La Iglesia no tiene recortes

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los privilegios de la Iglesia se salvan de los recortes
Joan Tardà denuncia que la Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados Joan Tardà denunció ayer que, pese a los recortes aprobados por el nuevo Gobierno, la Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año entre subvenciones directas, donaciones económicas, cesiones de terrenos y exenciones de impuestos como el que pesa sobre los bienes inmuebles (IBI) que es, precisamente, uno de los que ha incrementado el Ejecutivo del Partido Popular.

"En este caso, no pagar IBI significa que los municipios dejan de ingresar unos 1.500 millones y unos 250 a través del IRPF", señaló Tardà en un artículo publicado en su página personal de internet.

El republicano recuerda que este "privilegio" tiene su origen en la Ley Hipotecaria de 1946 que permite a la Iglesia no matricular en el Registro de la Propiedad de Inmuebles los edificios no inscritos a nombre de nadie. "Ni que decir tiene que muchos de los templos y recintos religiosos, históricamente, fueron edificados en terrenos cedidos por el común, propiedad del pueblo", señaló Tardà.

El diputado lamenta que el PSOE no fuera capaz de "modificar absolutamente nada" en lo que a los "privilegios" eclesiásticos se refiere y no cumpliera la moción que el PSOE pactó con ERC y que instaba a cambiar la Ley de Libertad Religiosa, informa Europa Press.

"El PSOE no hizo nada, salvo incrementar las donaciones públicas a la Iglesia, y del PP no podemos esperar nada, tampoco", asumió el diputado. Tardá insistió en que su formación no cejará en el empeño y que seguirá denunciando en el Congreso "la doble moral de la jerarquía eclesiástica, que vive de los privilegios y, a menudo, avergüenza a los católicos de buena fe". "Lo seguiremos batallando", concluyó.

El Gobierno del PSOE paralizó la publicación de la Ley de Libertad Religiosa en verano de 2010, en vísperas de las elecciones autonómicas catalanas, con el objetivo de evitar abrir un frente laicista en su electorado.

http://www.publico.es/espana/415266/los ... s-recortes
También hay que decir que la iglesia mantiene un montón de centros de enseñanza, hospitales, geriatricos... dejar de dar dinero a la iglesia no significaría ahorrar ese dinero, sino que se tendría que destinar a cubrir esas plazas. Y probablemente saldría más caro, porque mientras en un colegio de curas muchos padres pagan, en uno público no. Y eso debería cubrirlo el estado.
También hay colegios y clinicas privadas que no son de la iglesia y no por ello hay que darles esa millonada.

Es triste ver que se hacen recortes en sanidad, en educación, y en cambio en cosas como estas no... y no solo este gobierno, porque el anterior mucho lirili pero poco lerele
No me gusta nada la iglesia, y sus lios tienen, pero cierto es que mantienen a mucha gente en esta época. Todos los días paso frente a una para ir al trabajo, y a medio día hay cerca de 50 personas esperando comer. Y no es muy grande la iglesia que digamos.
CrazyJapan escribió:También hay colegios y clinicas privadas que no son de la iglesia y no por ello hay que darles esa millonada.

Es triste ver que se hacen recortes en sanidad, en educación, y en cambio en cosas como estas no... y no solo este gobierno, porque el anterior mucho lirili pero poco lerele

No digo que se le tenga que dar.

Simplemente digo que el argumento de "si cortasemos la financiación a la iglesia ahorraríamos 10 000 millones" es falsa.
nicofiro escribió:
CrazyJapan escribió:También hay colegios y clinicas privadas que no son de la iglesia y no por ello hay que darles esa millonada.

No digo que se le tenga que dar.

Simplemente digo que el argumento de "si cortasemos la financiación a la iglesia ahorraríamos 10 000 millones" es falsa.

No se ahorrarían 10.000 millones, pero seguro que si se ahorraría mucho dinero, porque una inmensa cantidad de ese dinero, no va ni a educación, ni a sanidad, ni para los pobres, solo hay que ver en la austeridad que viven los altos cargos...

La iglesia recibe por todas partes, en las residencias por ejemplo, el anciano si tiene pensión tiene que darla, en tema comida, reciben donaciones de un montón de empresas, donaciones de mobiliario y aparte lo que recibe del estado, y claro, como encima tienen a las pobres monjas en semiesclavitud, pues negocio redondo para ellos.

La iglesia tendría que tener una total transparencia en sus cuentas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que agusto di el 7% de lo que me dieron en Hacienda [666]
impuestos sin sentido de un pais que va a la edad media

porque dan 10 000 millones a la iglesia y no a organizaciones equivalentes laicas?
porque si se da al catolicismo pues también se le da a las demás religiones, darle solo a la iglesia católica solo muestra que nuestro estado aun tiene cosas franquistas
una tia de mi novia me dijo que la iglesia a caritas no da nada, son todo donaciones de particulres y empresas. Ella es de caritas. Yo si pensaba que la iglesia algo más hacia que posiblemente ceder un edificio que tampoco lo sé.

