La historia en Halo y Gears of War

Hola a tod@s

Hace unos días me terminé el Gears of War, y me gusto mucho el final. Ahora ando a ver si me hago con los libros para completar la historia. El 1 no tenía, luego el 2 algo, y el 3 me ha gustado mucho, ahora me gustaría saber si merecen la pena.

Por otro lado, una de las sagas que tengo pendiente es el Halo. Debido a que cada vez que se ponía preguntan esto en multi, siempre se acaba en plan ps2 vs gc vs xbox... pues la deje de lado (el metroid y el cod me pudo más). Ahora con el gow acabado, a la espera de los libros y demás, si es que merecen la pena, junto con el nuevo, ando pensado en empezar con ella.

Mi pregunta es: ¿Los libros del gow merecen la pena? ¿Y los del Halo? ¿La historia del Halo merece la pena?

Esto es todo, un saludo y gracias!!!


PD: Quien dice libros, dice comics,
KAISER-77 escribió: ¿La historia del Halo merece la pena?

Esto es todo, un saludo y gracias!!!


PD: Quien dice libros, dice comics,

Bajo mi punto de vista es de lo mejores argumentos en un juego, el rollo de los covenant, el "feeling" entre el jefe maestro y cortana, los flood... etc ademas me pillé los tres libros y me gustaron mucho, un poco de relleno pero estñan muy bien

yo te recomiendo que para que le saques provecho a la historia te los juegues en este orden:

halo wars
halo reach
halo1
halo 2
halo 3
halo 3 odst
halo legends (son cortos de animacion)
halo 4


yo desde que salió el 1 soy ultrafan de la saga xD
3 libros? van por el séptimo, que es el primero de una nueva triología, Triología Forerunner. En inglés ya van por el tercero (el noveno en computo general).

Por orden de salida al mercado los libros de Halo:

Basados más o menos en juegos:
La caída de Reach
El Flood
Primer Ataque

Ampliando la historia:
Los Espectros de Onyx
Contacto Harvest
Protocolo Cole

Nueva Triología que profundiza en el mundo Forerunner: (por ahora sólo el primero en español)
Cryptum
Primordium
Silentium

De Gears que yo sepa sólo hay 3:
Aspho Fields
Los Supervivientes
La Puerta de Anvil

Los 3 bastante interesantes, porque amplían la historia de la saga.

Cómics he leído todos de Halo, y casi todos de Gears, no están nada mal, y en españa se venden en tomos con toda la colección de dicho tomo incluida, suelen ser 4 o 5 cómics en el caso de Halo. De Gears no sé si se venden en España. Si tienes dudas usa el buscar de fnac.es, suelen salir todos los libros y cómics editados en España que se suelen vender en grandes superficies.

Un saludo.
La historia de Halo es un Space Opera bastante bien llevado,tiene una buena cantidad de trasfondo y en las novelas por lo que tengo entendido dan datos bastante interesantes,si bien el argumento de la saga no es demasiado complejo,tampoco tiene ningun agujero/vacio argumental importante,vamos que si te gustan las historias en el espacio con alienas,accion y militares te va a gustar cosa mala.

Yo la verdad es que el Halo 4 no me ha convencido por que es querer estirar mas la saga,aunque hay que decir que hay un punto en su historia que me sorprendio y lo vi bastante bien encajado.

Yo te recomendaria que a la hora de jugarlos,los juegues en orden de salida,que fue tal y como lo concibieron los creadores,mas o menos seria asi:

-Halo 1
-Halo 2
-Halo 3
-Halo ODST
-Halo Legends
-Halo Reach
-Halo 4

Para mi el Halo Wars me parece BASTANTE prescindible,a parte de que pisotean ciertas cosas del propio trasfondo durante el juego.

Sobre las novelas,yo solo me he leido la primera,imagino que ampliaran el universo halo,no obstante si bien el argumento de Halo para ser un videojuego esta bastante bien,las novelas si comparas con otras novelas quedan muy por debajo,pero eso ya es gusto personal,yo si me pongo a leer prefiero leer algo de asimov,K.dick y cia,pero si eres un entusiasta de la saga y no eres mucho de leer novelas,las de halo son bastante ligeras y rapidas de leer.

