La mejor tarjeta gráfica sin alimentación propia

Qué tal, coleguillas. Tengo un PC montado en una torre MicroATX, por lo que la Fuente de Alimentación sólo es de 350 W. Es una fuente de gran calidad y me va sin problemas con mi Core 2 Duo a 2,2 Mhz, 2 GB. Ram Tarjeta Gráfica ASUS EN 8600 GT 512 MB. El tema es que veo que se queda cortita en algunos juegos y me gustaría ponerle una superior que no tenga que coger alimentación aparte. (no sé si me explico).

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
No creo que puedas meterle una mejor con esa fuente, la linea de 12 voltios seguro que se quedaria corta
Puedes probar con la 4670, rinde mas del doble que la tuya y vale 75€, aparte consume bastante poco, lo que no se si la habra slim.
Tambien hay una 9600gt fina para barebones, lo que pasa que ya consume mas, seria cuestion de probar, yo creo que con una fuente de barebone, si tiene pfc activo y tal se podria intentar, si es generica, olvidate
prueba con un quad-sli de gtx280 k casi no consumen xDDD
Vamos a ver, no tiene que ser slim ni ultrafina ni nada. Cabe perfectamente en mi torre una de tamaño normal. La fuente de alimentacion es de 300 W , pero es de calidad, no es una genérica.
Pr0nUnO escribió:prueba con un quad-sli de gtx280 k casi no consumen xDDD

SPAM [noop], ademas un poco tonto, porque las gtx280 no son las que mas consumen (una hd4870 consume mas)

Pues yo probaria la hd4670, si la fuente puede con una 8600gt estoy casi seguro que podra con esa, suerte ;)
Muchas gracias por el consejo. He visto que las hd4670 estan muy baratas pero, ¿Merece la pena el cambio? ¿Hay tanta diferencia entre la hd4670 y la 8600GT?
Tanta tanta diferencia no hay...de todos modos, una HD4670 es un 50% más potente que una 9500GT, así que echa cuentas.
¿PEro cómo me puedo asegurar que no tendré problemas con esa tarjeta gráfica y mi fuente? ¿Hay alguna manera de comprobar el consumo de esta tarjeta gráfica y la mía actual?
rafa-lito escribió:Muchas gracias por el consejo. He visto que las hd4670 estan muy baratas pero, ¿Merece la pena el cambio? ¿Hay tanta diferencia entre la hd4670 y la 8600GT?

Pues si, la diferencia es bastante grande como para dar el salto, rinde mas del doble que la 8600gt
Yo hace dos semanas compre una 9500GT y solo te digo una cosa,a final de mes me compro una HD4670. Siempre he sido mas de Nvidia que de ati,de ahi mi eleccion (tampoco sabia que iba a salir algo como la HD 4670) pero despues de haber leido mil opiniones y reviews, la 4670 vale la pena. Es cierto que solo sera un 50% mas potente que la 9500 (que a su vez creo que es una version mas o menos similar a tu 8600) pero rendimiento/calidad/precio/consumo es inmejorable,por ahora.

Es una tarjeta de gama media,no hace maravillas,pero para lo que cuesta, a dia de hoy esta genial.

Salu2
He buscado informacion de esta HD 4670 y me pone que necesito una fuente de 400 W o superior (incluso recomiendan una de 550 W) O sea, que no tengo nada que hacer, ¿no?
Lo de 550w es para crossfire, y los 400w son recomendados, poniendose en el peor de los casos y que la fuente sea generica. No lo tienes todo perdido, quiza haya suerte :D

No se si pusiste que fuente tienes, pero podria ayudar ;)
en tu caso, no has pensado que puede ser interesante cambiar la fuente de alimentacion por una mas potente y asi poder poner la grafica que quieras sin limitaciones
Es que no sé si la puedo cambiar. Es una fuente específica para mi cubo. Aquí os pongo el modelo de mi cubo. (Acabo de darme cuenta de que mi fuente es de 350 W):

http://toxicopc.com/review_det.php?idr=414

NOTA: en esta página dicen que el consumo de la HD4670 es muy bajo !?!?!?

http://toxicopc.com/review_det.php?idr=456
posi, tienes razon, la fuente esta algo modificada... tiene el conector para la corriente en otro lado.

vmos, que a no ser que eso sea un añadido que se pueda desconectar y meter a una fuente nueva lo veo complicado. mira de sacarla a ver si tiene las mismas medidas que una fuente de PC normal.

