La identidad del creador del Bitcoin podría haber sido revelada

La noticia ha corrido como la pólvora en Estados Unidos, y es que esta madrugada y tras las investigaciones de los medios Wired y Gizmodo, parece que se ha descubierto la identidad real del creador del Bitcoin, hasta ahora bajo el nombre ficticio de Satoshi Nakamoto.

Tras la noticia, varios periódicos han apuntado que la policía australiana habría allanado la vivienda del posible creador de la moneda virtual. Hablamos de un empresario residente en Australia, cuyo nombre es Craig Steven.

El diario The Guardian ha informado sin embargo que esta incursión de la policía en la casa de Wright no está relacionada con reclamaciones ante la posibilidad de que esté involucrado en el desarrollo de Bitcoin. La actuación policial tendría que ver con una investigación abierta por la oficina de Hacienda en Australia.

La mayoría de medios en Estados Unidos guardan aún una cierta cautela ante la identidad real de Nakamoto, aunque los documentos en poder de Wired y Gizmodo, con correos electrónicos filtrados y entrevistas con fuentes directas apuntan directamente a Wright, quien además está involucrado en varias empresas australianas de tecnología. Según explica Wired a través de los correos filtrados:

Estaríamos ante un hombre tan comprometido con la idea de la criptomoneda que ha sido capaz de hipotecar tres propiedades e invertir más de 1 millón de dólares en ordenadores, tecnología y mucha conectividad. Incluso ha llegado a tender cableado de fibra óptica en su casa rural alejada de la civilización en Australia.

En cualquier caso, de confirmarse la identidad del creador del Bitcoin podría tener un efecto serio sobre el futuro de la moneda. Si atendemos a informaciones anteriores, el supuesto creador tiene cerca de 1,1 millones de bitcoins a su nombre en un fondo fiduciario, lo que ascendería en la actualidad a 455 millones de dólares, probablemente de la mayor fortuna de Bitcoins existente. El tiempo y las investigaciones de las próximas semanas posiblemente aclararán el futuro de la moneda virtual y el de su creador.
Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?
hombre no se si le pueden hacer algo por crear una moneda asi como asi el fondo monetario xD
NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?

Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...

Y eso mismo aplica a todos los que hayan hecho fortunas comprando bitcoins al principio cuando estaban baratos, o minando cuando era fácil encontrar bloques nuevos.
cuanto más tienes, más avaricioso eres. No falla.
Y por qué se permite el uso de esa moneda?
Vamos a ver, cuando el bitcoin empezó no valía nada de nada. Es normal que el tío tuviera muchos, porque al principio minar bitcoins tenía poco coste computacional.

Conforme pasa el tiempo ese coste aumenta y la especulación hace subir el precio...

Hace 5 años se pagaron 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Fué la primera transacción:
http://www.coindesk.com/bitcoin-pizza-d ... 10000-btc/

Ahora mismo eso serían unos 450.000€ por 2 pizzas.

No he profundizado en los datos. Pero si yo tengo 1.000.000 de bitcoins pero nunca compro nada con ellos ni los convierto a € ¿Estoy defraudando a hacienda? ¿Ya es una moneda legalmente reconocida?

Porque hasta ahora solo vale algo porque la gente quiere usarla. Si no, son solo bytes en un HD.
NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?


Peor! tiene mucho dinero y el gobierno quiere su parte...
De hecho, es virtualmente rico, porque tiene unos bits que puede que alguien quiera pagar ese dinero por ellos. Nada más xD

Pero vaya, hasta donde yo se, en USA es ilegal crear una moneda nueva y el susodicho estaba buscado por eso.
Pues yo me estaba forrando ya de Bitcoins, generando unos 20K satoshi por semana xD Mira, con lo que tengo ya puedo comprarme 2 cromos de Steam por valor de 6 centimos cada uno :P
lovechii5 escribió:De hecho, es virtualmente rico, porque tiene unos bits que puede que alguien quiera pagar ese dinero por ellos. Nada más xD

Pero vaya, hasta donde yo se, en USA es ilegal crear una moneda nueva y el susodicho estaba buscado por eso.

