¿La instalacion de Windows no detecta el Disco Duro?. Entra e informate

Solución limpia pero mas liosa:
Necesitaras los controladores S-ATA, disponibles en la web del fabricante. Te tocará integrarlo en la instalación de Windows con nLite.

Solución fácil pero sucia:
Desactivar el S-ATA en la BIOS, mas bien dejarlo en modo compatibilidad. (Cada BIOS lo pondrá de forma diferente)

Dejo el hilo abierto por si alguien se quiere dedicar a hacer un recopilatorio de controladores y/o quiere aclarar dudas sobre el tema.
Necesitas disquetera pero cuando entra en la pantalla con fondo azul en la instalacion de xp,abajo te pone "si tienes. ... de otro fafricante pulsa F6 (creo recordar) yo lo he hecho alguna vez asi.
Coyote, la solución que planteas es muy válida, pero sólo para aquellos equipos que permitan desactivar el modo SATA nativo.
Tengo por aquí un Netbook Compaq CQ10-110 que nanai de la china.
yo integre los drivers en un xp con nlite y funciona bien
yo un ACER ASPIRE 5920 no me reconocia el disco duro ni con el XP ni con el windows 7 y ni con el original windows vista, y cogo cuando ya lo daba por muerto le meto el ubuntu y me reconoce el disco duro y encima increiblemente me deja jugar a un juego .exe
giru00 escribió:Necesitas disquetera pero cuando entra en la pantalla con fondo azul en la instalacion de xp,abajo te pone "si tienes. ... de otro fafricante pulsa F6 (creo recordar) yo lo he hecho alguna vez asi.

No, no la necesitas si haces lo que explico en el primer post, con nLite integras el controlador en la instalación.

gandarin escribió:Coyote, la solución que planteas es muy válida, pero sólo para aquellos equipos que permitan desactivar el modo SATA nativo.

Repito, si lo integras con nLite no hace falta desactivar nada.

Ampu escribió:yo integre los drivers en un xp con nlite y funciona bien

Exacto.

alls84 escribió:yo un ACER ASPIRE 5920 no me reconocia el disco duro ni con el XP ni con el windows 7 y ni con el original windows vista

No usarias el controlador correcto.

alls84 escribió:le meto el ubuntu y me reconoce el disco duro

Y con todas las distros modernas.

Por alguna razón no estaba suscrito a este hilo.
Comentar únicamente que, a veces, depende del ordenador, la instalación del XP puede detectar el disco duro pero a la hora de empezar a copiar los archivos o formatearlo, la instalación falla con un pantallazo azul (BSOD) que muestra el error 0x7B o lo que es lo mismo INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE.

Simplemente es para ayudar a identificar el fallo. :)
simplemente sublime coyote me has salvado la vida, muchisimas gracias
(mensaje borrado)
Buen día tengan todos ustedes... éste es mi primera pregunta a la comunidad, siempre quice registrarme y hasta hoy me dí a la tarea de hacerlo y hacer consultas y cuando pueda, poder ayudar a los demás colegas.

Yendo al grano, tengo un problema con éste equipo de la marca Emprex del modelo BNB-1021, el cuál, viene con ubunto de linea y tiene un procesador VIA C7-M, y ésto es parte de lo que se me hace misterioso, dado que el disco duro Toshiba mk1655 gsx sí es compatible con windows 7 y lo que quiero hacer es instalarle dicho sistema operativo. El problema es que como es netbook, fabriqué el USB instalador y cuando estoy en el área de selección de unidad para instalar, ahí llega a congelarse, en otras ocasiones avanza pero nunca termina, lo más lejos que ha llegado es a "Expandiendo Archivos de Sistema" o algo así, el segundo apartado después de la copia de archivos de windows, después brinca un error numerado 0x80070002 y menciona que no tengo todos los archivos... También intenté instalar win xp y posteriormente actualizar a win 7, pero igual, se me atora, llegué a pensar que era el disco duro, hice un formato a zeros que duró muchas horas con la herramienta de Toshiba en hiren's boot "usb" pruebas de smart, de lectura y escritura y todo ha aparecido correcto, entonces en mi teoría, o es incompatibilidad con procesador, o bota el disco duro por no cargar un controlador correcto o bien, ya no soy tan bueno arreglando equipos... Les agradezco de antemano haber llegado hasta aquí en la lectura y más si pueden ayudarme, me sería muy útil... Estoy para servirles en lo que pueda y deba, me quedo a sus órdenes y nos leemos, espero que muy pronto...