Lo de caritas es una excusa barata, pq es lo único que se medio sabe que hace la iglesia por su nula transparencia.

Y digo excusa porque si un católico que dice que la iglesia ayuda muuuucho ( claro sin dinero propio eh) no ayudaria si en la jodida puerta no sale un crucifijo o si la ayuda la diera el ayuntamiento para mi es una mala persona y una hipócrita.
KoX escribió:una tia de mi novia me dijo que la iglesia a caritas no da nada, son todo donaciones de particulres y empresas. Ella es de caritas. Yo si pensaba que la iglesia algo más hacia que posiblemente ceder un edificio que tampoco lo sé.

Lo de caritas es una excusa barata, pq es lo único que se medio sabe que hace la iglesia por su nula transparencia.

Y digo excusa porque si un católico que dice que la iglesia ayuda muuuucho ( claro sin dinero propio eh) no ayudaria si en la jodida puerta no sale un crucifijo o si la ayuda la diera el ayuntamiento para mi es una mala persona y una hipócrita.

Esa es la clave, si a mi alguien me dice toma 10 millones para que se lo des a los pobres, yo cojo, y destino un millón a los pobres y los otros 9 me los quedo, la gente dirá "mira que majo, que ha dado un millón a los pobres", pero lo que no saben es que me estoy guardando 9 para comprarme una túnica de oro....

Habría que pedir transparencia a la iglesia, que a saber la gran cantidad de chanchullos que tienen.

Y lo de cáritas, si es asi, yo conocia a una persona que estaba de voluntaria, las ayudas eran donaciones, ellos voluntarios.... la iglesia solo ponía el cazo al gobierno, y muchos de los locales y tierras que tienen son cedidas por el estado... vamos, que reciben de todas partes
Krucial está baneado por "troll faltón"
weimi escribió:Que agusto di el 7% de lo que me dieron en Hacienda [666]

Este es el real problema de España, la inteligencia de los españoles, que no saben ni la cantidad que dan, si se lo dan, de donde sale ni a quien se lo dá...
Sí 7%, sí.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me quede flipado cuando el otro dia escuche en la cope el anuncio de la iglesia, ese de que no se nos olvide marcar la x en la casilla para ayudar a la iglesia.
De verdad estamos en el siglo 21?
davids21 escribió:Me quede flipado cuando el otro dia escuche en la cope el anuncio de la iglesia, ese de que no se nos olvide marcar la x en la casilla para ayudar a la iglesia.
De verdad estamos en el siglo 21?

Es genial que podamos donar para la iglesia y no para investigación por ejemplo eh?
Lo que no sé por qué no quitan las putas casillas y el que quiera donar, que lo haga por su cuenta. O por qué puedo donar a unos y no a otros?
Yo siempre marco "otros fines sociales", pero veo injusto que no sepa donde va, los que ponen iglesia saben a que organización va su dinero, pero el resto no, y uno no sabe si va a una ong como las de urdangarin o a alguna otra que realmente son fines sociales...

Tendrían que modificar eso y poner un listado de religiones, y de ongs, y que cada uno elija.

Yo también escuché un anuncio, y dije "no te preocupes guapa, que nunca se me olvida marcar la X en fines sociales"
¿alguien esperaba que si le recortaran? lol
Pues yo lo que haría es que si quieres ayudar a la iglesia, vale, pero que te suban un porcentaje los impuestos para pagarles en lugar de darles parte de los impuestos.

Veríamos si hubiese que pagar 200€ más para ayudar a la iglesia cuantos feligreses habría.
Y por eso esto tiene que irse aún más a la mierda.
CrazyJapan escribió:Yo siempre marco "otros fines sociales", pero veo injusto que no sepa donde va, los que ponen iglesia saben a que organización va su dinero, pero el resto no, y uno no sabe si va a una ong como las de urdangarin o a alguna otra que realmente son fines sociales...

Tendrían que modificar eso y poner un listado de religiones, y de ongs, y que cada uno elija.

Yo también escuché un anuncio, y dije "no te preocupes guapa, que nunca se me olvida marcar la X en fines sociales"

Masuno.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Krucial escribió:
weimi escribió:Que agusto di el 7% de lo que me dieron en Hacienda [666]

Este es el real problema de España, la inteligencia de los españoles, que no saben ni la cantidad que dan, si se lo dan, de donde sale ni a quien se lo dá...
Sí 7%, sí.

no se, eso escuche en la radio
XD
Tranquilo que no me doy por aludido ya que no soy español, la verdad que no sois muy astutos..
¿Es que alguien dudaba que con esta genta la iglesia no iba a tener privilegios?
19 respuestas