El creador es Australiano.
Es Wright o Craight??
sssssalu2.
He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.
coyote-san escribió:He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.

La moneda la manejan los bancos centrales, no los gobiernos; a nosotros concretamente el BCE
Empresas de bitcoin cotizan en la bolsa de Nueva York y hay máquinas por la calle para hacer transacciones con ellos

Por cierto, ¿de qué se le acusa?
coyote-san escribió:He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.


Aquí uno que lo defiende. Pero eso del verdadero motivo... lo dices de broma?.
Acaso con dinero negro o incluso transferencias no se defrauda a hacienda? A perdona.. que si al menos los bancos meten mano en los movimientos entonces está bien.. [facepalm]

Por supuesto que el motivo del bitcoin es ocultar dinero. A quien te de la gana por el motivo que a ti le de la gana (una cartera segura). Si luego defraudas o no, da igual como defraudes, que ilegal es de la misma manera, del mismo modo que tener dinero en bitcoin es LEGAL.

PD: Encima es gracioso, habrá que defender que los gobiernos controlen nuestro dinero para repartirlo entre bancos, electricas, tarjetas black, y directamente pago de viviendas con dinero publico :-|
cercata escribió:Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...


el no tiene nada como tal, que tiene 400 millones es una falacia bastante grande. mañana pueden ser 100 dolares o la mayor fortuna del planeta, siempre que haya gente dispuesta a pagar eso que no tiene ningun valor.

es como si un gobierno registrase la casa de alguien porque tiene una coleccion de imagenes en el disco duro y dicen que valen 400 millones. absurdo en todas sus facetas
Efectivamente es cómo si no tuviera nada. Más vale que lo cambie ahora mismo ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enanon escribió:
cercata escribió:Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...


el no tiene nada como tal, que tiene 400 millones es una falacia bastante grande. mañana pueden ser 100 dolares o la mayor fortuna del planeta, siempre que haya gente dispuesta a pagar eso que no tiene ningun valor.

es como si un gobierno registrase la casa de alguien porque tiene una coleccion de imagenes en el disco duro y dicen que valen 400 millones. absurdo en todas sus facetas


Eso seria cierto si no fuera porque:

A - Se compran y venden bitcoins a diario, por tanto si los vende, hace el cambio divisas sin duda, encima eligiendo a que valor simplemente por esperar
B - Hay tiendas en las que puedes comprar directamente con bitcoin productos de todo tipo. En el momento en que con una moneda puedes hacer compras directas es cuando tiene valor real, y es el caso.

Aunque decir que no tiene nada, es como decir que alguien no tiene nada aun teniendo una fortuna en acciones de empresas. Tener una fortuna la tiene, que haya un pequeño factor de peligrosidad extra no cambia ese hecho.
pulpo23 escribió:Efectivamente es cómo si no tuviera nada. Más vale que lo cambie ahora mismo ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


deberia si [+risas]

de todas formas aqui vemos la doble intencionalidad de la moneda de marras. no esta la sociedad preparada para usarla. porque el 100% de la gente que he hablado de esto y maneja bitcoins, el unico fin que tiene es sacar dinero. ninguno ha comprado nada con bitcoins ni los ha usado para nada que no sea venderlos más adelante y tener mas euros en el bolsillo.

si su uso fuese "voy a usar bitcoin para que no rastreen mis usos financieros" te deberia dar igual que 1 bitcoin valga 50 centimos o 50 millones. acaso nos importa cuantos millones de dolares de zimbabwe valen nuestros euros? para nada.

