La ley "antidescargas" llegará intacta al Congreso

18, 9, 10, 11, 12
JackL escribió:
_Helena_ escribió:
Arquero escribió:Vale, de acuerdo que este es suficiente motivo para que el PSOE no gane las próximas elecciones pero, y si el PP apoya esta ley ¿a quien vais a votar los que no votáis al PSOE?

¿A quien vais a votar los que decís "disfruten de lo votado"?

http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/



Pues yo voy a votar a Rosa Diez, que los tiene cuadrados y además es sensata (o es una buena actriz que me ha engañado, siendo política no me extrañaría). No sé que dice su programa respecto a estos temas pero apuesto que tiene una postura razonable y sobre todo no vendida a los de la ceja y demás buitres de la SGAE. Ningún partido va a apoyar la piratería, pero puede aportar mesura. Porque para mí la SGAE en el fondo tiene razón: si tu te quedas una copia de una peli/videojuego/cd que no tienes, estás "robando" el trabajo de otros, aunque en el Código Penal ponga lo que sea; lo que pasa que su codicia es tan desmedida y sus métodos tan injustos (incluyendo el canon y otros razonamiento delirantes) que al final han acabado siendo los malos de la peli. Si hay que elegir entre un libertinaje digital lleno de impunidad o el canon indiscriminado, la relación calidad-precio actual y la censura de internet, me quedo con la primera opción.


Entonces, ¿es ilegal aunque el Codigo Penal ponga lo contrario? Porque el Codigo Penal es el Codigo Penal... que no es poco


No sé si es delito, o falta administrativa, o qué, pero me da igual. Por eso puse las comillas. Y en tu negrita debería estar lo de "peli/videojuego/cd que no tienes".
_Helena_ escribió:
JackL escribió:
_Helena_ escribió:

Pues yo voy a votar a Rosa Diez, que los tiene cuadrados y además es sensata (o es una buena actriz que me ha engañado, siendo política no me extrañaría). No sé que dice su programa respecto a estos temas pero apuesto que tiene una postura razonable y sobre todo no vendida a los de la ceja y demás buitres de la SGAE. Ningún partido va a apoyar la piratería, pero puede aportar mesura. Porque para mí la SGAE en el fondo tiene razón: si tu te quedas una copia de una peli/videojuego/cd que no tienes, estás "robando" el trabajo de otros, aunque en el Código Penal ponga lo que sea; lo que pasa que su codicia es tan desmedida y sus métodos tan injustos (incluyendo el canon y otros razonamiento delirantes) que al final han acabado siendo los malos de la peli. Si hay que elegir entre un libertinaje digital lleno de impunidad o el canon indiscriminado, la relación calidad-precio actual y la censura de internet, me quedo con la primera opción.


Entonces, ¿es ilegal aunque el Codigo Penal ponga lo contrario? Porque el Codigo Penal es el Codigo Penal... que no es poco


No. de ahí el uso de las comillas.


¿Pero consideras que hacer uso de la copia privada es robar? Pregunto
Cough-up Queen escribió:
XokenK escribió:Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.


El día en que hacer una lavadora cueste CERO, yo misma pueda fabricar una por NADA y el de la tienda me cobre una PASTA por ella le diré al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. Lo que tendría que hacer el vendedor de lavadoras es no se tan avaro y poner sus lavadoras a un precio justo y asequible, y así ganaría dinero y los demás unas lavadoras sobresalientes.

Tío eres un kamikace xD, no se como no te cansas de decir una burrada tras otra. Te vuelvo a decir que tu eres el principal perjudicado de todo lo que estás diciendo, y me sigues demostrando que no te enteras de nada, ya te gustaría a ti estar de informado como yo o otros muchos en este foro pero es eso, demuestras que tu cabeza no da para más.

Ale, saludetes.


Y hacer una pelicula, un juego, etc tiene COSTE CERO? Lo puedes hacer en tu casa?

