La maratón de speedruns Awesome Games Done Quick arranca un año más para luchar contra el cáncer

En unas horas dará comienzo una nueva edición de la maratón benéfica Awesome Games Done Quick (AGDQ) organizada por la comunidad de speedrunners Speed Demos Archive (SDA). La edición del año pasado consiguió recaudar más de 450.000 dólares para la lucha contra el cáncer de la mano de la ONG Prevent Cancer Foundation y este año promete volver a marcar récords de donaciones.

Algunos de los speedrunners más conocidos de todo el mundo completarán en directo los más de 139 juegos previstos para esta edición. Entre muchos otros títulos podremos ver partidas lo más rápido posibles de Mega Man, Doom, Super Mario, F-Zero, Ninja Gaiden o el propio Quake, el juego que dio lugar a la comunidad de SDA.


Varios títulos contarán con desafíos complementarios que podrán activar los espectadores que apoyen la causa, desde completar un porcentaje concreto de un título hasta marcar un récord con los ojos vendados o con dos jugadores y un mando. Del mismo modo, se sortearán múltiples premios entre los donantes incluyendo consolas clásicas, cartuchos y una enorme cantidad de peluches.

AGDQ dará comienzo a las 18 horas de esta tarde y seguirá sin descanso hasta la medianoche del sábado que viene. El evento se puede presenciar en directo desde la web oficial de SDA o bien directamente desde su canal de Twitch. El calendario oficial de títulos y eventos también está disponible con el horario ajustado para el lugar desde el que se consultan.

Imagen

La recaudación del evento se destinará íntegramente a la ONG estadounidense Prevent Cancer Foundation, especializada en la prevención y detección temprana de cáncer a través de investigación, educación, concienciación y apoyo a la comunidad.

Para los que quieran ir calentando motores, las dos ediciones anteriores de AGDQ, así como la edición veraniega de la maratón Summer Games Done Quick (que recaudó el pasado julio más de 253.000 dólares para Médicos Sin Fonteras) están disponibles en el canal de YouTube de SDA.
Está chulo el evento aunque los comparsas estos cerebritos llegan a hacerse un rato cansinos. Los comentarios de los propios jugadores, que está claro que saben de lo que hablan, están bien pero son continuamente interrumpidos por el colega de los comentarios genéricos del chat y el típico cansino de los datos.

Deberían hacer alguno similar pero sin aprovechar fallos porque del de Skyrim apenas me empané de nada.
Muy buen evento! Ya está entrando gente al chat del canal de Twitch XD
A ver si se consigue llegar a la meta de recaudación :)
Me lo vi el año pasado y la verdad que esta muy bien!!!

Aunque mola mas cuando se pasan los juegos sin bugs xDDD

Lo recomiendo!
Increíble lo que hace esta gente, cracks!!
La del año pasado fue divertidísima [+risas] [+risas] [+risas] y recogieron muchísimo dinero :)

¡¡¡este año más y mejor!!!
Yo me enganché de mala manera al maratón del verano pasado, y desde entonces no paro de ver let's plays en streaming por Twitch... son como una droga XD

A partir de las 6 de esta tarde, se acabó mi (poca) vida social hasta el día 11! [+risas]
Espero que este año recauden todavía más dinero, me alegra mucho saber que los videojuegos y los jugones pueden aportar tanto por una buena causa. Felicidades a todos!
El año pasado me lo trague casi entero, espero repetir este año.
Gente sin vida social uniroooss!!! XD
jonidimi escribió:Gente sin vida social uniroooss!!! XD


Eso siempre se suele decir para quitarle importancia a los logros de estos tios, y pensar que si son tan buenos no es porque tengan talento, sino porque son frikis sin vida social y se centran en eso.