Tengo el problema que mencionan que a medio camino de formateo de windows o la copia de archivos me desaparece y al reiniciar no lo encuentra, solo cuando lo apago, le doy unos segundos y lo enciendo, ¿Qué podría ser?
Muy buen aporte. Lo tendré en cuenta.
Bueno mis amigos dado que estoy padeciendo de ésto y a lo que pregunté no se me dió respuesta, supongo que es porque aún no aprendo bien a forear, probaré nuevamente...

¿De dónde puedo bajarme el contorlador de disco duro interno SATA toshiba mk1655gsx que tiene la netbook emprex?, ya le dí la vuelta la página de toshiba y solo me hablaba del disco, no me daba controladores. se los agradeceré muchísimo :)
que version de windows 7 le estas instalando?, los netbooks no son iguales q los portatiles convencionales, tiene el microprocesador muy limitado, para que funcione vista o windows 7 debes de instalarle la version STARTED si no se te dejara hacerlo , esa version es la mas pequeña y limitada de windows 7 y la mayoria de netbooks que viene con windows 7 lleva esa version
A veces es más facil. Yo aconsejo mirar dentro del administrador de Discos, en el algunos IDE no les asigna unidad pero lo reconoce y puedes activarlo desde el Administrador de Discos.
hPxoh está baneado por "troll"
coyote escribió:Solución limpia pero mas liosa:
Necesitaras los controladores S-ATA, disponibles en la web del fabricante. Te tocará integrarlo en la instalación de Windows con nLite.

Solución fácil pero sucia:
Desactivar el S-ATA en la BIOS, mas bien dejarlo en modo compatibilidad. (Cada BIOS lo pondrá de forma diferente)

Dejo el hilo abierto por si alguien se quiere dedicar a hacer un recopilatorio de controladores y/o quiere aclarar dudas sobre el tema.


desactivar SATA en la BIOS ?????????? pero eso que significa ? que hay que ponerlo en modo "emulacion IDE" supongo no ?

a mi tan solo no me detecta los discos duros cuanto pongo la placa en modo RAID o AHCI , que el menu RAID de la placa me dice que tengo que meter los drivers en un "disquete" , la placa es del 2011 y los disquetes no se fabrican desde el 99 osea que menuda chapuza , con lo poco que les hubiese costado poner opcion de cargar drivers desde una memoria USB .
si, eso significa

pero en serio meterle drivers con nlite es muy facil
Iba a poner un mensaje sobre estoy y el primero que me encuentro es este q casualidad... jeje
Mi problema es el siguiente:

Tengo un portatil un Lenovo con el Sata en modo ahci activado, con su instalacion perfecta de windows 7. Pero necesito instalar un Wxp en una particion y no quiero formatear q es un latazo... se os ocurre como hacerlo? porque claro... el instalador de wxp no detecta el disco duro. Y he mirao en la pagina del fabricante y he buscao x el modelo y no encuentro el driver dl sata...

al final me va a tocar la pringada... lo estoy viendo jeje

salu2
Compañeros a mi me pasa algo parecido y a ver si me podeis echar un cable.
El otro día mi windows 7 ultimate de x64 peto el solo ( cuando encendia el ordenador se reiniciaba justo de entrar en la pantalla de bienvenida, pero en bucle xD unas 6 o 7 ves seguidas) y no tenia manera de recuperar los programas.
Pero me dije, si entro con un live de linux, el que sea, podré acceder a mis datos y por lo menos salvarlos pero....sorpresa, no me reconocía el disco.
Porbe con ubuntu, debian, clonezilla, backtrack, y encontre uno que me funciono pero era una herramienta del <warez>

Perdon por el pedazo de toston, pero si a alguien mas le ocurriese aquí tiene una pequeña solución y a ver si alguién podría echarme una mano con las live de linux para poder acceder a los archivos.Gracias
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar porque despues de intentar instlar varias veces varios Windows 7 x86 (desde el normal al Sp1), Windows Vista SP1, Windows 2000, e incluso varios Windows XP Professionales.... siempre me ha sucedido lo mismo...