Riwer escribió:B - Hay tiendas en las que puedes comprar directamente con bitcoin productos de todo tipo. En el momento en que con una moneda puedes hacer compras directas es cuando tiene valor real, y es el caso.


no tiene ningun valor real porque no esta respaldado por nada. tiene el valor que se le quiera dar, nada hace años, burbuja de la hostia ahora. alla cada cual, usando la moneda que un dia te permite comprar una casa, y sale la noticia de la diversificacion aquella y con el mismo numero de bitcoins ya solo te puedes comprar un coche [+risas]
Enanon escribió:
pulpo23 escribió:Efectivamente es cómo si no tuviera nada. Más vale que lo cambie ahora mismo ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


deberia si [+risas]

de todas formas aqui vemos la doble intencionalidad de la moneda de marras. no esta la sociedad preparada para usarla. porque el 100% de la gente que he hablado de esto y maneja bitcoins, el unico fin que tiene es sacar dinero. ninguno ha comprado nada con bitcoins ni los ha usado para nada que no sea venderlos más adelante y tener mas euros en el bolsillo.

si su uso fuese "voy a usar bitcoin para que no rastreen mis usos financieros" te deberia dar igual que 1 bitcoin valga 50 centimos o 50 millones. acaso nos importa cuantos millones de dolares de zimbabwe valen nuestros euros? para nada.


Y como tus conocidos lo usan asi, asi es bitcoin y que se cierre el hilo. :-|
El bitcoin terminará de estabilizarse y se acabará la especulación. Pero aunque no fuese el caso no seria diferente de tener acciones en una empresa.

Ademas, a mi me da que el comentario que citas estaba ironizando (aunque tengo mis dudas).
Por supuesto que tiene una fortuna, y tu ejemplo de las imagenes es incorrecto. Un ejemplo real seria decir que tiene varios picasso valorados en una fortuna. De hecho es como dicho antes, y aun tiene antes la fortuna en bitcoins que vendiendo cuadros, porque con bitcoins puede comprar directamente y hay varias partes del mundo con cajeros de bitcoin.
@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno. El bitcoin es una idea propia del capitalismo más radical.
coyote-san escribió:He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.


[qmparto] [qmparto] [facepalm]
Enanon escribió:de todas formas aqui vemos la doble intencionalidad de la moneda de marras. no esta la sociedad preparada para usarla. porque el 100% de la gente que he hablado de esto y maneja bitcoins, el unico fin que tiene es sacar dinero. ninguno ha comprado nada con bitcoins ni los ha usado para nada que no sea venderlos más adelante y tener mas euros en el bolsillo.

Y les crees ? En la web oscura hay muchas cosas que solo se pueden pagar sólo con cryptomonedas, especialmente en Bitcoins. [+risas] [carcajad]


Respecto a que no tiene valor, el mismo argumento que usar se podría aplicar al oro, o cualquier otra cosa, si de repente se descubre una mina de oro que es 100 veces mayor que todo el oro que conocemos actualmente, el valor del oro se desplomara de forma descomunal,

Pero eso no quita que si inviertes en oro, tienes que pagar impuestos por los beneficios que saques, salvo que hagas ingeniería financiera a traves de paraisos fiscales, y cueles a traves de agujeros legales.

La pregunta es, si fuese oro en vez de Bitcoins, cuando deberías pagar impuestos, ¿ Solo cuando vendes a cambio de una moneda de curso legal avalada por un pais? ¿ O si haces trueque también ? ¿ O cada año ? El trueque del oro sería el equivalente a comprar cosas con Bitcoins.

PD: No estoy diciendo como me parece que debería ser la cosa, sino como es aplicando las leyes vigentes, que puede que no sea justo.
coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno.


No tiene por qué. Tu no estas obligado a comprar un bitcoin.
Es decir, hasta las economias mas modestas pueden tener una direccion bitcoin con "dinero seguro" donde tengan 0.43 bitcoins por ejemplo.

¿Por qué la gente se empobreceria? ¿por la especulacion?
Ya se empobrecen cuando empresas se van a pique, ludopatia etc. Las malas gestiones y los improvistos no los trae el bitcoin.

Y no digo que el bitcoin es el que tuviera que ser el reconocido, pero precisamente el apoyo se le está dando en muchas partes del mundo. Que lo regulen si es necesario, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo, viviendo en la era del dinero digital en el que vivimos (el dinero en una cuenta bancaria no es diferente al bitcoin) no puede ser que no tengamos un sitio seguro o donde las garras de buitres no puedan alcanzar.