mi torre del htpc tambien es una antec pero mas slim y lleva tambien una fuente de "forma rara" :/

pero bueno, yo me basto con la grafica intel integrada en placa para ver las pelis xD
Pero como te comento, aparte de darme cuenta de que mi fuente es de 350W y no de 300 como puse en un principio, he leido que la HD4670 consume 70W. ¿No es lo mismo que consume la 8600GT?
rafa-lito escribió:Pero como te comento, aparte de darme cuenta de que mi fuente es de 350W y no de 300 como puse en un principio, he leido que la HD4670 consume 70W. ¿No es lo mismo que consume la 8600GT?

Aprovecho la pregunta, ¿en una fuente de 350w tirará sin problemas? Es la que tengo yo (genérica), y no sé si va a ser preciso cambiarla, además de que no dispongo de un puto duro tras haber renovado procesador, caja, placa, ram y gráfica.
Lo que pasa es que mi fuente no es genérica (mira los enlaces que he puesto un poco más arriba).

Con mi 8600GT puede sin problemas
rafa-lito escribió:Lo que pasa es que mi fuente no es genérica (mira los enlaces que he puesto un poco más arriba).

¿Pero cuáles son las especificaciones técnicas? xD

La mía es una Power Man, err...tiene 18A en el raíl de 12V, ¿qué tal es? :-?
rafa-lito escribió:Lo que pasa es que mi fuente no es genérica (mira los enlaces que he puesto un poco más arriba).

Yo diria que la 4670 la mueve sin el mas minimo problema. Fijate que tiene 2 railes de 12V con 18A en cada uno y 300W en esos 2 railes. De hecho creo que va sobrada, son unos valores muy buenos para una fuente asi, se nota que es de bastante calidad.

Para que te hagas una idea mi fuente es una Tacens Valeo Smart 560. Tiene dos railes de 12V con 20A y 18A y una potencia en esos railes de 300W. Practicamente es lo mismo en este sentido que la tuya y mueve sobradisima la 4850.
¿Y sobre la mía algo que decir? [+risas]

Por ver si tengo alguna esperanza de poder jugar con la HD4670 sin que se me vaya a la mierda todo o mejor ni probar...
Starscream-S escribió:¿Y sobre la mía algo que decir? [+risas]

Por ver si tengo alguna esperanza de poder jugar con la HD4670 sin que se me vaya a la mierda todo o mejor ni probar...

Puedes probar, aunque si no puedes permitirte una fuente decente podrias poner una generica algo mas potente que estan tiradas de precio.

De estas he montado muchas, cuando la gente insiste en que no quiere gastar en fuentes, no suelen fallar, unas cuantas montadas en varios equipos funcionando con 6800GT que consumen una burrada:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 24-pin.php

Esta no esta mal para el precio aunque nunca la he probado:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... atx2.2.php

No son genericas del todo aunque no sean marcas reconocidas y para un apuro creo que valdran y el precio es de unos 15 euros.
jachacho escribió:

Puedes probar, aunque si no puedes permitirte una fuente decente podrias poner una generica algo mas potente que estan tiradas de precio.

De estas he montado muchas, cuando la gente insiste en que no quiere gastar en fuentes, no suelen fallar, unas cuantas montadas en varios equipos funcionando con 6800GT que consumen una burrada:

No son genericas del todo aunque no sean marcas reconocidas y para un apuro creo que valdran y el precio es de unos 15 euros.

Claro, pero el problema está en que no creo que sea buena elección "tirar" a la basura 15 euros cuando por eso me puedo pillar otro módulo de memoria o comprar la fuente que me voy a tener que poner antes o después. Vamos, si no me tira la gráfica con esta fuente tendré que comprarme por huevos una fuente más potente.

¿Hay alguna manera de "calcular" si me puede llegar a funcionar? ¿En qué me puedo fijar de la fuente para saber si puede tirarme? (voltajes específicos, cosas así)
Starscream-S escribió:
jachacho escribió:

Claro, pero el problema está en que no creo que sea buena elección "tirar" a la basura 15 euros cuando por eso me puedo pillar otro módulo de memoria o comprar la fuente que me voy a tener que poner antes o después. Vamos, si no me tira la gráfica con esta fuente tendré que comprarme por huevos una fuente más potente.

