Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.054
Hilos:
1.380.515
Stats

Índice de foros Noticias Varios

La industria de los videojuegos en España viento en popa

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

La industria de los videojuegos en España viento en popa

Mensajepor Alejo I 06 Mar 2004 20:54

Y a toda vela. Polygon ha colgado una interesante noticia que recoge los datos del último estudio de Recoletos sobre el sector de los videojuegos en España, estudio muy favorable y que debería poner una sonrisa en la cara a todos los amantes de este "mundillo" cada vez menos pequeño.

Las cifras hablan por sí solas; ventas por valor de más de 800 millones de euros durante el año pasado y una subida en las ventas de videojuegos superior al 18% (340 millones de euros). En cuanto al hardware en nuestra piel de toro, las cifras se reparten en 2.2 millones de consolas PlayStation 2, 1.5 millones de PSOs, 520.000 GameBoy Advance, 225.000 consolas Xbox y 110.000 GameCubes vendidas hasta la fecha. Por desgracia no hay datos sobre los ordenadores dedicados a los videojuegos.

Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.
Ultima edición por Alejo I el 06 Mar 2004 23:11, editado 1 vez

Gaiden
The cake is a lie

Mensajepor Gaiden 06 Mar 2004 21:09

Solo un apunte: Esas cifras son las que se dieron en la última conferencia de ADESE, Nintendo no pertenece a ADESE por lo que sus cifras no las han proporcionado ellos.
Es que me choca que haya tan pocas GBAs, tienen que estar todas en mi ciudad pq vamos Oo
2.2 mill de Ps2 es una cifra brutal...
Imagen
La sonrisa, cuesta menos que la electricidad y da más luz

Imagen

keops
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor keops 06 Mar 2004 21:24

haber si asi se dan cuenta de una puta vez que tambien existimos y nos dejan de tratar como el culo del mundo y no nos traen los juegos tres meses tarde, sin traducir y encima censurados ratataaaa

PD: las cifras de consolas son totales o de ventas durante el año pasado??
Sony:

"Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", ps3 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, y 40 gigas.

"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

etc etc etc.

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 06 Mar 2004 21:25

Escrito originalmente por Gaiden

2.2 mill de Ps2 es una cifra brutal...

si, y estas navidades creo que han sido las que más PS2 se han vendido en españa :O
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

dodge
V.O.S.E.

Mensajepor dodge 06 Mar 2004 21:27

Están muy bien las cifras estas (que pocas GC, por cierto [triston]), aunque yo también veo algo irreal la cifra de GBAs.

PD: las cifras de consolas son totales o de ventas durante el año pasado??

Las cifras serán las totales es de suponer, es practicamente imposible que se vendan en España 2.2 millones de ps2 en un año.
Quizá así se den cuenta de que si nos trajeran más juegos, y a tiempo, lo mismo vendían más.

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

Mensajepor Alejo I 06 Mar 2004 21:28

Las cifras de consolas son totales.

suxx
MegaAdicto!!!

Mensajepor suxx 06 Mar 2004 21:37

aver si con esto se dan por vencidos los de la television y admiten k este sector es ya uno de los mas importantes
y que ya no es solo para niños ni adolescentes si no para todos

Jukem
MegaAdicto!!!

Re: La industria de los videojuegos en España viento en popa

Mensajepor Jukem 06 Mar 2004 21:41

Escrito originalmente por Alejo I
Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.

Yo jamás copiaría un juego de FX. Y porque no me gustan los plataformas, porque BGE por 20€ [boing]

salu2

Pitecus
Novato

Mensajepor Pitecus 06 Mar 2004 21:43

Yo vi esta noticia en dapena 3 y lo curioso es que aun asi seguían llorando por el tan repetido cuento de la lechera de: "Juego pirateado - Juego que no te compras", (puedes cambiar "Juego pirateado" por disco de musica, pelicula, o lo que se les ocurra para llenar la bolsa). Cuando todo el mundo sabe que hay cada bazofia por ahi suelta que no merece ni el CD que gastas en copiarlo

cloud
MegaAdicto!!!

impresionante...

Mensajepor cloud 06 Mar 2004 21:49

pues me sumo a lo de que los juegos llequen antes y sin censurar, tanto en unas plataformas como en otras, que ya somos EUROPEOS coño, y estamos hablando de 800 millores de EUROS.

mas juegos doblados y/o traducidos, y menos tiempo en llegar a Europa/España que la mitad de las veces me termino los juegos antes de llegar aqui porque es mejor importarlos (al final llegan sin traducir y a 50 hrz) y ademas son mas baratos con la paridad Euro/dollar...

sobre lo de pirateria pues ese un tema largo y dificil, pero es bueno que por lo menos se proteja lo nacional, como pyro, fx,... etc... y tambien a compañias como UBISOFT por su iniciativa de precios.

si un juego merece la pena compralo, PRO EVOLUTION SOCCER, GRAN TURISMO Y SILENT HILL son siempre sagas que compro.

saludos y que esto dure muchos años...

pd: estoy pensando en comprar una x-box porque ultimamente tiene un catalogo muuuuy guapo.
Imagen

Siguiente

Volver a Varios