Es ridiculo que los bancos si tienes 200-300.000 € en cuentas utilicen tu dinero como les venga en gana, tengas limites para disponer de tu dinero, y si han invertido con tu dinero encima te esperas a que tengan mas para dejarte operar con el. Eso si, te robaran todo lo que puedan en comisiones abusivas y la ley te obliga a tener el dinero en entidades bancarias.

No puedo ver mas que motivos para dar la bienvenida al bitcoin y desearle una buena salud.
coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno. El bitcoin es una idea propia del capitalismo más radical.

Lo de acaparar pasa con todo, hasta con las casa, y ahí esta el gobierno subiendo más el precio y recomprando activos tóxicos mediante la Sareb para mantener la burbuja
Como han dicho más arriba en la web oscura , se venden cosas no muy legales y si las quieres tienes que pagar con bitcoins , más que nada no pagar visas robadas con una visa XD

ha este lo buscaban más que al bin Laden , menar diner sin control y sin tajada no puede ser , sobretodo lo segundo
No creo que influya mucho que sepan quien es o quien no...

Que el creador tenga 1 millón de BTC, no quiere decir que ahora por ser descubierto los valla a gastar de golpe ni nada, no tiene obligación de ello.

Además como se sabe que el creador tiene dicha cantidad? Se agradecería alguna fuente en el artículo, le daría más credibilidad a este dato.
Riwer escribió:
coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno.


No tiene por qué. Tu no estas obligado a comprar un bitcoin.
Es decir, hasta las economias mas modestas pueden tener una direccion bitcoin con "dinero seguro" donde tengan 0.43 bitcoins por ejemplo.

¿Por qué la gente se empobreceria? ¿por la especulacion?
Ya se empobrecen cuando empresas se van a pique, ludopatia etc. Las malas gestiones y los improvistos no los trae el bitcoin.

Y no digo que el bitcoin es el que tuviera que ser el reconocido, pero precisamente el apoyo se le está dando en muchas partes del mundo. Que lo regulen si es necesario, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo, viviendo en la era del dinero digital en el que vivimos (el dinero en una cuenta bancaria no es diferente al bitcoin) no puede ser que no tengamos un sitio seguro o donde las garras de buitres no puedan alcanzar.

Es ridiculo que los bancos si tienes 200-300.000 € en cuentas utilicen tu dinero como les venga en gana, tengas limites para disponer de tu dinero, y si han invertido con tu dinero encima te esperas a que tengan mas para dejarte operar con el. Eso si, te robaran todo lo que puedan en comisiones abusivas y la ley te obliga a tener el dinero en entidades bancarias.

No puedo ver mas que motivos para dar la bienvenida al bitcoin y desearle una buena salud.