¿Hay alguna manera de "calcular" si me puede llegar a funcionar? ¿En qué me puedo fijar de la fuente para saber si puede tirarme? (voltajes específicos, cosas así)

Prueba con esto, no se si sera muy fiable:
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

De todos modos si la tarjeta consume 70W y solo tienes un disco duro y 2 lectores por ejemplo yo creo que te funcionara, y si ya tienes en mente cambiar otros componentes pon la fuente en el primer lugar para cuando puedas.

Una opcion no muy cara con muy buenos resultados:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... r-460w.php

De estas si que he montado muchas y todavia no he visto fallar ninguna. PFC activo. Conector PCI Express. Para mi posiblemente la mejor en calidad/precio por su bajo coste.
jachacho escribió:

Yo diria que la 4670 la mueve sin el mas minimo problema. Fijate que tiene 2 railes de 12V con 18A en cada uno y 300W en esos 2 railes. De hecho creo que va sobrada, son unos valores muy buenos para una fuente asi, se nota que es de bastante calidad.

Para que te hagas una idea mi fuente es una Tacens Valeo Smart 560. Tiene dos railes de 12V con 20A y 18A y una potencia en esos railes de 300W. Practicamente es lo mismo en este sentido que la tuya y mueve sobradisima la 4850.

¿Me estas diciendo que podría ponerle una tarjeta gráfica aún mejor que la HD4670 [boing] ?

Me puedes explicar un poco eso de los railes de 300 w y por qué mi fuente es buena por eso? XD
Imagen

Fijate en la foto del analisis que pusiste antes:
+12V1 18A
+12V2 18A
+12V combined max. output: 300W

Estos son los valores de mi fuente:
AC INPUT 100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz
DC OUTPUT +3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5VSB
MAX OUTPUT CURRENT 30A 36A 20A 18A 0.8A 2.5A
MAX COMBINED WATTAGE +3.3V+5V: 260W / +3.3V+5V+12V: 560W

Si te fijas 560-260=300W

Son practicamente los mismos valores que la tuya, la mia lleva mucho mas en 3.3V y 5.5V pero donde verdad tiene que rendir una fuente es en los 12V (procesador, lectores, grabadoras, HDD, grafica...) y en ese aspecto tu fuente en teoria rinde igual que mi Tacens Valeo Smart 560W.

Luego hay otros aspectos como la eficiencia real, pero yo creo que no habria ningun problema con una 4850 por ejemplo, que es la que tengo yo. Yo tengo E8400, HDD 500Gb, 4Gb RAM DDR2 1066, lector, grabadora y la HD4850 y en el tiempo que llevo con ella todavia no he visto encerderse el ventilador de la fuente de alimentacion mas que en test de estabilidad que ponen el equipo a tope, por lo que no tira de la fuente a tope ni jugando a Crysis.
@ntuan escribió:Puedes probar con la 4670, rinde mas del doble que la tuya y vale 75€, aparte consume bastante poco, lo que no se si la habra slim.
Tambien hay una 9600gt fina para barebones, lo que pasa que ya consume mas, seria cuestion de probar, yo creo que con una fuente de barebone, si tiene pfc activo y tal se podria intentar, si es generica, olvidate

Podrias decirme algun sitio dodne comprar 9600GT low profile para barebones por favor? Y otra pregunta...que rinde mas, una 9600GT normal,una low profile para barebones o una HD 4670? Es que estaba pensando en adquirir una 4670...pero al leer esto he empezado a dudar...

Gracias de antemano
jachacho escribió:Imagen

+12V1 18A
+12V2 18A

Si te fijas 560-260=300W

Son practicamente los mismos valores que la tuya, la mia lleva mucho mas en 3.3V y 5.5V pero donde verdad tiene que rendir una fuente es en los 12V (procesador, lectores, grabadoras, HDD, grafica...) y en ese aspecto tu fuente en teoria rinde igual que mi Tacens Valeo Smart 560W.

Luego hay otros aspectos como la eficiencia real, pero yo creo que no habria ningun problema con una 4850 por ejemplo, que es la que tengo yo. Yo tengo E8400, HDD 500Gb, 4Gb RAM DDR2 1066, lector, grabadora y la HD4850 y en el tiempo que llevo con ella todavia no he visto encerderse el ventilador de la fuente de alimentacion mas que en test de estabilidad que ponen el equipo a tope, por lo que no tira de la fuente a tope ni jugando a Crysis.