Copia privada, que si cual pascual. Si yo hago una PELICULA, JUEGO, CANCION, lo que sea ... es MIO y como es MIO no tiene NADIE, ya sea copia privada o no a verlo, reproducirlo, jugarlo por la CARA. PIRATEAR/COPIAR/DESCARGAS es IGUAL A ROBAR. Y el que no lo vea perfecto. Y SI ESTA EN EL MISMO GRADO QUE ROBAR! Y SI al cineasta, artista, etc ... haces el mismo daño llevandote el DVD sin pagar que copiandolo.

Luego ya discutis que cerrar webs, etc ... son muy malos.

PD: JackL ... ver una pelicula que tienes original con tu familia es legal, regalarsela es ilegal (regalar la copia claro). Y que la copia privada es un derecho constitucional ya es para partirse. Por cierto, el David Bravo que lo diga el no me dice nada, tambien hay muchos otros abogados con mas reputacion que el que dicen lo contrario (el tiene reputacion en los foros de internet porque defiende la causa, no por lo bueno que haya sido).

PD2: Yo ya paso del tema, esta claro que en este foro es tonteria discutir de esto ... porque sois muy parciales. Solo me alegraria que alguna vez en vuestro trabajo os ROBARAN igual.

PD3: No soy ni cineanasta, ni actor, ni nada, solo un ciudadano de a pie que piensa lo que piensa la mayoria de la gente a pie de calle que no esta todo el dia con el ordenador pegado, que la pirateria es robar, las descargas son pirateria y que si podemos hacerlo todos pero no le hechamos la geta de encima clamar al cielo cuando dicen que es ilegal.
XokenK escribió:
Cough-up Queen escribió:
XokenK escribió:Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.


El día en que hacer una lavadora cueste CERO, yo misma pueda fabricar una por NADA y el de la tienda me cobre una PASTA por ella le diré al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. Lo que tendría que hacer el vendedor de lavadoras es no se tan avaro y poner sus lavadoras a un precio justo y asequible, y así ganaría dinero y los demás unas lavadoras sobresalientes.

Tío eres un kamikace xD, no se como no te cansas de decir una burrada tras otra. Te vuelvo a decir que tu eres el principal perjudicado de todo lo que estás diciendo, y me sigues demostrando que no te enteras de nada, ya te gustaría a ti estar de informado como yo o otros muchos en este foro pero es eso, demuestras que tu cabeza no da para más.

Ale, saludetes.


Y hacer una pelicula, un juego, etc tiene COSTE CERO? Lo puedes hacer en tu casa?

Copia privada, que si cual pascual. Si yo hago una PELICULA, JUEGO, CANCION, lo que sea ... es MIO y como es MIO no tiene NADIE, ya sea copia privada o no a verlo, reproducirlo, jugarlo por la CARA. PIRATEAR/COPIAR/DESCARGAS es IGUAL A ROBAR. Y el que no lo vea perfecto. Y SI ESTA EN EL MISMO GRADO QUE ROBAR! Y SI al cineasta, artista, etc ... haces el mismo daño llevandote el DVD sin pagar que copiandolo.

Luego ya discutis que cerrar webs, etc ... son muy malos.

PD: JackL ... ver una pelicula que tienes original con tu familia es legal, regalarsela es ilegal (regalar la copia claro). Y que la copia privada es un derecho constitucional ya es para partirse. Por cierto, el David Bravo que lo diga el no me dice nada, tambien hay muchos otros abogados con mas reputacion que el que dicen lo contrario (el tiene reputacion en los foros de internet porque defiende la causa, no por lo bueno que haya sido).

PD2: Yo ya paso del tema, esta claro que en este foro es tonteria discutir de esto ... porque sois muy parciales. Solo me alegraria que alguna vez en vuestro trabajo os ROBARAN igual.

PD3: No soy ni cineanasta, ni actor, ni nada, solo un ciudadano de a pie que piensa lo que piensa la mayoria de la gente a pie de calle que no esta todo el dia con el ordenador pegado, que la pirateria es robar, las descargas son pirateria y que si podemos hacerlo todos pero no le hechamos la geta de encima clamar al cielo cuando dicen que es ilegal.