No estás obligado a comprar bitcoin como no estás obligado a tener una cuenta en las Islas Caimán, no te fastidia. El dinero de una cuenta bancaria no está en un estado alegal como sí lo está el bitcoin, tu cuenta bancaria puede ser inspeccionada con una orden judicial, al márgen de lo que haga el banco con tu dinero, y por cierto, todos los bancos por ley tienen una póliza de seguros que te garantizan la disponibilidad de un máximo de 200.000€ para todas las cuentas bancarias por la cual incluso si el banco quiebra los clientes podrán recuperar su dinero("los bancos no deben caer", y un cuerno), otra cosa es que te hayan hecho firmar un contrato que te quita poder sobre tu propio dinero, eso es otro tema. Si el bitcoin empieza a ser regulado entonces será otra moneda más como el Euro y no habrá diferencia alguna, de hecho la mayoría de dinero del mundo como dices es "virtual", es decir que no existe en moneda o billete. Yo no vería mal a priori una legislación (dependiendo de cómo lo regulen, que ya nos conocemos el percal), pero no se puede tener una moneda alegal porque se estará facilitando la ocultación de capitales y el fraude.
coyote-san escribió:
No estás obligado a comprar bitcoin como no estás obligado a tener una cuenta en las Islas Caimán, no te fastidia. El dinero de una cuenta bancaria no está en un estado alegal como sí lo está el bitcoin, tu cuenta bancaria puede ser inspeccionada con una orden judicial, al márgen de lo que haga el banco con tu dinero, y por cierto, todos los bancos por ley tienen una póliza de seguros que te garantizan la disponibilidad de un máximo de 200.000€ para todas las cuentas bancarias por la cual incluso si el banco quiebra los clientes podrán recuperar su dinero("los bancos no deben caer", y un cuerno), otra cosa es que te hayan hecho firmar un contrato que te quita poder sobre tu propio dinero, eso es otro tema. Si el bitcoin empieza a ser regulado entonces será otra moneda más como el Euro y no habrá diferencia alguna, de hecho la mayoría de dinero del mundo como dices es "virtual", es decir que no existe en moneda o billete. Yo no vería mal a priori una legislación (dependiendo de cómo lo regulen, que ya nos conocemos el percal), pero no se puede tener una moneda alegal porque se estará facilitando la ocultación de capitales y el fraude.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_197790/

Decías?
rudedude escribió:
coyote-san escribió:
No estás obligado a comprar bitcoin como no estás obligado a tener una cuenta en las Islas Caimán, no te fastidia. El dinero de una cuenta bancaria no está en un estado alegal como sí lo está el bitcoin, tu cuenta bancaria puede ser inspeccionada con una orden judicial, al márgen de lo que haga el banco con tu dinero, y por cierto, todos los bancos por ley tienen una póliza de seguros que te garantizan la disponibilidad de un máximo de 200.000€ para todas las cuentas bancarias por la cual incluso si el banco quiebra los clientes podrán recuperar su dinero("los bancos no deben caer", y un cuerno), otra cosa es que te hayan hecho firmar un contrato que te quita poder sobre tu propio dinero, eso es otro tema. Si el bitcoin empieza a ser regulado entonces será otra moneda más como el Euro y no habrá diferencia alguna, de hecho la mayoría de dinero del mundo como dices es "virtual", es decir que no existe en moneda o billete. Yo no vería mal a priori una legislación (dependiendo de cómo lo regulen, que ya nos conocemos el percal), pero no se puede tener una moneda alegal porque se estará facilitando la ocultación de capitales y el fraude.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_197790/

Decías?


Exactamente, eso es justo a lo que me refiero cuando hablo del fraude que se podría cometer con el bitcoin.

EDIT: Por cierto, una parte de ese artículo apesta a tufillo anti-catalán, como queriendo barrer la mierda para la puerta de al lado:
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:

-Parece usted catalán.

-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.

Responde el fiduciario suizo en un perfecto español.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿La policía australiana allana casas por no pagar impuestos? Joder, ni lo del ministerio español que hace amnistías fiscales a medida ni lo de esta gente, una cosa que esté bien.
coyote-san escribió:

Exactamente, eso es justo a lo que me refiero cuando hablo del fraude que se podría cometer con el bitcoin.

EDIT: Por cierto, una parte de ese artículo apesta a tufillo anti-catalán, como queriendo barrer la mierda para la puerta de al lado:
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:

-Parece usted catalán.

-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.

Responde el fiduciario suizo en un perfecto español.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No entendiste nada, hablan de un tal don juan carlos, sabes quien es?, no, no tienes ni idea hamijo
cercata escribió:
NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?

Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...

Y eso mismo aplica a todos los que hayan hecho fortunas comprando bitcoins al principio cuando estaban baratos, o minando cuando era fácil encontrar bloques nuevos.

Un bitcoin vale lo mismo que una piel de plátano. Para convertirlo en dinero de curso legal tienes que cambiárselo a otr, como un cambio de divisas.
Ilegal como tal no creo que haya hecoe nada y cuando lo inventó valdría nada los bitcoin.
rudedude escribió:
coyote-san escribió:

Exactamente, eso es justo a lo que me refiero cuando hablo del fraude que se podría cometer con el bitcoin.

