La música de EMI sin DRM y con más calidad

Sin duda es la noticia del día en Internet. EMI es la primera gran discográfica en anunciar la venta de todo su repertorio musical sin ningún tipo de protección (DRM) y con calidad CD. No hace mucho que Steve Jobs abogaba por ello y precisamente será su tienda la primera en acoger la oferta de EMI.

La discográfica dará libertad a las tiendas de música online para utilizar cualquier formato de audio, así como su calidad (bitrate), aunque suponemos que de este último factor dependerá el precio. En el caso de iTunes, Apple ha anunciado que empleará AAC a 256kbps (las versiones con DRM son a 128kbps), aumentando su precio a 1,29$. Gracias a Juanele por el aviso.
Esperemos que sea un buen ejemplo y se apunten más compañias.
[oki]
Ah, ¿pero que encima hay que pagar más por subirle la calidad y quitarle el DRM? Y yo que creía que se pagaba por la canción...
Las empresas de musica, se estan empezando a dar cuenta que internet es un aliado, no un enemigo... ya caeran todas...
Bravo por EMI , bravo por Steve Jobs y bravo por la iTunes Store , como no : apple siempre un paso por delante =)

Salu2
A ver si se extiende esta practica!!!
MatoR escribió:Ah, ¿pero que encima hay que pagar más por subirle la calidad y quitarle el DRM? Y yo que creía que se pagaba por la canción...


Se paga más porque el archivo pesa más y seguramente algún canon adicional por no llevar DRM(y posible provecho por masivas descargas)
Bueno, a mi me parece buena idea. Así sólo pagas por la música que descargas y que, por tanto, quieres oír.
Mientras existan medios de obtener esa informacion "gratis", esto fuera de EEUU, no tendra exito en absoluto.

Ahora, llegara un dia, que todos pagaremos por descargas privadas de pago, y aun y sin emule, seguiran sin ganar un duro, entonces empezaran los capados del puerto 21 ... y a buscar servers que no tengan relacion con el P2P, tiempo al tiempo.
yo creo que todo lo que sea tener mejor calidad y sin limitaciones a la hora de reproducirlo donde te de la gana es bueno, si unimos que al no usar licencias de proteccion pueden abaratar costes y poner canciones a un precio realmente bajo a mi personalmente no me importaria pagar.
Yo pienso igual. Es una gran noticia, aunque la subida de precio sobraba.
Aun así, está claro que las discográficas se van rindiendo a la evidencia.
MatoR escribió:Ah, ¿pero que encima hay que pagar más por subirle la calidad y quitarle el DRM? Y yo que creía que se pagaba por la canción...


Sí, es un escándalo, vender más caros los productos que tienen más calidad. Vamos, no sé dónde vamos a parar. ¿Qué será lo próximo? ¿Pagar sueldos más altos a los que mejor trabajen? Indignante.
jasev escribió:
Sí, es un escándalo, vender más caros los productos que tienen más calidad. Vamos, no sé dónde vamos a parar. ¿Qué será lo próximo? ¿Pagar sueldos más altos a los que mejor trabajen? Indignante.

Si caray es que subirle el bitrate a una canción es harto complicado vamos por subirle la calidad a la canción te cobran más?, es un robo y te quieren ver la cara de idiota.

O acaso crees que subirles la calidad es todo un proceso cientifico?
un autentico bombazo y solo 12 comentarios en esta noticia, eso dice mucho de lo poco que les importa a la gente el DRM. A ver cuantos "anti DRM" de pacotilla se compran un disco.

A mi me parece genial, es una putada comprar canciones para el iPod y que despues te tengas que bajar las mismas del emule para la 360, por ejemplo.

Espero que cunda el ejemplo.
Exacto lo unico que tiene que pasar es que se generaliza y se masifique y bajara de precio, como comentaba Steve que no tiene ninguna logica ponerle proteccion a la musica bajada de internet cuando podias extraer de un CD esa misma musica sin proteccion y mas calidad. Y porfavor si de verdad te gusta un artista compra su musica donde mejor quieras pero comprala.
Night Elve escribió:Si caray es que subirle el bitrate a una canción es harto complicado vamos por subirle la calidad a la canción te cobran más?, es un robo y te quieren ver la cara de idiota.

O acaso crees que subirles la calidad es todo un proceso cientifico?


No se trata de que sea más o menos complicado; ya sé que no lo es. Es una cuestión de valor añadido. Si venden un producto mejor que el otro, resulta lógico que quieran cobrar más. Mercado, que lo llaman.
ais esos tonos socarrones que mal suenan.

el tema esta en que tambien entraria dentro de la logica de mercado el bajar de precio al de mas bajo bitrate, por eso pienso que mas bien será una cosa de almacenamiento o nosé simplemente ganar mas, pero aplaudo la iniciativa y comparto el punto de vista del que dice que esto en un futuro se impondrá aunque esperemos que conviviendo con el p2p por que hay muchos grupos digamos "underground" que no los pillas ni de coña si no es con un p2p tipo Emule.
Se estaran dando cuenta de que deben cambiar su modelo de negocio, por fin?
Night Elve escribió:Si caray es que subirle el bitrate a una canción es harto complicado vamos por subirle la calidad a la canción te cobran más?, es un robo y te quieren ver la cara de idiota.

O acaso crees que subirles la calidad es todo un proceso cientifico?


Pagas más por tenerla sin DRM lo otro es un añadido pero no creo que las distingas.
llivi escribió:
Pagas más por tenerla sin DRM lo otro es un añadido pero no creo que las distingas.

Pagar mas por no tener DRM? sigue siendo un robo, en principio nunca debieron tener DRM.

Si me preguntas te seré sincero, yo compro toda mi musica en tiendas fisicas, agarro el disco lo ripeo con CDex a la pc a bitrate de 256 y luego las paso a mi ipod.

¿Mis CD's? guardados en mi closet, para que no se rayen o maltraten.
Hombre yo tambien prefiero comprar los discos en tienda fisica, auqnue solia comprarlos por internet (USA) en CD-NOW y luego en Amazon me llegaban a un PO-BOX y luego los buscaba en mi pais. Me gastaba una pasta en musica y DVDs, con aquello de que me salian mas baratos que comprarlos localmente terminaba comprando muchisimo mas.

Yo los paso usando el EAC con el LAME en 320VBR para almacenarlos y no tocarlos mas, tengo oido la calidad de la tienda Itunes y en un MP3 con cascos cutres no se nota la mala calidad pero como los pongas con una mezcla de componentes decentes ya empieza a parecer una cinta de audio analogica estirada (pasa mas cuando en pasajes de mucha polifonia).

No me gusta bajarme musica de internet la calidad es tan mala (en general) que solo sirve pa escuchar en el coche o como ringtone en el movil. Hay la diferencia entre un disco a muy buena calidad y uno mas bien malillo puede ser el doble de espacio (70 megas contra 140) pero pienso que si se va a pagar por ella mas de 1 € por cancion deberia tener verdadera clidad CD (En APE es un poco bestia) o lo mas parecido (para mi 320KbVBR es suficiente) y no 256kb.

Vamos que tienen que cambiar un poco el modelo de hacernos llegar la musica si quieren llegarle al cliente final nuevo.
20 respuestas