Es ilegal porque "tu lo vales". Yo te estoy presentando textos, y tu no presentas nada. Te he mostrado, con la Ley Intelectual, y con el Codigo Penal, que la copia privada no es ilegal, a menos de que haya animo de lucro, pero tu sigues en tus casillas, sin presentar pruebas, ni texto, ni nada. Y di de algun abogado con "mas" reputacion que David Bravo que diga lo contrario (y que por supuesto, no sea un abogado de la SGAE). Y si no es "tan" bueno, mirate todos los casos que ha ganado.

Pd: Que lo jueces digan que no es delito..? ni te va ni te viene no? No lo tienes en cuenta. Nah¡ pa qué.
XokenK escribió:PD3: No soy ni cineanasta, ni actor, ni nada, solo un ciudadano de a pie que piensa lo que piensa la mayoria de la gente a pie de calle que no esta todo el dia con el ordenador pegado, que la pirateria es robar, las descargas son pirateria y que si podemos hacerlo todos pero no le hechamos la geta de encima clamar al cielo cuando dicen que es ilegal.


5 mensajes... registrado hace 5 días... incitas al flame... vaya, la profecía de los que decían que pronto se pasarían nuevos trolls por esta noticia se cumple [rtfm]

Además, encuentro muchas incongruencias en tu argumentación. Dices que piensas que lo mismo que la gente "que no está todo el día con el ordenador pegado"... es interesante que esto lo diga alguien que está debatiendo en un foro, es decir, en INTERNET [poraki]

PD2: Yo ya paso del tema, esta claro que en este foro es tonteria discutir de esto ... porque sois muy parciales. Solo me alegraria que alguna vez en vuestro trabajo os ROBARAN igual.


Te registras, escribes 5 mensajes, todos en este mismo tema, y dices que no se puede discutir en esto en este foro porque somos muy parciales... umhh, no lo entiendo... todas tus aportaciones, en lo que llevas registrado,son aquí, y dices que no se puede discutir de este tema... ¿Para qué te registras entonces?
XokenK escribió:
Cough-up Queen escribió:
XokenK escribió:Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.


El día en que hacer una lavadora cueste CERO, yo misma pueda fabricar una por NADA y el de la tienda me cobre una PASTA por ella le diré al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. Lo que tendría que hacer el vendedor de lavadoras es no se tan avaro y poner sus lavadoras a un precio justo y asequible, y así ganaría dinero y los demás unas lavadoras sobresalientes.

Tío eres un kamikace xD, no se como no te cansas de decir una burrada tras otra. Te vuelvo a decir que tu eres el principal perjudicado de todo lo que estás diciendo, y me sigues demostrando que no te enteras de nada, ya te gustaría a ti estar de informado como yo o otros muchos en este foro pero es eso, demuestras que tu cabeza no da para más.

Ale, saludetes.


Y hacer una pelicula, un juego, etc tiene COSTE CERO? Lo puedes hacer en tu casa?



Vamos a ver, te voy a hacer un croquis.

Vendedor de lavadoras = SGAE
Compradores de lavadoras = Los consumidores
Personal que diseña/crea lavadoras y que igualmente gana dinero = Artistas que se lo curran y no viven del cuento.

Ya veo ni tu mismo entiendes tus comparaciones, es lo que tiene hablar de lo que no se tiene ni idea. Es la SGAE la que está perdiendo dinero, actualmente se escucha más música que nunca, se ven más películas que nunca y se juega más que nunca. No se compran tantos discos, pero los artistas tienen más fans, sus conciertos se llenan más y ganan mucho más dinero. La industria del videojuego ha caído un 11% este año y aun así es la más productiva de españa, y el problema del cine español es que tiene guionistas como Gonzalez Sinde y los precios por las nubes.
XokenK escribió:Primero yo no he mencionado el canon, como ya he dicho el canon si que esta mal pero aqui no se discute el canon. Y que conste que esta mal sobretodo porque lo gestiona la SGAE, una organizacion privada y es increible que un impuesto lo gestione una empresa privada, ya con eso sobra el debate ya se ve que es un cacicada. Pero tambien te digo, porque pagues el canon no te libera de incumplir la ley si grabas en el contenidos protegidos, por mucho que muchos lo vean asi.


