La nueva 3DS tendrá bloqueo regional

1, 2, 3
La estricta política de bloqueo regional que Nintendo aplica a sus consolas se mantendrá en la nueva versión de 3DS y 3DS XL. Esto significa que, al igual que pasa con los actuales modelos, solo se permite ejecutar software adquirido en la misma región que la consola: Japón, Estados Unidos o Europa.

A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo tiene una larga historia en la aplicación del bloqueo por región en sus consolas, especialmente en las de sobremesa, pero el lanzamiento de una nueva versión de la portátil había abierto la esperanza de que esto cambiara. Finalmente no será así, y la nueva 3DS seguirá con la tradición que no gusta a muchos usuarios, especialmente a aquellos con debilidad por juegos típicamente nipones que a veces no llegan a Europa.

Nintendo ha confirmado el bloqueo regional de la nueva 3DS a GameSpot pero no ha proporcionado motivos para mantener esta restricción. Para ello tenemos que viajar hasta junio 2013, cuando el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explicó el porqué del bloqueo regional en 3DS y Wii U.

“Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”, comentaba Iwata a IGN en 2013. “Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran”.

La nueva 3DS se diferencia del modelo actual por incorporar un pequeño joystick adicional, nuevos gatillos, conectividad NFC y hardware mejorado. Esta última característica le permitirá ejecutar títulos no compatibles con la actual versión, como Xenoblade Chronicles. La nueva 3DS estará disponible en Japón a partir del 11 de octubre por 18.800 yenes, pero su lanzamiento en Europa no se espera hasta el 2015.
Asco de gente. Motivo por el cual no tengo 3DS
Nada nuevo bajo el sol, lo extraño sería que viniese libre
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....
Es una lástima porque ganarán menos dinero conmigo ya que solo compraré lo que me dejen tener en mi región.
Por suerte el SSSpwn (Un exploit que está muy cerca de ser lanzado) promete la posibilidad cercana de saltarse el bloqueo regional. Así lo dijo Smea, el coder, que por mótivos obvios, la salida de una nueva 3DS, decidió esperar un poco más a la hora de sacar a la luz su exploit con la esperanza de que sea compatible con esta new3ds.
Una auténtica pena y uno de los grandes lastres de Nintendo. Qué más les dará que podamos jugar a juegos de cualquier región :/
Endirable escribió:Por suerte el SSSpwn (Un exploit que está muy cerca de ser lanzado) promete la posibilidad cercana de saltarse el bloqueo regional. Así lo dijo Smea, el coder, que por mótivos obvios, la salida de una nueva 3DS, decidió esperar un poco más a la hora de sacar a la luz su exploit con la esperanza de que sea compatible con esta new3ds.


hace tiempo que dice de sacar algo pero solo vende humo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Endirable escribió:Por suerte el SSSpwn (Un exploit que está muy cerca de ser lanzado) promete la posibilidad cercana de saltarse el bloqueo regional. Así lo dijo Smea, el coder, que por mótivos obvios, la salida de una nueva 3DS, decidió esperar un poco más a la hora de sacar a la luz su exploit con la esperanza de que sea compatible con esta new3ds.

jajajaja eso si lo llega a sacar algun dia o si existe.
Estos no aprenden de nadie, se creen maestros en todo...
Lo veo una tontería, así lo único que hacen es perder ventas, más que nada porque hay juegos que no salen o salen más tarde y la gente los quiere, pero bueno así tienen la oportunidad de clavarnos 200€ e incluso más por la consola
El bloqueo regional es totalmente injusto quien quiere comprar de otra region no puede quien le instala una flashcard si puede aunque sea digamos de dudosa legalidad.
Puedo entender el bloqueo de región cuando estaban las teles PAL o NTSC... ¿Pero ahora? ¿Y en una portátil? ¿Por qué todas las portatiles de Nintendo son region free y ahora no? No entiendo nada...
Esta consola deberia llevar android y deberia poder instalar juegos del Google Play ... entonces si que venderia a patadas ... pero asi ... como que a muchos no les interesa. Y es una pena, porque no les costaria nada hacerlo ...

PD: Por cierto ... os habeis fijado que algunos secadores de pelo, algunas afeitadoras de bolsillo, o incluso determinados productos de bolso para mujeres ... puedes elegir a 220 o 125? pues hasta esos aparatos son multiregion ... pero una consola como esta no ... e irte de viaje con la consola, y no poder comprar juegos no es NADA inteligente ....
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1
Sr.Esputos escribió:Puedo entender el bloqueo de región cuando estaban las teles PAL o NTSC... ¿Pero ahora? ¿Y en una portátil? ¿Por qué todas las portatiles de Nintendo son region free y ahora no? No entiendo nada...

Comorl?
Que todas las portátiles de Nintendo son región free?

