no darle color en LUZ a esos botones cuando de siempre han tenido color

muy decepcionado con vosotros y la excusa de consumo de bateria no me vale PARA NADA
JeLoW escribió:Se agradece, así el pesado de las materias y combates simulados del FFVII Rebirth sonará mejor, qué manera de cortar la inmersión de un juego con supuesta buena narrativa [carcajad]
No sé si no he pillado el sarcasmo o me he perdido algún meme, pero ¿en qué rompe la inmersión que en el juego te hable alguien por el altavoz de un mando y tú lo escuches por el altavoz de tu mando? [+risas]

legn escribió:Y la iluminacion en color de los botones A X Y B cuando? (en nuevo mando claro)
menudos ingenieros estais hechos en Sony... no darle color en LUZ a esos botones cuando de siempre han tenido color
muy decepcionado con vosotros y la excusa de consumo de bateria no me vale PARA NADA
Aquí sí que no he entendido nada ya. [carcajad]

Yo lo que odio es tener que aguantar la luz naranja del mando encendida siempre que está el micrófono apagado (o sea, siempre). No se nota que los Sony quieren que lo tengas abierto todo el tiempo...
Está genial pagar internet para estas cosas.
Van a seguir teniendo drift asqueroso, pero ¿y lo bien que suenan?
A ver cuando llega el dia que podamos pasar nuestras partidas a un usb
jmal escribió:A ver cuando llega el dia que podamos pasar nuestras partidas a un usb


Ya te digo. Que asquerosidad. No te digo más, que estoy jugando a Elden Ring en ps5 con versión de ps4, y no la actualizo a la versión de ps5 solo por poder seguir pasando las partidas al pendrive.
Pero eso no interesa, para así poder cobrarnos por esa función en el plus.

Pues por aquí Sony [poraki]
jmal escribió:A ver cuando llega el dia que podamos pasar nuestras partidas a un usb


Sabes que eso no va a pasar, es más probable que pongan el guardado en la nube exclusivo del plus premium y a la vez lo suban 50 €.
BlueTrance escribió:
JeLoW escribió:Se agradece, así el pesado de las materias y combates simulados del FFVII Rebirth sonará mejor, qué manera de cortar la inmersión de un juego con supuesta buena narrativa [carcajad]
No sé si no he pillado el sarcasmo o me he perdido algún meme, pero ¿en qué rompe la inmersión que en el juego te hable alguien por el altavoz de un mando y tú lo escuches por el altavoz de tu mando? [+risas]

legn escribió:Y la iluminacion en color de los botones A X Y B cuando? (en nuevo mando claro)
menudos ingenieros estais hechos en Sony... no darle color en LUZ a esos botones cuando de siempre han tenido color
muy decepcionado con vosotros y la excusa de consumo de bateria no me vale PARA NADA
Aquí sí que no he entendido nada ya. [carcajad]

Yo lo que odio es tener que aguantar la luz naranja del mando encendida siempre que está el micrófono apagado (o sea, siempre). No se nota que los Sony quieren que lo tengas abierto todo el tiempo...


Me refiero a los mandos de Ps4 PS3 PS2 etc... que tenian coloreadas las letras de los botones

y en el mando de Ps5 los pedazo ingenieros las dejan en blanco cutre ... no les meten luz que les quedaria muy chula...

pero como digo ni siquiera estan pintados... como anteriores mandos
Toda mejora bienvenida
Nunca uso ni el audio ni el micro del dualsense...
Ya podían dejar elegir el color del led de encendido...
Sois unos quejicosos,
Si hay led……que lo quiten
Si no lo hay……. Que lo pongan

Aquí se está a lo que se está, a jugar no a ver lucecicas kopoooon!! [beer]
Dauragon85 escribió:Pues ya que estaban tocando los leds ya podían dar la opción de apagarlos junto a los del mando, como hizo Xbox que es una maravilla. Que manía de poner lucecitas en todo, cuanto más cantosas mejor, muy "gueimer" todo, para mí sólo molestan. Entre eso y las sillas de coche para el PC..... en fin [facepalm]

Y quitar la comprobación del disco cada rato en mitad de las partidas activando el lector no estaría nada mal, dejarlo sólo al iniciar los juegos como fue siempre en todos los sistemas. Lo de poder quitar el pitido de encendido fue todo un logro, pero poder apagar leds y quitar el checkeo de discos dudo mucho que pase algún día.....

Que luces tiene la xbox? la lucecita del boton de encendido y la del mando? Eso te molesta y es tan maravilloso el poder apagarlas??

Entiendo que si es una verbena de luces pues vale, pero ya ni saber si esta encendido una consola y que te moleste un mini led de la xbox...
Lion_omega escribió:
Dauragon85 escribió:Pues ya que estaban tocando los leds ya podían dar la opción de apagarlos junto a los del mando, como hizo Xbox que es una maravilla. Que manía de poner lucecitas en todo, cuanto más cantosas mejor, muy "gueimer" todo, para mí sólo molestan. Entre eso y las sillas de coche para el PC..... en fin [facepalm]

Y quitar la comprobación del disco cada rato en mitad de las partidas activando el lector no estaría nada mal, dejarlo sólo al iniciar los juegos como fue siempre en todos los sistemas. Lo de poder quitar el pitido de encendido fue todo un logro, pero poder apagar leds y quitar el checkeo de discos dudo mucho que pase algún día.....

Que luces tiene la xbox? la lucecita del boton de encendido y la del mando? Eso te molesta y es tan maravilloso el poder apagarlas??

Entiendo que si es una verbena de luces pues vale, pero ya ni saber si esta encendido una consola y que te moleste un mini led de la xbox...


Sí que molesta, el de la consola si se tiene al lado de la TV como es mi caso molesta y el del mando aún más (especialmente por la noche), el de Xbox molesta (molestaba más bien porque ya se puede apagar y atenuar, yo los apago por completo todos) más que el de PS incluso, es un focazo blanco el circulito. Y en PC se sigue sufriendo que sólo se puede apagar en Xbox en los ajustes de la consola. No soy el único que le molesta, está más que hablado en otros hilos, muchos ponen cinta aislante negra incluso para evitarlos.
vi esta noticia y me acordé de Chadley
O sea, ahora la bateria del mando durará menos [boing]
22 respuestas