La industria cultural 'pierde' 1.000 millones al mes.

Pues nada... se ve que estan con ganas de camorra, el cierre cautelar de EspalWii, EspalNDS, etc... y ahora contraatacan volviendo a decir que cancion descargada, cd no vendido...

"Un internauta español enciende el ordenador. Navega un rato, escoge un canción y se la baja. Una vez, y otra, y otra. De cada cien canciones, de cada cien veces que descargue un tema, 95 serán piratas. Solo 5 de cada 100 canciones que hay en un ordenador español se han obtenido pagando. Esos son los pequeños números. Ahora saltemos a las grandes cifras: los contenidos digitales pirateados en España durante los últimos seis meses de 2009 tuvieron un valor de 5.121 millones de euros, el triple de lo que mueve el consumo regulado, 1.653 millones. Los datos proceden del informe Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, realizado por la consultora IDC -basándose en encuestas a 5.911 usuarios- para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que agrupa a los principales entes de gestión de derechos de autor y de propiedad intelectual, como SGAE, EGEDA (de cine), Promusicae (que agrupa a la discográficas) o la Federación Antipiratería."

Continua en :

http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/cultural/pierde/1000/millones/mes/pirateria/elpepicul/20100601elpepicul_3/Tes#EnlaceComentarios
pobrecitos, 1000 millones al mes que dejan de ganar.

supongo que si hicieran conciertos y cosas con las que tengan que despegarse del sofa, podrian paliar esa carencia economica.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
1000 millones al mes, no se lo creen ni ellos.
ya, al final el mundo de la musica es el motor de la economia y nosotros sin saberlo.
Yo hay una cosa aun que no entiendo, como son capaces de creerse que son el centro de las descargas de internet si las canciones y peliculas que hacen no son merecedoras ni de descargarse, almenos yo no infecto mi ordenador con mierdas creadas aqui por gente que no entiende ni pipa de musica ni cine y se cren supermecgachupiguayspijosdelamuerte por haber salido en una pelicula que alomejor ven los 4 gatos del barrio de al lado y por la ventana exterior del cine porque no pagan ni por entrar.
hoy vi en el telediario de antena 3 una noticia de lo malos que somos los piratas y afirmaban sin ponerse rojos ni cruzar los dedos ni nada, así a pelo, que el estado deja de ingresar por culpa de la piratería 1400 millones de Euros (he de suponer que al año). Por supuesto no mencionaban la fuente de las cifras...

Lo de los mil millones al més... ni en sus alucinaciones psicóticas más extremas...
Lo dicho ... a estos les han dicho ... "mirar, X se descarga ... y X dejais de ganar" XD No se como no se han suicidado todos los "artistas" a estas alturas.
Drissang escribió:hoy vi en el telediario de antena 3 una noticia de lo malos que somos los piratas y afirmaban sin ponerse rojos ni cruzar los dedos ni nada, así a pelo, que el estado deja de ingresar por culpa de la piratería 1400 millones de Euros (he de suponer que al año). Por supuesto no mencionaban la fuente de las cifras...

Lo de los mil millones al més... ni en sus alucinaciones psicóticas más extremas...


Yo también lo vi antes en A3... no, si la culpa de la deuda pública de España ahora la tendremos los internautas que bajemos cosas, no el Gobierno [qmparto]... en fin, este tipo de noticias que salen siempre demonizando y con cifras que no se las creen ni ellos, la verdad es que dan vergüenza, es alucinante. Saludos.
Un cantante tiene el trabajo de cantar, canta en los conciertos, para que vayamos a sus conciertos utiliza la publicidad, la publicidad son sus canciones grabadas que se distribuyen por diferentes medios.

Me niego a pagar por su publicidad!!!!!

Yo tengo amigos con grupos musicales y tienen sus cds en venta a un precio modico 3€, y juro que no tienen mala calidad de sonido, pero esque aparte lo cuelgan gratuitamente en internet, porque su deseo es dar conciertos y que su musica llegue a todo el mundo. Si alguien utiliza sus canciones para un spot pues veo logico que paguen por su uso, pero sino ellos ganan dinero en los conciertos, que es su trabajo.

Y el cine... sera el extranjero el que pierde dinero, no? porque el español... quitando 4 o 5 peliculas al año, que yo al menos veo en el cine o alquilo, las demas si me las he bajado ha sido para ver las tetas a la protagonista porque no vale para nada mas
Nuhar escribió:Y el cine... sera el extranjero el que pierde dinero, no? porque el español... quitando 4 o 5 peliculas al año, que yo al menos veo en el cine o alquilo, las demas si me las he bajado ha sido para ver las tetas a la protagonista porque no vale para nada mas


Elsa Pataki... esa gran actriz... cuanto a hecho por el cine español... Por cierto que según comentaban este año y el anterior han sido excepcionalmente buenos para el cine español, recaudando más que nunca y tal... a ver si dejamos de subvencionar esas mier... digo películas de culto de una vez.
Nada nuevo bajo el sol , aún siguen con la mierda de 1 descarga = 1 venta...y así les va [carcajad]
10 respuestas