¬_¬
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y que se pensaban? Es de Nintendo


P.D me gusta eso que dice el titulo: LA NUEVA 3DS :)
Esto es una gran putada pal que le gusten los RPGs
Pues se acaban de cargar el plan renove de muchos y por ende muchas ventas... por mi que se jodan ¬_¬
DavidGoBa escribió:
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1


No es algo anecdótico ni infrecuente, el caso del Shin Megami Tensei IV ha sido bastante grave y molesto, hace un año que los americanos lo tienen y los europeos aun tienen que esperar de nuevo un mes más (hoy se ha anunciado un nuevo retraso) para tenerlo ... en digital (y por supuesto sin traducción a multi 5 ni nada así que hubiera podido compensar minimamente la espera)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pregunta....

Las figuritas no tendrán bloque regional, no??
¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]
Yo tengo unas ganas de que les caiga un CF enorme en cuanto salga la New3DS solo para que se jodan... Hijos de puta, sigo sin perdonarles que NO PUEDO JUGAR AL PUTO SHINGEKI NO KYOJIN!! =___=
Siempre he dicho que los bloqueos regionales ya no tienen ningún sentido en este mundo tan globalizado en el que vivimos. Entiendo que en el pasado existiera para las consolas caseras por la dificultad de la importación y por las incompatibilidades entre sistemas de televisión, para las portátiles es un absurdo implementarlo.

Aplausos para Nintendo, enseñándonos de nuevo como cagarla por todo lo alto.

El día que compre una 3DS o New 3DS será cuando logren hackear la consola, no por la piratería, sino porque es absurdo no poder encargarles juegos a la familia que tengo en europa.
czfuser escribió:Nada nuevo bajo el sol, lo extraño sería que viniese libre

podrian haber aprendido y rectificar lo que otros hacen hace años, pero parece ser que no :(
DavidGoBa escribió:
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1


Yo no iba a hacerlo, pero habra gente que si lo haría y esta excusa es reirse de esos usuarios a la cara.

“Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”,


Las mismas restricciones tendran Microsoft y Sony y eso no les impidio lanzar sus videoconsolas region free. Me gustaria saber el motivo real por el que en Nintendo no las hacen region free.
Probotector escribió:¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]


Pero si es la primera revision. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Asco de nintendo por abrirme los ojos.

Esta semana recibo una 3ds xl 4.3 con gateway. A la mierda la proteccion regional, a la mierda nintendo.

He sido un GRAN defensor de la nintendo 3ds desde su inicio a 250 euros, pero ya me han cansado.

Y si, si fuera region free yo hubiera comprado juegos de importacion. En Play-asia semanalmente hay juegos de nintendo americanos o japoneses por 20 euros. http://www.play-asia.com/luigis-mansion ... -49oi.html

O el stiker star por 13 euros: http://www.play-asia.com/paper-mario-st ... -45zm.html
Pues es una pena. Siempre habrá gente que le interesará importar juegos de otras regiones.

A esperar a 2015 pues :)
La única curiosidad que tengo es si el próximo New Super Mario Bros. 3, el próximo Mario en 3D o el próximo Zelda que salga para portátil, serán sólo para la nueva o también lo podremos catar los que tenemos la actual 3DS.

Hagan sus apuestas. Nos "obligarán" a pasar a la nueva consola o seguiremos unos años más con la actual?.

Lo único que me dejaría tranquilo es que lo sacasen para ambas y que incentivaran adquirir la nueva consola por el hecho de "verse" algo mejor y de que se pueda hacer algo especial con el nuevo control.

Así ganamos todos. Porque yo, desde luego, seguiría comprando los títulos en la actual 3DS. Y el que quiera que cambie.

Algo así como los que deciden actualmente, sacar los títulos en 360 y ONE como el Titanfall o el Forza Horizon 2, por poner ejemplos.
Nintendo, y su maldita burbuja, a mi realmente me gustaría saber el motivo de región lock cuando ninguna portátil ha llevado. Con 3ds se les encendió la bombilla?

Absurdo.
Nintendo y su habilidad de ganar clientes, primero da el palo con este nuevo modelo y luego el bloqueo regional. Sigue así Nintendo, que vas a hundirte tú solita.
Ya tienen un comprador menos....iba a ser mi primera 3DS, pero la pensaba pillar de importación por el sobrecoste que le meten aquí, pero paso de esperar a un cartucho que la haga region free y de movidas de ir andando con parches y actualizaciones.....
Qué raro, Ninty no aprendiendo ni a tiros. De verdad que estoy encantado con mi 3ds xl, pero es que es una tras otra, y al final acaba cansando tanta traba al consumidor...
Lo bueno es que se puede permitir estos lujos pero los usuarios van a ir tras ella como perro hambriento (con todos los respetos). Si se critica, se les critica a todas, y debe repercutir en el mismo sentido que las mismas. Todos los aciertos y los errores se deben considerar.

Yo tengo la 3DS XL porque me gustan algunas sagas de Nintendo que no quiero perderme, pero le veo fallos a tutiplén.