La copia privada es un derecho, y el canon está para compensar ese derecho, la ley lo dice bien claro.






XokenK escribió:Claro que tienes derecho a la copia privada. Pero la copia privada de peliculas, musica y juegos que tengas tu en original. Si tu no tienes el original no tienes derecho a ningun tipo de copia privada y se convierte en delito. En el caso de las webs si se ha mirado el animo de lucro, pero si te cazan con 10 cds en el coche y no tienes los originales si podrian meterte mano y sino preguntale a cualquier guardia civil (otra cosa esque pasen del tema, porque es meterse en un jardin, porque luego tu ya te las apañaras para presentar los originales y alegar copia privada).


Todos tenemos el derecho a grabar películas de la televisión. Sabes que no tienes razón e insistes. No es ilegal grabar en una cinta VHS ningún contenido de la Tv o de la radio. La copia privada incluye eso, y es un derecho. ¿Por qué insistes si sabes que no estás diciendo la verdad?


XokenK escribió:A parte, en las citadas webs que yo sepa hay peliculas grabadas en el cine que aun no estan a la venta. ¿Eso tambien es copia privada verdad? Y no me vale que me digas que tu de eso no te bajas, no estamos hablando de ti, estamos hablando de las webs. Esto tambien es extendible a las peliculas en DVD ripeadas. Hay estas manipulando un producto protegido y que sepas que eso si que es ilegal a todas luces. Colgar CDs completos tal cual estan en el original si seria legal siempre y cuando el que se lo baje tenga el original, pero en la mayoria de los casos se manipula y eso es ilegal sino se hace con el consentimiento de su autor.


Si yo me compro un serrucho, con un diseño patentado, el fabricante pude pretender que no se lo preste a nadie, porque pierde dinero si alguien corta una tabla y no ha pagado el serrucho.

El autor solo tiene el derecho de que se reconozca como autor de su obra, y también el derecho a ser el único que comercie con ella, pero una vez que yo compro el CD, se lo dejo escuchar a quien me da la gana.

No te enteras de que las películas están colgadas en Megavídeo, y a Megavideo no le tocan ni un pelo. ¿A quien narices le protestas tú? ¿A quien le importa el permiso del autor? Que se busquen la vida. Si ellos no hacen nada ¿a mi que me vienen a contar?





.



XokenK escribió:Cuidado los jueces no estan diciendo que las descargas sean legales ... estan diciendo que los administradores de las webs son legales ya que solo proporcionan enlaces. Eso es lo que van a cambiar. De hecho el reciente caso de los de Alicante, les han trincado no por la web en si, sino porque han demostrado que ellan eros mismos los que subian los contenidos.


Si. los jueces están diciendo que las descargas son legales, y por eso esta ley abusiva. Todos los juicios que hubo hasta ahora contra páginas de enlaces los perdió la SGAE.

Si no denuncian a Megavideo, que es quien almacena los contenidos con derecho de autor, y se entiende que saca un beneficio económico por distribuirlos, los demás no son responsables de ningún delito.






XokenK escribió:Eso no es legal. La copia privada es legal para que la tenga tu primo, si quiere regalarte el disco debe regalarte el original, no solo la copia privada. Que luego la pelicula, cancion o juego sea malo no por ello da razon a que se copie.
Salu2


Hombre, como regalo una copia en Verbatim llena de canciones es un poco cutre, pero no es motivo de delito.

Si yo tengo un libro, se lo dejo leer a quien me de la gana, porque lo he comprado y es mío. Si los niños en la escuela copian en una hoja una página del libro, tampoco es un delito. Y si yo tengo un disco, puedes estar seguro de que le hago una copia todos y cada uno de mis familiares y vecinos que me la pidan, porque no hacérsela sería más cutre todavía que considerarlo un regalo.