EDIT: Por cierto, una parte de ese artículo apesta a tufillo anti-catalán, como queriendo barrer la mierda para la puerta de al lado:
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:

-Parece usted catalán.

-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.

Responde el fiduciario suizo en un perfecto español.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No entendiste nada, hablan de un tal don juan carlos, sabes quien es?, no, no tienes ni idea hamijo


Yo lo que entiendo perfectamente es que el bitcoin puede ser un gran problema si empezaran a usarlo individuos de ese calibre.
txeriff escribió:Un bitcoin vale lo mismo que una piel de plátano. Para convertirlo en dinero de curso legal tienes que cambiárselo a otr, como un cambio de divisas.
Ilegal como tal no creo que haya hecoe nada y cuando lo inventó valdría nada los bitcoin.

Ya he respondido a algo parecido un poco hacia atras en el hilo, comparandolo con Oro, pero si haces negocio invirtiendo en pieles de platano, tambien tienes que declarar a hacienda.

A ver si algún contable nos lo alclara, pero creo que si es algo que al venderlo ese año genera mas de X pasta, tienes que ponerlo en tu declaración de bienes de la declaración de la renta de ese año, aunque sean pieles de platano.

Repito, no digo lo que me parece que sería justo, sino las obligaciones legales actuales en casi todos los paises del mundo, salvo paraisos fiscales.
illuminatis everywhere
Cierto, eso de ocultar dinero a hacienda no es correcto pues yo estoy ganando pocos satoshi pero por ejemplo si quiero comprar algo pagare con el bitcoin y la compra incluye IVA como es por ejemplo un juego de Steam que te dice 19.90€ (Impuestos incluidos según país), asi que realmente ya pagas hacienda lo que debes con el bitcoin, otra cosa es que compres de forma ilegal. Comprar de segundamano seria ilegal por no pagar el IVA sea la moneda que sea, no? xDDDD. Tonterías a parte. Todos sabemos que los que recibirán una buena son los pobres que intentan sacar una pequeña ayuda de dinero como soy yo que intento sacar algo para no gastar dinero y poder comprar algún juego de Steam de oferta mientras que los peces gordo se pondrán gastar lo que quieran sin que nadie les diga nada.
A ver que me aclare. Este tío paga con su nomina a la que ya le han reducido los impuestos, una serie de bitcoins. Dichos bitcoins con los años valen una fortuna y ahora tiene que pagar nuevamente impuestos o como va la cosa?

Osea, no me aclaro porque con el oro lo entiendo. Tu compras 10 kilos de oro a X dinero y lo vendes en 50 años a Y dinero y tu tendrás que pagar impuestos por la diferencia de precio entre Y-X. Pero en el caso de las divisas, en una cuenta multidivisa tu tienes 1 millón de dolares y lo vas cambiando a yens y/o euros, así durante años según las fluctuaciones de cada moneda... tu al final solo pagarás por los cambios de divisa, pero si multiplicas por 1000 tu inversión inicial no debes pagar ni un duro creo de impuestos. Como el bitcoin ha subido como la espuma ahora quieren su pedacito de pastel verdad? xD
Le van a enchironar por nada, por ser inteligente. Este hombre lo único que ha hecho es un algoritmo de encriptación, si los bitcoins no estuviesen cotizados no le buscarían ni de broma. Se crea su propio algoritmo gastando en ello más de un millón de dólares sin montar una empresa ni solicitar devolución de IVA ni nada parecido, mina con las mismas bases de todos los demás minadores y como ahora el bitcoin se cotiza más quieren buscar un archivo con bits por el que le acusan de defraudar pasta...

