La ley francesa contra el P2P declarada inconstitucional

Ya podemos aplaudir ya... pero acordaros de que esto NO es Francia, y que vamos... aquí una ley así tardaría en mirarse en el constitucional... mas o menos como el estatuto de Cataluña [mad] y sobre los jueces del susodicho y otros tribunales... corramos un estúpido velo
Sois demasiado optimistas si pensáis que en España no se van a pasar por el forro nuestros derechos.
Por fin triunfa la razón y el sentido común.
Javili-Kun está baneado por "troll"
se les a acabado el chollo. Al menos tenemos algo en donde basarnos para defendernos.
Javili-Kun escribió:se les a acabado el chollo. Al menos tenemos algo en donde basarnos para defendernos.


Efectivamente, esto sentara un gran precedente. Yo lo que espero, y seguramente todos veremos, es como se las ingenian aqui para que cuele por constitucional. Que yo de este pais me lo creo todo.
En España no teneis mas que ver el canon de la SGAE. Todos tenemos que pagarlo porque somo culpables nada mas nacer de piratearlo todo.

Asi que aunque sea anticonstitucional aqui da lo mismo. Mientras que en epoca de campaña electoral ayuden al partido que corresponda haciendo publicidad, cuando este gobierne se pasara por el forro cualquier derecho de los ciudadanos y hara lo que le ordenen. Y si lo que ordenan los lobbies es hacer una HADOPI a la española, se hace y al que no le guste que se aguante. Spain is diferent.

Asi va el pais. [borracho]
Anda y que se jodan, se piensan que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran.
pataquias está baneado por "insultos"
esta es una de tantas que se va a llevar el pavo este que se ha crecido demasiadop desde que esta de presi.

este payaso haria buena pareja con la sinde podia dejar a la bruni y liarse con la otra. [plas]
Por fin un poco de sentido común en toda esta historia [tomaaa]
Notición. Que se joda la Sinde y toda esa escoria.
menos mal que hay alguien sensato...

PD: aqui si hay que apoyar lo del ZAS!!! ... en toda la boca XDDD
Buena noticia, sí señor. Toma golpe en toda la cara, jajajjajajaa [poraki]
Olééé, haber si toman ejemplo y copian algo bueno para los ciudadanos
Otra pequeña victoria para los usuarios, a ver cuando dejan de intentar controlar la red, es algo imposible si quieren respetar las leyes y nuestros derechos
Era lógico que pasara esto. Los que sabemos algo de derecho lo veíamos venir, y en España si se aplicase también sucedería lo mismo.

Aunque esta noticia no quita que se siga adelante en la redada contra los usuarios de P2P, solamente limita el hecho de la desconexión, aunque también es verdad que esto a simple vista es una chorrada, pero en realidad ralentizará muchísimo cada caso individual pues tendrán que pasar por el tribunal francés oportuno para que un juez falle a favor o en contra una vez dado todo el proceso.
La noticia sería que ese insulto fuera constitucional.

Salu2
Zas en toda la boca!!!

jajaja, pero que mal me caeee Zarcosi!!! y que ha gusto me he quedao...

A ver si de ser tan listo, lo van a pillar con el windows pirata en el portatil y con fotos de su mujer colgandolas en el emule...
Imagen

Toma ya! a ver si así dejan de molestar a los gabachos con este tema... por que luego a nosotros se nos da muy bien imitar a los vecinos :S :S
Si no fuese por los Tribunales Constitucionales no sé hasta donde se llegaría...
Pues hala, a pelarla [jaja]

A veces hasta parece que hay gente ahi arriba con dos dedos de frente y justicia.
hay que remarcar una cosa:

- se han declarado inconstitucionales un par de artículos, pero la ley entera no, ahora la tienen que parchear... y a ver como es el parche

-
Orbatos_II escribió:Ya podemos aplaudir ya... pero acordaros de que esto NO es Francia, y que vamos... aquí una ley así tardaría en mirarse en el constitucional...


en España, la media para un recurso ante el Constitucional es de 4 años de espera, además de tener que agotar toda la vía previa antes de llegar a él
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, me alegro de verdad.
ZAs en toda la boca xd
Y que se podian esperar... ¬_¬
Minipunto para Francia. A ver como acaba esto...
Saludos.
gran noticia haber si se enteran en españa que por ahi no vamos bien saludos
Shimohira escribió:Era lógico que pasara esto. Los que sabemos algo de derecho lo veíamos venir, y en España si se aplicase también sucedería lo mismo.

Aunque esta noticia no quita que se siga adelante en la redada contra los usuarios de P2P, solamente limita el hecho de la desconexión, aunque también es verdad que esto a simple vista es una chorrada, pero en realidad ralentizará muchísimo cada caso individual pues tendrán que pasar por el tribunal francés oportuno para que un juez falle a favor o en contra una vez dado todo el proceso.


Tengo mis dudas cuando tanto el Supremo como el Constitucional son de PP y PSOE. Y no independientes como deberían ser. Luego aparte de ignorar un montón de cosas, que para los que sabemos del mundo digital (aunque no seamos abogados) nos parece ciertamente peligroso.

Y no sólo dichos altos tribunales. He oído decir alguna burrada al Sr Artemi Rallo de la Agencia de Protección de Datos, que la IP del eMule es pública y por tanto no es un dato de carácter personal. Cuando realmente quien pone la IP a la vista es el propio programa y no el usuario. Y el usuario no tiene la culpa de que un proceso tecnológico haga pública su IP. Ni siquiera el protocolo TCP/IP.