Un saludo.
yo que pensaba comprarme una, pero ya veo que es mejor evitar la fatiga, compre Wii U, pero esta no me la meten ni doblada...
Son duros como rocas. Pero en dos días cambian de opinión, como ya paso con myamoto y los casual.
Es sólo actualizar el sistema y arreglado
otra noticia que no viene a cuento de nada para que la gente pueda hechar su bilis
si la otra lo tenía, porque la nueva revisión no iva a tenerlo?

cuando sale algun juego por aquí sin traducir siempre hay gente quejandose de que no lo traduzcan, se hacen listas de firmas y todo, luego dicen que no podrás jugar juegos americanos o japoneses y todos rajando como si los hablasen a la perfección XD
dejalos ami me dan pena si terminaran sacando juegos para mobiles , con el cubo cabaron su propia tumba y con la wii se mataron game over fin del juego
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que esperais de un subnormal q pide por twitter q no se hagan caricaturas eroticas de mario con luigi. Que es inmoral dijo.
giliwata ...
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver quien tiene pelotas para comprarse una futura 4DS despues de la experiencia 3DS
drsu238 escribió:otra noticia que no viene a cuento de nada para que la gente pueda hechar su bilis
si la otra lo tenía, porque la nueva revisión no iva a tenerlo?


Exactamente eso. La noticia es que no lo tuviera. Pan para haters
¿Antes también era así? Entonces efectivamente no entiendo la noticia.
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....




Si salieran las ventas de juegos digitales comprados en las store USA desde España, te ibas a reir de la bilis que dices que tenemos muchos... ;)


El bloqueo regional solo sirve para que te toque palmar pasta si o si respecto a otros paises, ni mas, ni menos.
Inadmisible que una portátil tenga bloqueo regional. Lo que no entiendo es cómo aún no se ha podido crujir eso con algún truquito con el tiempo que hace que existe esta consola. Me imagino una DS sin poder jugar al Ouendan original y me tiembla el ojo.

Menos mal que no tengo intención de comprar esta consola. Mucho tendría que mejorar el catálogo de 3DS para que me interesase por ella.
Cuando la tenga entre mis manos y la cate bien, si realmente la mejora es buena y han anunciado más exclusivos, podría ser una buena compra. Pero por ahora aun quedan juegos que no he jugado y funcionan de maravilla en la actual 3ds.

De todas formas, comprar este sistema teniendo una 3ds es mucho arriesgar también por el aspecto de que nintendo podría cerrar el ciclo de esta portatil sacando esta última versión y anunciar una nueva portatil en el e3 con salida en 2016. Solo suposiciones.

Supongo que la noticia está en portada porque existían unos rumores que hacían cada vez más eco entre la gente y ahora se han desmentido, nada más y nada menos.

Piz! [oki]
franjart escribió:¿Antes también era así? Entonces efectivamente no entiendo la noticia.

si, la ds y ds lite no, pero la dsi lite y dsi xl ya no eran region free

lo que es gracioso, es que la 3ds no es region free con los juegos de 3ds, pero si con los juegos de ds
Lord_Gouki escribió:
Probotector escribió:¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]


Pero si es la primera revision. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y ahora New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, me da a mi que la primera lo que se dice primera va a ser que no. [+risas]
Lord_Gouki escribió:
Probotector escribió:¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]


Pero si es la primera revision. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Coño, ¿y entonces la 3DS XL y la 2DS que son? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edit: Heavy Soul, estamos sincronizados... [360º]
Aunque es algo que de momento no me afecta (porque apenas compro juegos aqui y no creo que vaya a querer algo de otra region), me quiero expresar, que es gratis.

A mí siempre me han gustado los juegos/consolas de Nintendo. No es que juegue mucho, tiendo a jugar más bien poco, pero hay sagas a las que me gusta jugar de vez en cuando, y siempre termino con una Nintendo en mis manos. Y aunque cada día cometen una barbaridad peor que la anterior, mientras saquen juegos que me puedan entretener, a mi me da lo mismo. Pero parece que lo hagan mal aposta.

Lo del bloqueo regional es una política absurda, cada día con menos sentido. Es cierto que si las anteriores revisiones de la consola ya tienen bloqueo, lo lógico es que la nueva lo tenga. Lógico dentro de la falta de lógica, porque en cualquier otra empresa de videojuegos, las videoconsolas no tienen restricción alguna y no pasa nada de nada. Quien importa un juego sabe donde se mete, y si alguien quiere jugar algo de otra cultura debería tener derecho a elegir. Bueno, derecho tiene, nadie te impide comprarte una 3DS de otra región. Pero tener que comprarte varias consolas para poder jugar juegos de distintas regiones es absurdo. Como hay pocos frikis capaces de eso, ciertos juegos no se compran y ya está. Curioso que les guste tener pérdidas.

Si tan importante es adaptarse a las regiones, que saquen una actualización que permita modificar el horario de verano/invierno, o que actualice la hora automáticamente en la consola. Hay personas que por no cambiar la hora y que les metan apuro en el Animal Crossing no tocan el reloj, y está medio año una hora atrasado. Y que se pueda elegir el idioma de los juegos de una forma fácil, que por estar en España no tengo por que tragarme el doblaje al español de juegos como el Star Fox. Menuda mierda el tener el juego y no poder oir las frases en inglés.

Que se dejen de limitar y que empiecen a dar más opciones, porque igual yo, que compro poco y juego poco, sigo comprando, pero los jugones de verdad abandonarán el barco. Bueno, más o menos ya lo han abandonado...
148 respuestas
1, 2, 3