XokenK escribió:Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.


Hombre, si el tío quiere vivir a costa de vender fotos de la lavadora a precio de lavadora coda una, pues la verdad es que si estaría viviendo un poco del cuento. Y yo sería estúpido si le pagase las fotos, en lugar de sacarlas yo mismo.



XokenK escribió:Creo que la industria ya se esta modernizando bastante. Los juegos ahora se han volcado con el modo online, librandoles en gran medida de la pirateria y el cine apostando por el 3D y la HD, a parte de servicios para verlo comodamente desde tu casa a la carta. La musica con el spofy, ithunes, etc.

Pero tienen un problema, cualquier precio es caro comparado al gratis.

Saludos.


Si, desde luego que la industria está casi tan modernizada como tú. Los artistas que se dediquen a cantar y a dar conciertos, que es su medio de vida, y además los que son un poco reconocidos, ingresan más dinero en un año del que gana un empleado en 10.


EDIT:

Mira este enlace:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051500_39_636444__Caudal-concierto-Estopa-precisa-8000-espectadores-para-evitar-perdidas


8.000 entradas, a 20 € cada una, a mi me salen 160.000 €, o lo que es lo mismo, 26 millones de pelas. No se cuanto dinero de esa cantidad se llevan los artistas, pero si dan unos 10 conciertos al año (nadie les impide dar 30), pues no necesitarían robar como quieren hacerlo para "sobrevivir".

Y luego esta gente cobra cada vez que su canción suena en un bar, una discoteca, o por la radio, porque hay gente sacando un beneficio económico de esa música, y los autores tienen derecho a participar de esos beneficios, lo cual estoy dispuesto a soportar y a aceptar (de momento), y además de la comisión que se llevan por cada CD o DVD grabable que se vende dentro de España, se use para grabar música o no.


XokenK escribió:PD: Arquero no te voy a responder, ya has demostrado lo que eres. Una persona que no sabe debatir algo y recurre a la falta de respeto por muy contraria que sea su postura, no se que hace en un foro.


Perdona que te haya respondido de aquella forma. Entiendo que no quieras contestar. Pero si sabes que lo que dices no es verdad, no se por qué insistes.


XokenK escribió:
Copia privada, que si cual pascual. Si yo hago una PELICULA, JUEGO, CANCION, lo que sea ... es MIO y como es MIO no tiene NADIE, ya sea copia privada o no a verlo, reproducirlo, jugarlo por la CARA. PIRATEAR/COPIAR/DESCARGAS es IGUAL A ROBAR. Y el que no lo vea perfecto. Y SI ESTA EN EL MISMO GRADO QUE ROBAR! Y SI al cineasta, artista, etc ... haces el mismo daño llevandote el DVD sin pagar que copiandolo.


Tú eras el más popular de tu clase ¿no? Cuando yo presto un libro a alguien, cosa que se hacía ya antes de haber derechos de autor, no estamos robando. Y los que no prestan las cosas, yo los llamo cerdos. Y las bibliotecas es algo que había mucho antes de que tú nacieras, pero mucho mucho.

No estás siendo racional, solo sueltas unas cuantas mentiras con las que poder hacerte rico sin dar un palo al agua.

Si el libro es tuyo, no lo hagas público, pero si lo haces público, y yo me lo compro, se lo dejo leer a quien me sale de los cojones, porque ahora es mío, porque lo he pagado, y si a ti te escuece, pues es porque no sabes como funciona el mundo y quieres reinventarlo para hacerte rico sin trabajar. Eso si que es robar, y aún encima te justificas con tu ignorancia.

También hago daño al artista si me voy de cañas en lugar alquilar o comprar el DVD, porque él pierde dinero, pero si al artista le molesta, pues que se pegue un tiro, que no es culpa mía su tara mental.

Si tú no sabes donde está el límite, es tu problema, pero nosotros si sabemos cual es el límite, y mientras exista el sentido común, no dejaremos que cuatro gilip*llas abusen de nosotros.


