Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.652
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La Justicia canadiense da un revés a las discográficas

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

La Justicia canadiense da un revés a las discográficas

Mensajepor jiXo 01 Abr 2004 16:57

Ayer os contábamos que entre otros paises en Canadá habían comenzado las primeras acciones legales contra los usuarios P2P, solicitando las discográficas a los proveedores de internet la identidad de 29 personas acusadas de infringir las leyes de copyright. Hoy leemos la buena noticia de que la Corte Federal canadiense ha rechazado la solicitud, ya que la industria discográfica no presentó argumentos suficientes, y lo que es más importante, ha dictaminado que no existe transgresión de copyright por el hecho de descargarse música y tener esos archivos en una carpeta compartida. El juez considera que para que haya un acto de distribución debe existir un "acto positivo" del propietario del directorio compartido, como por ejemplo anunciar públicamente que ese contenido está disponible para ser descargado.

klian
QUO

Mensajepor klian 01 Abr 2004 17:15

Un 10 para la Corte Federal de Canadá.

A ver si nos dejan tranquilos de una vez...
"El único deseo que tenemos en Nintendo es crear formas de entretenimiento que no hayan existido antes"
Shigeru Miyamoto
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2NxUa44AgkM

NeonNeT
/|/-Team

Mensajepor NeonNeT 01 Abr 2004 17:44

jeje... me da a mi que ese juez o su hijo utilizan el emule... [jaja]
Lo siguiente es SPAM del mejor corto jamas creado XD:
http://www.sexyninjaguarrior.com

MatoR
¡Viva la Raza!

Mensajepor MatoR 01 Abr 2004 17:59

En Canadá se reformó la ley de copyright permitiendo las descargas (aunque no las subidas). La actitud del juez está en consonancia con dicha ley; y la actitud de las discográficas, una vez más, vuelve a ser de un corte fascista que empieza a dar miedo.

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 01 Abr 2004 19:04

parece que canada ha tenido un poco de sentido comun, haber si esto se extrapola a la comunidad europea que por el camino que llevan me parece que vamos ha terminar un poco mal
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

Aline
MegaAdicta!!!

Mensajepor Aline 01 Abr 2004 19:54

klian escribió:Un 10 para la Corte Federal de Canadá.

A ver si nos dejan tranquilos de una vez...

Eso digo yo.

Saludos!!
Portatil Asus xD! Próximo destino: Madrid!

ryoga
alias pechan

es lo mas logico que he escuchado en mucho tiempo...

Mensajepor ryoga 01 Abr 2004 21:18

un 10 para la corte de canada...

tener un archivo en una carpeta compartida no es delito ya que el usuario no publica que tiene ese archivo... incluso si vas a una pagina web tipo de descargas por emule etc... estas paginas son privadas en su mayoria, por lo tanto no lo hacen publicamente...

ahora me pregunto yo, tener un ftp privado para compartir informacion con copyright con quien tu quieras ... es delito? yo creo que no... si no se publica, publicamente... es como dejar un cd con copyright a tu hermano .... que pasa que no se lo pudes dejar .... lo que cambia es el metodo....

en fin... [babas]

Renedo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Renedo 01 Abr 2004 23:11

Buenas:

Aun cuando no siembre precendentes en nuestro pais, yo creo que puede determinar ciertas cuestiones legales referente a este polemico p2p. Es una buena noticia aún cuando no seamos nosotros directamente los beneficiados.

Un saludo

escot2001
Adicto

Re: La Justicia canadiense da un revés a las discográficas

Mensajepor escot2001 02 Abr 2004 09:48

jiXo escribió:, y lo que es más importante, ha dictaminado que no existe transgresión de copyright por el hecho de descargarse música y tener esos archivos en una carpeta compartida. El juez considera que para que haya un acto de distribución debe existir un "acto positivo" del propietario del directorio compartido, como por ejemplo anunciar públicamente que ese contenido está disponible para ser descargado.

pues es una noticia muy interesante por que le da un punto de vista magnifico que no se habia tratado por aqui

me alegro por la decision en pro de los canadienses haber si nos toca a nosotros

enga majetes ta luego

byer
ImagenImagen
Te dije que me cubrieras----No te asustes, lo conoces?

Volver a Internet