Gracias por la explicacion. ESto me anima a comprar otra superior, pero por el precio que he visto la HD4670 no me lo pienso. ¿O busco entonces una mejor?
rafa-lito escribió:
jachacho escribió:Imagen

+12V1 18A
+12V2 18A

Si te fijas 560-260=300W

Gracias por la explicacion. ESto me anima a comprar otra superior, pero por el precio que he visto la HD4670 no me lo pienso. ¿O busco entonces una mejor?

Yo estoy muy contento con la 4850, no se en comparacion cuanto rendimiento hay de diferencia, pero si no es mucho desde luego que el precio de la 4670 es muy tentador, de hecho es casi la mitad.
Bueno,al final hoy he caido y he comprado la HD 4670 xD

Que decir! De momento no he podido testearla demasiado,pero lo poco que he probado ha sido satisfactorio. He probado el World of warcraft (si,lo se,no es gran benchmark) pero.......el caso es que:

La 9500 GT me lo movia fluidamente a 1366x768,filtros x4 y detalle a tope. Mas filtros o mas resolución provocaba el descalabro de la tasa de frame rate de manera alarmante.

La HD 4670 me permite jugar a 1920x1080 con filtros X8 y el detalle a tope sin despeinarse. Estamos hablando del doble de resolucion y filtros,aunque sea de un juego graficamente arcaico,y a 60 FPS.Tomado como referencia las zonas mas cargadas del juego, ciudades grandes con multitud de personajes y efectos.

Es decir, aunque aun falta por testear juegos con apartado grafico de verdad,me ha valido mucho la pena. Para juegos verdaderamente nextgen,supongo que como he leido por ahi, los movera muy bien a 1366 x 768 o similares,que ya me basta y me sobra. Basicamente lo que queria era poder jugar al dichoso WOW al maximo de resolucion que me admite la tele,y a algun que otro juego next gen al menos a resolucion HD (1366x768) y es lo que me ha dado esta pequeña virgueria de ati. Parece que la aplicacion de filtros y aliasing los hace sobrada,y aunque habia oido que era ruidosa,al tenerla en el pc del salon ni me entero.

Lo dicho,por el momento,muy contento^^

Salu2
Nanashi escribió:Bueno,al final hoy he caido y he comprado la HD 4670 xD

Que decir! De momento no he podido testearla demasiado,pero lo poco que he probado ha sido satisfactorio. He probado el World of warcraft (si,lo se,no es gran benchmark) pero.......el caso es que:

La 9500 GT me lo movia fluidamente a 1366x768,filtros x4 y detalle a tope. Mas filtros o mas resolución provocaba el descalabro de la tasa de frame rate de manera alarmante.

La HD 4670 me permite jugar a 1920x1080 con filtros X8 y el detalle a tope sin despeinarse. Estamos hablando del doble de resolucion y filtros,aunque sea de un juego graficamente arcaico,y a 60 FPS.Tomado como referencia las zonas mas cargadas del juego, ciudades grandes con multitud de personajes y efectos.

Es decir, aunque aun falta por testear juegos con apartado grafico de verdad,me ha valido mucho la pena. Para juegos verdaeramente nextgen,supongo que como he leido por ahi, los movera muy bien a 1366 x 768 o similares,que ya me basta y me sobra. Basicamente lo que queria era poder jugar al dichoso WOW al maximo de resolucion que me admite la tele,y a algun que otro juego next gen al menos a resolucion HD (1366x768) y es lo que me ha dado esta pequeña virgueria de ati. Parece que la aplicacion de filtros y aliasing los hace sobrada,y aunque habia oido que era ruidosa,al tenerla en el pc del salon ni me entero.

Lo dicho,por el momento,muy contento^^

Salu2

¿Por cuánto y donde la has comprado?
La he comprado en Life Informatica, una tienda de barcelona ciudad. Me he dado una vuelta por algunas de las tiendas mas famosas de la zona (q no son pocas) no la he visto,solo en life. Me ha salido por 80 euritos, quizas por internet se pueda encontrar mas barata, pero ha sido un impulso incontrolable XDDD, verla y decir: pero que coño xD

Por lo menos en Pccomponentes el precio ronda los 79 sin gastos de envio,asi que mas o menos....

Es una lastima que no la hubiera visto el dia que decidi gastarme lo que me gasté en la nvidia 9500GT,bonita basura de tarjeta,x cierto,en comparacion con esta ati xD

Salu2
32 respuestas