Por eso al obviar cosas como esta, se demuestra lo que algunos dijimos varias veces. Las leyes actuales no están adaptadas al mundo digital y llevarlas tal cual a dicho mundo es un error, de dimensiones épicas.

Salu2
No me gusta ser mal educado.. pero que les den por culo.

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Aqui se demuestra que en nuestro pais vecino algunos hasta tienen estudios e inteligencia en sus cargos.
Bravo por ellos. Ojalá fuese asi siempre.

Un saludo
¡Victoria! Esto es un paso realmente importante para la revolución cultural que supone internet.
Menos mal que todavía hay gente decente en puestos de poder.
¡Liberte, igualité, fraternité e interné!

Me alegraron la tarde.
Solo hay una frase para definir esto:

¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!

XD XD XD
Nova6K0 escribió:Las leyes actuales no están adaptadas al mundo digital y llevarlas tal cual a dicho mundo es un error, de dimensiones épicas.

Ésta es la frase más importante de todas.

La música no supo adaptarse a internet y obtuvo lo que todos sabemos. Con el software por los pelos pero va por buen camino.

Si eso sucede en la forma de vender contenido digital, imaginaos lo que puede pasar si no se adecuan de forma correcta unas LEYES. Debe formarse un grupo cualificado en el medio para hacer esto, y no dejarlo a cargo de los que llevan un mundo totalmente diferente al digital.
Es lo que tiene cuando vas de listo, y te crees capaz de comerte el mundo....y al final te comes una p...a como una olla!
Esa ley no podia ser valida ya que segun ese principio todos serian potenciales asesinos, violadores,etc... y deberian ir al talego incluyendo al Teddy y cia. [poraki] [poraki] [poraki]

S2
Nova6K0 escribió:Tengo mis dudas cuando tanto el Supremo como el Constitucional son de PP y PSOE. Y no independientes como deberían ser. Luego aparte de ignorar un montón de cosas, que para los que sabemos del mundo digital (aunque no seamos abogados) nos parece ciertamente peligroso.

Y no sólo dichos altos tribunales. He oído decir alguna burrada al Sr Artemi Rallo de la Agencia de Protección de Datos, que la IP del eMule es pública y por tanto no es un dato de carácter personal. Cuando realmente quien pone la IP a la vista es el propio programa y no el usuario. Y el usuario no tiene la culpa de que un proceso tecnológico haga pública su IP. Ni siquiera el protocolo TCP/IP.

Por eso al obviar cosas como esta, se demuestra lo que algunos dijimos varias veces. Las leyes actuales no están adaptadas al mundo digital y llevarlas tal cual a dicho mundo es un error, de dimensiones épicas.

Salu2


Si bien es cierto que dos de los doce magistrados del Tribunal Constitucional son del gobierno, otros cuatro propuestos por el Congreso (y lógicamente se forman mayorías) y otros cuatro del Senado (sin contar los dos que me quedan del Consejo General), también es cierto que el cargo se ostenta durante 9 años, lo que son más de dos legislaturas y probablemente cambie el color del partido en el gorbierno.

Pero más allá de eso, y salvando las presunciones de que los jueces hacen mala praxis por intereses partidistas (cosa que no creo que hagan en su inmesa mayoría), el Tribunal Constitucional como órgano máximo que interpreta nuestra Constitución tiene la última palabra, y estoy seguro que más allá del color que sean todos fallarían a favor de admitir la inconstitucionalidad del hecho de desconectar a una persona de Internet sin pasar por la decisión de un juez.

Lo que diga el Sr. Artemi Rallo nos tiene que dar igual, porque él no tiene ni voz ni voto para decir qué es legal y qué no lo es, después de todo nuestro sistema funciona sobre la base de que solamente 12 señores pueden decir cómo se debe interpretar la Constitución. Aunque también es cierto que no todos los asuntos tienen por qué llegar a las alturas del Tribunal Constitucional.

Y estoy de acuerdo en lo que afirmas. Internet supone un gran cambio social y por ende necesita de un cambio en la regulación de nuestras normas de convivencia. Pero hay que tener en cuenta que el cambio no es tabula rasa, si no que es continua reforma, por lo que no se puede tirar una Constitución y hacer otra nueva por este hecho. En mi opinión a día de hoy, el cambio social no exige una reforma constitucional en profundidad ni mucho menos.
Una buena noticia para irse a la cama contento [fies]
Si si, pero a que esto no lo han dicho en la TV? Porque bien que lo sacaron cuando el parlamento francés aprobó la dichosa ley...
Y todo el puto revuelo por culpa de la pija de su novia (de sarkozi), porque es cantante, sera sub....
En españa hay miles de cantantes que les parece normal (quitando a los 4 gilis que viven de su imagen y no de su musica) y admiten aberlo usado alguna vez.

por otra parte, esq me acabo de mudar a francia y ya no se si puedo poner la burra en marcha o no.Alguien sabe si estan mirando con lupa las conexiones o pasa del tema con esta nueva noticia?
Todo esto esta muy bien, pero la cosa no acaba con esto. Sacaran otra cosa para jodernos.

Salu2
Lo acabo de ver y menudo notición! Ya iba siendo hora de que llegase alguien con un poquito de cordura...
94 respuestas
1, 2