Un saludo.
Yo no he leido ninguna novela, mi amigo si tiene casi todas las editadas en españa tanto las de halo como las de gears of war.

Respecto a los comics , de gears of war solo existen estos 4 tomos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los dos primeros ocurren creo despues de gears of war 1 , o un poco antes de gears 2 y mientras gears 2, el siguiente cuenta muchas historias cortas sobre presonajes de la saga sus pasado y sus personalidades y el ultimo es como un prologo a gears of war 3.

Hay nuevos personajes como barrick,jace, sargento harper,alex brand , etc...


De halo hay más comics, es una saga más grande y tiene mucho donde ambientarse

pero en españa por ahora solo estan estos 4 tomitos
Imagen
el primero historias cortas y una larguita
Imagen
Halo: Levantamiento sirve de puente entre la segunda y la tercera entrega de la epopeya creada por Bungee, pero también presenta el fascinante universo de Halo a todos aquellos que no lo conozcan. Aquí tienes al Jefe Maestro, un supersoldado cuyo destino es participar de la más sangrienta guerra que haya conocido la humanidad.
Imagen
este va sobre los odst
Imagen
. Blood Line es el nombre que recibe la unidad armada secreta encargada de llevar a cabo misiones de sabotaje en lo más profundo del espacio enemigo. Después de que los soldados que la forman sean derribados en una luna desolada, junto con un crucero de los Covenant, humanos y alienígenas tendrán que forjar una incómoda alianza para luchar contra un enemigo común que amenaza a ambas especies.
este de arriba va sobre un grupo de spartans

luego hay otros 3 o 4 tomos más que no han llegado a españa estan solo en inlges, tratan sobre el jefe maestro, reach, la caidad de reach y el covenat, a mi estos ultimos son los que más me gustan.

Luego de los libros de gears creo que hay 5, pero solo 3 en españa:
ImagenImagenImagen

estos dos de abajo no estan en españa creo:
ImagenImagen
Según tengo entendido en Gears of War se tiene historia casi porque no queda más remedio como aquel que dice.
yo solo he jugado al gears 1 (imperdonable lo se, pero es que no doy abasto con tanto juego), y que quereis que os diga.. me pareció un juegazo, y con buena historia, que nadie me venga diciendo que el juego no tiene historia porque es mentira, otra cosa es que ya a cada uno le guste mas, o le guste menos.

Por cierto, aunque me encantó el juego a mas no poder, soy un paquete xDXDXXD
Hay gente que piensa que si la historia no está llena de flashbacks, adolescentes atormentados, giros imposibles y situaciones ridículas encajadas con calzador un juego no tiene historia.

Dicho esto, la de Gears of War sin ser la mejor que he visto, cumple más que bien.
No soy el creador del post, pero mil gracias, me ha servido a mi también toda esta información. Me lo apunto para pillarmelo todo. jajaja.
De libros de la saga Halo te recomiendo encarecidamente "La caída de Reach".
Stylish escribió:Hay gente que piensa que si la historia no está llena de flashbacks, adolescentes atormentados, giros imposibles y situaciones ridículas encajadas con calzador un juego no tiene historia.

Dicho esto, la de Gears of War sin ser la mejor que he visto, cumple más que bien.


Claro que cumple,es un simple hilo conductor para seguir pegando tiros y masacrando a la gente,algo similar a la historia de la saga transformes de michael bay,esta hay por que tiene que estar basicamente,pero basicamente no es nada que se tenga que mencionar del juego,mientras que la del Halo si,solo hay que comparar el argumento de Halo Combat Evolved con el del Gears 1...que vamos el gears 1 ya es para mearse la mierda de argumento que te ponen,da la sensacion que querian hacer mas niveles,no les dio tiempo y metieron el boss donde se les ocurrio xD.

No si ahora resultara que de la historia del gears no hay quejas...bueno puede que sea asi,por que tal vez el que juegue al gears le de igual el argumento y su historia.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es como todo, son historias que se inventan para sacar la pasta a la gente.
11 respuestas