Igual tienen más vida social que la mayoría de los que hablan. [+risas]
No hacks pero si bugs y glichts por un tubo. Es la risa ver los vídeos, te das cuenta de la cantidad de fallos que pasan desapercibidos cuando uno juega sin fijarse [carcajad]
jonidimi escribió:Gente sin vida social uniroooss!!! XD


el eterno debate, ¿diferencia constructiva entre gente con y sin vida social?

grasias sinior vuenos dias de antecodo- ein?
Gracias por la información, se me había pasado la noticia.

El año pasado estuvo genial, tuvo momentos míticos del que se me ha quedado grabado un chaval que se pasó el Ghosts´n Goblins con la antorcha en un tiempo record y sin casi perder vidas.
no se puede seguir en twicht? :-?
Lo mejor es el chat del canal de Twitch
Es una gran iniciativa, pero más lo sería si se utilizase el mms al igual que en Asia para curarlo. Con razón allí es donde menos gente muere de cáncer. Pero claro, aquí importa mucho más el gran negocio de la quimioterapia, y conformarnos con lo que los oncólogos nos dicen, ciñéndose al protocolo establecido, con lo cual infinidad de personas sufren y mueren en los hospitales por cáncer cada año en nuestro país.
Tails escribió:Es una gran iniciativa, pero más lo sería si se utilizase el mms al igual que en Asia para curarlo. Con razón allí es donde menos gente muere de cáncer. Pero claro, aquí importa mucho más el gran negocio de la quimioterapia, y conformarnos con lo que los oncólogos nos dicen, ciñéndose al protocolo establecido, con lo cual infinidad de personas sufren y mueren en los hospitales por cáncer cada año en nuestro país.


Hombre, no se si habrá mejores tratamientos que la quimio (ahora le echaré un ojo a eso que comentas), pero la verdad es que a mí me parece a priori un tratamiento demasiado duro, por como veo que deja a muchas personas.

Es decir, es algo que sí o sí debería ser sustituido en el futuro por otros tratamientos menos letales pero efectivos.

De todos modos, la alimentación también puede tener relación con el menor porcentaje de casos de cáncer, por lo que comentas de Asia.
Me parece impresionante lo que hacen!
Tails escribió:Es una gran iniciativa, pero más lo sería si se utilizase el mms al igual que en Asia para curarlo. Con razón allí es donde menos gente muere de cáncer. Pero claro, aquí importa mucho más el gran negocio de la quimioterapia, y conformarnos con lo que los oncólogos nos dicen, ciñéndose al protocolo establecido, con lo cual infinidad de personas sufren y mueren en los hospitales por cáncer cada año en nuestro país.


Estoy mirando lo del MMS, pero me encuentro con comentarios encontrados.

Asi a bote pronto, la FDA lo tiene prohibido, y por lo que parece en España (Y esto es lo que mas me escama) tambien han hecho una ley a medida para prohibirlo.

La verdad es que no se que pensar, yo generalmente a todo lo que lleva en su nombre "milagroso" lo suelo ignorar por sistema.
gelon escribió:
Deberían hacer alguno similar pero sin aprovechar fallos porque del de Skyrim apenas me empané de nada.


Depende del tipo de speedrun, si es glitchless o no, si se puede usar OoB o no. Hay muchas variables, si a alguien le interesa aqui tienen http://speedrunslive.com/ que basicamente es un sitio donde se pueden ver los streaming de los speedrunners y ver las carreras que hacen.
Ojo... con los juegos de KONAMI... no vayan a decir que no se pueden publicar videos con sus imagenes ejem ejem
También es casualidad que ha sido ponerme yo a verlo mediante twitch y justo se les ha roto una de las dos capturadoras xDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buena iniciativa!
Me lol. Ha saltado la alarma de incendios y han desalojado el hotel xD
Akiles_X escribió:Me lol. Ha saltado la alarma de incendios y han desalojado el hotel xD

Yo lo estaba viendo y me quede pasmado, luego han habido muchas coñas, de hecho seguro que seguirán haciéndolas durante días xD
26 respuestas