(Post editado el Viernes :))
Queria comentar una cosa sobre el verdadero beneficio de las peliculas que se suele exagerar y mucho. El hecho de bajarse una pelicula no implica perdida para los productores ni nada porque no pensaba ir al cine y pagar lo que cuesta por verla. Para ellos esto son perdidas ¿porque? nunca hubiera ido a ver esa pelicula al cine y tampoco hubiera comprado sus dvd /blu ray de turno, pero con internet tengo la posibilidad de verla. ¿Es que acaso mis 100 peliculas en el disco duro equivale a que me hubiera gastado mas de 600 euros en ir al cine? (a 6 euros la entrada del cine en mi zona, en otros sitios es mucho mas, sin contar con el gasto adicional de refrescos y palomitas y transporte) ¿como podria haberme gastado un dinero que no tengo?

Sin internet, sólo tendria que esperar unos 12 o 24 meses a que la emitan gratis en la tele por cable de turno (y sin anuncios), grabarla en disco duro y luego compartila con amigos mios al pasarselas con un pendrive o disco externo ¿no? Tendria esas mismas peliculas sin haber pagado por una entrada o un dvd/blue ray!! La unica diferencia es que con internet no tengo que esperar tanto a bajarme esos dvdrips (detesto los screeners) pero al final es lo mismo: tengo esas peliculas y las comparto sin gastar dinero.

En la tele de Ono estan anunciando la pelicula Street Fighter: la leyenda de Chun-Li, (si, ya se que es malisima) estrenada no hace demasiado tiempo, un año o año y medio creo recordar. ¿que me impide guardarla en mi disco duro en formato divx y compartirla con mis amigos? NADA. ¿he tenido que pagar entrada o pagar un dvd? NO ¿hubiera ido al cine a verla? NOOO! La diferencia real es que la he conseguido por internet meses antes de pillarla por la tele.

Pero hay quienes se empeñan aun en ver pérdidas donde no las hay.


Saludos!
Mr_Stark escribió:Queria comentar una cosa sobre el verdadero beneficio de las peliculas que se suele exagerar y mucho. El hecho de bajarse una pelicula no implica perdida para los productores ni nada porque no pensaba ir al cine y pagar lo que cuesta por verla. Para ellos esto son perdidas ¿porque? nunca hubiera ido a ver esa pelicula al cine y tampoco hubiera comprado sus dvd /blu ray de turno, pero con internet tengo la posibilidad de verla. ¿Es que acaso mis 100 peliculas en el disco duro equivale a que me hubiera gastado mas de 600 euros en ir al cine? (a 6 euros la entrada del cine en mi zona, en otros sitios es mucho mas, sin contar con el gasto adicional de refrescos y palomitas y transporte) ¿como podria haberme gastado un dinero que no tengo?

Sin internet, sólo tendria que esperar unos 12 o 24 meses a que la emitan gratis en la tele por cable de turno (y sin anuncios), grabarla en disco duro y luego compartila con amigos mios al pasarselas con un pendrive o disco externo ¿no? Tendria esas mismas peliculas sin haber pagado por una entrada o un dvd/blue ray!! La unica diferencia es que con internet no tengo que esperar tanto a bajarme esos dvdrips (detesto los screeners) pero al final es lo mismo: tengo esas peliculas y las comparto sin gastar dinero.

En la tele de Ono estan anunciando la pelicula Street Fighter: la leyenda de Chun-Li, (si, ya se que es malisima) estrenada no hace demasiado tiempo, un año o año y medio creo recordar. ¿que me impide guardarla en mi disco duro en formato divx y compartirla con mis amigos? NADA. ¿he tenido que pagar entrada o pagar un dvd? NO ¿hubiera ido al cine a verla? NOOO! La diferencia real es que la he conseguido por internet meses antes de pillarla por la tele.

Pero hay quienes se empeñan aun en ver pérdidas donde no las hay.


Saludos!



¡Cierto! Es un punto de vista interesante.
pirated escribió:¡Vivimos en una dictadura sin saberlo!

+1
559 respuestas
18, 9, 10, 11, 12