Que alguien me corrija su me equivoco pero yo entiendo esto:

- Crea Bitcoin en su tiempo libre
- Crea Bitcoin como persona no como empresa
- No solicita ayuda o intervención gubernamental.
- Gasta más de un millón de dólares en crear Bitcoin vendiendo su patrimonio.
- Mina Bitcoin como todos (lo que pasa es que al principio era mucho más fácil conseguirlos).
- Los gobiernos no admiten Bitcoin como moneda.
- Bitcoin adquiere valor por si mismo.
- Este hombre tiene un archivo con información encriptada correspondiente a bitcoins
- Como vale mucho ahora el gobierno dice que sí, que eso es dinero.
- Los Bitcoin valen cada vez más pero como están fuera del sistema tributario y no generan beneficios este hombre sigue a su rollo.
- Lo enchironaran y le quitaran todo
- Si los Bitcoins ahora mismo valiesen 0.0001$ el gobierno ni le habría mirado, ni a él ni al millón y pico de pavos que se gastó.
se nota que...EL GOBIERNO QUIERE SU PARTE....que pastizal
Cada vez que sale una noticia de Bitcoin, la cantidad de cosas que hay que leer es increible!!

Cuando la realidad es tan sencilla, le arman una pelicula de ciencia ficcion alrededor.

Otra muestra mas de lo disruptiva que es la tecnologia que implica el bitcoin.
coyote-san escribió:
Yo lo que entiendo perfectamente es que el bitcoin puede ser un gran problema si empezaran a usarlo individuos de ese calibre.

Claro, el campechano va a empezar a cobrar las comisiones del petroleo saudí en bitcoins, jajaja esa es buena XD
Y esto es lo que pasa cuando creas una moneda que no controla ninguna nación/gobierno [fumando] El batacazo de Bitcoin estaba más que anunciado, no porque no funcione, porque sea "virtual" o cosas al estilo, sino porque puede hacer mucho daño al sistema económico que tienen montado unos pocos.
Petete_torete escribió:Le van a enchironar por nada, por ser inteligente. Este hombre lo único que ha hecho es un algoritmo de encriptación, si los bitcoins no estuviesen cotizados no le buscarían ni de broma. Se crea su propio algoritmo gastando en ello más de un millón de dólares sin montar una empresa ni solicitar devolución de IVA ni nada parecido, mina con las mismas bases de todos los demás minadores y como ahora el bitcoin se cotiza más quieren buscar un archivo con bits por el que le acusan de defraudar pasta...

Que alguien me corrija su me equivoco pero yo entiendo esto:

- Crea Bitcoin en su tiempo libre
- Crea Bitcoin como persona no como empresa
- No solicita ayuda o intervención gubernamental.
- Gasta más de un millón de dólares en crear Bitcoin vendiendo su patrimonio.
- Mina Bitcoin como todos (lo que pasa es que al principio era mucho más fácil conseguirlos).
- Los gobiernos no admiten Bitcoin como moneda.
- Bitcoin adquiere valor por si mismo.
- Este hombre tiene un archivo con información encriptada correspondiente a bitcoins
- Como vale mucho ahora el gobierno dice que sí, que eso es dinero.
- Los Bitcoin valen cada vez más pero como están fuera del sistema tributario y no generan beneficios este hombre sigue a su rollo.
- Lo enchironaran y le quitaran todo
- Si los Bitcoins ahora mismo valiesen 0.0001$ el gobierno ni le habría mirado, ni a él ni al millón y pico de pavos que se gastó.


Pues gracias por la explicación porque no sabía bien del todo de qué iba el tema.

Un saludo.
Este hombre no es Shatoshi Nakamoto, es un hoax.

El año pasado también encontraron supuestamente a Shatoshi, cada año encuentran uno nuevo. Lo próximo que harán serán publicar los vídeos en los que tiene sexo con su amante no te joe [carcajad]

Y aquí la evidencia de que Craig Steven Wright NO es Shatoshi Nakamoto -->
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3w027x/dr_craig_steven_wright_alleged_satoshi_by_wired/cxslii7
Si ellos son felices creyendo que han encontrado a Satoshi mi enhorabuena.
Ya me estoy imaginando la película sobre los bitcoins... :p :p :p
63 respuestas
1, 2