Con los Windows 7 pantalla en negro al intentar carga el sistema operativo despues de reiniciar una vez formateada la unidad y demas....

Con Windows Vista igual que con Windows 7...

Con Windows 2000 y varios Windows 7 una vez que reinicia despues de cargar datos para iniciar la instalacion del sistema operativo pantallazo azul...

Solo he conseguido instalar el Windows XP Professional version 2002....

Mi placa es una Asus A7N8X-E Deluxe... que al principio no me reconocia el disco duro y ahora si desde que actualice la bios...
El disco duro es un HDD Seagate 2TB Sata3 64Mb 5900rpm Green con DriveName ST2000DL003-9VT166, Serial 5YD3HAA7, Revisión CC32 y Attached Yes.
El disco duro esta conectado a un puerto sata1 de la placa...

Gracias por vuestra ayuda....

Un saludo a todos...
Esa placa no es muy antigua y ese HDD muy moderno?
Cancerbeiro escribió:Compañeros a mi me pasa algo parecido y a ver si me podeis echar un cable.
El otro día mi windows 7 ultimate de x64 peto el solo ( cuando encendia el ordenador se reiniciaba justo de entrar en la pantalla de bienvenida, pero en bucle xD unas 6 o 7 ves seguidas) y no tenia manera de recuperar los programas.
Pero me dije, si entro con un live de linux, el que sea, podré acceder a mis datos y por lo menos salvarlos pero....sorpresa, no me reconocía el disco.
Porbe con ubuntu, debian, clonezilla, backtrack, y encontre uno que me funciono pero era una herramienta del <warez>.

Perdon por el pedazo de toston, pero si a alguien mas le ocurriese aquí tiene una pequeña solución y a ver si alguién podría echarme una mano con las live de linux para poder acceder a los archivos.Gracias


¿Por qué no usas un windows 7 portable o live y recuperas los datos sin problemas?

Más fácil, ¿no?
O en el Hiren's tienes un mini Windows XP desde el que podrás copiar todo sin problemas.
Me ha pasado lo mismo con un acer aspire one y el XP iba lento como el mismo culo.
Así que me ha tocado meterle un windows 7, que por cierto va de fábula (1600Mhz, 1GRam)
alls84 escribió:yo un ACER ASPIRE 5920 no me reconocia el disco duro ni con el XP ni con el windows 7 y ni con el original windows vista, y cogo cuando ya lo daba por muerto le meto el ubuntu y me reconoce el disco duro y encima increiblemente me deja jugar a un juego .exe


eso a mi me ha pasado con un sony vaio
Buen día.

Estoy fastidiado y tal vez bloqueado.

Tengo mi pc con disco sata, y 2 dvd sata. En conectores 0 al 2. Dónde se me daña el hd sata, quiero ponerle un ide de 160gb (maxtor) y nada, al instalar windows, no reconoce el disco. Ni win 7 ni xp. En el bios si lo veo, incluso como master, cargando con el miniXp del hirens lo veo, lo formateo, pero al instalar nomas no.

Un cable por favor!!!
en windows 7 me ha pasado muchas veces, y es que muchas veces el disco que la primera vez que lo conectas no se le asigna una letra automaticamente(C,D,E...) y por lo consecuente no aparece el disco en Mi Pc, y para asignarle manualmente una letra tienes que entrar a administrador de discos de windows, pero si no aparece alli, entonces es cosa de drivers o del hardware [carcajad]
haochen escribió:en windows 7 me ha pasado muchas veces, y es que muchas veces el disco que la primera vez que lo conectas no se le asigna una letra automaticamente(C,D,E...) y por lo consecuente no aparece el disco en Mi Pc, y para asignarle manualmente una letra tienes que entrar a administrador de discos de windows, pero si no aparece alli, entonces es cosa de drivers o del hardware [carcajad]


ostias, eso me pasa a mi con pens y demás, sabeis porque ostias es? es una lata tener que estar constantemente metiendote en el administrador de discos para tener asignadas las letras.
Bueno, algo bueno tiene y es que así lo tengo ordenado. El hdd de la wii es la W, los varios, las intermedias, así...
Bueno esto lo puse hace tiempo, pero era en un hilo de hardware, lo pongo aqui por si a alguien mas le pasa

