La Luna se ve todo el día

Quizás sea una tontería, pero aquí en Málaga, no se si el resto se ha fijado o ocurre esto n otro sitios, muchos días la Luna se puede ver competamente llena durante todo el día hasta eso de las 16:00 más o menos.

¿Y eso? No se, me parece curioso que se contradiga lo que todos decían de que la Luna siempre sale de noche a menos que haya eclipse
animally escribió:Quizás sea una tontería, pero aquí en Málaga, no se si el resto se ha fijado o ocurre esto n otro sitios, muchos días la Luna se puede ver competamente llena durante todo el día hasta eso de las 16:00 más o menos.

¿Y eso? No se, me parece curioso que se contradiga lo que todos decían de que la Luna siempre sale de noche a menos que haya eclipse

¿tu no acostumbras a mirar mucho al cielo no?

Yo llevo viendo la luna de día (ciertos días claro) toda la vida.
NaNdO escribió:¿tu no acostumbras a mirar mucho al cielo no?

Yo llevo viendo la luna de día (ciertos días claro) toda la vida.

Eemmm, es una cosa de la que me he fijado siempre. Pero no se porque pasa. Tampoco estoy todo el día mirando al cielo, hombre, pero si que me he fijado en eso desde siempre
animally escribió:
NaNdO escribió:¿tu no acostumbras a mirar mucho al cielo no?

Yo llevo viendo la luna de día (ciertos días claro) toda la vida.

Eemmm, es una cosa de la que me he fijado siempre. Pero no se porque pasa. Tampoco estoy todo el día mirando al cielo, hombre, pero si que me he fijado en eso desde siempre

Vale vale, simplemente me había parecido curioso que no te hubieras dado cuenta [+risas]
Que alguien vaya llamando a bruce willis, que se nos tira la luna encima :-|
No se de donde sacas que la luna sale de noche. Cuentos infantiles? :-? :-?
La luna gira alrededor de la tierra, y la tierra alrededor del sol, son independientes. Por eso pasa.
Yo ya veia la luna incluso antes de nacer [buenazo]
No, sólo ocurre en Málaga.
Yo creo que al ser esa tierra muy clara por su atmósfera sin nubes se debe ver gran parte del día o todo el día, simplemente.
Creo que es por su período de rotación, la Luna tarda en dar la vuelta a la Tierra 28 días, por lo tanto son 14 días de día permanente y 14 de noche (corregirme si me equivoco). Además está sincronizada con la Tierra, es decir que siempre muestra la misma cara a esta (tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre si misma que sobre la tierra debido a las fuerzas de marea provocadas por la Tierra sobre ésta).

Si en ese período de 14 días de permanente luz en la Luna (en la cara visible obviamente), el cielo de día en la Tierra es lo suficientemente claro (sin nubes y bien despejado) se puede ver la Luna, tanto de día como de noche. Y las fases de la Luna son debido a que se está haciendo de día o de noche en la Luna por ejemplo; cuando hay Luna nueva está completamente de noche en la cara visible, por eso no vemos la Luna, cuando hay creciente se va haciendo de día hasta luna llena en la que toda la cara visible está bañada por la Luz del Sol.
Que popularmente se considere que la luna solo sale por la noches es simplemente que de noche esta destaca mas.
kyubi-chan escribió:No, sólo ocurre en Málaga.


Solo en Málaga se ve la luna de dia?? espero que no lo digas en serio o te refieras a una luna completa o llena porque en Navarra siempre que iba al campo la podía ver en cuarto creciente y menguante
SHADOW GUY escribió:
kyubi-chan escribió:No, sólo ocurre en Málaga.


Solo en Málaga se ve la luna de dia?? espero que no lo digas en serio o te refieras a una luna completa o llena porque en Navarra siempre que iba al campo la podía ver en cuarto creciente y menguante

[qmparto]
Evidentemente estaba de guasa.
No-Alternative escribió:Creo que es por su período de rotación, la Luna tarda en dar la vuelta a la Tierra 28 días, por lo tanto son 14 días de día permanente y 14 de noche (corregirme si me equivoco). Además está sincronizada con la Tierra, es decir que siempre muestra la misma cara a esta (tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre si misma que sobre la tierra debido a las fuerzas de marea provocadas por la Tierra sobre ésta).

Si en ese período de 14 días de permanente luz en la Luna (en la cara visible obviamente), el cielo de día en la Tierra es lo suficientemente claro (sin nubes y bien despejado) se puede ver la Luna, tanto de día como de noche. Y las fases de la Luna son debido a que se está haciendo de día o de noche en la Luna por ejemplo; cuando hay Luna nueva está completamente de noche en la cara visible, por eso no vemos la Luna, cuando hay creciente se va haciendo de día hasta luna llena en la que toda la cara visible está bañada por la Luz del Sol.

Tienes un lio en la cabeza de cojones... XD El periodo de translación de la luna es de 28 dias, es decir, tarda 28 dias en dar una vuelta completa a la tierra. Y si, tarda lo mismo tanto en dar una vuelta completa a la tierra como en rotar completamente sobre su eje, pero esto no tiene nada que ver nada con las mareas ni nada.
everon escribió:Que alguien vaya llamando a bruce willis, que se nos tira la luna encima :-|
Prefiero llamar al sñr Link, que por el norte de españa no veas que pintas tiene la luna >>

Imagen
SLAYER_G.3 escribió:
No-Alternative escribió:Creo que es por su período de rotación, la Luna tarda en dar la vuelta a la Tierra 28 días, por lo tanto son 14 días de día permanente y 14 de noche (corregirme si me equivoco). Además está sincronizada con la Tierra, es decir que siempre muestra la misma cara a esta (tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre si misma que sobre la tierra debido a las fuerzas de marea provocadas por la Tierra sobre ésta).

Si en ese período de 14 días de permanente luz en la Luna (en la cara visible obviamente), el cielo de día en la Tierra es lo suficientemente claro (sin nubes y bien despejado) se puede ver la Luna, tanto de día como de noche. Y las fases de la Luna son debido a que se está haciendo de día o de noche en la Luna por ejemplo; cuando hay Luna nueva está completamente de noche en la cara visible, por eso no vemos la Luna, cuando hay creciente se va haciendo de día hasta luna llena en la que toda la cara visible está bañada por la Luz del Sol.

Tienes un lio en la cabeza de cojones... XD El periodo de translación de la luna es de 28 dias, es decir, tarda 28 dias en dar una vuelta completa a la tierra. Y si, tarda lo mismo tanto en dar una vuelta completa a la tierra como en rotar completamente sobre su eje, pero esto no tiene nada que ver nada con las mareas ni nada.


Lo he dicho bien, he dicho que el período de rotación y el de traslación es el mismo (está sincronizado) por la cercanía a la Tierra, esta la ha frenado por las fuerzas de marea de tal manera que ha provocado que su rotación y traslación sea en el mismo periodo de tiempo. Quizás me he explicado mal.

De hecho hay mas satélites en el Sistema Solar que ocurre el mismo fenómeno por su proximidad a sus astros principales, como por ejemplo Jápeto con Saturno, Caronte con Plutón (aunque realmente está considerado un planeta binario o doble) y quizás alguno mas que no recuerde ...

PD: se me olvidaba, hay incluso planetas extrasolares que orbitan tan cerca de su estrella que las fuerzas de marea de la estrella han frenado completamente la rotación del planeta, por lo tanto el planeta tiene eternamente un hemisferio iluminado y otro completamente de noche.

Saludfos.
16 respuestas