la HD3850 es un maquinón, pc optimo por 320

Bueno, hoy he montado a un amigo:

P5N-E SLI --> 72 euros
E2180 (2ghz) @ 3ghz , vcore 1.30 --> 57 euros
HD3850 512 OVERCLOCKED EDITION --> 87 euros
4GB (2x2GB) DDR 800 MUSHKIN 5-5-5-15 ---> 63 euros
TACENS RADIX II 420w --> 40 euros (no, no se queda corta tranquilos)

CAJA TENIA.
TECLADO TENIA.
MONITOR TENIA.
RATON TENIA.

TODO POR: 319 IVA INCLUIDO

Pues despues de hacer pruebas os comento:

CRYSIS: todo en high : 25-26 fps 1400x1050 segun andas por la playa despues de saltar y 23-24 de media cuando ves la luz por primera vez en la costa

COD4: unos 50-60 estables TODO EN HIGH con AA4x , unos 70-80 con max fps de 120 en sitios cerrados sin AA a 1400x1050

ASSASSINS CREED: AA a TOPE 25-35-40 (entre esos topes de min y max), sin AA topes de 66-70fps y min de 35 con todo en HIGH y 1400x1050

Creo que me he superado en rendimiento/precio/prestaciones/calidad/consumo. He superado mi record y recomiendo encarecidamente esa mezcla si buscas precio optimo y rendimiento muy aceptable.

A todo esto debemos sumar la reproducción de HD por HARDWARE donde las ATIs son más compatibles con el software y un consumo muy bajito y poco ruido para el pc sin descontar un calor optimo teniendo en cuenta que el presupuesto era de 300 euros y queria poder jugarlo todo .

Temp IDLE: 31-32
Temp FULL ORTHOS: 58

Disipador STOCK.
La verdad es que la relación calidad/precio es inmejorable. Me ha sorprendido ver que has puesto el micro a 3 GHz con el disipador de stock.
Se parece a la configuracion que tengo en el HTPC, pero cambiando Intel (placa y procesador) por AMD X2 de bajo consumo (65nm).

Muy buena configuracion
Postea en el foro de consolas cómo un PC de 300€ es bastante más potente que cualquiera de las consolas.
DrAcOsT escribió:Postea en el foro de consolas cómo un PC de 300€ es bastante más potente que cualquiera de las consolas.

Eso desencadenaría la tercera guerra mundial. xD
GhOsHe escribió:
DrAcOsT escribió:Postea en el foro de consolas cómo un PC de 300€ es bastante más potente que cualquiera de las consolas.

LOL, se podría liar una FlameWars del copón. ratataaaa

De todas formas, no se ha montado un PC por 300€. Hablamos de 319€ + caja, teclado y ratón que ya tenía y el HD que no viene, directamente, por lo que se nos pone casi en 450€ montarlo desde 0.
Sé que una consola ya de por sí casi vale eso, y ni se te ocurra comprarte un mando extra o alguna pijadita porque te meten un clavo que lo flipas, pero tan sólo quería aclarar ese punto.

La verdad es que el equipo está muy bien. Es algo modesto, nada rimbombante, muy apañao y encima gasta menos que un mechero. :cool:

Felicidades por el equipo, que lo disfrutes. :)
Me haces feliz, me voy a montar un equipo muy parecido (pero con AMD ATHLON x2 4400+(2.2)) y esa grafica, la verdad, me haces feliz al hacerme saber todo eso ^^
disco duro y grabadora tambien la tenia tu colega supongo no?
Gracias por los comentarios y si, grabadora y disco duro lo tenia también. Hoy he hecho pruebas finales y os aseguro que el pc es un autentico cañón y más barato calidad/precio/consumo me era imposible, no creo que haya algo parecido.

Y si, el micro fue subirle de 800 de fsb a 1200 y pasar a 3ghz como si nada a vcore 1.3, sencillamente genial para un micro de 57 euros que si vierais algunas reviews os dariais cuenta de que a esas frecuencias nada tiene que envidiar a otros micros. El disipador que usé es el de STOCK lo pongo al final.

La VGA sale del paso de una forma brutal y si algun día se queda corta (que aun aguantará) como mucho en 1 año o asi cambia la grafica por otro cañón calidad/precio y a disfrutar otra vez ;)
srteyo escribió:
GhOsHe escribió:

LOL, se podría liar una FlameWars del copón. ratataaaa

De todas formas, no se ha montado un PC por 300€. Hablamos de 319€ + caja, teclado y ratón que ya tenía y el HD que no viene, directamente, por lo que se nos pone casi en 450€ montarlo desde 0.
Sé que una consola ya de por sí casi vale eso, y ni se te ocurra comprarte un mando extra o alguna pijadita porque te meten un clavo que lo flipas, pero tan sólo quería aclarar ese punto.

La verdad es que el equipo está muy bien. Es algo modesto, nada rimbombante, muy apañao y encima gasta menos que un mechero. :cool:

Felicidades por el equipo, que lo disfrutes. :)

Pero tienes que sumar a la consola la TV de 1000 y pico euros que se gastan el 90% de los eolianos.
KailKatarn escribió:La VGA sale del paso de una forma brutal y si algun día se queda corta (que aun aguantará) como mucho en 1 año o asi cambia la grafica por otro cañón calidad/precio y a disfrutar otra vez ;)

Con la fuente que le has puesto no creo que pueda ponerle otro cañón de gráfica. Los fabricantes de las 3850 recomiendan usar fuentes de mínimo, 400 W, pero para otras tarjetas como las 8800GTS piden mínimo 550 W.
Yo tengo un E2160 y con el disipa de serie lo puse a 2800 y ningún problema el rato que lo tuve así, pero más tarde lo baje otra vez porque no me fío nada aunque las temperaturas sean correctas, además si es para un amigo yo tendría cuidado en dejarle la velocidad a 3000mhz con el disipador de serie porque cualquier día le puede empezar a dar problemas y más ahora que el verano está cerca.
KailKatarn escribió:Bueno, hoy he montado a un amigo:

P5N-E SLI --> 72 euros
E2180 (2ghz) @ 3ghz , vcore 1.30 --> 57 euros
HD3850 512 OVERCLOCKED EDITION --> 87 euros
4GB (2x2GB) DDR 800 MUSHKIN 5-5-5-15 ---> 63 euros
TACENS RADIX II 420w --> 40 euros (no, no se queda corta tranquilos)

En que tienda has pillado cada pieza?? Esa HD3850 es muy barata!! Incluye IVA?
Todo incluye IVA y ha sido comprado todo en alternate excepto la gráfica que fue en pccomponentes.
una pregunta el disipador te venia con el procesador?, o lo has comprado a parte...
Por precio no esta mal, aunque yo seguramente habria elegido otros componentes, pero ir por ahi montando pcs con overclock ya son ganas de buscarse problemas.
Yo tengo un ordenador masomenos parecido y saco un rendimiento mas o menos parecido:
Athlon x2 64 4200+ 39€
Gigabyte MA770-DS3 62€
Corsair 800mhz 51€
Sapphire 3850 70€ (yo la page en su momento 180€)
FA Tacens Valeo smart 480w 61€
HDD 500gb seagate 32mb 58€
total: 341€ + extras
Incluso podias haber sacado un poco mas de rendimiento a tu dinero por 10€ mas tienes la ati 3870 de Shapphire aah y por 46€ tenias la fuente gigabyte de 460W con PFC activo.
17 respuestas