http://support.microsoft.com/kb/922976

Con esto fuera problemas con discos sata
yo te diria que tocado el disco duro, porque para que tengas que esperar un tiempo..
Tambien cuando pones nuevo hardware en tu pc como un placa base o procesador suele pasar esto pero... fijate que en Windows 8 no pasa nada de eso
Gran aportacion, Coyote.
Necesito ayuda precisamente con este tema. Mirad, mi prima me ha dejado su Netbook Acer Aspire One por que de repente no la arrancaba. Yo pensaba que se había colado algún virus y pensaba formatearlo por USB con el SetupFromPenDrive y un Windows XP, pero a la hora de formatearlo y elegir las particiones del disco donde instalarlo, no me reconoce ningún disco duro, solo el propio pendrive como "C:" Entonces, pienso que debe ser algún problema con el disco duro verdad? Por eso no arrancaba y por eso no me deja formatearlo e instalar el nuevo WinXP... Que se puede hacer? Se a frito el disco duro? Como puedo saberlo?
RafaSpy escribió:Necesito ayuda precisamente con este tema. Mirad, mi prima me ha dejado su Netbook Acer Aspire One por que de repente no la arrancaba. Yo pensaba que se había colado algún virus y pensaba formatearlo por USB con el SetupFromPenDrive y un Windows XP, pero a la hora de formatearlo y elegir las particiones del disco donde instalarlo, no me reconoce ningún disco duro, solo el propio pendrive como "C:" Entonces, pienso que debe ser algún problema con el disco duro verdad? Por eso no arrancaba y por eso no me deja formatearlo e instalar el nuevo WinXP... Que se puede hacer? Se a frito el disco duro? Como puedo saberlo?

No creo que consigas instalar winxp por una memoria usb. Pero tu problema esta en que debes activar el modo IDE en la bios o meter un xp con los drivers precargados.
El otro dia solucione un problema muy parecido: El cd de instalacion me detectava el disco duro, incluso lo formateaba, pero luego cuando se reiniciaba y se tenia que iniciar con el disco duro para continuar con la instalacion se reiniciaba y pantalla en negro, la solucion la encontre con un Live cd de linux con el qparted formatee el disco y luego en la instalacion de windows escogí la opcion de no formatear y funciono!
(mensaje borrado)
hola!
yo he puesto desde la BIOS el modo IDH ese.. pero sigue sin reconocerme nada, no se que es el nLite ese.. me podriais indicar alguna manera para que me reconozca el disco duro? Es un ordenador nuevo... pero no hay manera de que reconozca el disco duro para meterle el win7
con los nuevos ssd puede ocurrir instalando windows7 que de error. Me paso y lo solucione desenchufando el resto de discos, sata, intalando en el ssd, y volviendo a conectarlos tras la instalacion. no se si es cosa de algunos ssd... pero si a alguien le pasa ya sabe
Bueno chicos ayer escribi desesperado y sigo igual o peor

La situacion es:

1- Creia que tenia 2 discos duros y no, solo tengo 1 partido en unidad C y D

2- Ayer desde el DVD de instalacion de Windows formatee la C, y le di a instalar ahi

3- Desde entonces cuando arranco el ordenador me sale esto:

http://img442.imageshack.us/img442/3945 ... 234541.jpg

Si desenchufo el disco duro arranca desde el DVD pero claro, no detecta disco duro donde instalar y si dejo enchufado el disco duro me sale ese mensaje y no entra en la instalacion del DVD

Tengo una placa base gigabyte y tampoco puedo entrar a la BIOS

Le doy a DEL, a ctrl+alt+esc, a todos los F y nada, no consigo entrar a la BIOS

Estoy preocupado, mas que nada porque haya podido perder todos los de la unidad D

Lo suyo seria sacar el disco duro, enchufarlo en otro PC, rescatar los datos o formatearlo pero es que llevo poco en Madrid, no conozco a nadie aqui con quien pudiera hacer eso

Me va a tocar ir a alguna tienda

Gracias a todos
Hola compañeros, tengo un ordenador de sobremesa para formatear porque windows tiene problemas y tal... El caso es que instalando windows no reconoce el disco duro. He provado poniendolo en la bios como como ide y nada y provando con otros windows tampoco.

¿Que me recomendais hacer parao poder instalarlo?

Un saludo.
38 respuestas